La estrategia jurídica que la Presidenta hizo pública y que consiste en "no aflojar" se sustentará con la presentación en el Tribunal Internacional de Derechos del Mar, que cuenta con 21 magistrados que son elegidos por los Estados partes en la Convención y responden a la ONU.
...la nueva estrategia diplomática de la Argentina para recuperar la Fragata se puso en marcha anoche con la llegada a Buenos Aires del vicecanciller de Brasil, Ruy Nogueira. La intención del Palacio San Martín es presionar a Ghana con un socio estratégico como Brasil.
"La administración brasileña tiene una fuerte influencia en Ghana y confiamos en que nos ayude", admitió a LA NACION una calificada fuente oficial.
El vicecanciller Nogueira se reunirá hoy con su par argentino, Eduardo Zuain, y, entre otros temas comerciales, hablarán de la Fragata.
En rigor, el apoyo de Brasil por el caso de la Fragata comenzó el 3 de octubre cuando la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro, se trasladó a Accra para hacer los reclamos diplomáticos.
Desde ese momento, Pataro utilizó la embajada de Brasil en Ghana como apoyo logístico.
El plan de la Cancillería de presionar a Ghana vía Brasil tiene cierta lógica: con 35 embajadas en África, Brasil es el único país de América del Sur con una fuerte presencia en el continente negro.
Además, el ex presidente Lula da Silva creó en 2005 el foro de cooperación América del Sur-África, que tendrá una cumbre de presidentes el próximo año en Guinea.
http://www.lanacion.com.ar/1526301-el-g ... -brasilena
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Nada de guerra, ahora parece que van a comenzar aciones legales y presiones diplomaticas:
- espin
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Veamos, ¿Argentina va a recurrir a los tribunales internacionales a los que reiteradamente se ha pasado por el arco del triunfo?, ver para creer... En cualquier caso no cabe duda de que el fondo de inversiones ha conseguido lo que quería que era evidenciar la falta de liquidez de Argentina y de paso humillarla ante la opinión mundial y bien se pueden gastar un par de "milloncejos" en el proceso.
La gestión argentina de la crisis está siendo no ya torpe SINO NEFASTA, al igual que cualquier gestión de los gobiernos "K" y anteriores así que no sorprende a nadie, pero esperemos que no cometa la ESTUPIDEZ SUPREMA de tomar cualquier tipo de represalia armada contra Ghana porque no deja de ser miembro de la Komentwelt (o como sea) y podría ser la excusa perfecta para que UK mande a la edad de piedra a nuestros amigos americanos.
En fin, saludos y mente fría...
La gestión argentina de la crisis está siendo no ya torpe SINO NEFASTA, al igual que cualquier gestión de los gobiernos "K" y anteriores así que no sorprende a nadie, pero esperemos que no cometa la ESTUPIDEZ SUPREMA de tomar cualquier tipo de represalia armada contra Ghana porque no deja de ser miembro de la Komentwelt (o como sea) y podría ser la excusa perfecta para que UK mande a la edad de piedra a nuestros amigos americanos.
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ningún marinero tiene inmunidad en un puerto , están sujetos a la ley de ese país , el barco en si tiene un grado de inmunidad y rechazar el ataque de los operarios si estos intentaron subir al buque no creo que tenga ninguna repercusión , pero el hecho de no acatar el mandato del juez ya en si es desacato y si como parece encañonaron a la autoridad portuaria si el juez así lo decide responderán de ello ante la justicia .
un buque de guerra extranjero escapa a determinados aspectos de la competencia del Estado en cuyo puerto se encuentra, pues si viene obligado a respetar la soberanía de dicho Estado y las normas generales de su ordenamiento jurídico, los agentes del Estado local no pueden realizar a bordo ningún tipo de acto coercitivo.
Los agentes o autoridades intentaron subir por la fuerza al barco? me parece que no .
Si un juez de ese país dicta auto de desalojar la fragata ,y trasladarla por sus medios a otra parte del puerto , puede hacerlo? , Si . después entraríamos en un conflicto internacional entre los 2 países , pero es mas que legal .
Un saludo .
un buque de guerra extranjero escapa a determinados aspectos de la competencia del Estado en cuyo puerto se encuentra, pues si viene obligado a respetar la soberanía de dicho Estado y las normas generales de su ordenamiento jurídico, los agentes del Estado local no pueden realizar a bordo ningún tipo de acto coercitivo.
Los agentes o autoridades intentaron subir por la fuerza al barco? me parece que no .
Si un juez de ese país dicta auto de desalojar la fragata ,y trasladarla por sus medios a otra parte del puerto , puede hacerlo? , Si . después entraríamos en un conflicto internacional entre los 2 países , pero es mas que legal .
Un saludo .
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- Ismael
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ñugares escribió:ningún marinero tiene inmunidad en un puerto , están sujetos a la ley de ese país , el barco en si tiene un grado de inmunidad ....
¿Pero si el marinero no ha pisado el puerto (no se ha bajado del barco)? ...
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Ismael escribió:ñugares escribió:ningún marinero tiene inmunidad en un puerto , están sujetos a la ley de ese país , el barco en si tiene un grado de inmunidad ....
¿Pero si el marinero no ha pisado el puerto (no se ha bajado del barco)? ...
El único sitio donde no hay soberanía de un país es en la embajada de otro y es por que el terreno donde esta construida se despoja de soberanía del 1º y pasa a ser terreno soberano del 2º .
Al barco no puede llegar la policía y asaltarlo pero si que tiene que acatar las normas generales y las leyes del país . normalmente si hay problemas con la tripulación de un barco de guerra en un puerto extrangero se invita al barco a largarse ( aqui no se puede hacer eso ).
Imagina que un marinero dispara a alguien desde el barco .
Un saludo .
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ñugares escribió:Imagina que un marinero dispara a alguien desde el barco .
Precisamente a eso me refiero: olvidémonos de este caso. Si hay un barco de guerra atracado en un puerto extranjero, "en condiciones normales", y dentro hay un asesinato, ¿se juzgaría según las leyes del país del barco, o según las del país del puerto? ¿y si asesinan a alguien de fuera, pero desde dentro?
Un saludo
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Ismael escribió:Suponiendo que lo fuera, debería ser lo primero: el asesinato (en grado de tentativa) es un delito de oficio
Era una pregunta retorica. Ademas esta bastante equivocado, no se reúnen los requisitos del tipo residual de homicidio, y para que este en grado de tentativa justamente debe haberse intentado y fallado por una situación achacable al propio homicida que lo ha intentado y fallado
Amenazas a todo lo mas, claro que tienen la eximente de legitima defensa quienes eran los abordadores ?, era su intento un acto legal o simplemente prepotencia respecto de quienes pensaban no se podían defender?.
Ismael escribió:Precisamente a eso me refiero: olvidémonos de este caso. Si hay un barco de guerra atracado en un puerto extranjero, "en condiciones normales", y dentro hay un asesinato, ¿se juzgaría según las leyes del país del barco, o según las del país del puerto? ¿y si asesinan a alguien de fuera, pero desde dentro?
Esa son algunas de las típicas preguntas de alumnos de tercer año de derecho cuando cursan Derecho Internacional Público I,
Recomiendo leer algún manual básico de esta materia, en general pesan mucho los precedentes ... En este caso de haber tenido que matar a alguno de los abordadores ilegales no le sale ni por multa.
Insisto no se debe confundir una medida cautelar con haber desprovisto a la nave de su calidad de territorio del país del pabellón que enarbola
Para decirlo lo mas claramente posible, dentro o fuera del puerto para todo efecto legal ( hasta su enajenación judicial) el navío es territorio argentino, y a bordo e el se aplica la legislación argentina.
Saludos
PS
Sugeriría que la antipatía hacia Argentina o su gobierno no ciegue a las realidades de los hechos de haber hacho delictuales o criminales fueron todos de parte de los que intentaron un abordaje ilegal.
Que intentar apoderarse de un buque por la fuerza es delito hasta en Ghana
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Para entrar un barco extranjero a las aguas de otro país y después al puerto tiene que acatar unas leyes de ese país , tampoco voy a buscar las de Ghana , pero a modo de ejemplo pondré las Españolas ( que son muy parecidas a la mayoría de los países )
Orden de 23 de abril de 1985 por la que se aprueban las normas para las escalas de buques de guerra extranjeros en puertos o fondeaderos españoles y su paso por el mar territorial español, en tiempo de paz.
9. OBLIGACIONES A QUE HABRÁN DE SUJETARSE LOS BUQUES DE GUERRA EN SUS ESCALAS EN PUERTOS ESPAÑOLES:
A) LOS BUQUES DE GUERRA EXTRANJEROS UTILIZARAN LOS LUGARES DE ATRAQUE O FONDEO QUE SE LES ASIGNE EN CADA CASO.
LA AUTORIDAD MILITAR DE LA ARMADA EN CADA PUERTO ES LA COMPETENTE PARA EFECTUAR DICHA ASIGNACIÓN, AUN CUANDO SE TRATE DE MUELLES PRIVADOS, PUDIENDO CAMBIAR EL LUGAR DE ATRAQUE O FONDEO ASIGNADO CUANDO LO ESTIME OPORTUNO.
A TAL EFECTO, DICHA AUTORIDAD DESIGNARA A UN OFICIAL DE LA ARMADA PARA TRASLADARSE A BORDO TAN PRONTO COMO EL BUQUE DE GUERRA EXTRANJERO ENTRE EN PUERTO ESPAÑOL, QUIEN CUMPLIMENTARA AL COMANDANTE Y LE INFORMARA DEL LUGAR ASIGNADO PARA AMARRE O FONDEO. EN CASO DE QUE EMBARCASE DESPUES DE ESTAR AMARRADO O FONDEADO, LE CONFIRMARA EL LUGAR O DESIGNARA UNO NUEVO, SI PROCEDIERA.
SI POR ENTRAR EL BUQUE DE ARRIBADA NO HUBIESE MEDIADO PREVIA NOTIFICACION, EL OFICIAL SE INFORMARA DEL MOTIVO DE LA ENTRADA, SU DURACION, NOMBRE DEL COMANDANTE Y DEMAS DATOS QUE PROCEDAN DE LOS CONTENIDOS EN LA NORMA 7, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LA NORMA 2.
B) ESTARAN OBLIGADOS A RESPETAR LOS REGLAMENTOS DEL PUERTO Y LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES RELATIVAS A REGIMEN FISCAL, SANIDAD, POLICÍA, CONTAMINACIÓN, ETCETERA, DE LOS CUALES SE FACILITARA A SU COMANDANTE POR LA AUTORIDAD DE MARINA LAS INFORMACIONES PRECISAS.
G) NO ESTA PERMITIDO:
PRIMERO.-EJECUTAR LA PENA DE MUERTE.
SEGUNDO.-DESEMBARCAR MIEMBROS DE LA DOTACIÓN CON ARMAS O CUALQUIER CLASE DE MATERIAL BÉLICO, SI NO ES CON AUTORIZACIÓN ESPECIAL PARA CADA CASO.
TERCERO.-NAVEGAR ARMADAS LAS EMBARCACIONES MENORES.
CUARTO.- EFECTUAR PRUEBAS DE ARMAS.
NO TENDRÁN APLICACIÓN:
C) PARA LOS BUQUES DE GUERRA PERTENECIENTES A NACIONES CON LAS QUE SE HAYAN ESTABLECIDO O PUEDAN ESTABLECERSE, ACUERDOS O CONVENIOS BILATERALES EN MATERIAS DE ESCALAS, QUE SE REGIRÁN POR AQUELLOS, APLICÁNDOSE LAS PRESENTES NORMAS CON CARÁCTER SUPLETORIO.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1985-8710
Para entrar en un puerto extranjero la embajada tiene que pedir un permiso y al hacerlo contraen el compromiso de aceptar estas normas .
PD. solo e copiado y pegado las mayúsculas ya venia así .
Un saludo .
Orden de 23 de abril de 1985 por la que se aprueban las normas para las escalas de buques de guerra extranjeros en puertos o fondeaderos españoles y su paso por el mar territorial español, en tiempo de paz.
9. OBLIGACIONES A QUE HABRÁN DE SUJETARSE LOS BUQUES DE GUERRA EN SUS ESCALAS EN PUERTOS ESPAÑOLES:
A) LOS BUQUES DE GUERRA EXTRANJEROS UTILIZARAN LOS LUGARES DE ATRAQUE O FONDEO QUE SE LES ASIGNE EN CADA CASO.
LA AUTORIDAD MILITAR DE LA ARMADA EN CADA PUERTO ES LA COMPETENTE PARA EFECTUAR DICHA ASIGNACIÓN, AUN CUANDO SE TRATE DE MUELLES PRIVADOS, PUDIENDO CAMBIAR EL LUGAR DE ATRAQUE O FONDEO ASIGNADO CUANDO LO ESTIME OPORTUNO.
A TAL EFECTO, DICHA AUTORIDAD DESIGNARA A UN OFICIAL DE LA ARMADA PARA TRASLADARSE A BORDO TAN PRONTO COMO EL BUQUE DE GUERRA EXTRANJERO ENTRE EN PUERTO ESPAÑOL, QUIEN CUMPLIMENTARA AL COMANDANTE Y LE INFORMARA DEL LUGAR ASIGNADO PARA AMARRE O FONDEO. EN CASO DE QUE EMBARCASE DESPUES DE ESTAR AMARRADO O FONDEADO, LE CONFIRMARA EL LUGAR O DESIGNARA UNO NUEVO, SI PROCEDIERA.
SI POR ENTRAR EL BUQUE DE ARRIBADA NO HUBIESE MEDIADO PREVIA NOTIFICACION, EL OFICIAL SE INFORMARA DEL MOTIVO DE LA ENTRADA, SU DURACION, NOMBRE DEL COMANDANTE Y DEMAS DATOS QUE PROCEDAN DE LOS CONTENIDOS EN LA NORMA 7, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LA NORMA 2.
B) ESTARAN OBLIGADOS A RESPETAR LOS REGLAMENTOS DEL PUERTO Y LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES RELATIVAS A REGIMEN FISCAL, SANIDAD, POLICÍA, CONTAMINACIÓN, ETCETERA, DE LOS CUALES SE FACILITARA A SU COMANDANTE POR LA AUTORIDAD DE MARINA LAS INFORMACIONES PRECISAS.
G) NO ESTA PERMITIDO:
PRIMERO.-EJECUTAR LA PENA DE MUERTE.
SEGUNDO.-DESEMBARCAR MIEMBROS DE LA DOTACIÓN CON ARMAS O CUALQUIER CLASE DE MATERIAL BÉLICO, SI NO ES CON AUTORIZACIÓN ESPECIAL PARA CADA CASO.
TERCERO.-NAVEGAR ARMADAS LAS EMBARCACIONES MENORES.
CUARTO.- EFECTUAR PRUEBAS DE ARMAS.
NO TENDRÁN APLICACIÓN:
C) PARA LOS BUQUES DE GUERRA PERTENECIENTES A NACIONES CON LAS QUE SE HAYAN ESTABLECIDO O PUEDAN ESTABLECERSE, ACUERDOS O CONVENIOS BILATERALES EN MATERIAS DE ESCALAS, QUE SE REGIRÁN POR AQUELLOS, APLICÁNDOSE LAS PRESENTES NORMAS CON CARÁCTER SUPLETORIO.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1985-8710
Para entrar en un puerto extranjero la embajada tiene que pedir un permiso y al hacerlo contraen el compromiso de aceptar estas normas .
PD. solo e copiado y pegado las mayúsculas ya venia así .
Un saludo .
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Fulvio Boni escribió:
Sugeriría que la antipatía hacia Argentina o su gobierno no ciegue a las realidades de los hechos de haber hacho delictuales o criminales fueron todos de parte de los que intentaron un abordaje ilegal.
Que intentar apoderarse de un buque por la fuerza es delito hasta en Ghana
Amigo Fulvio Boni, si no me equivoco, es la segunda vez que se hace mención de que la antipatía hacia el Gobierno Argentino, que de buen seguro no al pueblo argentino, nos hace expresarnos en un sentido u otro.
Si esto fuera así, no seria mas que la consecuencia de aquello tan conocido que es "El que siembra vientos, recoge tempestades", no es Ghana, ni nosotros, los que debemos nada a nadie, y si lo debemos o lo hemos debido, lo hemos pagado, no se nos ha ocurrido recortar unilateralmente la deuda en un 90%, sin base legal ninguna, y al que no lo ha aceptado, llamarle "buitre", como si hace ese Gobierno, con su Presidenta en primer lugar.
De haber actuado asi, y por un elemental principio de vergüenza, no se nos ocurriría ir mostrando pabellón por allende los mares, sabiendo que en cualquier momento, se nos puede embargar, y si todo y así, resultáramos embargados, no se nos ocurriría retirar parte de la dotación, también unilateralmente, para después aducir, que no podemos mover la nave, porque no tenemos suficiente dotación, ni no considerar ni siquiera pagar la fianza para "no sentar un precedente", precedente que nosotros mismos habríamos sentado, dejando de pagar las deudas.
Me parece, que Argentina, esta actuando de evidente mala fe en todo este conflicto, negándose primero a reconocer la deuda negándose a pagar la fianza, y negándose a mover la nave, a un lugar donde estorbe menos.
Nadie pretendía apoderarse del buque, ya lo harán los buitres, como sin antipatía califica la Sra. Cristina, a sus acreedores, se pretendía moverlo de sitio y eso no es delito en Ghana, ni en ninguna parte.
Para poder acogerse a la dignidad, y a las leyes, primero, se debe mantener la primera, cumpliendo las segundas, no vale solo acogerse para lo que interesa, obviando aquella parte que se incumple sistemática y reiteradamente, si en el menor rubor, haciéndose a si mismos un flaco favor en cuanto a simpatías, y sobre todo credibilidad, se refiere. No es prejuicio, sino simplemente la constatacion de los hechos.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Fulvio Boni escribió: Sugeriría que la antipatía hacia Argentina o su gobierno no ciegue a las realidades de los hechos de haber hacho delictuales o criminales fueron todos de parte de los que intentaron un abordaje ilegal.
Aunque no me siento aludido, quisiera hacer este comentario. Es cierto que el gobierno argentino no cuenta con mis simpatias, pero si en algún momento he escrito algo sobre él he procurado mantener la corrección y evitar adjetivos descalificadores. Es un gobierno democrático elegido por su pueblo y por tanto merece respeto. Pero aunque ese gobierno no cuente con mis simpatias sé distinguir muy bien del resto, y de hecho ahí están mis posteos donde es fácil ver que suelo posicionarme al lado de los marinos de la fragata Libertad. Y es porque como he dicho varias veces, creo se están comiendo un marrón que no deberían, y que no es culpa de ellos. Reconozco que el vivir toda mi vida al lado del mar, cerca de Cartagena y su marinería, y por alguna razón y de forma consciente o inconsciente, hace que me sienta más cercano hacia esos marinos y sí sienta simpatia hacia ellos, la misma que no siento por el gobierno que les colocó en esa tesitura.
Saludos.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
- Col Raspeguy
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Armada Argentina
Hace unos días yo preguntaba esto:
¿Que pasaría si en una nueva movida, el gobierno de Ghana les niega las visas de entrada a a esa nueva tripulación?
¿Serà que el gobierno de Ghana lee el foro?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El canciller Héctor Timerman podrá anunciar que "habiendo vencido el plazo (para liberar el buque), el Gobierno quedó habilitado a presentarse ante el Tribunal del Mar", y que esa institución judicial fallará "a favor" del país, porque reconoce "el derecho internacional del lado argentino"... pero hay que estar varado en Ghana... Ni hablar de varado en Cape Town, Sudáfrica. Para que se entere Timerman, 3 datos:
N°1: Efecto Wi-Fi
A 45 días de estancia obligada en el Puerto de Tema, Gran Accra, algunos tripulantes comienzan a acusar lo efectos del stress. La ansiedad y la incertidumbre sobre una fecha cierta de regreso es aumentada porque desde hace 15 días ya que los marinos argentinos ni bajan al muelle a jugar al futbol. Ellos pasan muchas horas frente a sus computadores personales recibiendo vía Wi-Fi las noticias que llegan desde Argentina y que parecen corroborar que el plan es... no tener plan. Existe gran preocupación por lo que va a pasar en pocos días más cuando algunos marinos deban ser repatriados ya que acaban de confirmar que los relevos no podrán llegar. El alistamiento de 50 marinos dispuestos a viajar, no funcionó.
N°2: Detrás de la línea amarilla, señor
Las tropas especialmente seleccionadas y alistadas para concurrir en ayuda de los 44 marinos varados en Ghana, imaginaron un desembarco glamoroso en África, algo parecido a una invasión de 'marines Made in USA', con los rostros pintados de negro y uniformes mimetizados con el agreste paisaje africano. Pero no es así.
Para intentar comenzar el periplo, que sería en vuelo comercial, necesariamente, deberán formar fila en migraciones para intentar obtener la visa que les permita el ingreso a Ghana, trámite consular que por ahora no les será concedido, al menos mientras la Argentina no exhiba voluntad de cooperar con el corrimiento voluntario de la fragata embargada.
Es más: algunos medios periodísticos argentinos han intentado por estos días obtener visas para enviar corresponsales a Ghana, pero la restricción al parecer se extiende a todo lo que 'huela' a celeste y blanco.
Para el caso de los militares, además de la visa hace falta una autorización especial del Congreso ghanés, la que por ahora esta más verde que el uniforme de combate de los militares argentinos.
N°3: Buitres al acecho
Un contrato celebrado con la Armada Argentina, le concede a la empresa M.T.U. la atención de todos los motogeneradores de electricidad de las corbetas Clase Meko 140. La empresa M.T.U. advirtió que no iniciaría la reparación de los generadores de la corbeta Spiro, amarrada en Cape Town, Sudáfrica -por fallas presentadas durante la ejecución del ejercicio Atlasur 2012-, hasta que no se le pague una deuda cercana a US$ 1 millón por trabajos anteriores.
"Ya nos bicicletearon una vez, no aceptaremos otra bicicleta", responden en M.T.U. ante sonrojados marinos argentinos que intentan explicar que la culpa de la bicicleta no fue de ellos sino del Ejecutivo Nacional que no les autorizó los fondos, y que no volverá a ocurrir.
Dicho y hecho. Pero... a pesar de la voluntad y premura con la que el Ejecutivo Nacional giró en esta ocasión los fondos para poner la cuenta al día con M.T.U., los denominados 'fondos buitres' operaron rápidamente y el dinero fue embargado en medio de la transferencia electrónica. Así, por un lado, se confirma que la Argentina es un país financieramente cercado. Luego, que nohay motogenerador para la Spiro porque al no llegar los fondos a manos de la empresa naval germana, quedamos en la situación conocida como 'default técnico' (concepto con el que parece que hay que comenzar a convivir), y encima con US$ 1 millón menos...
urgente 24
Última edición por Col Raspeguy el 18 Nov 2012, 05:25, editado 2 veces en total.
Si vis pacem, para bellum
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Col Raspeguy escribió:
¿Que pasaría si en una nueva movida, el gobierno de Ghana les niega las visas de entrada a a esa nueva tripulación?
Si la entrada de esa "nueva tripulación fresca" es para "mover la nave" como dicen, no tienen por qué negarles las visas...
Si no parecería que no quieren que la muevan ...
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
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Maguila escribió:Col Raspeguy escribió:
¿Que pasaría si en una nueva movida, el gobierno de Ghana les niega las visas de entrada a a esa nueva tripulación?
Si la entrada de esa "nueva tripulación fresca" es para "mover la nave" como dicen, no tienen por qué negarles las visas...
Si no parecería que no quieren que la muevan ...
La pregunta seria , si existe voluntad de mover el barco o no .
Yo sin ser un experto marinero ( estaría bien que alguien del foro que entienda de esto diera su opinión ) me haría esta pregunta, hace falta mucha gente para mover un Velero de esas dimensiones? .
yo alguna vez que e visto entrar y salir alguno la mayoría de la tripulación va en cubierta o en los palos "saludando" con 1 o 2 remolcadores .
Pero ya digo no soy marinero . por lo tanto no puedo afirmar o negar nada .
[youtube]dPlxyqFxn1s[/youtube]
[youtube]7w2cF4ktKkg[/youtube]
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[/quote]
Si la entrada de esa "nueva tripulación fresca" es para "mover la nave" como dicen, no tienen por qué negarles las visas...
Si no parecería que no quieren que la muevan ...[/quote]
El problema radica en que el gobierno de la señora K en Argentina, hoy en día no tiene ninguna credibilidad en el mundo.
Los Ghaneses harían muy bien en no fiarse de ellos , ya que lo más probable es que esa " tripulación " tenga orden de intentar huir con la fragata del puerto en el momento que puedan.
Lo lógico, sería que el gobierno de Ghana les negase el visado, al menos hasta que hayan pagado los costes del mantenimiiento del barco en el puerto.
Pero vistos los antecedentes de los gobiernos Argentinos en cuestión de sus pagos y en el cumplimiento de sus obligaciones financieras internacionales, no creo que haya ni un solo gobierno en el mundo que les dé crédito a sus palabras.
Siembra viento y recogerás .....
Esto es lo que hay...... veremos lo que ocurre.
Es más entretenido que un culebrón Colombiano.
Con lo que fue Argentina y en que la han convertido sus políticos... que pena...
Saludos
Si la entrada de esa "nueva tripulación fresca" es para "mover la nave" como dicen, no tienen por qué negarles las visas...
Si no parecería que no quieren que la muevan ...[/quote]
El problema radica en que el gobierno de la señora K en Argentina, hoy en día no tiene ninguna credibilidad en el mundo.
Los Ghaneses harían muy bien en no fiarse de ellos , ya que lo más probable es que esa " tripulación " tenga orden de intentar huir con la fragata del puerto en el momento que puedan.
Lo lógico, sería que el gobierno de Ghana les negase el visado, al menos hasta que hayan pagado los costes del mantenimiiento del barco en el puerto.
Pero vistos los antecedentes de los gobiernos Argentinos en cuestión de sus pagos y en el cumplimiento de sus obligaciones financieras internacionales, no creo que haya ni un solo gobierno en el mundo que les dé crédito a sus palabras.
Siembra viento y recogerás .....
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