Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Ecuador
Buenas fotos, una curiosidad, después del desfile en Cuenca, hay otra celebración con desfile en Loja.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Gepard escribió:Y el museo lo van a mover al nuevo aeropuerto?
No creo. Escuche que la mayoria de las instalaciones de la FAE se quedaran en donde estan, para funcionar como edificios administrativos. Con ello se garantizara la vigilancia y cuidado del museo aeronautico.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- CONDOR ANDINO
- Teniente
roberto95 escribió:Gran noticia para la industria Ecuatoriana..... avaratara el producto y creara empleo.. de cuantas unidades habla?
Saludos
No han habido mas noticias al respecto desde aquel entonces.
-
- General de División
Estos soldados de la FAE tienen un color de uniforme algo diferente al del ejèrcito.
- KMARVILL
- Sargento
ecuatoriano escribió:Estos soldados de la FAE tienen un color de uniforme algo diferente al del ejèrcito.
[ Imagen ]
Las especificaciones técnicas del uniforme camiflaje del Ejército dicen que el color es el "Woodland pixelado", osea el patrón "MARPAT".La tela con la que FAME (Fabricaciones Militares Ecuatorianas) hace los uniformes es algo mas obscura que el patrón real,sobre todo en el marrón y el verde, y el genio que estuvo a cargo en ese momento (2005) los aceptó así, quisiera decir que fue una decisión de carácter técnico pero mas bien fue algo de confusión propia de la ignorancia. La costumbre se hace norma y ahora tenemos un patrón "propio".
El problema radica en que la única Fuerza comprometida con la producción nacional y auto-obligada a comprar todo lo que nuestra fábrica hace es el Ejército, que es algo así del 70% de nuestras FF.AA., el resto de fuerzas casi siempre compra sus equipos y uniformes a otros proveedores y he allí las notorias diferencias.
Lo que sucede a nivel institucional sucede también a veces a nivel personal, alguien con recursos decide no usar el uniforme en dotación que le da el estado y se compra un uniforme "americano" provocando diferencias en los tonos. No es un problema nuevo, con el patrón anterior se podía notar la diferencia entre los uniformes de la infantería de marina y aérea importados y los uniformes del Ejército de fabricación nacional.
En los últimos años el Comando Conjunto ha ido obteniendo relevancia en cuanto al comando y control de las fuerzas, sé que la falta de estandarización en cosas tan pequeñas como horarios o formatos de documentos hasta la de vehículos y aviones es algo que ya se ha tomado en cuenta, espero entonces que el problema de uniformes multicolor se solucione pronto.
Saludos.
TEMOR SOLAMENTE A DIOS
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
CONDOR ANDINO escribió:Mirage 830 escribió:CONDOR ANDINO escribió:Que lindas fotos mi estimado amigo.
Estoy muy seguro, que desde donde esta tu senor padre, se sentira muy orgulloso de ti.
Gracias por compartirlas.
Me llamo muchisimo la atencion los colores del Strikemaster que esta en Salinas.
Saludos cordiales.
Hola Condor,
Los MK89, AT-33 Y el A37 fueron repintados para la ceremonia por los 92 años de la FAE la cual se llevo a cabo en la base de Salinas, con buena voluntad pero sin conservar sus esquemas originales, como bien se menciono em algun momento Salinas no es el mejor lugar para haberlos puesto, ya se ven los estragos de la salinidad en los fuselajes, sinceramente espero que esto este calculado y se puedan conservar estas aeronaves en el tiempo.
Con respesto a las imagenes gracias por tus palabras, realmente para mi es una afición la realizo en el poco tiempo disponible entre mi actividad profesional (que no es la fotografia) y mi familia, hay momentos en ellos se suman y me acompañan (asumo porque me ven enganchado en el tema), pero a la hora ya estan aburridos, cuando me pongo en modo spotter es otra cosa, alli voy solito por la larga espera, el sol o acceso limitado, sin embargo lograr capturar una parte de la historia de la aviación Ecuatoriana en una imagen y compartirla siempre es un gusto.
[ Imagen ]
Saludos,
Mirage 830.
Muy entretenida tu aficion. Gracias a personas como tu, podemos tener un recuerdo para el futuro de lo que fue nuestra fuerza aerea. Con respecto a los aviones que estan en Salinas, pienso que seria bueno hablar con la gente de la FAE que estan a cargo, que a corto plazo, ubiquen a todos esos aviones dentro de un hangar que seria transformado en un museo, ya que si los dejan a la intemperie, seran destruidos.
Raro ese Strikemaster con esos colores, que en definitiva, no representan el color original con el que llegaron al Ecuador.
Un abrazo.
Al final de la vida operativa del MK89 y del A-37, aparecieron esquemas no muy comunes..
Por alli tenemos el A-37 "GIR", o "aeropolicial" como algunos le dijeron, que eran combinaciones de gris con azul, y asi volo hasta que fue dado de baja..
Ese MK89 opero con esos colores, de hecho, lo tengo filmado cuando hicieron un evento por los 10 años de la victoria aerea del Cenepa, aqui sobre Manta, el dia previo a la presentacion de la FumaÇa, donde los MK89 hacian el papel de los SU-22 (sorry, soy demasiado vago para pasarlo a la compu..) en donde participaron 3 MK89´s, donde 2, estaban en tonalidades claras (como la de la foto)pero diferentes entre si, y una en el acostumbrado esquema UK...
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
KMARVILL escribió:ecuatoriano escribió:Estos soldados de la FAE tienen un color de uniforme algo diferente al del ejèrcito.
[ Imagen ]
Las especificaciones técnicas del uniforme camiflaje del Ejército dicen que el color es el "Woodland pixelado", osea el patrón "MARPAT".La tela con la que FAME (Fabricaciones Militares Ecuatorianas) hace los uniformes es algo mas obscura que el patrón real,sobre todo en el marrón y el verde, y el genio que estuvo a cargo en ese momento (2005) los aceptó así, quisiera decir que fue una decisión de carácter técnico pero mas bien fue algo de confusión propia de la ignorancia. La costumbre se hace norma y ahora tenemos un patrón "propio".
El problema radica en que la única Fuerza comprometida con la producción nacional y auto-obligada a comprar todo lo que nuestra fábrica hace es el Ejército, que es algo así del 70% de nuestras FF.AA., el resto de fuerzas casi siempre compra sus equipos y uniformes a otros proveedores y he allí las notorias diferencias.
Lo que sucede a nivel institucional sucede también a veces a nivel personal, alguien con recursos decide no usar el uniforme en dotación que le da el estado y se compra un uniforme "americano" provocando diferencias en los tonos. No es un problema nuevo, con el patrón anterior se podía notar la diferencia entre los uniformes de la infantería de marina y aérea importados y los uniformes del Ejército de fabricación nacional.
En los últimos años el Comando Conjunto ha ido obteniendo relevancia en cuanto al comando y control de las fuerzas, sé que la falta de estandarización en cosas tan pequeñas como horarios o formatos de documentos hasta la de vehículos y aviones es algo que ya se ha tomado en cuenta, espero entonces que el problema de uniformes multicolor se solucione pronto.
Saludos.
Pero por lo menos no vemos el desastre de principios de los 80 y el camo tigre!, por que no habia un solo uniforme igual, y si hablamos de "jockeys"...mejor ni sigo!
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Te añado algo, que todos aquellos que hemos tenido el honor de llevar el uniforme, ganado a punta de sangre, sudor y lagrimas..sabe:
No es tanto el tener recursos, por que aquellos que te lo venden, te dan credito, pero es mas bien tener 3 uniformes, uno, el de diario o "pa sacarle la madre", el otro cuando el primero esta sucio, y el tercero, el de "parada", es decir, el que usas para ocasiones en las que no te vas a ensuciar(desfiles,eventos y fechas especiales), y es justamente que el importado entra a relucir, y esta practica (hasta donde yo puedo atestiguar) es extremadamente comun, y los primeros en poner el "mal ejemplo" es la oficialidad.Si vamos a eso, el asunto de las botas tambien es una ensalada..
Saludos
JG
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
UNIFORMES DE LAS FFAA ECUATORIANAS
Hola amigos:
A mi me parece que el término "uniforme" está mal utilizado en Ecuador.
Debería usarse exactamente el antónimo: (el mismo que no encontré) pero se me ocurre "variado".
Entonces la orden sería: "Recluta...póngase su "variado" de diario..."
Quiero agregar, lo que yo considero, el más raro uniforme de los camuflajes ecuatorianos: el de la infantería aérea ecuatoriana.
Yo sospecho que se debió a alguna venganza. Resulta que en el año de 1987 los Comandos de la Fuerza Aérea (Infantería Aérea) encargados de la custodia de la Base Aérea de Taura, se amotinaron y secuestraron, momentáneamente, al entonces presidente de la República, Ing. León Febres Cordero, respaldando al entonces Comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Frank Vargas Pazos.
Luego de que este evento de la historia ecuatoriana terminara los Comandos de la Fuerza Aérea fueron "uniformados" con un camuflaje en tonos de azul...azul, celeste agua y celeste cielo.
Te imaginas vestido con ese uniforme en medio de la selva...?
Relucías como diamante....
La diferencia era.... en que parte del cuerpo te metían el tiro....
Y creo, si no me equivoco, que durante años les dieron el peor armamento de las FFAA ecuatorianas.
Como "chiste" me parece "interesante" agregar el uniforme camouflaje de los bomberos de Quito....es en tonos de rojo....rojo pasión, rojo ferrari y rojo sangre.
No se cual es la idea. Puede ser para que no los vean en los incendios forestales.....
NOTA: no quiero pensar que colores escogería el "círculo" para pixelear el nuevo uniforme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ecuatorianas....
A mi me parece que el término "uniforme" está mal utilizado en Ecuador.
Debería usarse exactamente el antónimo: (el mismo que no encontré) pero se me ocurre "variado".
Entonces la orden sería: "Recluta...póngase su "variado" de diario..."
Quiero agregar, lo que yo considero, el más raro uniforme de los camuflajes ecuatorianos: el de la infantería aérea ecuatoriana.
Yo sospecho que se debió a alguna venganza. Resulta que en el año de 1987 los Comandos de la Fuerza Aérea (Infantería Aérea) encargados de la custodia de la Base Aérea de Taura, se amotinaron y secuestraron, momentáneamente, al entonces presidente de la República, Ing. León Febres Cordero, respaldando al entonces Comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Frank Vargas Pazos.
Luego de que este evento de la historia ecuatoriana terminara los Comandos de la Fuerza Aérea fueron "uniformados" con un camuflaje en tonos de azul...azul, celeste agua y celeste cielo.
Y creo, si no me equivoco, que durante años les dieron el peor armamento de las FFAA ecuatorianas.
Como "chiste" me parece "interesante" agregar el uniforme camouflaje de los bomberos de Quito....es en tonos de rojo....rojo pasión, rojo ferrari y rojo sangre.
No se cual es la idea. Puede ser para que no los vean en los incendios forestales.....
NOTA: no quiero pensar que colores escogería el "círculo" para pixelear el nuevo uniforme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ecuatorianas....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Cabo
Jorge Gonzalez,cuando entre al ejercito,especificamente a la Brigada de Fuerzas Especiales Patria,me resulto todo un drama ganarme el derecho a ponerme solo el jockey camouflage,despues del curso de aspirantes a soldados y hacer el curso de paracaidismo,recien tenias la posibilidad de utilizar el uniforme camouflage,mejor dicho mas de un año de intenso entrenamiento para poder llevarlo,ahi entra directo el concepto de sangre,sudor y lagrimas,no hay nada mas verdadero que eso,un abrazo..
- CONDOR ANDINO
- Teniente
UNIFORMES DE LAS FFAA ECUATORIANAS
Comando Gato'e Techo escribió:Hola amigos:
El forista Kmarvill ( miembro en servicio activo del Ejercito del Ecuador ) ya dio una explicacion muy clara del por que existen dos tonos diferentes de uniformes camuflados dentro de las Fuerzas Armadas.
En 1987, debido a los acontencimientos sucedidos que usted menciona, hubo sanciones al cuerpo de comandos de la FAE ( asi se les denominaba en aquel tiempo ). Recuerdo, que se les despojo de sus uniformes camuflage, y en su lugar les ordenaron vestir el uniforme reglamentario utilizado por los aerotecnicos, es decir el uniforme de color kaki. Tambien se les despojo de la boina, y en su lugar les dieron unas gorras de color azul. Las armas que portaban, las sub ametralladoras UZI y los fusiles FAL, les fueron reemplazados por simples pistolas Browning. Esto les cuento porque yo asi lo atestigue ( los comandos de la FAE fueron mis instructores ).
Despues de un corto tiempo, importaron de los EEUU uniformes camuflados en tonos de color azul oscuro y azul claro ( a algun genio se le ocurrio que como ese era el color representativo de la FAE, pues ese deberia ser el color que tenia que tener el nuevo uniforme camuflage que debian utilizar los miembros de la FAE que pasaron a formar lo que actualmente se conoce como Infanteria Aerea.
A pesar, de esas disposiciones, para el anio 1990, cuando habia entrenamiento de combate, los paracaidistas de la FAE, vestian el uniforme camuflage normal, es decir el de tonos verdes.
- KMARVILL
- Sargento
Jorge Gonzales escribió:Te añado algo, que todos aquellos que hemos tenido el honor de llevar el uniforme, ganado a punta de sangre, sudor y lagrimas..sabe:
No es tanto el tener recursos, por que aquellos que te lo venden, te dan credito, pero es mas bien tener 3 uniformes, uno, el de diario o "pa sacarle la madre", el otro cuando el primero esta sucio, y el tercero, el de "parada", es decir, el que usas para ocasiones en las que no te vas a ensuciar(desfiles,eventos y fechas especiales), y es justamente que el importado entra a relucir, y esta practica (hasta donde yo puedo atestiguar) es extremadamente comun, y los primeros en poner el "mal ejemplo" es la oficialidad.Si vamos a eso, el asunto de las botas tambien es una ensalada..
Saludos
JG
Y tienes razón, sobre todo en cuanto a las botas, aunque por lo menos en el Ejército ya no es tan común como antes. Yo creo que se debe al mejoramiento de la calidad de las mismas, soy un crítico de los productos de nuestras fábricas militares (no por que sean nacionales, ni siquiera por que sean de baja calidad, si no porque no hay deseos de mejora) sin embargo las botas es de lo poco que realmente es cómodo y duradero.
Con este tema me acordé de una anécdota que me voy a permitir contar:
Hace ya varios años un serio, exigente y carismático mayor sub comandante de unidad llamó a todos los subtenientes del Batallón a su oficina, dentro de estos jóvenes oficiales había uno que no era muy agraciado de cara pero le encantaba ponerse uniformes, botas y equipo completo importado. Luego de llamar la atención por varios asuntos a los inexpertos subtenientes el mayor se dirigió a éste oficial y mientras le veía de arriba a abajo le dijo:
"Usted subteniente:
- Botas, americanas!!!
- Uniforme, americano!!
- Suspender, americano!!
- Machete, americano!!!
- Funda de pistola, americana!!
- Jockey, americano!!
- la cara...............QUINCHUELA!!"
Esto produjo una explosión de risas dentro de la tensa oficina y la respectiva joda que hasta ahora dura cada vez que estos -ya no tan jóvenes- oficiales se reúnen y recuerdan la jocosa anécdota.
(Para los foristas que no sepan, Quinchuela es la marca que lleva el nombre de un viejo fabricante de vestimenta y equipo militar nacional que tiene su almacén en la calle Maldonado en las afueras del Ministerio de Defensa).
Saludos.
TEMOR SOLAMENTE A DIOS
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
soy un crítico de los productos de nuestras fábricas militares (no por que sean nacionales, ni siquiera por que sean de baja calidad, si no porque no hay deseos de mejora)
Y aqui diste de lleno en la cabeza del clavo, gol de media cancha, o olimpico si lo deseas: ESA es la verdad de la milanesa (como lo diria algun argentino)
Puedo hablar solamente el cammo Woodland o BDU (Battle Dress Uniform) en usansa durante los 90 y principios del siglo 21, como has de conocer (y ciertos foristas tambien) existio 3 tipos de calidad en este uniforme, los importados (que tenian etiqueta NATO con 3 o 5 diferentes codigos para las pizas de recambio, sean botones, hilos,ect)que poseian doble y hasta triple cosido, los pantalones poseian el "ajustador" en velcro, las rodillas poseian (en algunos casos, "pads") triple costura y muchas cosas mas, la tela soportaba el lavado y en general eran muy duraderos, una version nacional MUY parecida, pero todo lo que era en velco, aca era en botones, la tela tenia durabilidad mediana , y era resistente, y de alli existia otra calidad que era cosido simple, acabado deprimente, y los colores de la tela se "semejaban" al woodland, de paso, de 3 lavadas no pasaba, el chiste es que este modelo en particular, hasta dopnde se, NUNCA lo mejoraron, y concuerda con lo que dices.
Todas mi experiencia militar ha sido en el GCM-12 Tnte Hugo Ortiz, sobre mi espècialidad, si te interesa, te envio un MP
Saludos
JG
-
- Cabo
Anderson escribió:
Saludos Mirage 830,
Gracias por tan buenas fotos del C-130 FAE al que se le efectuó mantto PDM en las instalaciones de la DIAF.
¿De casualidad tendrás imágenes de la cabina? ¿Noticias sobre mantto PDM a los demás C-130 de la FAE?
Desafortunadamente no tengo imagenes de los interiores.
Con respecto a los PDM este C130 L-100-30 No. 393 es uno de los Hercules a los cuales se les realizo los trabajos mencionados, el primero fue el C-130H No. 892, en el "horno" esta el C130B no.394...algun forista que amplie la información se agradece
Nos vemos es la F-Air 2013..
Saludos,
Mirage 830.
-
- Sargento Segundo
Encontré esta foto del submarino shiry en sus pruebas de mar.
La foto, según dice el forista chileno que la posteo, es del 25 de octubre.
salu2.
La foto, según dice el forista chileno que la posteo, es del 25 de octubre.
salu2.