Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

YEYOSA escribió:Bueno y en Cruxez de que quedaron, en que puesto, y en los ejercicios con Rusia, China, Cuba de qué quedaron, empatados o me imagino según ustedes ganaron sobrados, realmente ustedes salen con unas Quijotadas, postean por hacerlo, bueno y en los realizados en el pasado que puesto ocuparon, el punto que he tratado se refiere a eso, allí es donde se sabe en que nivel estas, cuando se supera al resto de participantes.

Mira quíen habla de postear por hacerlo. ¿cuantos post te han editado? . porque ni siquiera sabes hacerlo correctamente te aseguro que no sabes como subir ni fotos ni enlaces porque si hablamos de editar tus propias intervencíones es claro que no.
ademas seguro que ocupamos mejor puesto del que ustedes, ocupan en su guerra contra la guerrilla dentro de su pais.
tu falta de conociemto es ta obvia que no entiendes que los resultados de los ejercicios y maniobras por lo general no son de dominio publico, pero claro en una mente infantil que todo lo ve como un juego, es de suponer que esa sea la forma :pena: :pena:

YEYOSA escribió:Y si, si el gobierno que eligieron no apoyara a las FARC y ELN, ya estarían sometidos esos grupos, actualmente, han tenido un respiro al refugiarse en su territorio con la complacencia de ya sabes quien, o no se olvidan del reconocimiento que hizo en su congreso de manera publica, y que me dice del silencia cuando la muerte de Marulanda, y sigo, la estatua en un barrio de caracas de tiro fijo y que me dice cuando recibió a Raúl Márquez en Miraflores, y que me dicen de las palabras de Chasín cuando liberaron a algunos secuestrados, con la mediación de su gobierno, a eso me refería.

Claro el gobierno Venezolano es que le embosca camiones de soldados en el occdente y sur de Colombia matando a todos :desacuerdo:
Y si sus gobiernos fueran serios y no hubieran permitido que el pais se les convirtiera en un nido de narcotraficantes, cultivos de coca, guerrilleros y paramilitares . pues sus vecinos estarian mas traquilos, solucionen su guerra que tiene 50 años y no han podido ,la culpa es de ustedes ¡no seas sinico! :pena:

YEYOSA escribió:Otro punto a tener en cuenta en un conflicto ente Venezuela y Colombia, es que nosotros tenemos mejor industria militar que ustedes, nos auto abastecemos en muchas cosas, ustedes todo lo compran en el exterior, por allí están dando sus primeros pinitos pero les llevamos años de ventaja, sumado a la falta de experiencia en combate de sus Fuerzas Armadas.

Cual auto abastecimiento en muchas cosas, fabrican algunas cosa como todos en Sur America, pero todo lo demas . (lo poco que compran) lo importan como todos, ademas que de prolongarse un conflicto cosa muy improbable . cualquier frabriquita de material militar seria conciderada un blanco estrategico y :explosion: :explosion: llevate tu Kab-KR de 500 o 1500 libras :twisted:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

YEYOSA escribió: Bueno y en Cruxez de que quedaron, en que puesto, y en los ejercicios con Rusia, China, Cuba de qué quedaron, empatados o me imagino según ustedes ganaron sobrados, realmente ustedes salen con unas Quijotadas, postean por hacerlo, bueno y en los realizados en el pasado que puesto ocuparon, el punto que he tratado se refiere a eso, allí es donde se sabe en que nivel estas, cuando se supera al resto de participantes.

Estimado Yeyosa, primero usted dijo que no participabamos en ningun ejercicio y le cito:

YEYOSA escribió:ustedes no han participado en ejecicios que les permita saber y medirse con fuerzas de otros paises para saber como estan, se limitan a decir que por que tienen tanques y aviones de combate ya son mejores que todo el barrio, ilustrenos en que ejercicio multinacional quedaron de primeros, por que he buscado y no encuentro nada..

Es evidente que si no encontro nada es porque no se tomo la molestia de buscar como debia, y ahora que se le nombran agunos quiere saber en que lugar quedamos.
Creo que usted no tiene claro como son y para que son unos ejercicios militares conjuntos, pareciera que tiende a confundirlos con competencias y no es asi, hay que diferenciarlas de eventos como la de los comandos que usted menciono.
Le pongo un ejemplo, la FAC hace poco participo en Red Flag, estoy seguro que tuvieron un excelente desempeño, pero no fueron alla "a ganarle a la USAF", ni nadie va a decir "quedamos de primeros". Pensar asi si es una "quijotada". :green:

YEYOSA escribió:Y si, si el gobierno que eligieron no apoyara a las FARC y ELN, ya estarían sometidos esos grupos, actualmente, han tenido un respiro al refugiarse en su territorio con la complacencia de ya sabes quien, o no se olvidan del reconocimiento que hizo en su congreso de manera publica, y que me dice del silencia cuando la muerte de Marulanda, y sigo, la estatua en un barrio de caracas de tiro fijo y que me dice cuando recibió a Raúl Márquez en Miraflores, y que me dicen de las palabras de Chasín cuando liberaron a algunos secuestrados, con la mediación de su gobierno, a eso me refería..

Mas que apoyar yo diria que existen simpatizantes en sus filas, y de ahi a decir que si no hubiese un gobierno zurdo en Venezuela no habria guerrilla creo que hay un trecho bastante largo.
El problema existe desde hace mucho tiempo y si hoy en dia tuviesemos otro gobierno seguiria existiendo.

YEYOSA escribió:Otro punto a tener en cuenta en un conflicto ente Venezuela y Colombia, es que nosotros tenemos mejor industria militar que ustedes, nos auto abastecemos en muchas cosas, ustedes todo lo compran en el exterior, por allí están dando sus primeros pinitos pero les llevamos años de ventaja, sumado a la falta de experiencia en combate de sus Fuerzas Armadas.

En efecto, por esa misma razon esas industrias serian de los primeros blancos a neutralizar en caso de conflicto.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

Peace Maker escribió:
YEYOSA escribió:Bueno y en Cruxez de que quedaron, en que puesto, y en los ejercicios con Rusia, China, Cuba de qué quedaron, empatados o me imagino según ustedes ganaron sobrados, realmente ustedes salen con unas Quijotadas, postean por hacerlo, bueno y en los realizados en el pasado que puesto ocuparon, el punto que he tratado se refiere a eso, allí es donde se sabe en que nivel estas, cuando se supera al resto de participantes.

Mira quíen habla de postear por hacerlo. ¿cuantos post te han editado? . porque ni siquiera sabes hacerlo correctamente te aseguro que no sabes como subir ni fotos ni enlaces porque si hablamos de editar tus propias intervencíones es claro que no.
ademas seguro que ocupamos mejor puesto del que ustedes, ocupan en su guerra contra la guerrilla dentro de su pais.
tu falta de conociemto es ta obvia que no entiendes que los resultados de los ejercicios y maniobras por lo general no son de dominio publico, pero claro en una mente infantil que todo lo ve como un juego, es de suponer que esa sea la forma :pena: :pena:

YEYOSA escribió:Y si, si el gobierno que eligieron no apoyara a las FARC y ELN, ya estarían sometidos esos grupos, actualmente, han tenido un respiro al refugiarse en su territorio con la complacencia de ya sabes quien, o no se olvidan del reconocimiento que hizo en su congreso de manera publica, y que me dice del silencia cuando la muerte de Marulanda, y sigo, la estatua en un barrio de caracas de tiro fijo y que me dice cuando recibió a Raúl Márquez en Miraflores, y que me dicen de las palabras de Chasín cuando liberaron a algunos secuestrados, con la mediación de su gobierno, a eso me refería.

Claro el gobierno Venezolano es que le embosca camiones de soldados en el occdente y sur de Colombia matando a todos :desacuerdo:
Y si sus gobiernos fueran serios y no hubieran permitido que el pais se les convirtiera en un nido de narcotraficantes, cultivos de coca, guerrilleros y paramilitares . pues sus vecinos estarian mas traquilos, solucionen su guerra que tiene 50 años y no han podido ,la culpa es de ustedes ¡no seas sinico! :pena:

Cual auto abastecimiento en muchas cosas, fabrican algunas cosa como todos en Sur America, pero todo lo demas . (lo poco que compran) lo importan como todos, ademas que de prolongarse un conflicto cosa muy improbable . cualquier frabriquita de material militar seria conciderada un blanco estrategico y :explosion: :explosion: llevate tu Kab-KR de 500 o 1500 libras :twisted:

Ciertos comentarios de ustedes dan risa, suponen que les fue bien en los citados ejercicios, buena campeón :thumbs:, ni siquiera sabe como les fue, por si ustedes no lo saben, en su país se ocultan ciertas cosas que no le convienen al gobierno, ya saben no hay libertad de expresión cierran los canales de televisión que no apoyan el gobierno, su país ha superado a Colombia en el tráfico de drogas, donde por si no lo sabe, los cultivos han disminuido y ahora son Bolivia su aliado y Peru los mayores productores de pasta de coca, por su territorio pasa gran cantidad de cargamentos de cocaína, los narcos de aquí y México los tienen inundados de cocaína, porque su gobierno se hace el de la vista gorda.

En esos temas le reconozco que nos han ganado. Y en fin no le han ganado a nadie en los ejercicios mencionados, por que son de cooperación, nosotros si hemos competido y 5 veces hemos triunfado así les duela en fuerzas comando.

Respecto a que la industria militar sería un blanco en una eventual guerra, así como ustedes vendrían por la nuestra que es mas grande y diversificada, nosotros iríamos por la de ustedes, DIANCA seria un buen ejemplo, a pero se me olvida ustedes mismos ya la destruyeron... :alegre:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

YEYOSA escribió:...suponen que les fue bien en los citados ejercicios, buena campeón :thumbs:, ni siquiera sabe como les fue, por si ustedes no lo saben, en su país se ocultan ciertas cosas que no le convienen al gobierno...

Muy bien amigo Yeyosa, siguiendo su logica y si no es mucho pedir: ¿Podria decirnos en que lugar quedo la FAC en Red Flag?. :green:

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Peace Maker
Coronel
Coronel

YEYOSA escribió:Ciertos comentarios de ustedes dan risa, suponen que les fue bien en los citados ejercicios, buena campeón :thumbs:, ni siquiera sabe como les fue, por si ustedes no lo saben, en su país se ocultan ciertas cosas que no le convienen al gobierno,

Y sigo insistiendo tu no tienes NPI de lo que escribes
Lo Resultados ds los ejecicios tanto nacionales como inernacionales por los general no son del dominio publico . los ejecicios se realizan con el fin de entrenare poner prueba capacidades y corregir fallas esa es su funci ón primordial.

me gustaria mucho que usted revelara los resultados de los ejercios internacionales en que participa Colombia .¿ como les fue en Red Falg y como le ha ído en los UNITAS ?
.
Ahora si hablamos de ocultar cosas que no le convienen al gobierno, de eso el gobierno de Uribe escribió un libro de engaños y mentiras. comezando por los falsos positivos y el espionaje telefónico :pena:

YEYOSA escribió:ya saben no hay libertad de expresión cierran los canales de televisión que no apoyan el gobierno,

Que paso te estas quedando sin argumentos serios, yo créo que le unico que no tiene libertad de expresión eres tu en tu casa :pena:

YEYOSA escribió:su país ha superado a Colombia en el tráfico de drogas,

De verdad que tu no tiene ni idea de lo que escribes . ¨solo inventos infantiles¨ . menos mal que esa no te creé nadie . Colombia es el principal exportador de Cocaina del planeta.

YEYOSA escribió:por su territorio pasa gran cantidad de cargamentos de cocaína, los narcos de aquí y México los tienen inundados de cocaína, porque su gobierno se hace el de la vista gorda.

Eso es lo malo de tener a el principal exportador de dogras del mundo Colombia como vecino.¡el desastre rebasa sus fronteras! :pena:

YEYOSA escribió:En esos temas le reconozco que nos han ganado. Y en fin no le han ganado a nadie en los ejercicios mencionados, por que son de cooperación, nosotros si hemos competido y 5 veces hemos triunfado así les duela en fuerzas comando.

Este parrafo solo demuestra lo infantil de tu forma de pensar . pero digamos que al enemigo que de verdad importaria ganarle, entiendace la guerrilla ¡no lo han hecho! :desacuerdo:

YEYOSA escribió:Respecto a que la industria militar sería un blanco en una eventual guerra, así como ustedes vendrían por la nuestra que es mas grande y diversificada,

jajajaja! bombardeariamos sus fabricas de Tanques,Blindados Aviones,Obuses,Misiles en fin su muy industrializada y poderoza maquinaria militar Etc.etc.etc .! :risa3:
Con destruir Cotecmar que la tenemos a vuelo de SU 30 muy cerca nos basta, lo cosa seria ¿y con que nos van a detener? ¿ escondiendo el astillero? :risa3: porque en la practica no tienen nada con que hacerle frente a los Su 30 y cuando lleguen los Su35 ni hablar :explosion:

YEYOSA escribió: nosotros iríamos por la de ustedes, DIANCA seria un buen ejemplo, a pero se me olvida ustedes mismos ya la destruyeron... :alegre:

Y como piensan llegar tan lejos dentro de territorio Venezolano , haciendo frente a nuentras infinitamente mas poderoza defenza antiaerea .bien coordiada y estructurada atraves de CODAI superando a los Radares,Pechora, S300. Buk Su-30, F-16 etc.
Con las Kafeteras y su muy limitad autonomia.o con los Super tucano. :risa3: ya se vas a decir la burrada que con reabastecimiento en el aire dentro de territorio Venezolano :lol: . no se cuantas veces te he repetido que leas y te informes antes de hacer el riculo como lo vienes haciendo
Última edición por Peace Maker el 12 Nov 2012, 00:57, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Abandonen toda tendencia a politizar el hilo. No se exalten. Ajústense a discutir de manera adulta el supuesto teórico del hilo.

Mod.15

Hablando se entiende la gente
YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

Peace Maker escribió:
YEYOSA escribió:Ciertos comentarios de ustedes dan risa, suponen que les fue bien en los citados ejercicios, buena campeón :thumbs:, ni siquiera sabe como les fue, por si ustedes no lo saben, en su país se ocultan ciertas cosas que no le convienen al gobierno,

Lo Resultados ds los ejecicios tanto nacionales como inernacionales por los general no son del dominio publico . los ejecicios se realizan con el fin de entrenare poner prueba capacidades y corregir fallas esa es su funci ón primordial.

me gustaria mucho que usted revelara los resultados de los ejercios internacionales en que participa Colombia .¿ como les fue en Red Falg y como le ha ído en los UNITAS ?
.
Ahora si hablamos de ocultar cosas que no le convienen al gobierno, de eso el gobierno de Uribe escribió un libro de engaños y mentiras. comezando por los falsos positivos y el espionaje telefónico :pena:

YEYOSA escribió:ya saben no hay libertad de expresión cierran los canales de televisión que no apoyan el gobierno,

Que paso te estas quedando sin argumentos serios, yo créo que le unico que no tiene libertad de expresión eres tu en tu casa :pena:

De verdad que tu no tiene ni idea de lo que escribes . ¨solo inventos infantiles¨ . menos mal que esa no te creé nadie . Colombia es el principal exportador de Cocaina del planeta.

YEYOSA escribió:por su territorio pasa gran cantidad de cargamentos de cocaína, los narcos de aquí y México los tienen inundados de cocaína, porque su gobierno se hace el de la vista gorda.

Eso es lo malo de tener a el principal exportador de dogras del mundo Colombia como vecino.¡el desastre rebasa sus fronteras! :pena:

YEYOSA escribió:En esos temas le reconozco que nos han ganado. Y en fin no le han ganado a nadie en los ejercicios mencionados, por que son de cooperación, nosotros si hemos competido y 5 veces hemos triunfado así les duela en fuerzas comando.

Este parrafo solo demuestra lo infantil de tu forma de pensar . pero digamos que al enemigo que de verdad importaria ganarle, entiendace la guerrilla ¡no lo han hecho! :desacuerdo:

YEYOSA escribió:Respecto a que la industria militar sería un blanco en una eventual guerra, así como ustedes vendrían por la nuestra que es mas grande y diversificada,

jajajaja! bombardeariamos sus fabricas de Tanques,Blindados Aviones,Obuses,Misiles en fin su muy industrializada y poderoza maquinaria militar Etc.etc.etc .! :risa3:
Con destruir Cotecmar que la tenemos a vuelo de SU 30 muy cerca nos basta, lo cosa seria ¿y con que nos van a detener? ¿ escondiendo el astillero? :risa3: porque en la practica no tienen nada con que hacerle frente a los Su 30 y cuando lleguen los Su35 ni hablar :explosion:

YEYOSA escribió: nosotros iríamos por la de ustedes, DIANCA seria un buen ejemplo, a pero se me olvida ustedes mismos ya la destruyeron... :alegre:

Y como piensan llegar tan lejos dentro de territorio Venezolano , haciendo frente a nuentras infinitamente mas poderoza defenza antiaerea .bien coordiada y estructurada atraves de CODAI superando a los Radares,Pechora, S300. Buk Su-30, F-16 etc.
Con las Kafeteras y su muy limitad autonomia.o con los Super tucano. :risa3: ya se vas a decir la burrada que con reabastecimiento en el aire dentro de territorio Venezolano :lol: . no se cuantas veces te he repetido que leas y te informes antes de hacer el riculo como lo vienes haciendo

:pena: estos venzolanos, si su sistem de defenza area es tan soficitcado e inexpugnable, por que el paso de avionentas clandestians por su territorio cargadas de cocaina, si eso es asi imaginesen que podrian hacer nuestros cazas en su territorio, tan eficientes son que no puden controlar el hecho de que su pais sea el lava perros de los narcos de aqui, el unico lugar que ustede tienen para expresar lo que piensan es este foro, por que en venzuela su pais no lo puden hacer, de una vez le cae la mancha roja, no se ha derrotado al guerrilla, pues los cabecillas se pasean y estan de turistan en su terriotorio.

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

industria militar tenemos pequeña pero la tenemos, ustedes compran todo a los Ruos y chinos, ademas dentro de 2 a 3 años construiremos nuestros propios radares, eso tambien sera una gran ventaja nuestra, sumada a la de experiencia en combate real, industria militar, contidad de hombres, despliegue y/o movilidad y sumemosle el PIB ya somos segundos en suramerica y terceros en latinoamerica :cool: .

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

ustedes no han participado en ejecicios que les permita saber y medirse con fuerzas de otros paises para saber como estan, se limitan a decir que por que tienen tanques y aviones de combate ya son mejores que todo el barrio, ilustrenos en que ejercicio multinacional quedaron de primeros, por que he buscado y no encuentro nada..

Imagen

Imagen
Última edición por GUARIPETE el 12 Nov 2012, 19:46, editado 1 vez en total.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Peace Maker escribió:

.

One-two , one-two , one-two…… oper de derecha, oper de izquierda….. gancho al menton………
Se nos callo el gallito…….Nocaut fulminante :boxing: :boxing: :boxing: …….

Estimado hermano…… No abuseeeee, no abuse, mire como nos dejo al póbre :loco: :loco: , todo desubicado :pointla: …..

Saludos, como siempre....

Peace Maker
Coronel
Coronel

YEYOSA escribió: estos venzolanos, si su sistem de defenza area es tan soficitcado e inexpugnable, por que el paso de avionentas clandestians por su territorio cargadas de cocaina, si eso es asi imaginesen que podrian hacer nuestros cazas en su territorio, tan eficientes son que no puden controlar el hecho de que su pais sea el lava perros de los narcos de aqui, el unico lugar que ustede tienen para expresar lo que piensan es este foro, por que en venzuela su pais no lo puden hacer, de una vez le cae la mancha roja, no se ha derrotado al guerrilla, pues los cabecillas se pasean y estan de turistan en su terriotorio.

Imagen

YEYOSA escribió:ndustria militar tenemos pequeña pero la tenemos, ustedes compran todo a los Ruos y chinos, ademas dentro de 2 a 3 años construiremos nuestros propios radares, eso tambien sera una gran ventaja nuestra, sumada a la de experiencia en combate real, industria militar, contidad de hombres, despliegue y/o movilidad y sumemosle el PIB ya somos segundos en suramerica y terceros en latinoamerica :cool: .

¡Si! confirmado ¡sin la menor duda!

Imagen

Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Andres Tu sabes que yo no suelo poner etiquetas a nadie, pero en este caso es evidente las ganas del señor Forista en querer tocar los monocotiledones al personal, provocando, mal informando y mintiendo de plano. si eso no es actuar como un Troll con todas sus letras dime tu que sera?.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:Andres Tu sabes que yo no suelo poner etiquetas a nadie, pero en este caso es evidente las ganas del señor Forista en querer tocar los monocotiledones al personal, provocando, mal informando y mintiendo de plano. si eso no es actuar como un Troll con todas sus letras dime tu que sera?.

Yo a usted lo respeto mucho, es tal vez al único venezolano que respeto plenamente y sin dudas. Pero esto que he leído (sólo leo, ya no participo porque de acá también me sacaron corriendo), me deja más sorprendido. Usted, que se tomaba la molestia de debatir y argumentar, ahora también se le pega la maña del otro: "usted como no piensa igual a mí, entonces es un troll"... Me decepciona.

:pena: :pena: :desacuerdo:

Mejor me voy...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

Estan jodidos ustedes en venezuela por que si con un S-300 ? Tor, Pechoras, no derriban una simple avioneta cargada de Cocaina, esa palatica se perdio, si eso lo hace un mero piloto narco, no me imagino lo que haria un piloto nuestro de Caza-Bonbardero en un conflicto con la preparacion que tine y la experiencia real que poseemos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

S300 para parar avionetas? es como usar un tanque para matar una mosca. Creo que hay formas mas logicas para hacer descender una avioneta que ir disparando misiles a diestra y siniestra.

Ya llegaron los S300?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote