Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

¡Hola! soy nuevo en este foro, pero desde hace bastante tiempo vengo siguiendo los foros, así como la evolución de la construcción de los diversos buques construidos por Navantia, F-100, BPE, BAM, S-81 etc, hasta la fecha solo he intervenido como mero espectador, pero os aseguro, que sigo a los grandes gurús que nos informan y enseñan a los legos sobre esta materia. Aprovecho para informaros, que en el día de ayer, me puse en contacto via youtube con Navantia, y les pregunte sobre la union de las secciones 3 y 4, y si el AIP se encontraba en su interior y si se hallaba en funcionamiento, contestándome muy atentamente, que efectivamente la unión de secciones 3 y 4 se había producido, que el AIP se encontraba totalmente en su interior, pero que por razones de seguridad no podían dar mas información sobre el mismo, y que en la actualidad estaban procediendo a la unión de la 4 y 5 sección, "que os parece", todo parece indicar que la cosa va bien, y que prontamente tendremos excelentes noticias.
Postdata; perdonar si tengo algún fallo, pero es la primera vez que intervengo, y me gustaria preguntar a Señalero si sabe algo de esto, y si nos puede mostrar algun enlace donde se vea el estado actual del S-81.-


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

Lo siento mucho, yo de submarinos lo único que se es que de vez en cuando salen a superficie y momentos antes se debe de poner Rumbo de seguridad o el inverso . . .

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

guanamino53 escribió:¡Hola! soy nuevo en este foro, pero desde hace bastante tiempo vengo siguiendo los foros, así como la evolución de la construcción de los diversos buques construidos por Navantia, F-100, BPE, BAM, S-81 etc, hasta la fecha solo he intervenido como mero espectador, pero os aseguro, que sigo a los grandes gurús que nos informan y enseñan a los legos sobre esta materia. Aprovecho para informaros, que en el día de ayer, me puse en contacto via youtube con Navantia, y les pregunte sobre la union de las secciones 3 y 4, y si el AIP se encontraba en su interior y si se hallaba en funcionamiento, contestándome muy atentamente, que efectivamente la unión de secciones 3 y 4 se había producido, que el AIP se encontraba totalmente en su interior, pero que por razones de seguridad no podían dar mas información sobre el mismo, y que en la actualidad estaban procediendo a la unión de la 4 y 5 sección, "que os parece", todo parece indicar que la cosa va bien, y que prontamente tendremos excelentes noticias.
Postdata; perdonar si tengo algún fallo, pero es la primera vez que intervengo, y me gustaria preguntar a Señalero si sabe algo de esto, y si nos puede mostrar algun enlace donde se vea el estado actual del S-81.-


hola guanamino53 bienvenido al foro . El asunto del AIP es bastante secreto y otras muchas parte de cualquier submarino . Aquí se a intentado con los pocos datos que se tienen y algunas aportaciones de personas con muchos conocimientos ( no es mi caso ) ir uniendo las piezas para hacernos una idea tanto del AIP como del submarino en general .
Esto es casi como un parto , hasta el momento que no empiece a hacer las pruebas de mar no tendremos una idea de si es la 8ª maravilla submarina o solo un sub normalito , después tampoco nos dirán exactamente sus rendimientos máximos , pero si sabremos lo importante .
La cosa parece que avanza que tal como están recortando todos los programas es de agradecer , esperemos que cumplan con las perspectivas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

señalero escribió:Lo siento mucho, yo de submarinos lo único que se es que de vez en cuando salen a superficie y momentos antes se debe de poner Rumbo de seguridad o el inverso . . .

Saludos.


Miento como un bellaco, hace unos ttres años realicé una visita al S-72 Siroco cuando realizó una visita a los ferroles, y hace un montón de años (cuando era joven y guerrero) también visité el S-61 Delfin y el S-34 . . . cof. . cof . . .,

De todas formas y ya esciribiendo en serio y como resumen de lo que hablé esta mañana con algún compañero submarinista de pro, me dice que el asunto pinta bastante bien y qu elos plazos de los que se está informando están muy próximos a la realidad, incluso se puede (repito puede) acortar algo el asunto . . . , y hasta aquí puedo escribir.


Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

señalero escribió:
señalero escribió:Lo siento mucho, yo de submarinos lo único que se es que de vez en cuando salen a superficie y momentos antes se debe de poner Rumbo de seguridad o el inverso . . .

Saludos.


Miento como un bellaco, hace unos ttres años realicé una visita al S-72 Siroco cuando realizó una visita a los ferroles, y hace un montón de años (cuando era joven y guerrero) también visité el S-61 Delfin y el S-34 . . . cof. . cof . . .,

De todas formas y ya esciribiendo en serio y como resumen de lo que hablé esta mañana con algún compañero submarinista de pro, me dice que el asunto pinta bastante bien y qu elos plazos de los que se está informando están muy próximos a la realidad, incluso se puede (repito puede) acortar algo el asunto . . . , y hasta aquí puedo escribir.


Saludos.


Gracias por la información señalero , estas son las noticias que le alegran a uno la vida de vez en cuando , menos mal que algunas cosas parece que van por buen camino :green:

Aprovecho para mostrarte mi agradecimiento por las magnificas fotos con las que sueles regalarnos . Todo un lujo tenerte en este foro .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sierra002
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jun 2003, 23:32

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por sierra002 »

Atentos, la novela de la que se está tratando en este hilo va sobre el Submarino S80 y su fabricación. Acabo de leerla:
http://www.militar.org.ua/foro/la-otra-cara-de-jano-t36263.html#p1385615


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

¡Hola de nuevo! Pero el asunto, es que parece que esté todo en su interior, Reformador incluido, no creo que Navantia y la Armada lo hayan metido en el interior, soldar los anillos, conexiones, etc, si antes comprobar que el famoso reformador diera la potencia correcta, para después destriparlo de nuevo, (ya que por donde se introduce el nuevo material) eso sería un fracaso total (a mi entender) tanto para Navantia a nivel internacional, como para la Armada por consentirlo, si no funcionara, y diera la potencia requerida, sería un descredito y perjudicaría la posible venta del S-80 u otro similar a Australia, no os parece.-

Un saludo muy cordial.-


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

Por cierto, un saludo muy cordial tanto a Señalero como a Ñugares, por dignarse a contestar a las preguntas de un recluta inexperto por estos lares.-


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Respecto a lo del "secreto" que invocaba Navantia, parece que olvidamos que el programa está trufado de ellos por muy buenas razones...
Primero porque España se une a un club que alemanes, franceses y suecos, tenían medio despejado de "escollos"... Así que pistas las justas.
Y segundo que el reformador en si mismo, está inmerso en otra carrera muy importante. Como para ir dando datos al enemigo...

En fin, que tardaremos en conocer las entrañas del AIP y todos sus vericuetos.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sierra002
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jun 2003, 23:32

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por sierra002 »

De ese "secreto" va la novela de la que os he hablado en mi post anterior. :p


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Pues...si me lo permiten...aprovecho y yo también hago publicidad de mi próximo relato, con el S81 como protagonista. Próximamente en sus pantallas... :wink:

Imagen


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

armagedoncan escribió:Pues...si me lo permiten...aprovecho y yo también hago publicidad de mi próximo relato, con el S81 como protagonista. Próximamente en sus pantallas... :wink:

[ Imagen ]


Pues por mi parte te lo agradeceré de veras ya echaba de menos algún relato por el foro sobre todo referente a la marina como los que hicieron algunos ilustres foreros no hace tanto .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3473
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Cartaphilus »

Cada vez son más voces en la Armada las que se arrepienten del faraónico programa S-80 que ha dejado en una situación vergonzosa (ni en la época del Treinta y Único, el G-7 y los dos serie D modernizados). Un submarino operativo con 30 años de servicio, en espera de una serie de 4 que se entregará con retraso, y en dudosas condiciones. Porque hasta el más optimosta ingeniero de NAVANTIA reconoce que el S-81 entrará en servicio sin el AIP operativo...

Qué bien habrían venido unos Scorpene con reemplazo de los nobles S-60. Maldita mentalidad de nuevo rico, que nos ha llevado al bochorno actual.


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por temugin »

De esta manera lo que se gana en conocimiento es mucho más que si únicamente se comprara un diseño de otros.
Los mismos que ahora se quejan seguro que si sale bueno se mostraran de acuerdo con la apuesta que se hizo y es que el exito como la victoria tiene muchos padres...


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3473
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Cartaphilus »

El Scorpene no es un diseño de otros. Es nuestro, y habría garantizado mantener el número de unidades y dotaciones entrenadas. La gente no se da cuenta de la cantidad de tripulaciones de submarinos que se han perdido y se perderán.

Si por fardar de submarinos tengo que pasar de 8 a 4, y luego de 4 a 1 (como estamos ahora), voy a lo seguro. Los jóvenes seguramente no saben lo que costó montar prácticamente de la nada la flotilla de los 4 Daphne y los 4 GUPPY en los años 70. Con los S-80 sucederá igual. Por lo demás, Portugal o Argelia, por citar países vecinos, tienen flotas submarinas que le dan mil vueltas a la nuestra. Con lo que fuimos nosotros y lo que eran ellos en los años 80 y 90.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados