Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Hace días que no me paso por aquí y no llevo el tema muy al día pero, ¿hay alguna novedad con respecto a algún ciclo para 2012?

Un saludo compis. :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Borjalp escribió:Hace días que no me paso por aquí y no llevo el tema muy al día pero, ¿hay alguna novedad con respecto a algún ciclo para 2012?

No hay novedades
:militar15:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

coruña escribió:
Borjalp escribió:Hace días que no me paso por aquí y no llevo el tema muy al día pero, ¿hay alguna novedad con respecto a algún ciclo para 2012?

No hay novedades
:militar15:


La novedad es que no hay novedad. :alegre:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
luis s.l. 1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2012, 04:32

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por luis s.l. 1992 »

Hola buenas querria que me dijerais si sabeis si habra ciclos formativos para entrar en la legion o algo que se deba hacer porque me he estado intentando informar y no encuentro nada por ningun sitio y la verdad que tampoco se mucho lo que tengo que hacer y ahora que voy a acabar mis estudios querria poder ir porque es lo que llevo queriendo hacer desde siempre, muchas gracias. Un saludo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

luis s.l. 1992 escribió:Hola buenas querria que me dijerais si sabeis si habra ciclos formativos para entrar en la legion o algo que se deba hacer porque me he estado intentando informar y no encuentro nada por ningun sitio y la verdad que tampoco se mucho lo que tengo que hacer y ahora que voy a acabar mis estudios querria poder ir porque es lo que llevo queriendo hacer desde siempre, muchas gracias. Un saludo



Date una vueltecita, una o dos paginas mas atras, y vas a encontrar respuesta a tu primera pregunta... :twisted:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

¿Ciclos formativos para entrar en la Legión? Si es para tropa,los requisitos los tienes aquí


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

luis s.l. 1992 escribió:Hola buenas querria que me dijerais si sabeis si habra ciclos formativos para entrar en la legion o algo que se deba hacer porque me he estado intentando informar y no encuentro nada por ningun sitio y la verdad que tampoco se mucho lo que tengo que hacer y ahora que voy a acabar mis estudios querria poder ir porque es lo que llevo queriendo hacer desde siempre, muchas gracias. Un saludo

Te he respondido en el tema donde has preguntado la primera vez.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

coruña escribió:¿Ciclos formativos para entrar en la Legión? Si es para tropa,los requisitos los tienes aquí


Aclarar que las pruebas son iguales para todos,lo que varía es:
Según la nota que saques,las elecciones que hagan y la gente que se presenta,te saldrá la Legión o no.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Jorge_Tenerife escribió:
coruña escribió:
Vael escribió:A mi me da igual donde me manden mientras sea una plaza para Infanteria Mecanizada/Acorazada o Ligera. :green:

Realmente a mí también me da igual,como si me tengo que ir a la otra punta del país o las Canarias,para algo hay medios de transporte,y España no es tan grande :thumbs:

A Canarias, no vengas, no sabes lo que te pierdes :alegre: :alegre:, a no ser que te manden pal hierro o La Gomera, que ya si están mas a alejados.
Un saludo de un Canario.

A Chicharrolandia?? :alegre: :alegre:
Vamos, no fastidies...
que te da islitis :guino: :guino:
Es broma..
Un añito anduvo uno rodeado de canariones...
saludos cordiales


simplemente, hola
N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

Con la carrera acabada, sacandome cursos de idiomas, con carnets de conducir .. y ver como no salen ciclos, ver como nuestro ejercito no para de ser victima de recortes y de un trato degradante por parte de estos politicuchos de turno, ver como gente que verdaderamente desea entrar al ejercito porque es su sueño ( o ver como chavales quieren entrar porque les gusta y en parte no encuentran otra cosa por la crisis ) no puede, ver como cada vez mas se convierte en un ejercito NO OPERATIVO ( dicho por Generales del ejercito y dicho por amigos que están en la empresa y dicho por cualquier persona que tenga ''dos ojos'') ver como España cada vez más y gratuitamente sufre insultos y menosprecios por parte de independentistas etc etc etc .. TENGO GANAS DE LLORAR ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA Y SUS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS coñ*.

PD: perdonad por este ataque que me ha dado yo ya nose ni de que :pena:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

N.sanchez escribió:Con la carrera acabada, sacandome cursos de idiomas, con carnets de conducir .. y ver como no salen ciclos, ver como nuestro ejercito no para de ser victima de recortes y de un trato degradante por parte de estos politicuchos de turno, ver como gente que verdaderamente desea entrar al ejercito porque es su sueño ( o ver como chavales quieren entrar porque les gusta y en parte no encuentran otra cosa por la crisis ) no puede, ver como cada vez mas se convierte en un ejercito NO OPERATIVO ( dicho por Generales del ejercito y dicho por amigos que están en la empresa y dicho por cualquier persona que tenga ''dos ojos'') ver como España cada vez más y gratuitamente sufre insultos y menosprecios por parte de independentistas etc etc etc .. TENGO GANAS DE LLORAR ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA Y SUS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS.

Tienes razón, yo comparto tu malestar :saludo2: :militar5:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

caudete escribió:
N.sanchez escribió:Con la carrera acabada, sacandome cursos de idiomas, con carnets de conducir .. y ver como no salen ciclos, ver como nuestro ejercito no para de ser victima de recortes y de un trato degradante por parte de estos politicuchos de turno, ver como gente que verdaderamente desea entrar al ejercito porque es su sueño ( o ver como chavales quieren entrar porque les gusta y en parte no encuentran otra cosa por la crisis ) no puede, ver como cada vez mas se convierte en un ejercito NO OPERATIVO ( dicho por Generales del ejercito y dicho por amigos que están en la empresa y dicho por cualquier persona que tenga ''dos ojos'') ver como España cada vez más y gratuitamente sufre insultos y menosprecios por parte de independentistas etc etc etc .. TENGO GANAS DE LLORAR ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA Y SUS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS.

Tienes razón, yo comparto tu malestar :saludo2: :militar5:


Ya somos dos.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

"Los 53 carros Leopard almacenados en Zaragoza ya tienen posible comprador: el Ejército de Perú se ha interesado en adquirir el lote"
Perú estudia comprar los 53 carros de combate Leopard que Defensa envió a Zaragoza para almacenarlos durante cinco años, tras constatar que no había fondos para su actualización. Ahora, el departamento de Morenés se los ha ofrecido al país sudamericano. El Ejército vería con buenos ojos su venta.
Tal y como apuntaba El Confidencial Digital, una de las líneas de actuación que estudiaba Defensa era la venta de los Leopard ‘hibernados’ a las fuerzas armadas de algún país aliado.

El proceso de venta, que se antoja “complicado”, y los ingresos que obtendría España con este negocio “muy exiguos”. “Hay que tener en cuenta que España los compró a Alemania en 2006 a precio de saldo -15 millones-“aseguran estas fuentes a El Confidencial Digital.

Según confirman fuentes del Ejército a ECD, tras el ofrecimiento de Defensa, se está preparando la visita de una comisión técnica del Ejército peruano para comprobar el estado en que se encuentran los carros.

En caso de que la verificación técnica resulte positiva, y el interés en estos 53 carros continúe en firme, Defensa no pondría reparos a la posibilidad de deshacerse de unos blindados cuyo futuro no está claro dentro de las Fuerzas Armadas españolas.

Almacenados en Zaragoza

Los blindados se encuentran en la localidad zaragozana de Casetas, en las instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico nº41. Previamente se les ha extraído todo el combustible y los líquidos necesarios para el buen funcionamiento del sistema motor, y también se ha extraído parte de su equipamiento de combate. Así permanecerán, al menos, hasta principios de 2018.

Los 53 carros pertenecen al modelo 2A4, se encuadran dentro de las 108 unidades del modelo antiguo del vehículo, que fueron adquiridos –en forma de cesión temporal- al Ejército alemán en 1995. En 2006, Defensa los adquirió de forma definitiva por 15 millones de euros. Los que han sido destinados a su almacenaje suponen, por tanto, la mitad de todos los disponibles.

Este modelo es más obsoleto tecnológicamente que el modelo 2E, el que actualmente se encuentra en servicio –unas 219 unidades- y el mismo que España trata de vender a Arabia Saudí.

Esto es penoso, un país de la talla de Perú, si al final se decide en hacerse con los carros de combate Leopard, tendrá mejores carros de combate que nuestro país. A este paso, se venderá mano de obra militar también.

Penoso, pero los del Ministerio de Defensa con una sonrisa en la cara :militar21:

Un saludo a todos compañeros.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Esto es penoso, un país de la talla de Perú, si al final se decide en hacerse con los carros de combate Leopard, tendrá mejores carros de combate que nuestro país.


Pues no se de donde sacas eso porque los que se vendan serán los A4, bastante mas antiguos y peor equipados que los 2E.

Sin duda será mejor tenerlos en un almacén criando telarañas.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Madre mía...
A ver si siguen jubilando cosas y sacando dinero.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados