Marina de Guerra Revolucionaria
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Marina de Guerra Revolucionaria
No es necesario hacer espacio en la parte trasera para montar un helipuerto, fíjate en el vídeo que te pongo, en el segundo 6 puedes ver a los guardafronteras formando sobre cubierta del barco http://www.youtube.com/watch?v=ASy8Jplajlk lo que haría falta es quitar la barandilla fija al barco y poner otra de quita y pon, que se pueda retirar.
Falta de espacio no hay, hay espacio de sobra para montar un helipuerto, ahora bien, si la estabilidad no es suficiente, yo aquí no me meto, lo desconozco.
No hace falta cerrar ninguna línera de producción, lo único que hay que hacer es descender el ritmo de poducción, cerrar una linea de producción es algo peligroso y caro de reabrir.
Verás el problema es que cuba no se puede permitir producir un motor para un minihelicóptero y tener la línea de producción disminuída, cuba debe sacar el máximo rendimiento a sus inversiones. Te pongo un ejemplo con la mula, si cuba no puede producir el motor para la mula, deberá producir este motor bajo licencia pero la diferencia, dejando el coste a un lado, el de la mula es mucho menor, es que la mula militar es necesaria en grandes cantidades, tanto en el uso civil como militar, en el uso civil cubrirá funciones que no se pueden cubrir de otra manera como servir en la agricultura o reemplazar el uso de furgonetas en el transporte urbano, para llevar los productos de los cenros logísticos a los comercios o para correos, evitando tener que importar furgonetas. Aquí la producción sacará humo.
Las mulas son perfetas para cuba, mejorarán el transporte de mercancías en espacios cortos y harán ahorrar mucho dinero al estado cubano.
Hay que sacar el máximo rendimiento a las inversiones y a los factores productivos cubanos, ponerse a producir algo como un motor para un helicóptero y tener que realentizar la linea de producción es un crimen ;-) hay que buscar la mayor eficacia posible del tejido productivo que se bede crear en cuba.
No creo que cuba tenga problemas para diseñar este minihelicóptero, para hacer esto se debe basar en otros minihelicópteros ya diseñados y producidos, de esta manera obtener idea, cuba tiene profesionales para hacer esto. Se diseña y lo que se pueda y salga a cuenta producir en cuba se produce, el resto se compra, como el motor.
Una aclaración, si pienso que este helicoptero no debe ser producido por el alba, al contrario que otras cosas de las que he hablado como autobuses, es por varias razones, venezuela usará helicópteros de mayor tamaño, la altura en bolivia es excesiva para estos helicópteros, para volar en bolivia hacen falta helicópteros especiales que vuelen a mayor altura sobre el mar por la localización de bolivia...
salud
Falta de espacio no hay, hay espacio de sobra para montar un helipuerto, ahora bien, si la estabilidad no es suficiente, yo aquí no me meto, lo desconozco.
No hace falta cerrar ninguna línera de producción, lo único que hay que hacer es descender el ritmo de poducción, cerrar una linea de producción es algo peligroso y caro de reabrir.
Verás el problema es que cuba no se puede permitir producir un motor para un minihelicóptero y tener la línea de producción disminuída, cuba debe sacar el máximo rendimiento a sus inversiones. Te pongo un ejemplo con la mula, si cuba no puede producir el motor para la mula, deberá producir este motor bajo licencia pero la diferencia, dejando el coste a un lado, el de la mula es mucho menor, es que la mula militar es necesaria en grandes cantidades, tanto en el uso civil como militar, en el uso civil cubrirá funciones que no se pueden cubrir de otra manera como servir en la agricultura o reemplazar el uso de furgonetas en el transporte urbano, para llevar los productos de los cenros logísticos a los comercios o para correos, evitando tener que importar furgonetas. Aquí la producción sacará humo.
Las mulas son perfetas para cuba, mejorarán el transporte de mercancías en espacios cortos y harán ahorrar mucho dinero al estado cubano.
Hay que sacar el máximo rendimiento a las inversiones y a los factores productivos cubanos, ponerse a producir algo como un motor para un helicóptero y tener que realentizar la linea de producción es un crimen ;-) hay que buscar la mayor eficacia posible del tejido productivo que se bede crear en cuba.
No creo que cuba tenga problemas para diseñar este minihelicóptero, para hacer esto se debe basar en otros minihelicópteros ya diseñados y producidos, de esta manera obtener idea, cuba tiene profesionales para hacer esto. Se diseña y lo que se pueda y salga a cuenta producir en cuba se produce, el resto se compra, como el motor.
Una aclaración, si pienso que este helicoptero no debe ser producido por el alba, al contrario que otras cosas de las que he hablado como autobuses, es por varias razones, venezuela usará helicópteros de mayor tamaño, la altura en bolivia es excesiva para estos helicópteros, para volar en bolivia hacen falta helicópteros especiales que vuelen a mayor altura sobre el mar por la localización de bolivia...
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- sahureka
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Marina de Guerra Revolucionaria
Río Damují original tenía un motor marino diesel Deutz RBV12M350. 12 cilindros en V (400 x 500) de 4.000 HP, 2.983 KW a 430 RPM; fabricado bajo licencia en Vigo, España " Hijos de J. Barreras S. A", Hélices: 1, Velocidad:15,5 nudos.
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Marina de Guerra Revolucionaria
No es necesario hacer espacio en la parte trasera para montar un helipuerto, fíjate en el vídeo que te pongo, en el segundo 6 puedes ver a los guardafronteras formando sobre cubierta del barco http://www.youtube.com/watch?v=ASy8Jplajlk lo que haría falta es quitar la barandilla fija al barco y poner otra de quita y pon, que se pueda retirar.
Falta de espacio no hay, hay espacio de sobra para montar un helipuerto, ahora bien, si la estabilidad no es suficiente, yo aquí no me meto, lo desconozco.
La estabilidad es la clave y mucho me temo que,como ya decia,si se quiere teorizar sobre ello,hay que pensar en un nuevo diseño que partiese con esa posibilidad incorporada para poder operar con helicopteros.
No hace falta cerrar ninguna línera de producción, lo único que hay que hacer es descender el ritmo de poducción, cerrar una linea de producción es algo peligroso y caro de reabrir.
Como ya he dicho anteriormente.
Verás el problema es que cuba no se puede permitir producir un motor para un minihelicóptero y tener la línea de producción disminuída, cuba debe sacar el máximo rendimiento a sus inversiones.
Si se lo puede permitir si hace una buena planificacion con la 'economia de escalas'.Como he leido a Xammar,se podria emplear como base,como minimo,a otras plataformas aereas de helice (entrenador basico/elemental, helicoptero ligero y medio, avion de transporte liviano y medio,etc.).
Sobre la mula (o vehiculo equivalente),estoy de acuerdo,al fin y al cabo hablamos de lo mismo.
Una aclaración, si pienso que este helicoptero no debe ser producido por el alba, al contrario que otras cosas de las que he hablado como autobuses, es por varias razones, venezuela usará helicópteros de mayor tamaño, la altura en bolivia es excesiva para estos helicópteros, para volar en bolivia hacen falta helicópteros especiales que vuelen a mayor altura sobre el mar por la localización de bolivia...
Si no ha habido un interes previo en producir de manera conjunta ni un tornillo,no lo habra ahora.Cada uno va por su lado,sin mas.
Saludos
Por España Resisto
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Marina de Guerra Revolucionaria
Helicópteros ligeros,unidades navales de pequeñas dimensiones,lo que está hablando puede que sólo sirven para la vigilancia costera, para estas tareas están bien.
Pero en términos de control de la zona de interés oceánico debe ser capaz de hacer frente a largos períodos de navegación, incluso en el más áspero y helicópteros deben tener autonomía y estar equipado con un radar de vigilancia o búsqueda.
Estos helicópteros se encuentran entre los medio-pesados, hecha explícitamente para funcionar durante largos períodos en el mar.
Cuba ya había proporcionado helicópteros de este tipo MIL-MI14 y KA-27, es probable que todavía tiene en el almacén, si usted puede ponerlos en condiciones de vuelo, o comprar unos pocos (5-6) piezas revisado y modernizado de países amigos, para establecer la dotación de los tres OPV Río Damují Clase reconstruido y una reserva en el suelo .
Para el embarque es preferible Kamov KA-27 (o versiones superiores), ya que dispone de las palas del rotor plegable para ser estacionado dentro de un hangar. Las aeronaves son ya conocidos por los técnicos cubanos y a un coste no muy elevado daría lugar a un aumento de la capacidad de vigilancia de MGR
dos ejemplos:
sin hangar: el uso de la nave sólo como un helipuerto
http://oi45.tinypic.com/21j50lc.jpg
hangar telescópico con la realización de un hangar telescópico el helicóptero puede llevar a bordo en cualquier condición meteorológica.( necesita una aeronave con palas del rotor plegable)
Pero en términos de control de la zona de interés oceánico debe ser capaz de hacer frente a largos períodos de navegación, incluso en el más áspero y helicópteros deben tener autonomía y estar equipado con un radar de vigilancia o búsqueda.
Estos helicópteros se encuentran entre los medio-pesados, hecha explícitamente para funcionar durante largos períodos en el mar.
Cuba ya había proporcionado helicópteros de este tipo MIL-MI14 y KA-27, es probable que todavía tiene en el almacén, si usted puede ponerlos en condiciones de vuelo, o comprar unos pocos (5-6) piezas revisado y modernizado de países amigos, para establecer la dotación de los tres OPV Río Damují Clase reconstruido y una reserva en el suelo .
Para el embarque es preferible Kamov KA-27 (o versiones superiores), ya que dispone de las palas del rotor plegable para ser estacionado dentro de un hangar. Las aeronaves son ya conocidos por los técnicos cubanos y a un coste no muy elevado daría lugar a un aumento de la capacidad de vigilancia de MGR
dos ejemplos:
sin hangar: el uso de la nave sólo como un helipuerto
http://oi45.tinypic.com/21j50lc.jpg
hangar telescópico con la realización de un hangar telescópico el helicóptero puede llevar a bordo en cualquier condición meteorológica.( necesita una aeronave con palas del rotor plegable)
- sahureka
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Marina de Guerra Revolucionaria
Yo sólo estoy diciendo que se estudie si es posible colocar un helipuerto sobe estas barcas de los guardafronteras, me fijé en el vídeo y vi que ha esas patrulleras les vendría bien un helipuerto, para transportar un minihelicóptero. Problemas de espacio no me parece que haya, siempre se puede obtener más espacio, ahora bien problemas de estabilidad, desconozco si existen. Que se estudie la posibilidad de esto.
En el futuro si se crea en cuba el minihelicóptero se tendrán que diseñar pensando en incorporar un helipuerto para los minihelos, esto está claro, por ahora intentar modificar lo que hay. El objetivo es tener embarcaciones de tamaño lo más pequeño posible y con el menor uso de tripulación, a las que se les dote con un helipuerto para estos minihelos, de esta manera se puede tener una mayor cantidad de ellas y mejor control sobre las aguas.
Pretendes fabricar en cuba bajo licencia "entrenador basico/elemental, helicoptero ligero y medio, avion de transporte liviano y medio,etc." No tiene ningún sentido hacer esto, fabricar está muy bien pero se fabrica bajo licencia para dar respuesta a una necesidad que requiere de una gran cantidad. Cada uno de estas aeronaves de las que hablas lleva un motor distinto, entre otras cosas.
Sé que este no es el lugar pero pongo aquí la imagen de otra mula http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... n_2010.jpg esta es la puch haflinger, no es una mula que me guste pero es por aportar algo, lo que si que tiene es alguna cosa que me gusta.
La idea es crear una cuantas versiones de la mula adaptada a cada necesidad, por poner un ejemplo, en la mula encargada de transportar los productos de los centros logísticos a los establecimientos, se podría diseñar una jaula para poner en la parte trasera, de esta manera se podrían apilar una buena cantidad de cajas con la seguridad necesaria, la jaula debería ser lo suficientemente resistente pero lo más ligera posible.
También estaría bien que la jaula se pudiera retirar y colocar en las mulas, de esta manera si la mula se requiere para otra necesidad en la que la jaula es un impedimiento, se retira.
El ALBA es algo nuevo, los países del ALBA se deben dar cuenta de las necesidades conjuntas de desarrollar proyectos científicos tecnológicos tanto para cubrir sus necesidades como para vender a otros países y poder financiar nuevos proyectos, la creación de un autobús y un trolebús son algunas de las opciones a barajar.
sahureka
No hablamos de un patrullero oceánico, para estos ya hemos comentado que se deberían usar los mi17, no hace falta equiparse con ningún helicóptero medio-pesado nuevo, lo que decimos es que este minihelicóptero que hablamos de crear puede realizar algunas funciones que en la actualidad tiene el mi17 o mi 14, incluídas nuevas funciones a un precio menor, la hora de vuelo de un mi17 es de 900 dólares americanos, para estos hace falta un helipuerto de buenas dimensiones para transportarlo.
Respecto a crear una hangar en los opv 390, pienso que esto se tenía que haber pensado cuando se construyó, ahora es complicado de hacerlo y que salga bien, no sé, tampoco es que cuba tenga la necesidad de patrullar sus aguas durante muchos días, si no se instaló el hagar sus razones habría.
salud
En el futuro si se crea en cuba el minihelicóptero se tendrán que diseñar pensando en incorporar un helipuerto para los minihelos, esto está claro, por ahora intentar modificar lo que hay. El objetivo es tener embarcaciones de tamaño lo más pequeño posible y con el menor uso de tripulación, a las que se les dote con un helipuerto para estos minihelos, de esta manera se puede tener una mayor cantidad de ellas y mejor control sobre las aguas.
Pretendes fabricar en cuba bajo licencia "entrenador basico/elemental, helicoptero ligero y medio, avion de transporte liviano y medio,etc." No tiene ningún sentido hacer esto, fabricar está muy bien pero se fabrica bajo licencia para dar respuesta a una necesidad que requiere de una gran cantidad. Cada uno de estas aeronaves de las que hablas lleva un motor distinto, entre otras cosas.
Sé que este no es el lugar pero pongo aquí la imagen de otra mula http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... n_2010.jpg esta es la puch haflinger, no es una mula que me guste pero es por aportar algo, lo que si que tiene es alguna cosa que me gusta.
La idea es crear una cuantas versiones de la mula adaptada a cada necesidad, por poner un ejemplo, en la mula encargada de transportar los productos de los centros logísticos a los establecimientos, se podría diseñar una jaula para poner en la parte trasera, de esta manera se podrían apilar una buena cantidad de cajas con la seguridad necesaria, la jaula debería ser lo suficientemente resistente pero lo más ligera posible.
También estaría bien que la jaula se pudiera retirar y colocar en las mulas, de esta manera si la mula se requiere para otra necesidad en la que la jaula es un impedimiento, se retira.
El ALBA es algo nuevo, los países del ALBA se deben dar cuenta de las necesidades conjuntas de desarrollar proyectos científicos tecnológicos tanto para cubrir sus necesidades como para vender a otros países y poder financiar nuevos proyectos, la creación de un autobús y un trolebús son algunas de las opciones a barajar.
sahureka
No hablamos de un patrullero oceánico, para estos ya hemos comentado que se deberían usar los mi17, no hace falta equiparse con ningún helicóptero medio-pesado nuevo, lo que decimos es que este minihelicóptero que hablamos de crear puede realizar algunas funciones que en la actualidad tiene el mi17 o mi 14, incluídas nuevas funciones a un precio menor, la hora de vuelo de un mi17 es de 900 dólares americanos, para estos hace falta un helipuerto de buenas dimensiones para transportarlo.
Respecto a crear una hangar en los opv 390, pienso que esto se tenía que haber pensado cuando se construyó, ahora es complicado de hacerlo y que salga bien, no sé, tampoco es que cuba tenga la necesidad de patrullar sus aguas durante muchos días, si no se instaló el hagar sus razones habría.
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- sahureka
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Marina de Guerra Revolucionaria
lograr un hangar del tipo prefabricado en una etapa posterior no es difícil y los buques aún bajo la reconstrucción podría ser implementado directamente, no es un elemento sofisticado, debe dar refugio al helicóptero de la intemperie y el agua salada del mar donde el personal de mantenimiento con su equipo técnico puede trabajar
Con una patrullera pequeña, que sin duda no puede permanecer en el mar durante varios días, su tarea consiste en lograr la meta de alta velocidad y volver a la base, pero un OPV oceánico está diseñado para permanecer en el mar durante varios días patrullando a baja velocidad vastas áreas de interés, con el fin de salvaguardar los intereses nacionales, estas patrullas debe durar más de una semana, por lo tanto la habitabilidad del buque, el autononmia, las dimensiones, deben ser adecuados.
Ciertamente podemos utilizar el puente de Río Damují como helipuerto para el transporte de suministros o para evacuar a los heridos y náufragos, utilizando cualquier tipo de helicóptero, pero sin ser capaz de llevar a bordo.
Pero después de haber hecho este tan gran cubierta de vuelo, sería un desperdicio no utilizar el 100% de su capacidad operativa, por no hablar de la importancia de tener siempre un helicóptero a bordo .
Salud
Con una patrullera pequeña, que sin duda no puede permanecer en el mar durante varios días, su tarea consiste en lograr la meta de alta velocidad y volver a la base, pero un OPV oceánico está diseñado para permanecer en el mar durante varios días patrullando a baja velocidad vastas áreas de interés, con el fin de salvaguardar los intereses nacionales, estas patrullas debe durar más de una semana, por lo tanto la habitabilidad del buque, el autononmia, las dimensiones, deben ser adecuados.
Ciertamente podemos utilizar el puente de Río Damují como helipuerto para el transporte de suministros o para evacuar a los heridos y náufragos, utilizando cualquier tipo de helicóptero, pero sin ser capaz de llevar a bordo.
Pero después de haber hecho este tan gran cubierta de vuelo, sería un desperdicio no utilizar el 100% de su capacidad operativa, por no hablar de la importancia de tener siempre un helicóptero a bordo .
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Pretendes fabricar en cuba bajo licencia "entrenador basico/elemental, helicoptero ligero y medio, avion de transporte liviano y medio,etc." No tiene ningún sentido hacer esto, fabricar está muy bien pero se fabrica bajo licencia para dar respuesta a una necesidad que requiere de una gran cantidad. Cada uno de estas aeronaves de las que hablas lleva un motor distinto, entre otras cosas.
Haber si leemos mejor las cosas,que de lo que estoy hablando es del motor...y no,cada una de esas aeronaves no lleva un motor distinto.Aqui ya se han puesto ejemplos de como a partir del mismo motor se puede dotar de varios tipos de plataformas.
Sé que este no es el lugar pero pongo aquí la imagen de otra mula http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... n_2010.jpg esta es la puch haflinger, no es una mula que me guste pero es por aportar algo, lo que si que tiene es alguna cosa que me gusta.
La idea es crear una cuantas versiones de la mula adaptada a cada necesidad, por poner un ejemplo, en la mula encargada de transportar los productos de los centros logísticos a los establecimientos, se podría diseñar una jaula para poner en la parte trasera, de esta manera se podrían apilar una buena cantidad de cajas con la seguridad necesaria, la jaula debería ser lo suficientemente resistente pero lo más ligera posible.También estaría bien que la jaula se pudiera retirar y colocar en las mulas, de esta manera si la mula se requiere para otra necesidad en la que la jaula es un impedimiento, se retira.
Vamos,lo que se conoce como mini-trucks/mini-van/mini-car en el mercado civil,que por cierto,no seria mala opcion el pasarse a vehiculos de menor tamaño y consumo para el sector civil.
El ALBA es algo nuevo,
El ALBA tiene 8 años...
Saludos
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Marina de Guerra Revolucionaria
sahureka
Yo no veo mal la instalación del hangar, lo que digo es que este se debería haber hecho cuando se rediseñó el buque para uso de la MGR, ahora es algo de mayor complicación, no veo como se puede encajar ahí, no digo que no se pueda.
Una patrullera oceánica puede permanecer varios días en el mar, pero lo que digo es que en el caso cubano no es necesario hacer esto durante muchos días, por el corto alcance de sus aguas, de las que no saldrá.
No hablo de montar un minihelo en los opv 390, sobre estos se debe usar alguno de los helicópteros "mi" que tienen las FAR.
oscar
Ahora te entiendo, como has estado defendiendo la necesidad de adquirir licencia para fabricar el minihelo, pensé que aquí también defendías esto y me asustaste.
Existen varios problemas a esto que comentas, ahora se puede hacer, normalmente se usan motores distintos, un minihelo pesa bastante menos que un helicóptero mediano, por eso se usa un motor menos potente, disponer de un helicóptero ligero más potente que uno mediano, disponiendo las FAR de los mi8 y mi17, no le veo sentido, además hay que diseñar y producir lo que se pueda de 2 helicópteros distintos. En el caso del avión, se puede hacer pero los motores suelen tener característiocas distintas, las reproducciones no son las mismas... se podría hacer un avión ligero, ahora bien, hay que fabricarlo, el motor no pero el fuselaje y todo lo demás si y esto tiene un coste, cuántos aviones ligeros se requieren en cuba, sale a cuenta hacer esto.
A mí me gustaría fabricar el motor en cuba, pero creo que lo más realista es diseñar el minihelo y fabricar todos los componentes salvo el motor, comprar el motor y ensamblarlo todo.
De eso se trata la creación de la mula, de crear una plataforma que puede tener varias versiones, el mini-car no es descartable para venta a privados. Hay que recordar que la velocidad máxima sería de 50 km/h su compra sería interesante para viajes urbanos y de corta distancia y si se apuesta por un buen transporte público en cuba, trolebus, autobus y tren, este puede ofrecer un servicio mucho mejor que este mini-car, habría que ver la demanda.
La mula es una solución actual para poder hacer cosas que de otra manera se harían con furgonetas, se harían a pie o con una mula de verdad, mejorando la economía cubana, también es una buena solución para dar mayor movilidad a las unidades de infantería a pie de las FAR. No veo la mula como una solución de futuro, es una solución para sus necesidades a buen precio pero cuando cuba sea un país más rico podrá permitirse hacer uso de otras plataformas
salud
EDITO para que se me entienda, cuando digo que cada una de las aeronaves lleva un motor distinto, me refería a que no puedes adquirir licencia para producir un minihelo, un helicóptero medio, un avión ligero y que todos tengan el mismo motor ya que esto no existe en el mercado que yo conozca, si adquieres licencia para producirlos cada uno de estos llevará un motor distinto, esto es a lo que me refería.
Respecto a un avión de entrenamiento básico, esto se pueden producir por el ALBA, habría que hacer números.
Yo no veo mal la instalación del hangar, lo que digo es que este se debería haber hecho cuando se rediseñó el buque para uso de la MGR, ahora es algo de mayor complicación, no veo como se puede encajar ahí, no digo que no se pueda.
Una patrullera oceánica puede permanecer varios días en el mar, pero lo que digo es que en el caso cubano no es necesario hacer esto durante muchos días, por el corto alcance de sus aguas, de las que no saldrá.
No hablo de montar un minihelo en los opv 390, sobre estos se debe usar alguno de los helicópteros "mi" que tienen las FAR.
oscar
Ahora te entiendo, como has estado defendiendo la necesidad de adquirir licencia para fabricar el minihelo, pensé que aquí también defendías esto y me asustaste.
Existen varios problemas a esto que comentas, ahora se puede hacer, normalmente se usan motores distintos, un minihelo pesa bastante menos que un helicóptero mediano, por eso se usa un motor menos potente, disponer de un helicóptero ligero más potente que uno mediano, disponiendo las FAR de los mi8 y mi17, no le veo sentido, además hay que diseñar y producir lo que se pueda de 2 helicópteros distintos. En el caso del avión, se puede hacer pero los motores suelen tener característiocas distintas, las reproducciones no son las mismas... se podría hacer un avión ligero, ahora bien, hay que fabricarlo, el motor no pero el fuselaje y todo lo demás si y esto tiene un coste, cuántos aviones ligeros se requieren en cuba, sale a cuenta hacer esto.
A mí me gustaría fabricar el motor en cuba, pero creo que lo más realista es diseñar el minihelo y fabricar todos los componentes salvo el motor, comprar el motor y ensamblarlo todo.
De eso se trata la creación de la mula, de crear una plataforma que puede tener varias versiones, el mini-car no es descartable para venta a privados. Hay que recordar que la velocidad máxima sería de 50 km/h su compra sería interesante para viajes urbanos y de corta distancia y si se apuesta por un buen transporte público en cuba, trolebus, autobus y tren, este puede ofrecer un servicio mucho mejor que este mini-car, habría que ver la demanda.
La mula es una solución actual para poder hacer cosas que de otra manera se harían con furgonetas, se harían a pie o con una mula de verdad, mejorando la economía cubana, también es una buena solución para dar mayor movilidad a las unidades de infantería a pie de las FAR. No veo la mula como una solución de futuro, es una solución para sus necesidades a buen precio pero cuando cuba sea un país más rico podrá permitirse hacer uso de otras plataformas
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EDITO para que se me entienda, cuando digo que cada una de las aeronaves lleva un motor distinto, me refería a que no puedes adquirir licencia para producir un minihelo, un helicóptero medio, un avión ligero y que todos tengan el mismo motor ya que esto no existe en el mercado que yo conozca, si adquieres licencia para producirlos cada uno de estos llevará un motor distinto, esto es a lo que me refería.
Respecto a un avión de entrenamiento básico, esto se pueden producir por el ALBA, habría que hacer números.
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Marina de Guerra Revolucionaria
La instalacion de un hangar en la serie 390 tiene sentido si se dispone de un helicoptero que pueda ser alojado en su interior.Y a falta de que los Kamov esten disponibles,que mucho me temo que no lo estan,mas no se puede hacer a pesar de que Shaureka tiene razon en su argumento sobre su empleo y finalidad del buque y medios complementarios.
Efetivamente,por la zona central y oriental tiene unas limites maritimos mucho mas cortos y con patrulleras tipo Stenka/Osa/Tipo-40 le vale pero,si observas la ZEE en el Golfo de Mexico/Mar Caribe,Cuba si necesita tener presencia mas permanente o regular en esas aguas.
Perfecto pero yo no defiendo la necesidad de un minihelo,siempre he hablado de un helicoptero ligero,que son dos cosas diferentes.
Esto es un helicoptero ultraligero (o minihelicoptero,si lo quieres llamar asi).
http://farm7.static.flickr.com/6168/6160063755_9595b028f7.jpg
Y esto,es un helicoptero ligero.
http://files.ruslet.webnode.cz/200001738-d129ad2244/Mi-34S1_02.jpg
Se han puesto ejemplos hasta aburrir con este asunto pero lo vuelvo a repetir.
Plataformas que emplean un solo motor radial Vedeneyev M14P/ Zhouzhou HS6A
- Avion de instruccion Yak-52M/L-7
http://i19.servimg.com/u/f19/11/31/90/73/weby4910.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/9/1/1826193.jpg
- Avion de proposito general ligero STOL Technoavia SM-92, SM-2000 y Beriev SA-20P
http://www.ctrl-c.liu.se/misc/RAM/sm-92-lazukov1.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cc/Technoavia_SM-2000P.jpg
http://www.flankers-site.co.uk/moscow_2002_files/02_day07_57.jpg
- Helicoptero ligero Mil Mi-34S Sapsan
http://files.ruslet.webnode.cz/200001738-d129ad2244/Mi-34S1_02.jpg
Plataformas que emplean dos motores radiales Vedeneyev M14P/ Zhouzhou HS6A
- Avion de transporte STOL Harbin Y-11/Antonov An-12
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/3/4/1392430.jpg
http://forever.km.ua/wp-content/gallery/an14/an14_1.jpg
- Helicoptero de transporte Kamov Ka-26
http://impdb.org/images/thumb/9/9d/Royce_Ka-26.jpg/320px-Royce_Ka-26.jpg
http://www.airport-data.com/images/aircraft/small/413/413977.jpg
Estos ejemplos ultimos es cierto que son diseños que cerraron sus lineas pero como ya he dicho,todo depende de si estos es cuestion de estado o no.Pueden llegar a acuerdos estrategicos multiples que pueda incluir,por ejemplo que se compren Y-12 y Ka-226 'remotorizados' con dichos motores radiales (que se fabriquen en la isla).
Este tema es interesante,preferiria tratarlo en otro punto que nos estamos desviando del tema.
Saludos
Una patrullera oceánica puede permanecer varios días en el mar, pero lo que digo es que en el caso cubano no es necesario hacer esto durante muchos días, por el corto alcance de sus aguas, de las que no saldrá.
Efetivamente,por la zona central y oriental tiene unas limites maritimos mucho mas cortos y con patrulleras tipo Stenka/Osa/Tipo-40 le vale pero,si observas la ZEE en el Golfo de Mexico/Mar Caribe,Cuba si necesita tener presencia mas permanente o regular en esas aguas.
Ahora te entiendo, como has estado defendiendo la necesidad de adquirir licencia para fabricar el minihelo, pensé que aquí también defendías esto y me asustaste.
Perfecto pero yo no defiendo la necesidad de un minihelo,siempre he hablado de un helicoptero ligero,que son dos cosas diferentes.
Esto es un helicoptero ultraligero (o minihelicoptero,si lo quieres llamar asi).
http://farm7.static.flickr.com/6168/6160063755_9595b028f7.jpg
Y esto,es un helicoptero ligero.
http://files.ruslet.webnode.cz/200001738-d129ad2244/Mi-34S1_02.jpg
Existen varios problemas a esto que comentas, ahora se puede hacer, normalmente se usan motores distintos, un minihelo pesa bastante menos que un helicóptero mediano, por eso se usa un motor menos potente, disponer de un helicóptero ligero más potente que uno mediano, disponiendo las FAR de los mi8 y mi17, no le veo sentido, además hay que diseñar y producir lo que se pueda de 2 helicópteros distintos. En el caso del avión, se puede hacer pero los motores suelen tener característiocas distintas, las reproducciones no son las mismas... se podría hacer un avión ligero, ahora bien, hay que fabricarlo, el motor no pero el fuselaje y todo lo demás si y esto tiene un coste, cuántos aviones ligeros se requieren en cuba, sale a cuenta hacer esto.
Se han puesto ejemplos hasta aburrir con este asunto pero lo vuelvo a repetir.
Plataformas que emplean un solo motor radial Vedeneyev M14P/ Zhouzhou HS6A
- Avion de instruccion Yak-52M/L-7
http://i19.servimg.com/u/f19/11/31/90/73/weby4910.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/9/1/1826193.jpg
- Avion de proposito general ligero STOL Technoavia SM-92, SM-2000 y Beriev SA-20P
http://www.ctrl-c.liu.se/misc/RAM/sm-92-lazukov1.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cc/Technoavia_SM-2000P.jpg
http://www.flankers-site.co.uk/moscow_2002_files/02_day07_57.jpg
- Helicoptero ligero Mil Mi-34S Sapsan
http://files.ruslet.webnode.cz/200001738-d129ad2244/Mi-34S1_02.jpg
Plataformas que emplean dos motores radiales Vedeneyev M14P/ Zhouzhou HS6A
- Avion de transporte STOL Harbin Y-11/Antonov An-12
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/3/4/1392430.jpg
http://forever.km.ua/wp-content/gallery/an14/an14_1.jpg
- Helicoptero de transporte Kamov Ka-26
http://impdb.org/images/thumb/9/9d/Royce_Ka-26.jpg/320px-Royce_Ka-26.jpg
http://www.airport-data.com/images/aircraft/small/413/413977.jpg
Estos ejemplos ultimos es cierto que son diseños que cerraron sus lineas pero como ya he dicho,todo depende de si estos es cuestion de estado o no.Pueden llegar a acuerdos estrategicos multiples que pueda incluir,por ejemplo que se compren Y-12 y Ka-226 'remotorizados' con dichos motores radiales (que se fabriquen en la isla).
De eso se trata la creación de la mula, de crear una plataforma que puede tener varias versiones, el mini-car no es descartable para venta a privados. Hay que recordar que la velocidad máxima sería de 50 km/h su compra sería interesante para viajes urbanos y de corta distancia y si se apuesta por un buen transporte público en cuba, trolebus, autobus y tren, este puede ofrecer un servicio mucho mejor que este mini-car, habría que ver la demanda.
La mula es una solución actual para poder hacer cosas que de otra manera se harían con furgonetas, se harían a pie o con una mula de verdad, mejorando la economía cubana, también es una buena solución para dar mayor movilidad a las unidades de infantería a pie de las FAR. No veo la mula como una solución de futuro, es una solución para sus necesidades a buen precio pero cuando cuba sea un país más rico podrá permitirse hacer uso de otras plataformas
Este tema es interesante,preferiria tratarlo en otro punto que nos estamos desviando del tema.
Saludos
Por España Resisto
- sahureka
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Marina de Guerra Revolucionaria
oscar00 escribió:.Y a falta de que los Kamov esten disponibles,que mucho me temo que no lo estan
No los veo desde hace mucho tiempo no quiere decir que no las hay.
Cuba desde 1991, con la crisis económica derivada del embargo, el fin de la ayuda militar de los países del antiguo Pacto de Varsovia tuvo que hacer de la necesidad virtud, por lo que el material de vuelo que no era estrictamente necesaria se ha almacenado como reserva estratégica, con la posibilidad de ser capaz de poner en línea cuando sea necesario.
Cuba había proporcionado el Kamov KA-27 y no creo que fue demolido ni se vende a otros países, ni al museo de "aire de La Habana, pero preparados y colocados en reserva como otras aeronaves de la Fuerza Aérea Cubana.
Ciertamente, después de muchos años de inactividad debe ser revisado y modernizado, pero sin duda, a un costo mucho menor que si usted tiene que comprar uno similar.
Me escribió que el 3 OPV servido por lo menos 5-6 KA-27, 3 a bordo y el otro en el suelo a la reserva, pero podría reducirse a 4 KA-27 necesario a causa de la OPV 3 normalmente sólo dos están en funcionamiento con el tercer usted trabaja para mantenimiento.
Desde luego, si había la posibilidad de que el KA-27 (o similar) a bordo de la OPV, capacidad operativa de dichos buques se incrementaría exponencialmente
- sozialismorantz
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Marina de Guerra Revolucionaria
Lo que dices de que cuba no tiene helicópteros aptos para introducirlos en un hangar me imagino que te refieres a que se puedan plegar las hélices.
No estoy diciendo que cuba no necesite una patrullera militar adecuada para patrullar las aguas del golfo de méxico y el mar caribe, lo que digo es que no es necesario permanecer muchos días sin relevar tripulación alejados de la costa y no sé como se hará pero seguramente permanezcan pocos días tratrullando antes de volver a costa y ahí se pueden realizar el mantenimiento necesario al helicóptero.
No sé como lo harán igual alguno aquí sabe.
La conveniencia de un hangar, es algo que veo y pienso que en el rediseño de la MGR se tendría que haber tenido en cuenta, pero lo que digo es que veo difícil colocar ahora en hangar.
Tienes razón, yo lo llamaba minihelicóptero y debería haberlo llamarlo helicóptero ligero, mío el error. Siempre he puesto como ejemplo de lo que me gustaría para cuba un helicóptero como el mh6. Esto no cambia el hecho de que poner este mismo motor que pones en un helicóptero ligero en un helicóptero medio no tenga ningún sentido, ya que al tener más peso y tener el mismo motor sería menos potente.
Ya te digo que se usan motores distintos para las avionetas y los helicópteros ya que requieren de prestaciones distintas, poder se puede pero no es conveniente.
Veamos me has puesto el único caso del helicóptero ka 26, mira lo que dice wikipedia y lo debatimos http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-26 :
Aunque uses motores radiales en la avioneta y el helicóptero, esto no quiere decir nada, ambos motores aunque sean radiales tienen características distintas, lo mismo ocurre con un motor a reacción que también puedes montar en un helicóptero, se ha hecho, mira este ejemplo http://www.laehelicopterscyprus.com/magnify.jpg.
salud
No estoy diciendo que cuba no necesite una patrullera militar adecuada para patrullar las aguas del golfo de méxico y el mar caribe, lo que digo es que no es necesario permanecer muchos días sin relevar tripulación alejados de la costa y no sé como se hará pero seguramente permanezcan pocos días tratrullando antes de volver a costa y ahí se pueden realizar el mantenimiento necesario al helicóptero.
No sé como lo harán igual alguno aquí sabe.
La conveniencia de un hangar, es algo que veo y pienso que en el rediseño de la MGR se tendría que haber tenido en cuenta, pero lo que digo es que veo difícil colocar ahora en hangar.
Tienes razón, yo lo llamaba minihelicóptero y debería haberlo llamarlo helicóptero ligero, mío el error. Siempre he puesto como ejemplo de lo que me gustaría para cuba un helicóptero como el mh6. Esto no cambia el hecho de que poner este mismo motor que pones en un helicóptero ligero en un helicóptero medio no tenga ningún sentido, ya que al tener más peso y tener el mismo motor sería menos potente.
Ya te digo que se usan motores distintos para las avionetas y los helicópteros ya que requieren de prestaciones distintas, poder se puede pero no es conveniente.
Veamos me has puesto el único caso del helicóptero ka 26, mira lo que dice wikipedia y lo debatimos http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-26 :
La principal debilidad de la Ka-26 es su motor. Está alimentado por dos motores radiales Vedeneyev M-14V-26 de 325 CV (242 kW) montados en góndolas fuera de borda. Los motores alternativos, aunque son más sensible que los turboeje modernos, son de mantenimiento relativamente intensivo. El Ka-26 tiene poca potencia con sus dos motores radiales, especialmente cuando se utiliza en tareas de fumigación, donde el exceso de carga es común. Ningún otro helicóptero existe en el mundo que funciona a una potencia constante del motor del 95% para la mayor parte de su régimen de vuelo. Esto deja al piloto un poco de potencia de reserva en caso de emergencia. Debido a la sobrecarga frecuente, el eje de interconexión que une a los dos motores es propenso a la rotura y requiere inspecciones frecuentes.
Aunque uses motores radiales en la avioneta y el helicóptero, esto no quiere decir nada, ambos motores aunque sean radiales tienen características distintas, lo mismo ocurre con un motor a reacción que también puedes montar en un helicóptero, se ha hecho, mira este ejemplo http://www.laehelicopterscyprus.com/magnify.jpg.
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Marina de Guerra Revolucionaria
Esto no cambia el hecho de que poner este mismo motor que pones en un helicóptero ligero en un helicóptero medio no tenga ningún sentido, ya que al tener más peso y tener el mismo motor sería menos potente.
¿Como?.¿Donde pone que se va a poner el mismo motor de un helo ligero en uno medio?.El unico ejemplo que se ha puesto es,el Mi-34S que emplea un unico motor y,el Ka-26,que emplea dos.
Ya te digo que se usan motores distintos para las avionetas y los helicópteros ya que requieren de prestaciones distintas, poder se puede pero no es conveniente.
No,no emplean motores distintos,volvemos a repetir,emplean la misma planta motriz,el Vedeneyev M14.Otra cosa es que los diferentes modelos que se han puesto como ejemplo,tengan potencia diferentes.La idea seria,emplear la variante mas potente para todos ellos,el M14R de 460cv (frente al M14P de 360cv del SM-91/Yak-52 o el M14V de 320cv del K-26 y Mi-34),que como se puede ver,mejoraria considerablemente las prestaciones de todos ellos.
Aunque uses motores radiales en la avioneta y el helicóptero, esto no quiere decir nada, ambos motores aunque sean radiales tienen características distintas,
En absoluto tienen que tener caracteristicas distintas,otra cosa es que haya partiendo del mismo motor,tengas que que desarrollar una variante adaptada para helicopteros pero sigue siendo la misma plata motriz.
Saludos
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Marina de Guerra Revolucionaria
Lo que dices de fabricar un helicóptero medio bimotor con el mismo motor que el helicóptero ligero, no me parece interesante ya que habría que diseñar y fabricar un helicóptero medio disponiendo cuba de los mi8 y mi17, a los que sólo hay que cambiar los motores cuando ya no den más de sí y hacer un buen mantenimiento. Ahora bien hay una cosa que me parece interesente, se podría fabricar un motor bajo licencia que pueda ser empleado para reemplazar los motores de los mi8 y mi17, me imagino que estos se tendrán que reemplazar dentro de poco y usar este motor para crear el helicóptero ligero cubano. Resumiendo, se produce un motor bajo licencia para los helicópteros ligeros y para reemplazar los motores de los mi8 y mi17, yo estaría encantado de que se fabricara este motor en cuba, siempre que salga a cuenta, habría que hacer cuentas, de lo contrario comprar, tanto para reemplazar en los mi8, mi17 como para el helicóptero ligero.
Vamos a ver, el Vedeneyev M14 que yo sepa y lo he mirado no se ha usado nunca en helicópteros, solo en avionetas y aviones de entrenamiento básico.
Para hacer esto que dices habría que usar dos motores, no bastaría con uno adaptado para los helos y las avionetas, aviones de entrenamiento básico.
De todas maneras aunque el motor se produzca bajo licencia crear todos los componentes de un avión de entrenamiento básico es caro, yo pensaría en que los países del ALBA conjuntamente hicieran esto, crear un avión de entrenamiento básico que pueda ser usado para el patrullaje, de precio y mantenimiento barato.
salud
Vamos a ver, el Vedeneyev M14 que yo sepa y lo he mirado no se ha usado nunca en helicópteros, solo en avionetas y aviones de entrenamiento básico.
Para hacer esto que dices habría que usar dos motores, no bastaría con uno adaptado para los helos y las avionetas, aviones de entrenamiento básico.
De todas maneras aunque el motor se produzca bajo licencia crear todos los componentes de un avión de entrenamiento básico es caro, yo pensaría en que los países del ALBA conjuntamente hicieran esto, crear un avión de entrenamiento básico que pueda ser usado para el patrullaje, de precio y mantenimiento barato.
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Marina de Guerra Revolucionaria
Lo que dices de fabricar un helicóptero medio bimotor con el mismo motor que el helicóptero ligero, no me parece interesante ya que habría que diseñar y fabricar un helicóptero medio
Es mas que interesante que haya un helicoptero medio que comparta la misma motorizacion y mas hoy en dia en lo que se busca maxima homogeneidad logistica.
Vamos a ver, el Vedeneyev M14 que yo sepa y lo he mirado no se ha usado nunca en helicópteros, solo en avionetas y aviones de entrenamiento básico.
Pues no has mirado ni leido bien,el M14V26 es empleado tanto en los Mi-34 como en los Ka-26.
Para hacer esto que dices habría que usar dos motores, no bastaría con uno adaptado para los helos y las avionetas, aviones de entrenamiento básico.
Se parte de la misma planta motriz,el M14V26 es el M14 adaptado a los helicopteros.
De todas maneras aunque el motor se produzca bajo licencia crear todos los componentes de un avión de entrenamiento básico es caro,
Por eso resulta mas barato comprar los aviones.
yo pensaría en que los países del ALBA conjuntamente hicieran esto, crear un avión de entrenamiento básico que pueda ser usado para el patrullaje, de precio y mantenimiento barato.
Que no se va a hacer porque no hay ningun interes,Venezuela esta mirando hacia el IA-73 argentino.
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Por España Resisto
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