Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

si, la mitad de los generales primero... :twisted:
Pero costará que tus ojos lo vean...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:si, la mitad de los generales primero... :twisted:
Pero costará que tus ojos lo vean...
saludos


Anda.¿Pero existen?
Yo no he visto uno currando en mi vida.
Y pese a no ser militar he vivido en el ambiente...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Zeuxis escribió:
carlos perez llera escribió:si, la mitad de los generales primero... :twisted:
Pero costará que tus ojos lo vean...
saludos


Anda.¿Pero existen?
Yo no he visto uno currando en mi vida.
Y pese a no ser militar he vivido en el ambiente...

No estuvo VM destinado en un Cuartel General...
Yo si...
Y en aquellos lejanos tiempos del Arma de Aviación , los cuerpos de Intendencia, los Generales Médicos y esas historias...o aprendías a moverte o estabas perdido.
Y sobran la mitad de ellos.
A mi una vez determinado Vuecencia de Acción Social..de aquellos de la Escala de Tierra (los que habían perdido la aptitud de vuelo) me vendió sellos para Acción social...
Francamente , no se quiero llegar a General para tan fastuosa labor... :desacuerdo:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

ver como cada vez mas se convierte en un ejercito NO OPERATIVO ( dicho por Generales del ejercito y dicho por amigos que están en la empresa y dicho por cualquier persona que tenga ''dos ojos''
´

¿y cúanto tiempo hace que no están en servicio esos generales? ¿Y esos amigos en que "agujeros" están metidos?porque si están en unidades operativas y "con dos dedos de frente" no creo que digan eso.


Esto es penoso, un país de la talla de Perú, si al final se decide en hacerse con los carros de combate Leopard, tendrá mejores carros de combate que nuestro país. A este paso, se venderá mano de obra militar también.


curioso que alguien diga eso cuando anteriormente ha citado.

Este modelo es más obsoleto tecnológicamente que el modelo 2E, el que actualmente se encuentra en servicio –unas

Nunca está de mas, leer lo que uno escibe...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Lo que está claro es que habría que reestructurar el Ejército Español.
Más tropa que Suboficiales y Oficiales.
Unificar acuartelamientos.
Realizar las labores que ahora realizan subcontratas.(Limpieza,construcción).
Construir viviendas para Tropa,Suboficiales y Oficiales y prescindir de la necesidad de buscar residencia.

En éste particular,me refiera a la zona de los Cuarteles de la Crta. de Extremadura de Madrid.
Se podría crear una mini-ciudad militar.Realizar Congresos.Museos de Historia Militar.Archivos.

Yo tengo muchas ideas de cómo estructurar éste tipo de zonas que están abandonadas a su suerte.
No sé.También es verdad que hablo por hablar,y que no he vivido la experiencia,pero...No creo que sean ideas de bombero.

Espero que nadie se ofenda,por favor. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Obviamente..el hacer un ejército en forma de pirámide es lo lógico...
Pero no ocurrirá...
¿porqué lo de realizar actividades ahora subcontratadas?
En el caso que conozco..mantenimientos es más caro hacerlo interno que externalizando el servicio.
Construir viviendas??.si el Invifas sobrevive por cuatro... :pena:
En la Carretera de Extramdura??
Hace años que no paso por ahí..¿que pasó con esos cuarteles??
Ideas de bombero, no..
No se vendieron cuando se debían...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:Obviamente..el hacer un ejército en forma de pirámide es lo lógico...
Pero no ocurrirá...
¿porqué lo de realizar actividades ahora subcontratadas?
En el caso que conozco..mantenimientos es más caro hacerlo interno que externalizando el servicio.
Construir viviendas??.si el Invifas sobrevive por cuatro... :pena:
En la Carretera de Extramdura??
Hace años que no paso por ahí..¿que pasó con esos cuarteles??
Ideas de bombero, no..
No se vendieron cuando se debían...
saludos


Me parece que cada uno tiene que limpiar su casa.Pero efectivamente,si es más barato externalizar ese tipo de trabajo,pues externalizado queda.
La zona está abandonada.Hay de vez en cuando una excavadora,pero vamos que nada.
Pienso que podría sacarse oro de esa zona...No sé.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Zeuxis escribió:si es más barato externalizar ese tipo de trabajo,pues externalizado queda.

Barato no significa mejor.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No voy a entrar otra vez en el debate sobre si es mejor soldados con escobas o con fusiles...respecto a la "ciudad militar" la verdad es un proyecto bonito a primera vista pero costaria mucho dinero que actualmente no hay ademas eso de las viviendas no lo veo mejor usar ese dienro para subir sueldos y que cada uno se busque su casa como todos los Españoles, dar vivienda a los militares daria mas problemas economicos, logisticos y de competencias que otra cosa, aunque ya puestos para que construir de cero miles de viviendas cuando hay miles vacias por toda España ya y con los bancos deseando desacerse de ellas a buen precio, los cuarteles de Campamento da pena verlos abandonados a su suerte desde hace muchos años (como otros por toda España) :confuso: pero ahora quien va a comprar esa cantidad ingente de terreno? :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Vael escribió:
Zeuxis escribió:si es más barato externalizar ese tipo de trabajo,pues externalizado queda.

Barato no significa mejor.

Sin duda,pero barato es barato. :guino:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Efectivamente. Y puede significar caro o muy caro.

Pongamos por caso el tema actual de las comidas externalizadas por aquello de ahorrar. ¿Ahorrar? A mi me siguen costando lo mismo, no se quien ahorra. ¿Mejor? Desde luego que no, cuando antes me tenia que quedar fuera del horario de trabajo simplemente iba al comedor, comia y alguien se encargaba después de cuadrar cuentas. Ahora en la misma situación voy al comedor y con las mismas me vuelvo sin comer porque hay que avisar con 24 horas de antelación. ¿Necesidades del servicio? Eso para los militares, las contratas civiles no entienden y si no reservas la comida no comes.

Así que vamos mejorando, mismo precio, peores prestaciones. Me quedo a trabajar pero sin comer.

Pero lo malo no es eso, es que ahora a la contrata ya no le sale rentable porque ya no come la misma cantidad de gente, la crisis se deja notar y empiezan a aparecer los tupper. Así que cierran el servicio. Bueno, ya vendrá un cocinero y lo arreglará. ¿Que cocinero? Despidieron a los que habia para que entrara la contrata, ahora la mili no tiene capacidad para darme de comer ni tampoco contrata.

Así que es tan barato, tan barato, que no existe.

Pues como eso, todo. El ejercito ha ido perdiendo capacidades para contratarlas con unas empresas que se han forrado literalmente cobrando a precio de oro cualquier chapuza. Y la inmensa mayoria de los que han currado son eso, unos chapuzas, gente sin conocimientos contratados a proposito para mantener un servicio penoso por unas empresas que solo son una linea en el registro mercantil, sin jefes, sin responsables, sin nada, cierran y no hay nada ni nadie a quien meter mano ni pedir responsabilidades. Vienen hasta sin herramientas a trabajar, ya se las prestará la mili, así hay menos gasto y mas ganancias. Y cada hora de trabajo del menda, que no tiene la culpa pero tiene menos titulación que un negro cogiendo tomates, a precio de ingeniero aeroespacial. Eso cuando no es rumano o polaco sin documentación siquiera, que te encuentras cada caso que es para alucinar, cuando te llega un menda a arreglar un problema y no tiene ni repajolera idea de español a ver como narices le explicas lo que pasa. Pues casos como ese, mil.

El coste de los servicios desde que se ha externalizado se ha disparado y hay muchos informes que lo dicen. Pero es lo que hay, solo es cosa de echar un vistazo a las empresas que un concurso tras otro se llevan los contratos, siempre las mismas, sin competencia, poniendo los precios que les da la gana y luego siempre hay quien se lleva un silloncito en un consejo de administración, el último un general que pasa de la Dgam al Inta cuando llega a la edad de reserva hace menos de dos semanas. Casualidades de la vida, el que contrata a empresas de fuera al dia siguiente pasa a trabajar en una de las empresas contratadas. Y no es el único, ni el primero ni será el último, encuentras mil casos en Navantia, en Santa Barbara, en Casa, en Securitas, en la grandes y en las pequeñas.

Y luego te dicen que es mas barato y mejor. Pues claro.

Dejarse de experimentos, de reformas, de volver a poner en marcha las casas militares y de los diez mil enchufados que se han forrado gracias a ellas, con que funcione lo que hay ya es para darse con un canto en los dientes.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Mas razón que un santo mma, suscribo cada una de tus palabras. Yo concretamente el tema comidas, antes que contratas tipo Ramiro jaquete se forren a costa de un pésimo servicio, prefiero q qye esa hora libre para comer la pongan al final de la jornada y cada uno que coma en casa, porque lo de los tuppers es una historia que me está costando acostumbrarme. Y el que este de servicio que se le de vales para la cantina, que deberian ser los unicos lugares para comer. Luego el tema vivienda. Para empezar que halla camaretas tanto para residentes como no residentes, osea las adaptadas como vestuarios, en condiciones; como es el tema deL agua potable o agua caliente, que en algunos cuarteles parecemos las tropa de somalia con esto del agua. Sobre las viviendas militares, pues que cada uno se pague la suya, que ya estamos lo suficientemente separados de los civiles como para hacinarnos en guetos endogamicos castrenses. Eso si subida de sueldo, y intervención en viviendas para alquiler social, pero de ahi a regalar casas o seguir construyendp cpmo lcos para que algún promotor o banquerohaga su agosto a mi costa... No, definitivamente.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por nokia26 »

http://www.change.org/es/peticiones/al- ... en-las-fas

Para los que estamos justo en el límite o lo estemos en el 2013, esto es una buena opotunidad para poder tener nuestra oportunidad de ACCESO


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Votado.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

y ya que hacen una recogida de firmas... ¿por qué no la hacen para que salgan plazas?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados