Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:
roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:Hay mucha gente que se quiere hacer piloto civil :guino: :guino:
Aunque ahora Iberia ha largado gente..
saludos cordiales


Tranquilo, la gente que largará Iberia serán de tierra.
Los pilotos, me temo que los pueden aguantar.

una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

Francamente, lo dudo..
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/iberia-despedira-pilotos/20121109cdscdsemp_11/
537..
saludos cordiales

¿con el número de horas de convenio de los pilotos de Iberia??
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-la-productividad-de-los-pilotos-es-la-mas-baja-la-t4-no-es-del-sepla%E2%80%A6-230125.html
de 820 a 850 horas anuales.. :evil:
Estimado..aún con los 25 aviones previstos me parece corta la cifra...
saludos cordiales
Última edición por carlos perez llera el 13 Nov 2012, 01:10, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Elestor escribió:Lo de que es injusto no lo tengo yo tan claro... porque depende de donde vayas te han puteado igual en la carrera, que no digo que tenga más mérito sacarla fuera, pero tampoco menos... además según dicen y sin animo de faltar en las academias no se cursa una ingeniería como en la calle, los profesores son más lights segun tengo entendido. Por otro lado los ingenierios de la civil no te creas que se pasan el día viendo la tele...

Saludos


¿que son más lights? precisamente ese es el problema, que la Universidad de Zaragoza ha dejado las cosas bien claras a los profesores del CUD, para que el nivel no se baje nada, para que no afecte a la buena imagen que tiene la Universidad en cuanto a calidad de enseñanza; ojalá se bajara el listón, y cada año no echaran a la calle a la gente que echan; porque recuerdo, que ahora mismo en la primera promoción del plan nuevo, van a quedar unas 150 plazas (entre GC y Tierra) sin cubrir, de la cantidad de bajas y repetidores que ha habido por el CUD.

Y te digo más: en las universidades hay una parte de asistencia que puntúa; con ir a clase todos los días, hacer los "deberes" que mandan que llaman trabajos de evaluación continua del Plan Bolonia, y hacer las prácticas obligatorias tienes 3 puntos sobre 10 en la mayoría de las asignaturas; de manera que llegas al examen con la asignatura ya aprobada prácticamente (te lo digo por experiencia propia); cosa que en el CUD por supuesto no ocurre, ya que se da por echo que la asisténcia es más que obligatoria

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Imagino que estarán reajustando el plan de estudios en el CUD o deberán de hacerlo. La exigencia de llevar dos carreras a la vez sin disminuir la carga lectiva debería tenerse en cuenta, si no, creo que serán muy pocos los que sobrevivan.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

SLKNTKYO escribió:
Elestor escribió:Lo de que es injusto no lo tengo yo tan claro... porque depende de donde vayas te han puteado igual en la carrera, que no digo que tenga más mérito sacarla fuera, pero tampoco menos... además según dicen y sin animo de faltar en las academias no se cursa una ingeniería como en la calle, los profesores son más lights segun tengo entendido. Por otro lado los ingenierios de la civil no te creas que se pasan el día viendo la tele...

Saludos


¿que son más lights? precisamente ese es el problema, que la Universidad de Zaragoza ha dejado las cosas bien claras a los profesores del CUD, para que el nivel no se baje nada, para que no afecte a la buena imagen que tiene la Universidad en cuanto a calidad de enseñanza; ojalá se bajara el listón, y cada año no echaran a la calle a la gente que echan; porque recuerdo, que ahora mismo en la primera promoción del plan nuevo, van a quedar unas 150 plazas (entre GC y Tierra) sin cubrir, de la cantidad de bajas y repetidores que ha habido por el CUD.

Y te digo más: en las universidades hay una parte de asistencia que puntúa; con ir a clase todos los días, hacer los "deberes" que mandan que llaman trabajos de evaluación continua del Plan Bolonia, y hacer las prácticas obligatorias tienes 3 puntos sobre 10 en la mayoría de las asignaturas; de manera que llegas al examen con la asignatura ya aprobada prácticamente (te lo digo por experiencia propia); cosa que en el CUD por supuesto no ocurre, ya que se da por echo que la asisténcia es más que obligatoria

un saludo


Repeto la dificultad del CUD de Zaragoza, los otros tengo entendido que son lights, si me decis que no es así lo creeré. Por otro lado no se como crees que es la civil (yo soy de la poli). Sabes cuanto me cuetnan las cositas esas a mi en la asignatura que más??. 1 punto. Y no te creas que ese punto es regalado no, es un examen de prácticas de laboratorio, o exámenes de problemas... que si, que la UAL (universidad de Almería) será más fácil que esa, pero te digo yo que el no deben sentirse "tan" jodidos, dependiendo con que universidad compares. Por otro lado tambiés es cierto que entrará el industrial de la UAL, que llevará media de 8 en vez del industrial de la poli, con media de 6'5.

Saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Se os olvida el pequeño detalle de que el tio que se saca la carrera antes de ingresar se ha gastado una pasta en matrículas material piso o residencia facturas comida transporte... Mientras que el que ingresa sin carrera le costean la práctica totalidad de los gastos sin olvidar que le pagan como poco 300 al mes, si entramos a jugar la carta de las ventajas, pongamos todas las cartas de la baraja en la mesa.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Lo que tampoco era normal era lo de antes....que ingresaban 100(Por decir algo) y salían 99 tenientes, lo que hay que tener claro es que, el que quiera ser oficial del ejercito tiene que aprobar una ingeniería, ¿no es suficiente vocación el estudiar una cosa que realmente no te gusta solo porque te la exigen, porque no te queda otro camino para alcanzar tu sueño de ser oficial del ejercito? Es mi humilde opinión....

Yo soy ingeniero técnico, y posteriormente me he graduado..y de regalar nada, mi esfuerzo y dinero me ha costado.

De todas maneras es así de simple, cada persona juega sus cartas como quiere. Si la gente piensa que es más fácil sacarse una carrera por lo civil y luego ingresar que lo hagan, si por el contrario piensan que es mejor entrar sin titulación que lo hagan también. Mejor ó peor??Pues no lo sé, no soy quien para juzgarlo, ya se verá el fruto de todo este sistema de acceso de aquí a unos años.

Un saludo!


luapati
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012, 23:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por luapati »

Cambiando un poco de tema

Sabeis como esta el tema de salir de permiso los fines de semana los viernes

gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Kerigma89 escribió:Se os olvida el pequeño detalle de que el tio que se saca la carrera antes de ingresar se ha gastado una pasta en matrículas material piso o residencia facturas comida transporte... Mientras que el que ingresa sin carrera le costean la práctica totalidad de los gastos sin olvidar que le pagan como poco 300 al mes, si entramos a jugar la carta de las ventajas, pongamos todas las cartas de la baraja en la mesa.

Un cordial saludo.


Yo estuve dos años en la universidad viviendo como un rey, en casa de mis padres a gastos pagados, la beca me pagaba matrícula y demás gastos (botellones y poco más), iba a clase cuando me apetecía, y me las aprobaban mostrando un poco de interés...

Así que eso no se puede generalizar, está claro; habrá gente que le haya costado más y gente que menos. Y yo no digo que el CUD sea más dificil el nivel que en otra universidad, solo digo que no se baja el listón; y que hay gente que ha repetido por tener una asignatura con un 4,7 por ejemplo.

un saludo
Última edición por SLKNTKYO el 13 Nov 2012, 18:18, editado 1 vez en total.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

[quote="Kerigma89"]Se os olvida el pequeño detalle de que el tio que se saca la carrera antes de ingresar se ha gastado una pasta en matrículas material piso o residencia facturas comida transporte... Mientras que el que ingresa sin carrera le costean la práctica totalidad de los gastos sin olvidar que le pagan como poco 300 al mes, si entramos a jugar la carta de las ventajas, pongamos todas las cartas de la baraja en la mesa.

Un cordial saludo.[/quoteObvio..pero, mi muy estimado..formamos ingenieros u Oficiales??
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Obvio..pero, mi muy estimado..formamos ingenieros u Oficiales??
saludos cordiales


Ahora mismo, parece que el nuevo sistema pretende formar ambas cosas, al menos en teoría. En ese caso, ¿qué mas da que los futuros Oficiales entren ya con su carrera hecha? Al fin y al cabo, un oficial se puede formar perfectamente en 2 años (es solo mi opinion... no hay que olvidar que hasta hace bien poco se entregaban despachos a los 9 meses de formación)

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:Obvio..pero, mi muy estimado..formamos ingenieros u Oficiales??
saludos cordiales


Ahora mismo, parece que el nuevo sistema pretende formar ambas cosas, al menos en teoría. En ese caso, ¿qué mas da que los futuros Oficiales entren ya con su carrera hecha? Al fin y al cabo, un oficial se puede formar perfectamente en 2 años (es solo mi opinion... no hay que olvidar que hasta hace bien poco se entregaban despachos a los 9 meses de formación)

Saludos.

De escala media, o de oficiales..entiendo...
De la Escala Superior??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:
IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:Obvio..pero, mi muy estimado..formamos ingenieros u Oficiales??
saludos cordiales


Ahora mismo, parece que el nuevo sistema pretende formar ambas cosas, al menos en teoría. En ese caso, ¿qué mas da que los futuros Oficiales entren ya con su carrera hecha? Al fin y al cabo, un oficial se puede formar perfectamente en 2 años (es solo mi opinion... no hay que olvidar que hasta hace bien poco se entregaban despachos a los 9 meses de formación)

Saludos.

De escala media, o de oficiales..entiendo...
De la Escala Superior??
saludos


Me refería a oficiales de Complemento(no se si iban encuadrados en alguna escala), vale que a lo mejor mostraron ciertas carencias, pero de los 9 meses que tenian de formación a los 2 años que se quieren imponer ahora hay un trecho...
¿Los de la escala media cuanto tiempo estaban en la Academia? ¿3 años no?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Me refería a oficiales de Complemento(no se si iban encuadrados en alguna escala), vale que a lo mejor mostraron ciertas carencias, pero de los 9 meses que tenian de formación a los 2 años que se quieren imponer ahora hay un trecho...


Ciertas carencias sería decir que España en lugar de estar en crisis, tiene "problemas de liquidez"...
En esos 9 meses no salía un oficial formado.

¿Los de la escala media cuanto tiempo estaban en la Academia? ¿3 años no?

Los de acceso directo sí, los de promoción interna, 2.

Y en cuanto a la injusticia o no, desde el momento en que todo el mundo va a estar escalafonado, para mí si es que no todo el mundo tenga que estudiar lo mismo dentro de la Academia, independientemente de lo que hayan estudiado fuera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Elestor escribió:Lo de que es injusto no lo tengo yo tan claro... porque depende de donde vayas te han puteado igual en la carrera, que no digo que tenga más mérito sacarla fuera, pero tampoco menos... además según dicen y sin animo de faltar en las academias no se cursa una ingeniería como en la calle, los profesores son más lights segun tengo entendido. Por otro lado los ingenierios de la civil no te creas que se pasan el día viendo la tele...

Saludos



Ni por asombro.
Me temo, que en cualquier facultad los alumnos no tienen la presión que en la AGM, sobretodo a la hora de distribuir esfuerzos.
No creo que añadir al temario las asignaturas militares y la preparación física sea igual que ir a jugar al mus al bar de la facultad, utilizando las mismas horas.
Si?


Roque - 2014
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:
roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:
roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:Hay mucha gente que se quiere hacer piloto civil :guino: :guino:
Aunque ahora Iberia ha largado gente..
saludos cordiales


Tranquilo, la gente que largará Iberia serán de tierra.
Los pilotos, me temo que los pueden aguantar.

una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

Francamente, lo dudo..
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/iberia-despedira-pilotos/20121109cdscdsemp_11/
537..
saludos cordiales

¿con el número de horas de convenio de los pilotos de Iberia??
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-la-productividad-de-los-pilotos-es-la-mas-baja-la-t4-no-es-del-sepla%E2%80%A6-230125.html
de 820 a 850 horas anuales.. :evil:
Estimado..aún con los 25 aviones previstos me parece corta la cifra...
saludos cordiales


Algunos pilotos van a coger depresión, sólo con pensar que tendrán que currar más horas por menos sueldo..... lástima.


Roque - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados