Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿No sera mas bien nueva especialidad? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
sherco31
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Mensaje por sherco31 »

Hay gente que dice arma y gente que dice especialidad. No saben ni como será la galleta. ¿nadie?


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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

Los helicópteros "Tigre" prosiguen su preparación para Afganistán



Los helicópteros de combate "Tigre" prosiguen su preparación para poder ser desplegados la próxima primavera en Afganistán, donde tres de los seis aparatos de que dispone el Ejército de Tierra reforzarán el grueso del repliegue de las tropas que tendrá lugar entre la primavera y el otoño de 2013.

Así, durante la próxima semana, del lunes 19 al viernes 23, los helicópteros "Tigre" realizarán más pruebas en el campo de tiro de Chinchilla (Albacete) para optimizar sus capacidades de fuego.


El Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro (Ciudad Real) Bhela-I ya ha recibido la comunicación para que la patrulla HA-28 HAP se despliegue con tres "Tigre" y 25 militares (seis pilotos, 14 especialistas y 5 militares de apoyo).

Fuente:
Abc.es
http://www.abc.es/blogs/tierra-mar-aire ... -14311.asp


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coruña
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Mensaje por coruña »

Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver:
En el caso de que en un helicóptero se encuentren un suboficial y un oficial, los dos son pilotos, pero el suboficial tiene más experiencia en vuelo que el oficial, ¿quién sería el comandante de aeronave? ¿Qué criterio se seguiría para asignar ese puesto?

Gracias de antemano, un saludo :militar15:


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues yo supongo (pero no lo se con seguridad tampoco), que el oficial, a no ser que el plan de vuelo o la documentacion correspondiente al vuelo ponga otra cosa por algun motivo especifico, a ver si alguien con experiencia en helicopteros lo puede aclarar :confuso:


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

A mi me suena que era el piloto...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El piloto siempre es el jefe de aeronave, no?


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pero preguntaba siendo los dos los pilotos y entiendo que los dos sentados delante a los mandos del aparato, claro :guino: , en cualquier otro caso si esta claro...sì es facil que se de el caso de que los dos pilotos uno es suboficial y otro oficial
Un saludo :guino:


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

En todo aparato, aunque sea doblemando, hay un piloto y un copiloto-navegante-artillero-llamalo x.

Pero la funcion primaria de ambos no es volar el aparato a ratos (aunque casos de doble tripulacion para vuelos largos, como en los P3, los hay)
Hay un jefe de aeronave y piloto, independientemente de la graduacion del personal a bordo. Otra cosa es que en el caso que propones y ante una circustancia que estime oportuna, el de mayor rango asuma el mando, con lo que, si es tecnicamente posible, pasara a ser piloto y jefe de aeronave.

Solo en los vuelos de instruccion con doblemando es evidente que el alumno ejerce de piloto para dar su 'clase' mientras que el jefe de aeronave en todo momento es el instructor, pero el cambio de rol (pasando el instructor a piloto) es sencillo, ya que desde su cabina puede tomar los mandos en cualquier momento.


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Anda, pues yo pensaba que en los dos asientos se podia hacer lo mismo, entonces teneis razon :guino:


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si puede ser asi desde un punto de vista técnico. Pero no desde el punto de vista operativo.


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Fray
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Mensaje por Fray »

En el caso de las FAMET, el rango de Comandante de Aeronave lo ostenta normalmente el más antiguo de los dos pilotos, siempre y cuando tengan la misma titulación, independientemente de la experiencia, por lo que si vuelan un oficial y un suboficial normalmente será el primero. Puede darse el caso en el que el suboficial sea el CA por ejemplo, el Suboficial es instructor en un curso de enseñanza o transformación, en un vuelo de pruebas, el piloto de pruebas es un suboficial y el acompañante (siempre que no esté titulado como piloto de pruebas) es un oficial.

En los helicópteros de las FAMET siempre tienen que volar 2 pilotos (pueden ser dos suboficiales) y ambos hacen lo mismo, uno será el piloto y otro el copiloto, pero esto no quiere decir que siempre vuele el piloto... uno estará "al palo" y el otro se encargará de la navegación y comunicaciones. Normalmente se irán turnando en vuelos largos o en su defecto, se suele dejar llevar el palo al que tiene memos experiencia, a no ser que la maniobra, por su dificultad, exija que la realice el que tiene más experiencia.

Sirva como ejemplo el Chinook, el Piloto se sienta a la dcha. y el copiloto a la izda., en cambio el piloto con más experiencia será el de la IZQUIERDA, que entre sus atribuciones están la resolución de emergencias...

Esto a priori suele ser lo normal, pero luego hay multitud de combinaciones... :militar21:

Espero haberte aclarado las dudas :guino:


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Fray
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Mensaje por Fray »

He editado el antepenúltimo párrafo... con tanto izda y dcha me he liado y puse que el piloto con más experiencia se sentaba en el lado derecho (piloto). Ya está corregido y es en el lado IZQUIERDO (COPILOTO) donde se sienta el piloto con más experiencia.

Upsss, debo... :militar-beer:


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Mensaje por bell47 »

Os veo muy puestos en el tema, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar... quien sabe, con seguridad, la edad máxima para hacer el curso de piloto de helicópteros en las FAMET para suboficiales. Ademas, ¿saben si salen cursos todos los años?


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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

Proyecto NH-90

Navegando por esas páginas y noticias de la red y visitando todo lo relacionado con la noticia mas importante de hoy, es decir, el vuelo inaugural del primer NH-90 esamblado en España, he visto una noticia que me ha llenado de preocupación:

"Según informaron fuentes de Eurocopter, este aparato será también el primero que entregue la compañía al Ministerio de Defensa español, y lo hará antes de que termine el año. Otros tres se entregarán en 2014. Del total del pedido, que ascendía a 45, Defensa y Eurocopter España negocian cómo reducirlo a 28 ó 30 y cambiar las últimas entregas previstas, para 2016, por otras adquisiciones a la misma empresa. "

La noticia la publica:
http://www.servimedia.es/Noticias/Detal ... &id=271964

Es decir, otro recorte mas al ya estipulado de 38.

¿Alguien podría confirma este nuevo recorte?

Saludos,
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