Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

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josex
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Mensaje por josex »

Lo de los fusiles lo decia por los que utilizaba generalmente el Ejercito de Tierra Marroquí , por lo que veo los AK,FAL etc.. pero en la mayoria de fotos que yo veo no llevan miras opticas. :wink:

Los ATGM , veo a Marruecos en este aspecto mejor equipada que Argelia , eso si quizas seria mejor estandarizar toda la flota en un ATGM moderno por cuestiones de simplificar logistica ,ademas con un Milan 2 ( por poner un ejemplo ) sabes que no podras cargarte ( normalmente ) un Challenger,Abrams,Leopard pero con un Spike o similar si, es bueno que tu tengas total seguridada de que tus misiles van a cargarse si o si a los carros enemigos pero los de tu enemigo reduzcan su probabilidad.


Se agradece la informacion proporcionada .


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Esto es nuevo.... :asombro3:

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Jon_FMG
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Mensaje por Jon_FMG »

A ver, Marruecos cuenta con 175000 tropas regulares y 150000 reservistas, a los que añadir 20000 gendarmes, 25000 fuerzas auxiliares (que son los que se han llevado la peor parte en la guerra del sáhra y de las arenas) y 5000 en el cuerpo de intervención. Todos ellos bajo el mando del estado mayor en caso de conflicto, como ha sido con el sáhara o contra Argelia.


¿Cómo ha cambiado el ORBAT marroquí con la profesionalización de la tropa?

Por otra parte, siempre se ha leído que las FAR no tienen un mando unificado... más allá del existente en el Sáhara.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

En cuanto a los M60 siguen la misma linea logística que los M1A1, por lo que se supone que en un futuro a medio-largo plazo el sustituto será el sustituto de éste

Entiendo que te refieres al suministrador porque piezas comparten algunas pero no muchas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

tercioidiaquez escribió:
En cuanto a los M60 siguen la misma linea logística que los M1A1, por lo que se supone que en un futuro a medio-largo plazo el sustituto será el sustituto de éste

Entiendo que te refieres al suministrador porque piezas comparten algunas pero no muchas.


Entiendes bien estimado :saludo2:


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo Medal...

Respecto a mi propuesta cometi un lapsus al hablar de los carros 4x4, es cierto que se trata de los 6x6... Lo que queria comentar era que podriais sustituir vuestros VAB y vuestros AML90/60 y SK105 y M48 por un unico vehiculo en dos versiones la nueva VAB 4x4 Level 4 y 6x6 exactamente como el que reproduces con la foto

Pero si es por pedir...



Un upgrade a esto estaría bien


Respecto al AMX10RC, creo que el Sphinx aunque su cañon sea de menor calibre seria una buena solucion... puesto que cuenta con misiles contracarro...

Hace poco he visto que el US Army tiene un excedente de mas de 2000 Abrams guardados en un desierto... Si se trata de defender el alargado territorio de MArruecos podriais hacerlo de Argelia que es un consumidor de material ruso, por una compra adicional de otros 200 Abrams sin que os cueste mas que el transporte desde USA hasta marruecos, porque los venden a precio de saldo... creo que con 400 abrams tendriais la cuestion mas que resuelta

respecto a los M109 y los Caesar seria unabuena opcion la que propones, modernizar unos 100 o 120 M109 a la version A6 Paladin y el resto de piezas M109 y de las M110 sustituirlas por los Caesar, asi podriais ver como funciona ese material con vistas a una sustitucion definitiva

Respecto a la propuesta de sustituir vuestros AIFV y M113 por un vehiculo de ruedas, no es algo descabellado, puesto que Francia ha decidido hacerlo asi, y el blindaje del VBCI dispone de un blindaje superior a muchos APC de cadenas aparte de ser mas rapido y desplegable que estos, y ademas Frances por lo que las condiciones de adquisicion seria buenas y asi unificais modelos... Me comentas que se plantea una posible adquisicion de Bradleys, y son un muy buen vehiculo, pero incluso de 2º mano o excedentes son unos vehiculos muy caros de operar y adquirir y no podriais sustituir todos vuestros APCs por este... De ahi mi propuesta del VBCI siguiendo el ejemplo frances...

Se que teneis esa idea asentada desde hace tiempo de las dos lineas de vehiculos, supongo que es para que cuando os falle un proveedor por motivos politico y estrategicos tengais otro... en parte lo veo logico, pero si durante estos años habeis podido comprobar algo es que Francia ha sido siempre un solido y fiel aliado de Marruecos, por lo que la compra a este pais seria una buena razon para unificar material, y es que es mucho mejor y economico tanto por motivos de precio como por motivos logisticos y de coste de mantenimiento tener un unico modelo para cada tipo de vehiculo... Francia os podria proporcionar ahora y siempre material como los VAB 4x4 y 6x6, los Caesar, los Sphinx y los VBCI

Ademas podriais adquirir para vuestros territorios en el sur vehiculos blindados muy ligeros como la familia panhard VBR en su versiones 4 puertas y la version aerotransportada...


Donde si veo sentido a tener dos lineas de unidades distintas seria en el caso de los F16 y los Raphale, entre otras cosas porque uno es bimotor y otro de unico motor...
Pero creo que los F1 a pesar de vuestra modernizacion pronto quedaran desfasados por lo que deberiais destinarlos a la reserva y entrenamiento de combate...


Respecto a los Puma, una vez que llegasen esos hipoteticos blackhawk podriais traspasarlo a la fuerza aerea marroqui, o bien si se puede, y no sea caro, navalizarlos para que operasen con vuestra infanteria de marina,


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Creo y no me equivoco que el VBCI tiene mayor nivel de proteccion que cualquier BMP2 o BMP3 que disponga o pueda disponer Argelia... Si francia ha optado por estos es por su calidad y versatilidad, y ellos estan constantemente fogueados en misiones de combate...


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Mensaje por MedalOfHorror »

A lo mejor no me he explicado bien, pero vamos allá y añado un par de cosas nuevas:

Eldorado escribió:Respecto a mi propuesta cometi un lapsus al hablar de los carros 4x4, es cierto que se trata de los 6x6...

No pasa nada...los lapsus son normales por aquí...yo el primero :wink:

Eldorado escribió:Lo que queria comentar era que podriais sustituir vuestros VAB y vuestros AML90/60 y SK105 y M48 por un unico vehiculo en dos versiones la nueva VAB 4x4 Level 4 y 6x6 exactamente como el que reproduces con la foto


Cierto, y no digo que no, pero lo que te quise hacer entender es que con el coflicto del sáhara tenemos un problema, y es que no se puede remilitarizar la zona hasta que se acabe. Es decir, todos los SK105, M48A5, AML60/90, Ratel, etc. no se pueden tocar...ya que si se dan de baja no se puede poner otro sistema en su sitio...cosas de la ONU.

En cuanto a los VAB, si, estamos de acuerdo en que una versión como la propuesta es más que suficiente, aunque no me guste mucho la torreta de 25mm...viendo la inefectividad de los bushmaster americanos.

Eldorado escribió:Respecto al AMX10RC, creo que el Sphinx aunque su cañon sea de menor calibre seria una buena solucion... puesto que cuenta con misiles contracarro...


la instalació de misiles anticarro se puede hacer indigenously, es decir, en el propio marruecos, como bien se ha hecho en los VAB, Ratel, etc. eso lo primero. lo segundo es que el sphynx no puede sustituir el 105mm del AMX-10RC con su correspondiente munición (HE, HEAT, APFSDS), ni las capacidades demostradas de este. como bien te dije, podría sustituir a los AML90/60, ya que el rol es parecido, pero para el uso del AMX-10Rc, lo compararía con el Stryker MGS o el Centauro Español...por darte un ejemplo tú estás hablando de cambiar el Centauro por el VEC-M1...

Eldorado escribió:Si se trata de defender el alargado territorio de MArruecos podriais hacerlo de Argelia que es un consumidor de material ruso, por una compra adicional de otros 200 Abrams sin que os cueste mas que el transporte desde USA hasta marruecos, porque los venden a precio de saldo... creo que con 400 abrams tendriais la cuestion mas que resuelta


a mi juicio no si se mantiene la flota de M48, SK105 y M60A3. Una combinación de 400 M1, 250 M60A3TTS y 300 VT1A/T-72 sería suficiente, pero con todo el cacao que tenemos? se dispararían los costes...fijo...sobretodo en el mantenimiento de los antiguos.

Eldorado escribió:respecto a los M109 y los Caesar seria unabuena opcion la que propones, modernizar unos 100 o 120 M109 a la version A6 Paladin y el resto de piezas M109 y de las M110 sustituirlas por los Caesar, asi podriais ver como funciona ese material con vistas a una sustitucion definitiva


M109A5 y A6...que el Paladin cuesta un ojo de la cara, y no cagamos petróleo como los arábigos. En cuanto a que el Caesar es una buena posibilidad para dar de baja los M109 más antiguos, los F3 y los M110.

Eldorado escribió:Respecto a la propuesta de sustituir vuestros AIFV y M113 por un vehiculo de ruedas, no es algo descabellado, puesto que Francia ha decidido hacerlo asi, y el blindaje del VBCI dispone de un blindaje superior a muchos APC de cadenas aparte de ser mas rapido y desplegable que estos, y ademas Frances por lo que las condiciones de adquisicion seria buenas y asi unificais modelos... Me comentas que se plantea una posible adquisicion de Bradleys, y son un muy buen vehiculo, pero incluso de 2º mano o excedentes son unos vehiculos muy caros de operar y adquirir y no podriais sustituir todos vuestros APCs por este... De ahi mi propuesta del VBCI siguiendo el ejemplo frances...


Que yo sepa el escenario de conflicto marroquí no es el francés, y las cadenas es lo que mejor va para el este y el sur...por eso digo que se adquirió el AIFV belga.

En cuanto al M2 Bradley es sólo opinión mía, sacada de mis neuronas. Pero bueno, es un vehículo del que se critíca lo mismo que el Abrams, y ya ves que se acabó adquiriendo igualmente...por eso lo digo.

Eldorado escribió:Se que teneis esa idea asentada desde hace tiempo de las dos lineas de vehiculos, supongo que es para que cuando os falle un proveedor por motivos politico y estrategicos tengais otro... en parte lo veo logico, pero si durante estos años habeis podido comprobar algo es que Francia ha sido siempre un solido y fiel aliado de Marruecos, por lo que la compra a este pais seria una buena razon para unificar material, y es que es mucho mejor y economico tanto por motivos de precio como por motivos logisticos y de coste de mantenimiento tener un unico modelo para cada tipo de vehiculo... Francia os podria proporcionar ahora y siempre material como los VAB 4x4 y 6x6, los Caesar, los Sphinx y los VBCI


Lo mismo podemos decir de USA? no? :cool2: la diferencia es que los precios de EEUU son un chollo, tanto los F-16 como los M1 lo han demostrado. por lo que siempre tendremos estos material de estos dos paies obligatoriamente en tierra y aire, y esprádicamente material ruso y chino. En Mar otro gallo canta.

Eldorado escribió:Ademas podriais adquirir para vuestros territorios en el sur vehiculos blindados muy ligeros como la familia panhard VBR en su versiones 4 puertas y la version aerotransportada...


en el sur (el muro) se utilizan los CUCVs, Land rover, MUTT, Patrol, etc. Piensa que casi todos los HMMWV y VAMTAC estan en el sectro norte...

Eldorado escribió:Donde si veo sentido a tener dos lineas de unidades distintas seria en el caso de los F16 y los Raphale, entre otras cosas porque uno es bimotor y otro de unico motor...
Pero creo que los F1 a pesar de vuestra modernizacion pronto quedaran desfasados por lo que deberiais destinarlos a la reserva y entrenamiento de combate...


Estimado, te recuerdo que las capacidades de marruecos no son las de España, Francia u otros paises. Apuesto por la retirada de los F5 y Ajet, dejando los MF2000 en segunda linea y como entrenadores avanzados, frente a una entrada inminente del rafale, tarde o temprano. Lo digo porque no creo que Marruecos vaya a adquirir ningun Golden Eagle, L39, YAK130 para entrenamiento avanzado y CAS/COIN.

Eldorado escribió:Respecto a los Puma, una vez que llegasen esos hipoteticos blackhawk podriais traspasarlo a la fuerza aerea marroqui, o bien si se puede, y no sea caro, navalizarlos para que operasen con vuestra infanteria de marina,


Respecto a la marina, hay un informe de wikileaks que afirma el interés por los SH-60. Tambien ten presente una cosa, en las FFAA de marruecos no existe un ALAT o FAMET. Todo lo que vuela es de la F. Aérea o de la Gendarmería, menos los Dauphin de la Marina.

Saludos :saludo2:

PD:

Eldorado escribió:Creo y no me equivoco que el VBCI tiene mayor nivel de proteccion que cualquier BMP2 o BMP3 que disponga o pueda disponer Argelia... Si francia ha optado por estos es por su calidad y versatilidad, y ellos estan constantemente fogueados en misiones de combate...


bueno, corrígeme si me equivoco, pero los IFV no están hechos para enfrentarse entre sí, sino más bien para el tranporte de tropas y apoyo ligero.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo!
Ahora he comprendido lo de la desmilitarizacion del sur zona sahara... Ok desconocia esa situacion, de ahi que solo podais disponer de vehiculos todo terreno... Ahi es donde os podrian venir bien esos Panhard aerotransportados, son ligeros y no sobre pasan la 1,5 tonelada y creo que optima para el tipo de terreno que es el sahara...

Respecto a los VBCI esta claro que no se van a enfrentar a BMP3 simplemente queria que supieses cual es el nivel de proteccion que disponen comparados con otro APC de cadenas...

no se si conoces el ultimo Upgrade de los Marder, con un blindaje adicional bastante potente y una torre Lance de 30 mm.. Alemania quiere deshacerse de un gran numero
de estos marders a precio de amigo por lo que solo os costaria la actualizacion... seria otra buena opcion... la otra opcion seria adquirir unos 200 Bradleys pero tendriais que seguir operando con los AIFV, lo cual nos devuelve a la duplicidad... Se que el terreno no es igual en Marruecos que en Francia, pero queria recordarte que los VBCI estan operando actualmente en Afganistan que tiene en su mayoria terrenos pedregosos y aridos muy similares al norte y este de Marruecos...

Porque insisto en el VBCI? porque seria una forma asequible de sustituir todos los APC de cadenas, aunque supondria tambien un cambio de doctrina en vuestro ejercito, porque lo que propongo es una "aligeracion" de vuestra infanteria y unificacion en el esquema Panhard-VAB-VBCI-Sphinx, dejando las cadenas para los Abrams y los M109...
Respecto a los M109 quizas os convendria quedaros con unos 120 aparatos solo, utilizando un pequeño remanente solo para piezas y entrenamiento... esos 120 si podriais actualizarlos a Paladin...

Quizas pienses que la reduccion a 200 o 400 hipoteticos abrams te parezca excesiva, pero los carros T72 y T.90 no suponen una amenaza a vuestros Abrams, mientras que vuestra infanteria sobre base VAB-VBCI- Sphinx se desplegaria a mayor velocidad y de una forma mas barata que con BMP2 y BMP3, ademas el apoyo de helos de combate Supercobra muy superior a lo que tenga argelia os daria una superioridad, frente a los pesados y lentos carros argelinos de procedencia exsovietica

Sigo pensando que vuestro mumero de MBT es excesivo... si os deshacierais de los T72 y vendieseis los VT1A a peru, y adquirieseis otros 200 Abrams practicamente gratis (y repito que el US Army los regala casi) creo que con esos 400 Abrams tendriais cubierta la frontera Este, que es la que os preocupa realmente...

Basicamente y por resumir lo que propongo es una aligeracion del material, una reduccion de unidades y una unificacion de materiales, para hacer de vuestro ejercito un ejercito mas moderno, mas sostenible, mas proyectable y economicamente mas eficiente y por supuesto que os de una clara superioridad en la region, y no solo por Sahara o Argelia sino para amenazas asimetricas de grupos armados como los que operan en el sahel, y una mejora de su proyeccion...


Y respecto a los cazas que me comentas, se que teneis una limitacion presupuestaria mayor, pero ya sabras mejor que yo que la idea que manejan las fuerzas aereas de Marruecos es disponer de unos 50-60 cazas de combate.... Actualmente hay muchos F16 de paises como USA, portugal, Israel y Holanda que os lo pondrian a muy buen precio en el mercado de 2º mano... no creo que sea dificil encontrar dos docenas de estos en buen estado y listos para una actualizacion y a un precio mas que interesante.. Lo suficiente para desplazar a los F1 a la reserva o a su venta a otros paises africanos

Un saludo!


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Perdona estimado, no había visto que hayas respondido, mis disculpas por el retraso.

Eldorado escribió:no se si conoces el ultimo Upgrade de los Marder, con un blindaje adicional bastante potente y una torre Lance de 30 mm.. Alemania quiere deshacerse de un gran numero
de estos marders a precio de amigo por lo que solo os costaria la actualizacion... seria otra buena opcion...


Alemania no nos vendería ni churros :pena:

Eldorado escribió: la otra opcion seria adquirir unos 200 Bradleys pero tendriais que seguir operando con los AIFV, lo cual nos devuelve a la duplicidad... Se que el terreno no es igual en Marruecos que en Francia, pero queria recordarte que los VBCI estan operando actualmente en Afganistan que tiene en su mayoria terrenos pedregosos y aridos muy similares al norte y este de Marruecos...


ya, bueno, ten claro que eso de la duplicidad, es un pilar en las FFAA de Marruecos, siempre tener dos sistemas alternos de diferente línea logística...

En cuanto a los AIFV creo que están reemplazando algunos M113 ya desgastados, tal y como hizo holanda, por lo que puede que el futuro IFV sea el AIFV, además de un segundo vector...M2 Bradley, los VBCI como bien dices o alguno chino (Type-91 o similar) como al parecer se ha adquirido, del cual desconozco el modelo...

Eldorado escribió:Porque insisto en el VBCI? porque seria una forma asequible de sustituir todos los APC de cadenas, aunque supondria tambien un cambio de doctrina en vuestro ejercito, porque lo que propongo es una "aligeracion" de vuestra infanteria y unificacion en el esquema Panhard-VAB-VBCI-Sphinx, dejando las cadenas para los Abrams y los M109...


Bueno, APCs tenemos el VAB y los M113, hay que diferenciar bien los roles de los APCs e IFVs...y para APCs, el VAB lo veo en nuestras filas para años, hasta que el AMC o similares sean fabricados y asequibles.

Eldorado escribió:Respecto a los M109 quizas os convendria quedaros con unos 120 aparatos solo, utilizando un pequeño remanente solo para piezas y entrenamiento... esos 120 si podriais actualizarlos a Paladin...


Nanais, dando de baja los M110 y F3, se tendrían que mantener el número de SPHs en los 350-400, que es en lo que se basa la artillería nuestra...más bien sería dejar los M109A1 para training, mantener 150-200 M109 en A5/A6, y como bien proponías, unos 100-150 Caesar.

Eldorado escribió:Quizas pienses que la reduccion a 200 o 400 hipoteticos abrams te parezca excesiva, pero los carros T72 y T.90 no suponen una amenaza a vuestros Abrams, mientras que vuestra infanteria sobre base VAB-VBCI- Sphinx se desplegaria a mayor velocidad y de una forma mas barata que con BMP2 y BMP3


A mi juicio subestimas los T-90 y al ejército argelino. Te recuerdo que son M1A1 en configuración especial...no son M1A2SEP...por lo que mejor, tener de sobra, por si acaso...

En cuanto a la capacidad de movilización, estoy de acuerdo.

Eldorado escribió:Sigo pensando que vuestro mumero de MBT es excesivo... si os deshacierais de los T72 y vendieseis los VT1A a peru, y adquirieseis otros 200 Abrams practicamente gratis (y repito que el US Army los regala casi) creo que con esos 400 Abrams tendriais cubierta la frontera Este, que es la que os preocupa realmente...


Recien comprados los VT1A y los vamos a vender? :cool2:

Somos un pais que potencialmente entraremos en conflicto bélico, y ahí cuenta, más que el material, la experiencia y el savoir-faire adquiridos. Por mucho material nuevo que se compre, se necesitan años para tener un nivel y una experiencia adecuada. Siempre lo he dicho, más vale un bien formado M60 que 10 T-90 mal formados.

Eldorado escribió:Basicamente y por resumir lo que propongo es una aligeracion del material, una reduccion de unidades y una unificacion de materiales, para hacer de vuestro ejercito un ejercito mas moderno, mas sostenible, mas proyectable y economicamente mas eficiente y por supuesto que os de una clara superioridad en la region, y no solo por Sahara o Argelia sino para amenazas asimetricas de grupos armados como los que operan en el sahel, y una mejora de su proyeccion...


lo que en mi pueblo llaman "profesionalización de las FFAA", reducir el número para hacerlo más efectivo...pero yo lo veo como recortar el potencial, perder experiencia adquirida por años, etc. Cambiar el modelo, seguro que lo veremos con la caida del muro de las arenas, pero hasta entonces, es imposible hacer nada...

Eldorado escribió:Y respecto a los cazas que me comentas, se que teneis una limitacion presupuestaria mayor, pero ya sabras mejor que yo que la idea que manejan las fuerzas aereas de Marruecos es disponer de unos 50-60 cazas de combate.... Actualmente hay muchos F16 de paises como USA, portugal, Israel y Holanda que os lo pondrian a muy buen precio en el mercado de 2º mano... no creo que sea dificil encontrar dos docenas de estos en buen estado y listos para una actualizacion y a un precio mas que interesante.. Lo suficiente para desplazar a los F1 a la reserva o a su venta a otros paises africanos


Cualquier F-16 comprado tendría que recibir un upgrade y puesta a cero si o si...por lo que sale más barato comprarlo nuevo, visto el precio de mercadillo que nos hace EEUU. No creo que valga la pena comprar 12 o 24 F-16 (imaginemos) Block 30/32 ex-USAF, para ponerlos a cero y al día...si luego estamos rodeados de más de 50 EF-18/EF2000 y Su-30/Mig-29...

Vamos, no hay color, antes prefiero 12 F-16V, 24 F-16 Block 52+ y 24 Rafales...pocos pero con muchísima calidad...

A todo esto, si te digo la verdad, los únicos puntos flacos de las FFAA a mi juicio son ¡, como bien decias, los helicópteros de ataque, y algo no mencionado antes...los sistemas de defensa aéra de medio-largo alcance...

Saludos :saludo2:


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Mensaje por dokdovictor1 »

me pregunto cuanto de las armas del ejercito de Marruecos es de francia XD


ñugares
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Mensaje por ñugares »

dokdovictor1 escribió:me pregunto cuanto de las armas del ejercito de Marruecos es de francia XD


Pues creo que cada dia tiene menos peso El material Marroqui de origen Frances .
Su principal avión de combate F-16 EEUU..... F-5 , mirage F-1
carro principal M1A1 EEUU ,.... T,72 , M-60 , etc
Obus auto-propulsado M-109 EEUU ,etc

Material aparte de francés , Americano , chino , Español etc .

En la armada si son Franceses sus principales buques .

El ejercito Marroquí se caracteriza por tener bastantes proveedores y bastantes sistemas de diferentes proveedores . debe ser una locura en cuestión de mantenimiento y cadena logística , pero a la vez es mas difícil de poder vetar el acceso a repuestos y munición .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Mensaje por MedalOfHorror »

dokdovictor1 escribió:me pregunto cuanto de las armas del ejercito de Marruecos es de francia XD


en ejército:
TRM10000/9000 BMH
ACMAT
VAB VCI/VTT
AML 90/60
AMX 10 RC
155mm Mk F3
120mm MO-120-RT
Y radares RATAC, RASIT, BOR-A 550, etc.

En aviación:
MF2000
Alfa Jet
Dassault Falcon 20 ECM/ELINT
SA342 Gazelle
SA330 Puma
AS332 Super Puma (gendarmería)
AS350 Ecureuil (gendarmería)
y 2 Falcon VIP 50/100

En la armada:
FREMM
Floréal
OPV-70
OPV-64
PR-72
Batral LST
RPB 20
Arcor 56/46/17

yo diría que entre todos los cuerpos, el 50% del material es americano, el 30% francés y el 20% otros (Español, rusoviético, belga, chino, holandés, británico, etc.)


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

Eso que entras a Marruecos y ves a los auxiliares con MAS36 y MAT49 ya te da una impresión sobre la colección que tienen. Luego te encuentras modelos egipcios del AKM, modelos rusos, etc etc y entonces llegan los de la serie 100, parecen Ak-103, pero a la vez piden y reciben cargamentos de M-16A1/2, en 2102...a sumarse a los que tenían en servicio, los FAL de siempre, las Mp-5 de diversos origenes para los oficiales, nada mejor en el campo que ver a una compañía marroquí desplegada con los oficiales con subfusiles y algunos suboficiales también, que si hubiera un tirador selecto esperandolos sería como pintarles una diana en el casco, lo que apenas se ven son los italianos, el BM59 hace siglos, los habrán vendido en el mercado civil USA que allí valen un dinero, o los Beretta Ar70, aunque tampoco había demasiados, como los AUG que llegaron de dotación con los Sk-105, bravos los austriacos. Y luego ves a la guardia real con los bullpup de Singapur y ya piensas que es un carajal de impresión.


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