Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Primero

Se me enseño de chico que cuando te equivocas, lo reconoces y luego pides disculpas

Ñugares en lo referido a lo de republica banana, tienes razón

ñugares escribió:No se estará equivocando de autor , por que yo llamar a Argentina república bananera va a ser que no , A su gobierno no tendría problema en llamárselo pero creo que ese termino no lo e acuñado yo . Usted a llevado a lo personal esto cuando me recrimina algo que no es cierto , una cosa es ser critico con un gobierno que no para de hacer las cosas de la peor manera posible y otra que se falte a toda una Nacion

El autor de la frase al que en su momento le pare los carros en efecto fue otro forista.

En base a lo anterior, Ruego acepte mis disculpas si lo he ofendido con el error en persona por mi cometido.

Segundo

tambien se me enseño a mantener mi posición cuando creo que es la correcta.

Si señor Ñugares, Con este tema de la fragata muchos han festinado contra el gobierno de la señora K y anteriores, sin embargo hay expresiones sea contenido pero la mas de las veces por su forma como ya manifeste, comienzan a ser vejatorias y nos empezamos a sentir insultados, y se reitera la petición modere su sentido de la ironia, no le sale.

ñugares escribió: intenta usted desacreditarme de una forma bastante burda ?.

Para intentar aquello de desacreditarlo tendria primero que interesarme hacerlo, no es el caso, solo es una petición de moderacion en su FORMA de abordar los asunto. Lea sus post se va a dar cuenta de lo que digo, claro, para lo que le indico se requiere un poco de empatia.

Insisto solo una sugerencia en terminos amables
Insisto ademas no me interesa llevarlo a niveles personales

saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

La fragata "Libertad" embargada en Ghana.

Mensaje por AFOCES »

La tripulación de la fragata Libertad, el buque escuela argentino embargado en Ghana, defendió a punta de fusil la embarcación, cuando las autoridades del país africano intentaron subir a bordo para moverla porque entorpece el tráfico comercial del puerto.
http://www.abc.es/20121110/internaciona ... 01239.html
Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Fulvio Boni escribió:Primero

Se me enseño de chico que cuando te equivocas, lo reconoces y luego pides disculpas

Ñugares en lo referido a lo de republica banana, tienes razón

ñugares escribió:No se estará equivocando de autor , por que yo llamar a Argentina república bananera va a ser que no , A su gobierno no tendría problema en llamárselo pero creo que ese termino no lo e acuñado yo . Usted a llevado a lo personal esto cuando me recrimina algo que no es cierto , una cosa es ser critico con un gobierno que no para de hacer las cosas de la peor manera posible y otra que se falte a toda una Nacion

El autor de la frase al que en su momento le pare los carros en efecto fue otro forista.

En base a lo anterior, Ruego acepte mis disculpas si lo he ofendido con el error en persona por mi cometido.

Segundo

tambien se me enseño a mantener mi posición cuando creo que es la correcta.

Si señor Ñugares, Con este tema de la fragata muchos han festinado contra el gobierno de la señora K y anteriores, sin embargo hay expresiones sea contenido pero la mas de las veces por su forma como ya manifeste, comienzan a ser vejatorias y nos empezamos a sentir insultados, y se reitera la petición modere su sentido de la ironia, no le sale.

ñugares escribió: intenta usted desacreditarme de una forma bastante burda ?.

Para intentar aquello de desacreditarlo tendria primero que interesarme hacerlo, no es el caso, solo es una petición de moderacion en su FORMA de abordar los asunto. Lea sus post se va a dar cuenta de lo que digo, claro, para lo que le indico se requiere un poco de empatia.

Insisto solo una sugerencia en terminos amables
Insisto ademas no me interesa llevarlo a niveles personales

saludos

Por mi parte no hay ningún problema . es mas, es bueno y deseable que existan varios puntos de vista , lo que yo intento defender aquí es que estamos en el siglo XXI y por mucho que saquemos el orgullo patrio ( sea del país que sea ) no es la manera ni conseguiremos nada , hoy los pleitos se dirimen en tribunales internacionales y nos guste o no en este asunto Argentina esta en una situación bastante mala .

los populismos de cualquier gobernante traen al final que lo que no se puede defender por la vía de la ley internacional se quiera tapar por la vena patriota y eso es lo que se debe de tratar de evitar todos sabemos como suele terminar .

Yo aquí estoy para debatir y aportar datos lo mas fiables posibles y dar mi opinión ( que no es la verdad absoluta ) y sí , suelo utilizar la ironía , creo que en cualquier debate es mejor recurso que perder las formas y el poner emoticonos es otro recurso para dar un toque mas distendido , aunque debatamos con pasión ( creo que la mayoría lo hacemos ) da un toque de distensión .

Agradezco haber subsanado el equivoco de la frase que me atribuía , cosa que a todos alguna vez nos a pasado .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kalma_(FIN)
España

Armada Argentina

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Le están haciendo el juego a la señora K y de seguir presionando los ghaneses pueden encontrarse con la muy desagradable situación de un estado de guerra con alguien que no los puede invadir, pero si les puede llenar de minas las salidas portuarias y joderles el comercio ad vomitum, a ver de que se disfrazan, pero además puede con ello mandar al cuerno toda jurisdicción civil al caso.

Por el bien de Argentina esperamos que no lo haga, no sea que este caso se repita más veces en países que no son la débil Ghana y que pueden dar de sopas con honda a sus FAS, y a este argumentario tan prepotente que causa más problemas de los que soluciona. :pena:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Armada Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Sire escribió:Reacción lógica. Ellos tampoco quieren estar ahí, quieren volver a Argentina con la fragata. Si les obligan a quedarse, no van a consentir que los aparquen en otro sítio donde no estorben.

Por otra parte, me parece una falta de tacto (no critico la decisión judicial como correcta o incorrecta) el ordenar mover la nave sin contar con la tripulación, que sólo obedece a su gobierno.

Saludos.

100% de acuerdo con el comentario.

Si vis pacem, para bellum
ñugares
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Col Raspeguy escribió:
Sire escribió:Reacción lógica. Ellos tampoco quieren estar ahí, quieren volver a Argentina con la fragata. Si les obligan a quedarse, no van a consentir que los aparquen en otro sítio donde no estorben.

Por otra parte, me parece una falta de tacto (no critico la decisión judicial como correcta o incorrecta) el ordenar mover la nave sin contar con la tripulación, que sólo obedece a su gobierno.

Saludos.

100% de acuerdo con el comentario.

Ellos , que son militares (no nos olvidemos) cumplirán las ordenes que reciban de sus superiores y estos de su gobierno , que sean acertadas o no es otro tema , ellos estarán cumpliendo ordenes . ahora si la cosa se complica esperemos que también los que dan las ordenes sean los que den la cara y no les dejen con el cul* al aire , que los políticos en todos los lados ya sabemos como se las gastan .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Armada Argentina

Mensaje por Sire »

Puede que Argentina no lo haya hecho bien. Puede que debieron haber pagado la fianza, o haber pagado de incio lo que debieran para que luego sus marinos no tuvieran que comerse estos marrones. Puede que Argentina hubiera debido hacer las cosas de otra forma y todo lo que queramos, pero es que del otro lado tampoco parece que se están luciendo. Según he leido, los argentinos retiraron la pasarela de acceso al barco, y entonces los ghaneses trataron de acceder al barco a través de una grua, momento que supongo fue cuando los marinos sacaron los fusiles. No es para menos.

Independientemente de asunto judicial, lo que Ghana no puede hacer es perder las formas, y tratar de acceder al barco en ese plan es justamente eso. Si a la autoridad portuaria no le gusta que el barco esté allí porque pierden dinero, a los marineros argentinos les gusta menos aún.

Saludos.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
jandres
General
General
Israel

Armada Argentina

Mensaje por jandres »

Creo que está todo muy lioso....

Es más dudo incluso que el "abordar", un buque en puerto, sea eso abordaje..creo que sólo se puede llamar así en aguas, no atracado.

tambien creo y digo creo, no es la máxima autoridad, la autoridad portuaria valga la redundancia?.

la verdad es que no tengo claro, nada de nada, y ahora estan apareciendo ciertas torpezas en ambas partes.
La primera en las autoridades argentinas, que tal vez siempre podrá sacar más redito si simplemente colabora, ya ves tu qu ele cueta el acceder al movimiento de la nave.
y segundo por las autoridades ghanesas, porque hubiese sido un papelón el "abordar" el buque.

Creo que la actitud argentina, no es la más inteligente

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Armada Argentina

Mensaje por Sire »

Kalma_(FIN) escribió:
Le están haciendo el juego a la señora K y de seguir presionando los ghaneses pueden encontrarse con la muy desagradable situación de un estado de guerra con alguien que no los puede invadir, pero si les puede llenar de minas las salidas portuarias y joderles el comercio ad vomitum, a ver de que se disfrazan, pero además puede con ello mandar al cuerno toda jurisdicción civil al caso.

Por el bien de Argentina esperamos que no lo haga, no sea que este caso se repita más veces en países que no son la débil Ghana y que pueden dar de sopas con honda a sus FAS, y a este argumentario tan prepotente que causa más problemas de los que soluciona. :pena:

Ummm...sí, con un pais más poderoso no le valdrían ese tipo de aventuras, pero en esa hipótesis, un país más poderoso sería más probable que tuviera intereses/inversiones en la própia Argentina. Quizá lo tendrían más fácil devolverla habida cuenta del "jou nou" (perdón pero mi inglés es de contrabando), ese saber hacer que tienen los argentinos para eso de las privatizaciones.

Estando en ese punto, la debilidad de Ghana es su fortaleza: No tienen intereses comerciales en Argentina que les puedan perjudicar.

Saludos.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
jandres
General
General
Israel

Armada Argentina

Mensaje por jandres »

Estando en ese punto, la debilidad de Ghana es su fortaleza: No tienen intereses comerciales en Argentina que les puedan perjudicar

Me juego el dedo gordo, a qu eel gobierno ghanés se ha metido en esto sin comerlo ni saberlo.
Es más está deseando que todo se solucionara satisfactoriamente para la Argentina.

Lo que pasa es que no puede hacer absolutamente nada.

Separación de poderes se llama, e independencia judicial

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Armada Argentina

Mensaje por Sire »

jandres escribió:Creo que está todo muy lioso....

Es más dudo incluso que el "abordar", un buque en puerto, sea eso abordaje..creo que sólo se puede llamar así en aguas, no atracado.

tambien creo y digo creo, no es la máxima autoridad, la autoridad portuaria valga la redundancia?.

la verdad es que no tengo claro, nada de nada, y ahora estan apareciendo ciertas torpezas en ambas partes.
La primera en las autoridades argentinas, que tal vez siempre podrá sacar más redito si simplemente colabora, ya ves tu qu ele cueta el acceder al movimiento de la nave.
y segundo por las autoridades ghanesas, porque hubiese sido un papelón el "abordar" el buque.

Creo que la actitud argentina, no es la más inteligente

Clarísimamente la actitud argentina no es la más inteligente, mirándolo desde la distancia y con el tiempo transcurrido, lo mejor hubiera sido pagar la fianza, recuperar el barco, y luego pasar del juicio simplemente no reconociendo autoridad sobre su navio. Y por supuesto, después mirar muy mucho dónde atracan sus barcos y aviones.

Con respecto a si es un abordaje o no estando en puerto, pongamonos en el caso de que no fuera un abordaje (que no lo sé), aún así no me parecen las formas. El puerto está perdiendo dinero y la autoridad portuaria quiere mover el barco a otro lugar "que no moleste", y este caso creo que los argentinos están haciéndolo bien, no moverse. Abusando de la paciencia de la moderación y pidiendo perdón por el exabrupto, los argentinos dirán aquello de "si nos jodemos, nos jodemos todos".

Saludos.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Armada Argentina

Mensaje por Sire »

jandres escribió:
Estando en ese punto, la debilidad de Ghana es su fortaleza: No tienen intereses comerciales en Argentina que les puedan perjudicar

Me juego el dedo gordo, a qu eel gobierno ghanés se ha metido en esto sin comerlo ni saberlo.
Es más está deseando que todo se solucionara satisfactoriamente para la Argentina.

Lo que pasa es que no puede hacer absolutamente nada.

Separación de poderes se llama, e independencia judicial

Y yo no tengo ningún problema en decir que eso es así. Pero si Ghana tuviera intereses comerciales en Argentina, no tengo claro que en el país americano se hubieran quedado de brazos cruzados con respecto a esos intereses.

jandres
General
General
Israel

Armada Argentina

Mensaje por jandres »

y este caso creo que los argentinos están haciéndolo bien, no moverse

pues que yo no creo que eso este bien.
Creo mejor que es más fácil, sensato y lógico mostrar cierta colaboración.Más que nada poruqe siempre dependes de la electricidad, el agua, el combustible y los viveres y la energia que te pueden suministrar, tambien se puede aprovechar para rebajar el coste del amarre y por supuesto no esta mal pensar en la situación de tus hombres, no es la misma habitabilidad que te dá el poder bajar al muelle y tener dispensa para pasear por todo el recinto portuario, a morirte de asco en un barco.Luego que piensen en el relevo de esos hombres, y que esperen la misma "amabilidad" de las autoridades portuarias, a ver como metes a 100 hombres nuevos en el buque.

el menester ghanés es cuestionable, el manejo argentino es sencillamente de idiotas

NGC5866
Sargento
Sargento

Armada Argentina

Mensaje por NGC5866 »

Parece que la cosa se sigue complicando.....

En una escalada mayor del conflicto, los ministros argentinos de Defensa y Exteriores, Héctor Timmerman y Arturo Puricelli, respectivamente, anunciaron este lunes en Buenos Aires que Argentina moverá pieza si este martes 13 Ghana no reabastece y libera a la fragata.

Eso suena a amenaza militar...

¿ Qué ocurrirá si Ghana recurre a solicitar ayuda, como miembro de la Commonwealth, a gran Bretaña, y estos envian un submarino nuclear y un par de Type 45 ?

Sigo creyendo que en el gobierno argentino algo no va bien.....

Porque el origen de todo está en esto....

Ese fondo acreedor compró a bajo precio bonos impagos del Estado argentino, que en 2002 decretó la mayor cesación de pagos de la historia por unos 100.000 millones de dólares, y ahora pretende que Argentina honre la deuda pagando el valor nominal de esos títulos, unos 284 millones de dólares más intereses.

Pido y no pago........ joder menudo negocio.....

http://www.elmundo.es/america/2012/11/1 ... 29&numero=

Saludos :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:
Última edición por NGC5866 el 12 Nov 2012, 23:20, editado 1 vez en total.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Armada Argentina

Mensaje por Sire »

jandres escribió:
y este caso creo que los argentinos están haciéndolo bien, no moverse

pues que yo no creo que eso este bien.
Creo mejor que es más fácil, sensato y lógico mostrar cierta colaboración.Más que nada poruqe siempre dependes de la electricidad, el agua, el combustible y los viveres y la energia que te pueden suministrar, tambien se puede aprovechar para rebajar el coste del amarre y por supuesto no esta mal pensar en la situación de tus hombres, no es la misma habitabilidad que te dá el poder bajar al muelle y tener dispensa para pasear por todo el recinto portuario, a morirte de asco en un barco.Luego que piensen en el relevo de esos hombres, y que esperen la misma "amabilidad" de las autoridades portuarias, a ver como metes a 100 hombres nuevos en el buque.

el menester ghanés es cuestionable, el manejo argentino es sencillamente de idiotas

Correcto. Pero fíjese, el no moverse por las buenas de donde están, ya les posibilita a negociar todo eso que usted apunta. A buen seguro que la autoridad portuaría estaría dispuesta a ser muy amable y flexible con las peticiones argentinas si acceden a mover el barco.