Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

madc7 escribió:Muy buenas fotos Jamobr, gracias.

Gracias y de nada.

GUANE
Recluta
Recluta

Mensaje por GUANE »

De hecho el sistema de las milicias libias parece desmontado de algún Hynd...

Asi es Quorthon exactamente es un lanzador UB-32 de 55mm

perdon por el :offtopic:

saludos

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me gusta el diseño, se ve bien... :thumbs:

Ahora sólo queda esperar las pruebas y que se produzca....

Hablando con uno de sus diseñadores, me comento que el prototipo estandar ya habia disparado mas de 8 mil veces con resultados satisfactorios y que solo era esperar aprobacion y empesaban a produccir mas o menos en abril del proximo año.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Parece que el prototipo VTL si será una realidad para el ejercito...

VEHÍCULO TÁCTICO LIVIANO (VTL)

El Ejército tiene listo un vehículo antitanque rápido, de fácil maniobrabilidad y económico en fabricación y consumo de combustible. Se trata del Vehículo Táctico Liviano (VTL), para terrenos de difícil acceso. Está dotado con tres armas: dos ametralladoras en la parte trasera y una punto 50 adelante, más un lanzagranadas, y tiene un lugar para un misil antitanque.

Es un anfibio híbrido pues tiene motor de camioneta Chevrolet Blazer de 4.200 cc, chasis y suspensión de Toyota Prado, transmisiones de Nissan y neumáticos de Hammer. Ya tiene patente y fue probado en Carimagua, cerca de Puerto Carreño (Vichada). Tiene tres plazas para el artillero, el comandante del vehículo y el conductor. En asfalto alcanza una velocidad crucero de 150 km por hora y en terrenos difíciles hasta 80 km.

http://www.vanguardia.com/actualidad/co ... toma-vuelo

Vacow
Recluta
Recluta

Mensaje por Vacow »

...
Última edición por Vacow el 04 Nov 2012, 22:41, editado 1 vez en total.

Vacow
Recluta
Recluta

Mensaje por Vacow »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me gusta el diseño, se ve bien... :thumbs:

Si a mi tambien me gustan, estas armas de Fabricacion Colombiana irían de pelo con las motocicletas electricas (100 Unidades) Zero Motorcycles modelo DS - ZF9 /2012 que vienen para la policía de Bogotá D.C. a comienzos del mes de diciembre / 2012. ¿No lo crees Andrés Eduardo González?

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Las pistolas de dotacion de la Policia Nacional son las Sig Sauer. Las que fabricara Indumil seran para comercializar, asi como ha hecho con diferentes armas de pequeño calibre durante mucho tiempo.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Tengo entendido que estas son las nuevas que le estan llegando a la Policia....

Imagen

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

ViC escribió:Arpia IV is coming....

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=81844

Saludos

Bueno como dijo un forista paginas atrás: " sera que General de la FAC mata a Viceministra ?????........Cito palabras Textuales del General Jorge Tadeo Borbón comandante del CACOM 5:

Estamos en un proyecto muy importante, estratégico para el país, que son los Arpia IV; una aeronave de una capacidad superior a las actuales, con eso respondemos a las necesidades del país en el futuro.

Conclusión:

1. Si existe un proyecto para mejorar las capacidades del Arpia III , y por lo menos para el General Jorge Tadeo Borbón comandante del Comando Aéreo de Combate N°5 (CACOM 5) osea, "el papa de los helados" en cuanto al tema de los Arpia, este proyecto se denomina: ARPIA IV

2. Esta nueva versión tendrá una capacidad mejor que la actual ( citando palabras del General) no cabe duda que por las palabras del General y por las informaciones que revelo WebInfomil sobre el proyecto, por lo menos para mi esto sera una realidad:

Imagen

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

ALEX C. escribió:
ViC escribió:Arpia IV is coming....

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=81844

Saludos

Bueno como dijo un forista paginas atrás: " sera que General de la FAC mata a Viceministra ?????........Cito palabras Textuales del General Jorge Tadeo Borbón comandante del CACOM 5:

Estamos en un proyecto muy importante, estratégico para el país, que son los Arpia IV; una aeronave de una capacidad superior a las actuales, con eso respondemos a las necesidades del país en el futuro.

Conclusión:

1. Si existe un proyecto para mejorar las capacidades del Arpia III , y por lo menos para el General Jorge Tadeo Borbón comandante del Comando Aéreo de Combate N°5 (CACOM 5) osea, "el papa de los helados" en cuanto al tema de los Arpia, este proyecto se denomina: ARPIA IV

2. Esta nueva versión tendrá una capacidad mejor que la actual ( citando palabras del General) no cabe duda que por las palabras del General y por las informaciones que revelo WebInfomil sobre el proyecto, por lo menos para mi esto sera una realidad:

[ Imagen ]

Pero si se dijo....y vuelvo y recalco: "si los planes se cumplen tal y como están concebidos en el papel, la FAC tendrá la mejor plataforma AT de este lado del charco". Más aún, los trabajos en la parte de aviónica en la primera aeronave ya están en curso (con el apoyo de técnicos brasileros, quienes en breve también apoyarán el proceso de modernización de la cabina de los C-130.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Vacow escribió:

Si a mi tambien me gustan, estas armas de Fabricacion Colombiana irían de pelo con las motocicletas electricas (100 Unidades) Zero Motorcycles modelo DS - ZF9 /2012 que vienen para la policía de Bogotá D.C. a comienzos del mes de diciembre / 2012. ¿No lo crees Andrés Eduardo González?

:cool: :cool: Se verían muy bien. La pistola es muy interesante y más si ya han hecho bastantes disparos de prueba exitoso. Lo de las motos, creo que se empezarán a entregar a partir del otro año o diciembre, las de diciembre son las que se importan de Estados Unidos, pero se espera que para el otro año ya esté en funcionamiento la planta que se construye en Cali de dichas motos...

Sobre el Arpía IV, creo que ya no hay nada más que decir, la FAC lo tendrá y como dice QAP, ojalá sea los más temible a éste lado del Charco y abajo del Río Grande, claro que no faltará el que diga que el Mi-35 se lo lleva, pero hay que ver cómo queda ese nuevo Arpía...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Los aviones Hércules de la FAC pasarán a buen retiro

Comandante de la FAC, dice que aeronave insignia de transporte ya cumplió su ciclo.

Esta semana se conocerán los resultados de la investigación sobre la caída del avión Supertucano en el Cauca, en junio pasado, hecho en el que murieron el piloto y el copiloto de la aeronave. En entrevista con EL TIEMPO su comandante, el general Tito Saúl Pinilla, habla del tema y revela que la vida útil de los emblemáticos aviones Hércules llegó a su fin.

¿Los Hércules saldrán de circulación?

Algunos de estos aviones colombianos van a cumplir 40 años de servicio. Todavía siguen siendo totalmente operables y los modernizamos, pero debemos ser realistas; van a cumplir su tiempo y el país necesitará en unos años aviones que transporten a la tropa, por lo que hemos querido ingresar en el diseño del KC390, que los reemplazará. Partes de esos aviones se harán en Colombia, pero la casa matriz está en Brasil (Embraer).

¿Este KC390 cumple las mismas funciones?

Será un avión de transporte ligeramente más grande que el Hércules que hoy tenemos; podrá transportar unos 100 hombres hasta a 2.000 kilómetros de distancia, con propiedad de reabastecerse en el aire y con capacidad para reabastecer aviones de combate. Es el avión de nuestro futuro. Desarrollaremos parte de él en el Valle del Cauca y participará en su financiación el Ministerio de Defensa.

http://www.eltiempo.com/justicia/los-av ... 12358351-4

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Es el avión de nuestro futuro. :thumbs:

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :cool: De la nota, hay que decir que no dice nada nuevo, eso ya se sabía, sospechaba y suponía... Y como es de esperarse, los C-130 estarán en servicio hasta que lleguen sus reemplazos, nada nuevo en verdad.

Lo novedoso es que ya vamos viendo cómo es el KC-390 que quiere la FAC: No lo quiere sólo para transporte, también lo quiere como KC (Reabastecedor aéreo) y además, parece que también lo quiere con la capacidad de ser reabastecido a su vez. Me parece excelente...

Además que sería hecho/ensamblado en Colombia... :thumbs: :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».