Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

carlos perez llera escribió:
Serceboll escribió:No he visto que hubiese repesca en el aire o se me ha podido escapar, por lo tanto nota de corte para aire:

AIRE VUELO:...........11,927
DEFENSA AEREA:......12,440


Ya puestos el corte inicial de Agosto de 2012:

AGM :.......................10,054
GUARDIA CIVIL:............10,478
INFANTERIA DE MARINA:. 11,485
ARMADA:...................10,402

Y dicho esto efectivamente no darle mas vueltas. pero será difícil que baje de hay.
influirá como siempre:

1.- Crisis (que seguirá)
2.- Propaganda (que hay dinero presupuestado en los PGE. )
3.- Otras plazas convocadas para GC, Policía.... (que salen poquitas)
4.- Plazas que pasen de Promoción Interna (Que no pasaran todas que se queden libres)
5.- Presión que se esta haciendo desde las Asociaciones de Suboficiales recien creadas para que sean todas de Promoción interna (que dependerá del caso que les hagan en el Consejo de Personal Del MINISDEF)

Ya tenéis el dato
Ahora no comerse el coco.
Saludos y suerte
:thumbs:

Asociaciones de Suboficiales recién creadas??
cuales??
saludos cordiales



El día 29 Octubre fue la primera reunión con el Ministro de Defensa. Ya hay varias asociaciones AUME, ASFASPRO...
Esta ultima propone mejoras en la promoción interna de los Suboficiales. También las hay de tropa.
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas es el órgano de participación de las asociaciones de militares con el Ministerio de Defensa y esta fijado por la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas

https://www.asfaspro.es/

Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Hola a todos, aunque sigo el foro desde hace tiempo, acabo de registrarme.

Decir que me apasionan nuestros ejércitos, que no soy militar, aunque trabajo como funcionario del Estado.

Este tema me interesa especialmente, porque mi hijo se encuentra realizando 2º de Bachillerato (Tecnológico) y como también le gusta el Ejército, tiene pensado presentarse a la AGM el próximo año 2013.

Pero quisiera plantearos la siguiente duda:

Un aspirante, que el primer año no accede a la academia, se matricula en la universidad en la misma carrera de (ingeniería de la organización industrial), aprueba todas las asignaturas de 1º de carrera, y en su segundo año accede a la AGM. Se supone que tendría que cursar 1º de la carrera militar y 2º de ingeniería.

¿Para ese cadete cómo se enfocaría esa situación en la AGM?

Considero que no es habitual, pero suponiendo que en 2013 salgan menos plazas que en 2014, podría darse.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

Ulan escribió:Hola a todos, aunque sigo el foro desde hace tiempo, acabo de registrarme.

Decir que me apasionan nuestros ejércitos, que no soy militar, aunque trabajo como funcionario del Estado.

Este tema me interesa especialmente, porque mi hijo se encuentra realizando 2º de Bachillerato (Tecnológico) y como también le gusta el Ejército, tiene pensado presentarse a la AGM el próximo año 2013.

Pero quisiera plantearos la siguiente duda:

Un aspirante, que el primer año no accede a la academia, se matricula en la universidad en la misma carrera de (ingeniería de la organización industrial), aprueba todas las asignaturas de 1º de carrera, y en su segundo año accede a la AGM. Se supone que tendría que cursar 1º de la carrera militar y 2º de ingeniería.

¿Para ese cadete cómo se enfocaría esa situación en la AGM?

Considero que no es habitual, pero suponiendo que en 2013 salgan menos plazas que en 2014, podría darse.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.


Yo me pregunto lo mismo, quiero entrar en 2013, y en caso de que no entrase, me matricularia a ingeniería en organización industrial, y me pregunto lo mismo que usted.A ver si alguien nos responde..


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Ulan escribió:Hola a todos, aunque sigo el foro desde hace tiempo, acabo de registrarme.

Decir que me apasionan nuestros ejércitos, que no soy militar, aunque trabajo como funcionario del Estado.

Este tema me interesa especialmente, porque mi hijo se encuentra realizando 2º de Bachillerato (Tecnológico) y como también le gusta el Ejército, tiene pensado presentarse a la AGM el próximo año 2013.

Pero quisiera plantearos la siguiente duda:

Un aspirante, que el primer año no accede a la academia, se matricula en la universidad en la misma carrera de (ingeniería de la organización industrial), aprueba todas las asignaturas de 1º de carrera, y en su segundo año accede a la AGM. Se supone que tendría que cursar 1º de la carrera militar y 2º de ingeniería.

¿Para ese cadete cómo se enfocaría esa situación en la AGM?

Considero que no es habitual, pero suponiendo que en 2013 salgan menos plazas que en 2014, podría darse.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.

Básicamente, y suponiendo que no lo cambien (otra vez...) Efectivamente, estaría en primero, cursaría las asignaturas militares de primero pero todas sus asignaturas del CUD serían de segundo. Para pasar de curso, tiene que aprobar 7 de primero (repito, tal y como está actualmente). Como las de primero las tiene ya aprobadas de antemano, si supera las militares tiene el segundo ángulo garantizado.

No es habitual que haya gente con el curso completo aprobado (que alguno también hay) pero sí hay muchos con algunas asignaturas convalidadas y no es para nada raro ver clases con gente de primero, segundo y tercero juntos.
Última edición por Chintapinto el 12 Nov 2012, 21:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Ulan escribió:Hola a todos, aunque sigo el foro desde hace tiempo, acabo de registrarme.

Decir que me apasionan nuestros ejércitos, que no soy militar, aunque trabajo como funcionario del Estado.

Este tema me interesa especialmente, porque mi hijo se encuentra realizando 2º de Bachillerato (Tecnológico) y como también le gusta el Ejército, tiene pensado presentarse a la AGM el próximo año 2013.

Pero quisiera plantearos la siguiente duda:

Un aspirante, que el primer año no accede a la academia, se matricula en la universidad en la misma carrera de (ingeniería de la organización industrial), aprueba todas las asignaturas de 1º de carrera, y en su segundo año accede a la AGM. Se supone que tendría que cursar 1º de la carrera militar y 2º de ingeniería.

¿Para ese cadete cómo se enfocaría esa situación en la AGM?

Considero que no es habitual, pero suponiendo que en 2013 salgan menos plazas que en 2014, podría darse.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.

Creo que empezaría primer curso, pero le convalidarían X asignaturas. Para compensar ese menor número de asignaturas, debería coger algunas de 2º.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:Hola a todos, aunque sigo el foro desde hace tiempo, acabo de registrarme.

Decir que me apasionan nuestros ejércitos, que no soy militar, aunque trabajo como funcionario del Estado.

Este tema me interesa especialmente, porque mi hijo se encuentra realizando 2º de Bachillerato (Tecnológico) y como también le gusta el Ejército, tiene pensado presentarse a la AGM el próximo año 2013.

Pero quisiera plantearos la siguiente duda:

Un aspirante, que el primer año no accede a la academia, se matricula en la universidad en la misma carrera de (ingeniería de la organización industrial), aprueba todas las asignaturas de 1º de carrera, y en su segundo año accede a la AGM. Se supone que tendría que cursar 1º de la carrera militar y 2º de ingeniería.

¿Para ese cadete cómo se enfocaría esa situación en la AGM?

Considero que no es habitual, pero suponiendo que en 2013 salgan menos plazas que en 2014, podría darse.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.


Hola Ulan, es cierto que no es una situación habitual, pero se dan casos... si alguien entra a una academia con asignaturas de ingeniería aprobadas, efectivamente se le convalidan, pero según tengo entendido, el cadete tendría que matricularse de las asignaturas de 2º necesarias hasta igualar la carga lectiva de los compañeros que hayan entrado directamente desde el bachillerato.
Por otra parte, también hay muchos cadetes que aun habiendo aprobado asignaturas en la universidad, prefieren repetirlas en la academia para intentar subir su nota.
Un saludo.

EDITO: Vaya, veo que hemos respondido varios casi al mismo tiempo :green:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Ulan escribió:Hola a todos, aunque sigo el foro desde hace tiempo, acabo de registrarme.

Decir que me apasionan nuestros ejércitos, que no soy militar, aunque trabajo como funcionario del Estado.

Este tema me interesa especialmente, porque mi hijo se encuentra realizando 2º de Bachillerato (Tecnológico) y como también le gusta el Ejército, tiene pensado presentarse a la AGM el próximo año 2013.

Pero quisiera plantearos la siguiente duda:

Un aspirante, que el primer año no accede a la academia, se matricula en la universidad en la misma carrera de (ingeniería de la organización industrial), aprueba todas las asignaturas de 1º de carrera, y en su segundo año accede a la AGM. Se supone que tendría que cursar 1º de la carrera militar y 2º de ingeniería.

¿Para ese cadete cómo se enfocaría esa situación en la AGM?

Considero que no es habitual, pero suponiendo que en 2013 salgan menos plazas que en 2014, podría darse.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.


Le explico:

esta situación ya se está dando este año es el segundo que se lleva dando esta situación, y la AGM ya ha enfocado los horarios y los grupos de tal manera que cada alumno pueda cursar las asignaturas que le correspondan según sus estudios previos.
Es decir, que si su hijo entra el año que viene y tiene todas las asignaturas convalidadas, estará encuadrado en 1er curso, hará todas las actividades y vida normal de primer curso, pero asistirá a las asignaturas del CUD de 2º curso, con los alumnos de 2º curso de la Academia. Así, ahora mismo, podemos encontrarnos con alumnos de 1º,2º y 3º en una misma clase de una asignatura concreta.

Es muy recomendable, a pesar de que a mucha gente le parece injusto, traer todas las asignaturas convalidadas que uno pueda de fuera; porque es muchísimo más sencillo sacar una asignatura en una universidad civil, con todo tu tiempo libre, que en la AGM.

Es por eso que la gente en general, y los cadetes en particular, no están a favor de la nueva forma de acceso directo con titulación previa que se tiene previsto implantar a partir del curso que viene; porque ni por asomo, se puede comparar sacar una carrera en la Academia, al mismo tiempo que realizando todo tipo de actividades militares y cursando asignaturas propias de la carrera militar, con horarios, y demás restricciones; que cursarla en la calle. Además, en la calle hay 6 convocatorias por asignatura, y en el CUD a la 4 estás con la maleta en la puerta. Y la gente que que entre con carrera el año que viene, saldrán de tenientes al mismo tiempo que los alféreces de 3º que ahora llevan ya 3 años dejándose la piel aquí.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Heckler, aún no puedo leer privados. Soy muy nuevo en el foro y las normas me lo prohíben. Si me lo puedes pasar por aquí...

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que lo habéis dejado muy claro. Desconocía que ya se hubieran dado casos como el que planteaba.

Por cierto, llamadme de tú, me siento más cómodo.

Un saludo


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

Ulan escribió:Heckler, aún no puedo leer privados. Soy muy nuevo en el foro y las normas me lo prohíben. Si me lo puedes pasar por aquí...

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que lo habéis dejado muy claro. Desconocía que ya se hubieran dado casos como el que planteaba.

Por cierto, llamadme de tú, me siento más cómodo.

Un saludo


te lo envio en un email;)


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Lo de que es injusto no lo tengo yo tan claro... porque depende de donde vayas te han puteado igual en la carrera, que no digo que tenga más mérito sacarla fuera, pero tampoco menos... además según dicen y sin animo de faltar en las academias no se cursa una ingeniería como en la calle, los profesores son más lights segun tengo entendido. Por otro lado los ingenierios de la civil no te creas que se pasan el día viendo la tele...

Saludos


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bélico »

A pesar de durar solo tres años,¿la AGBS es tan dura como la AGM?

me cito a mí mismo a ver si alguien me sabe responder
Gracias :militar6:
Última edición por Bélico el 13 Nov 2012, 12:41, editado 1 vez en total.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

SLKNTKYO escribió:Es por eso que la gente en general, y los cadetes en particular, no están a favor de la nueva forma de acceso directo con titulación previa que se tiene previsto implantar a partir del curso que viene; porque ni por asomo, se puede comparar sacar una carrera en la Academia, al mismo tiempo que realizando todo tipo de actividades militares y cursando asignaturas propias de la carrera militar, con horarios, y demás restricciones; que cursarla en la calle. Además, en la calle hay 6 convocatorias por asignatura, y en el CUD a la 4 estás con la maleta en la puerta. Y la gente que que entre con carrera el año que viene, saldrán de tenientes al mismo tiempo que los alféreces de 3º que ahora llevan ya 3 años dejándose la piel aquí.


Ya, pero imagino que las plazas que salgan para el acceso con titulación previa, serán muy reducidas con respecto a las de sin titulación, y la dificultad estará en la gran competencia para el acceso. Vamos, creo yo. Porque si no sí que se dará una situción agraviada de unos con respecto a los otros.


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

SLKNTKYO escribió:
Ulan escribió:Hola a todos, aunque sigo el foro desde hace tiempo, acabo de registrarme.

Decir que me apasionan nuestros ejércitos, que no soy militar, aunque trabajo como funcionario del Estado.

Este tema me interesa especialmente, porque mi hijo se encuentra realizando 2º de Bachillerato (Tecnológico) y como también le gusta el Ejército, tiene pensado presentarse a la AGM el próximo año 2013.

Pero quisiera plantearos la siguiente duda:

Un aspirante, que el primer año no accede a la academia, se matricula en la universidad en la misma carrera de (ingeniería de la organización industrial), aprueba todas las asignaturas de 1º de carrera, y en su segundo año accede a la AGM. Se supone que tendría que cursar 1º de la carrera militar y 2º de ingeniería.

¿Para ese cadete cómo se enfocaría esa situación en la AGM?

Considero que no es habitual, pero suponiendo que en 2013 salgan menos plazas que en 2014, podría darse.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.


Le explico:

esta situación ya se está dando este año es el segundo que se lleva dando esta situación, y la AGM ya ha enfocado los horarios y los grupos de tal manera que cada alumno pueda cursar las asignaturas que le correspondan según sus estudios previos.
Es decir, que si su hijo entra el año que viene y tiene todas las asignaturas convalidadas, estará encuadrado en 1er curso, hará todas las actividades y vida normal de primer curso, pero asistirá a las asignaturas del CUD de 2º curso, con los alumnos de 2º curso de la Academia. Así, ahora mismo, podemos encontrarnos con alumnos de 1º,2º y 3º en una misma clase de una asignatura concreta.

Es muy recomendable, a pesar de que a mucha gente le parece injusto, traer todas las asignaturas convalidadas que uno pueda de fuera; porque es muchísimo más sencillo sacar una asignatura en una universidad civil, con todo tu tiempo libre, que en la AGM.

Es por eso que la gente en general, y los cadetes en particular, no están a favor de la nueva forma de acceso directo con titulación previa que se tiene previsto implantar a partir del curso que viene; porque ni por asomo, se puede comparar sacar una carrera en la Academia, al mismo tiempo que realizando todo tipo de actividades militares y cursando asignaturas propias de la carrera militar, con horarios, y demás restricciones; que cursarla en la calle. Además, en la calle hay 6 convocatorias por asignatura, y en el CUD a la 4 estás con la maleta en la puerta. Y la gente que que entre con carrera el año que viene, saldrán de tenientes al mismo tiempo que los alféreces de 3º que ahora llevan ya 3 años dejándose la piel aquí.

un saludo


Mejor no se podía explicar.

Acaso Leer la documentación adjunta relativa al plan de matricula(SEXTA). La OM 2ª modifica la 1ª.

http://cud.unizar.es/docs/NormasEvaluac ... nencia.pdf

http://cud.unizar.es/sites/default/file ... 012_35.pdf

Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor, yo por desgracia sí que pienso que no va a ser justo del todo para los cadetes que entraron en primero el acceso con titulación... Ni para nosotros. Tal como está ahora mismo planteada esa forma de ingreso los de ciertas universidades lo tenemos más crudo que los de ciertas otras... Y concretamente en la AGM (que es la que da un nivel verdaderamente bueno en la ingeniería) habrá muchos ingresados con titulación peor preparados que los cadetes, aunque se traigan un 10 de media en la carrera... Es un hecho que la forma de acceso con titulación tal como se cree que será no va a coger a los mejores aspirantes en cuanto al nivel de ingeniería, a no ser que justo los mejores de cada promoción de universidades como la nuestra se quieran presentar.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

AB1992, nosotros somos los que estaremos más jodidos, el de la universidad de su pueblo si tendrá buena nota, y ESE y NO TODOS si será el gran beneficiado.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado