Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

N.sanchez escribió:OJO que yo no dudo de la profesionalidad de nuestras tropas...


Yo si dudo de la profesionalidad de las tropas en vista a varios soldados/sargentos que conozco.
Porros,alcohol...Los valores castrenses se los pasan por dónde se pasan los manifestantes el derecho a trabajar.
Y respecto a la operatividad; no se puede buscar la operatividad sin operaciones que desempeñar.

Las FAS son una vergüenza en lo que a aspecto exterior se refiere.
Parecemos una especie de Ejército ugandés o algo.
Y por eso me duele ver como está ahora.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Pues nada, a ver si hay suerte y entrais unos cuantos que conoceis muy bien de lo que hablais por haber jugado al Black Ops y nos enseñais a los demás a hacer las cosas bien de una vez, lastima no hubierais entrado hace mil quinientos años para que ahora supieramos lo que es operatividad, funcionamiento, valores castrenses, etc, etc, como se las habrá arreglado el ejercito desde que se formó el primer regimiento sin vosotros al mando para demostrar como hacer las cosas.

Yo no dudo de la profesionalidad de un cirujano si no tengo ni puñetera idea de cirugia pero hay que ver lo que sabeis muchos por haber visto un par de publireportajes y leer cuatro artículos en soldiers. Y el que ha jugado al paintball ni te cuento, ni un general diplomado en EEMM puede ponerse a su altura. Luego el 80% piden la baja en la primera semana porque el sargento, que es muy malo, les grita y la comida no es como la que pone mamá. Pero para dar lecciones, los primeros.


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Volviendo al tema de las convocatorias ¿es seguro que hasta 2014 nada?, me parece excesivo, mucho tiempo para reponer personal.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Jorge_Tenerife escribió:Volviendo al tema de las convocatorias ¿es seguro que hasta 2014 nada?, me parece excesivo, mucho tiempo para reponer personal.

Seguro al 100% no,pero es lo más fiable de lo que se ha dicho por aquí.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

Vamos a ver mma, te repito que yo no dudo de la profesionalidad de nuestros soldados ni de nuestras ffaa, dudo de la operatividad y la capacidad de reaccion, ya he explicado antes el por qué. Por cierto yo estuve dos años en infanteria de marina, ya que te has dado por aludido por el comentario del amigo zeuxis , y yo me he dado aludido por el tuyo dado que hablas en plural, ya puestos si quieres te enseño lo que es operatividad campeón :thumbs:

Saludos.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

1.No me gustan los juegos de tiros,prefiero los de carreras.
2.Yo hablo de lo que veo.
3.Sé que es injusto cortar a todos por el mismo patrón que a unos pocos,pero es lo triste.Pocos hacen ruido.
4.Nunca he jugado al paintball.
5.Nunca he leído "Soldiers",aunque sepa de su existencia.
6.Hace 1.500 años...Mejor me callo.
7.Me encantan los publirreportajes,pero prefiero conversar con la gente que conozco en sus respectivos acuartelamientos.
8.Después de la que está cayendo,te aseguro que no pediría la bajo.Mi madre seguro que grita más que cualquier sargento,y también cocina mejor.

Y opinar,opino.Que para eso estamos en un país libre,¿no?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

coruña escribió:
Jorge_Tenerife escribió:Volviendo al tema de las convocatorias ¿es seguro que hasta 2014 nada?, me parece excesivo, mucho tiempo para reponer personal.

Seguro al 100% no,pero es lo más fiable de lo que se ha dicho por aquí.

Me parece extraño, han salido de GC y PN, se que dependen de distintos ministerios, pero no se, mantengo la esperanza.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Según compañeros que conocen el temas desde dentro,hasta dentro de 17 meses (?),nada de nada.
Yo me sigo preparando,por si acaso.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Zeuxis escribió:Según compañeros que conocen el temas desde dentro,hasta dentro de 17 meses (?),nada de nada.
Yo me sigo preparando,por si acaso.

Pues yo voy a acabar lo que estoy estudiando,que espero que sea en diciembre como mucho,luego ya empezaré a preparar más los psicotécnicos (últimamente estoy haciendo pocos),porque las pruebas físicas,si no las cambian,las pasaría sin problema.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

mma escribió:Pues nada, a ver si hay suerte y entrais unos cuantos que conoceis muy bien de lo que hablais por haber jugado al Black Ops y nos enseñais a los demás a hacer las cosas bien de una vez, lastima no hubierais entrado hace mil quinientos años para que ahora supieramos lo que es operatividad, funcionamiento, valores castrenses, etc, etc, como se las habrá arreglado el ejercito desde que se formó el primer regimiento sin vosotros al mando para demostrar como hacer las cosas.

Yo no dudo de la profesionalidad de un cirujano si no tengo ni puñetera idea de cirugia pero hay que ver lo que sabeis muchos por haber visto un par de publireportajes y leer cuatro artículos en soldiers. Y el que ha jugado al paintball ni te cuento, ni un general diplomado en EEMM puede ponerse a su altura. Luego el 80% piden la baja en la primera semana porque el sargento, que es muy malo, les grita y la comida no es como la que pone mamá. Pero para dar lecciones, los primeros.


+1. No he entrado al trapo por no suscitar polémica, pero últimamente todo el mundo sabe de todo, no entiendo como estan la mitad en paro.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

N.sanchez escribió:Vamos a ver mma, te repito que yo no dudo de la profesionalidad de nuestros soldados ni de nuestras ffaa, dudo de la operatividad y la capacidad de reaccion, ya he explicado antes el por qué. Por cierto yo estuve dos años en infanteria de marina, ya que te has dado por aludido por el comentario del amigo zeuxis , y yo me he dado aludido por el tuyo dado que hablas en plural, ya puestos si quieres te enseño lo que es operatividad campeón :thumbs:

Saludos.

Que tu enseñas lo que es operatividad??
A MMA ? convencido..no me cabe la menor duda.
Que un Soldado MPTM (con todos mis respetos a la mayoría que todos me conoceís y sabeís como funciono en eso)..con 2 años y fin de contrato o no renovación...le vaya a contar a un tipo con 30 años de mili...de los que se comió León..con un puñetero barracón caldeado con 5 o 6 calefactores...que se ha comido pistas, transeuntes o el cacho de su madre...
Que posiblemente ha estado en misiones...que ha mantenido sus aviones probablemente a base de canibalizar y de imaginación.
Que vive día al día lo que es un Escuadrón y sus problemas y su operatividad.
Le vas a enseñar tu, N. Sánchez??
Mira...lee, opina, aprende si quieres..o si no..déjalo, pero sobre todo , aprende contra quién juegas...
Y entre otras cosas lo de "campeón"..sobra..


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

N.sanchez escribió:Pues si los generales no tienen capacidad para valorar hasta que punto y de que manera se ha perdido operatividad, digame usted quien la tiene? Al mismo JEMAD le leí decir esto hace poco, que estabamos en riesgo deperder operatividad.Vale esto pueda ser una opinion mía, o una opinion de mis amigos que están en la bripac. OJO que yo no dudo de la profesionalidad de nuestras tropas, de hecho todo el mundo que conozco está muy cualificado, lo que dudo y mucho, es de la operatividad, o del potencial ahora mismo de nuestras FFAA. Por citar algunos detalles citaría..que el 50% de nuestros vehiculos están parados , las maniobras hace mucho que se redujeron por lo que en m iopinion en esa linea la preparacion baja bastante, nos hemos quedado con 2 submarionos ( totalmente insuficiente), nuestro barcos mas de lo mismo, ayer leo que secretario defensa va a revisar todos los programas de adquisicion de armas, vehiculos ( osea mas recortes y menos material ),sumemosle el bajo numero de tropas ( con mas mandos que tropa como aquel que dice) etc. Está España preparada para una operacion a gran escala convincente? Estaría España preparada para contrarestar un eventual ataque? ( ya se que esto seria muy dificil, y que existen alianzas, OTAN, UE, y nos salvarían el cu**) , Tiene España capacidad disuasoria?. Nose, repito es una opinion personal, pero aunque me duela decirlo, es patético, y lo peor es que, suma y sigue.

pd: y pensar que llegamos a controlar el mundo.. :desacuerdo:
pd2: y hasta 2014 nada de plazas, maaaaadre mia.
Saludos, y Viva España.

que me dices??
De los Generales de Estado Mayor que llevan 15 años en puestos de despacho, normalmente en OTAN o en Agregadurías, o en puestos del Minisdef y puestos en esos lares por razones que dependen del político de turno??
Yo no dudo de la operatividad de las FAS, dudo de la pasta (dinero, money) que se les da a nuestras FAS.
Nuestras Fuerzas Armadas inoperativas??...jejeje...Nuestras Fuerzas Armadas llevan años, lustros, defendiéndose gracias precisamente a nuestra operatividad, al modo de ser español..a nuestra manera de ser las cosas.
Dicho esto...la obviedad es una, una sóla. El 80 % del presupuesto se va en gasto de personal...
Y a MMA no le pueden echar...
Ni al JEMAD.
Si estamos preparados para una guerra??
No lo se..dependemos del poder político que determina que sí. o que con lo que hay es suficiente...lo peor es que suna y sigue?? no lo se...tampoco..usted cree que con 2000 soldados más seríamos más operativos??
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Zeuxis escribió:
N.sanchez escribió:OJO que yo no dudo de la profesionalidad de nuestras tropas...


Yo si dudo de la profesionalidad de las tropas en vista a varios soldados/sargentos que conozco.
Porros,alcohol...Los valores castrenses se los pasan por dónde se pasan los manifestantes el derecho a trabajar.
Y respecto a la operatividad; no se puede buscar la operatividad sin operaciones que desempeñar.

Las FAS son una vergüenza en lo que a aspecto exterior se refiere.
Parecemos una especie de Ejército ugandés o algo.
Y por eso me duele ver como está ahora.

¿como está ahora?
siendo una de las profesiones más respetadas por el resto de los españoles??
Porros, alcohol? donde...??
Falta de aspecto exterior??
Manda narices...
Ejército Ugandés??
No te respondo por el respeto que me produces. Espero pensar que es en modo irónico.
saludos


simplemente, hola
N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

Vamos a ver Carlos, campeón, lo de enseñar operatividad no iba por usted, iba por mma y su contestacion que dió. Yo lo unico que opino es que ESTAMOS DEJANDO DE SER OPERATIVOS, y ya lo he explicado en 3 post, si no quieres respetar opiniones no las respetes, pero no se ponga nervioso ni vaya de sabelotodo, porque si quiere le invito a un café, se sienta con mi señor padre ( comandante del ejercito de tierra seguramente con maaaaaaaaaaas cositas que contar que usted) y lo debatis tranquilamente. Usted tiene razón en algunas cosas de las que dice, pero no en todas. Yo leo, respeto, etc.. usted lo hace?

Saludos y viva España.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

N.sanchez escribió:Vamos a ver Carlos, campeón, lo de enseñar operatividad no iba por usted, iba por mma y su contestacion que dió. Yo lo unico que opino es que ESTAMOS DEJANDO DE SER OPERATIVOS, y ya lo he explicado en 3 post, si no quieres respetar opiniones no las respetes, pero no se ponga nervioso ni vaya de sabelotodo, porque si quiere le invito a un café, se sienta con mi señor padre ( comandante del ejercito de tierra seguramente con maaaaaaaaaaas cositas que contar que usted) y lo debatis tranquilamente. Usted tiene razón en algunas cosas de las que dice, pero no en todas. Yo leo, respeto, etc.. usted lo hace?

Saludos y viva España.

Por supuesto..y dada su continua falta de respeto "campeón"...ya se por quién iba y por lo que iba..
Y cuando quiera y ya que se excita a usted tanto la líbido..habla su padre Comandante del ET con mi padre Comandante del EA, conmigo, Ex sargento primero del EA..con mi hermano, Brigada Del Ea...con el padrino de mi hijo Coronel del EA...y con todo el mundo militar que conozco incluído "campeón" el hasta hace 3 meses y buén amigo Ex JEMA...
Respeto opiniones "campeón" no imposiciones de palabra que es lo que tu haces...y no, no me pongo nervioso (faltaría más con un nene que ha visto 2 años la marina y cree saberlo todo) ni voy de sabelotodo.
Defiendo a un compañero...a un tío que a mí y a medio foro nos ha enseñado mucho, como es MMA...que ( no lo dude) lecciones de mili, de la buena , tiene para aburrir si habla con usted. Para aburrir.
Dicho esto...N. Sánchez, tiene usted un grave problema, enorme.
Creerse élite de la mili.
Usted mismo
saludos "campeón"


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados