Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
charly21
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2012, 12:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por charly21 »

Hola soy un cabo de caballeria que estoy interesado en las vacantes para la Guardia Real , me gustaria que me informaseis de las actividades que se realizan, los diferentes puestos que hay, servicios, salidas, etc...., yo tengo el carnet de moto, se de caballos y casi siempre he estado en oficinas.
Soy de fuera y tambien me gustaria saber de horarios, dias libres,.... y sobre todo donde y como es el alojamiento (ahora estoy en uno sin calefaccion).
Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

yo en eso no te puedo ayudar :( pero de ahi me surge otra duda en general como suelen ser las instalaciones de los cuarteles? (baños, duchas, camas...) que es tipo la chaqueta metalica? o eso son cosas de los americanos
PD: para el que no haya visto la peli duermen todos en una sala muy grande en literas de dos, sin habitaciones
y si alguien quiere contar mas de como son los cuarteles en general que lo diga :militar21:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

FsoldadoET escribió:yo en eso no te puedo ayudar :( pero de ahi me surge otra duda en general como suelen ser las instalaciones de los cuarteles? (baños, duchas, camas...) que es tipo la chaqueta metalica? o eso son cosas de los americanos
PD: para el que no haya visto la peli duermen todos en una sala muy grande en literas de dos, sin habitaciones
y si alguien quiere contar mas de como son los cuarteles en general que lo diga :militar21:


En la instruccion si es como en full metal jacket. En el destino son camaretas de tres, pero es una puta mierda, al menos en mi unidad, que ni hay agua potable, sale marrón y con salmonelosis, falla el qgua caliente, la calefacción, todo bastante jodido. Yo, como la mayoria, vivo en mi piso, lo de dormir en el cuartel me parece un anacronismo o por necesidad, pero no lo recomiendo./


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

pues la verdad es que yo tenia pensado vivir alli... :confuso1:


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Si... vivir ahí está muy bien, tienes alojamiento gratis (La comida no)... pero... verás, ducha caliente cuando tu quieras, una despensa repleta de comida, utensilios de comida, hacer con tu habitación lo que te de la gana (Traer a quien quieras, tenerla "decorada" como tu quieras,...), no despertarte con "Diana" un día festivo e Internet, por ejemplo... son cosas que se consiguen compartiendo piso.

PD: Dejad de ver tantas películas, no vais a cantar "Aquí mi fusil, aquí mi pistola" junto al Sargento. Bueno... no he dicho nada.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

Con lo de la chaqueta metalica me refería a las instalaciones nada más


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

vereis, he leido por ahi que los cuerpos de elite del ejercito hacen unas pruebas de "uso y confeccion de armas no convencionales" primero, esto que grupos lo hacen y en que fase, es decir, en la instruccion o tras ella? y en que consiste concretamente? he visto videos de GOEs con arcos y ballestas, se refiere a esto?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Odiseo1305 escribió:Si... vivir ahí está muy bien, tienes alojamiento gratis (La comida no)... pero... verás, ducha caliente cuando tu quieras, una despensa repleta de comida, utensilios de comida, hacer con tu habitación lo que te de la gana (Traer a quien quieras, tenerla "decorada" como tu quieras,...), no despertarte con "Diana" un día festivo e Internet, por ejemplo... son cosas que se consiguen compartiendo piso.

PD: Dejad de ver tantas películas, no vais a cantar "Aquí mi fusil, aquí mi pistola" junto al Sargento. Bueno... no he dicho nada.

Un saludo.

Sabia decisión, estimado...
Sin ninguna duda,,,
cordiales saludos


simplemente, hola
charly21
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2012, 12:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por charly21 »

Muchas gracias Odiseo 1305, llevo unos cuantos años en el ejercito y se como son las cosas, tambien he vivido en mas de un cuartel y te puedo asegurar que ninguno es igual ( en unos careces de calefaccion y en otros te sobra, etc....) por eso mi pregunta es especifica al alojamiento de la Guardia Real.
UN SALUDO.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Yo hoy acabo de hacer un año de milicia.. así que se más bien poco, siento no haberte podido ayudar, pero mi comentario iba dirigido a aquellos que están deseosos de dar barrigazos y bañarse en barro, que por otra parte, van a tener que seguir esperando.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

Odiseo1305 escribió:Yo hoy acabo de hacer un año de milicia.. así que se más bien poco, siento no haberte podido ayudar, pero mi comentario iba dirigido a aquellos que están deseosos de dar barrigazos y bañarse en barro, que por otra parte, van a tener que seguir esperando.

Un saludo.

yo soy de esos xd :militar21:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

FsoldadoET escribió:vereis, he leido por ahi que los cuerpos de elite del ejercito hacen unas pruebas de "uso y confeccion de armas no convencionales" primero, esto que grupos lo hacen y en que fase, es decir, en la instruccion o tras ella? y en que consiste concretamente? he visto videos de GOEs con arcos y ballestas, se refiere a esto?


Eso de "cuerpos de élite", queda muy bien y muy aparatoso, pero no se usa nunca dentro de la empresa.
Las unidades de operaciones especiales, manejan otras armas, apartes de las reglamentarias, que yo recuerde, MP5, P90, y alguna cosa mas. Creo que por temporadas fusiles AK. Aparte conocen mas.
En ocasiones también han manejado ballestas y en algunos cursos les han enseñado a montar arcos pero es una cosa, no voy a decir anecdótica, pero casi.
El énfasis en el curso de OE,s se da en el empleo correcto de las armas normales.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sherco31 »

Hola, necesito comprar galletas de Caballero Alumno en el PCAMI y estoy en la AGBS, me es imposible coger un día libre. ¿Sabeis si puede entrar un cilvil? (mi novia) O decirme donde puedo conseguir esas galletas, porque aquí no puedo. Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

En el PCAMI creo que si pueden entrar civiles, pero si no, llama antes por teléfono, busca en la guía de la RCT, y sales de dudas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sherco31 »

tercioidiaquez escribió:En el PCAMI creo que si pueden entrar civiles, pero si no, llama antes por teléfono, busca en la guía de la RCT, y sales de dudas.

Gracias tercioidiaquez, siempre atento.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados