Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
bandua
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Mensaje por bandua »

Kraken escribió:Ese mismo, muchas gracias.

Yo no lo veo nada desproporcionado, un avión "supersónico" permite interceptar avionetas e identificar trazas desconocidas, la diferencia de velocidad permite la interceptación, para aviones más lentos o bien están cerca de la zona por donde vuela el intruso (con lo que habría que distribuirlos por todo el país) o no hay forma de interceptar.

Si, si. Si en realidad es lo que se hace en casi todas partes. Con "desproporcionado" solo buscaba un adjetivo para indicar la obvia diferencia entre las aeronaves. Que es por lo que alguno se ha sorprendido, de la noticia. Pero vamos que un porcentaje alto de misiones en cualquier fuerza aérea son de este tipo y se hacen con este tipo de aviones.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

eltopo escribió:a mi entender peru ensamblara los k-1 que son aviones del nivel de los tucanos como entrenador primario o intermedio no como entrenador basico como seria este modelo


Perfecto sr. Eltopo.

Para aclarar la confusion sobre los tipos de entrenadores, la idea de entrenador básico (o primario) és de aquele aparato en que el chico manicaca tendrá su primero contato con el vuelo hasta que pueda hacer su vuelo solo, o como decimos, ser capaz de despegar, volar, volver a la tierra y todavía salir vivo, andando y contando la historia :green:, despues de esta hazaña deberá aprender a navegar VFR y IFR.
Es la funcion atual de los T-25 Universal de FAB, despues de estes que se pasa al entrenamento avanzado en el T-27 Tucano de mayores prestaciones.

Brazil tiene a Embraer, producen sus propios aviones y del Tucano, estan pasando al Supertucano para esos menesteres, es decir, necesidad, no tienen

si puede ser no se que producto tiene brasil para entrenador basico y lo mejor embraer puede terminar suministrando un gran % de piezas para este avion es decir un negocio adicional no le cae mal a nadie


Necesidade tiene, los T-25 no volarán por mucho tiempo más y por se tratar de un aparato simples no es de interese para Embraer, incluso los T-25 ya fueron hechos por Neiva y no por Embraer que hoy es su dueña y donde se produce los Ipanema agricolas.
Una propuesta para su substituto esta siendo elaborada por una empresa fornecedora de partes a Embraer: Novaer.

Imagen

En la realidad Embraer he abandonado el Tucano de instrucion, los ST (T-29) se encuadran en otra liga, son muito bravos para entrenadores con sus 1600 shp y algunos hacen criticas a la compañia por tener abandonado el mercado al finalizar la fabricacion del más simples T-27 (de 750 shp) como entrenador puro.

sds.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

osea que brasil pronto necesitara sustituir sus entrenadores basicos?? y de cuantos estariamos hablando :confuso:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Creo que es mellor transferir este asunto al topico de la FAB, pero en una respuesta rapida los T-25 son entrenadores setenteros y hoy existen unos 60 de los 150 iniciales. Con esto da para tener una idea de plazos y cuantidades.

Sds.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

El Área de Material de la Fuerza Aérea Argentina Centro de Mantenimiento Autorizado de Bell B-212
LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2012

Tras la firma del convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y el fabricante Bell Helicopter Textron, el Área Material de Quilmes contará con el aval de la empresa estadounidense para realizar tareas de mantenimiento de los helicópteros Bell B-212.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Condorb
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Mensaje por Condorb »

Eltopo: El avión de entrenamiento básico que usa la FACH es el ENAER T-35 Pillán de manufactura nacional.

Si leí tiempo atrás por la prensa de mi país la posibilidad de que tanto Argentina y Chile produzcan un avión de entrenamiento básico, pero tan sólo me quede con la noticia y no se ha vuelto a saber más del tema por medio de los medios de comunicación.

Saludos cordiales


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"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
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espin
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Mensaje por espin »

Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

espin escribió:Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


Si , nosotros les compramos 41 aviones T-35C Tamiz y ellos nos compraron 12 C-101BB Y 23 C-101CC a pesar de los años los 2 modelos siguen estando en activo a día de hoy .
buenos aparatos ambos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

espin escribió:Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


Tengo entendido que el EA nunca estuvo muy conforme con el Pillan, mas que nada la queja era por falta de potencia. La compra fue de compromiso, mas que nada para poder vender el C101 a Chile.


Si vis pacem, para bellum
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Col Raspeguy escribió:
espin escribió:Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


Tengo entendido que el EA nunca estuvo muy conforme con el Pillan, mas que nada la queja era por falta de potencia. La compra fue de compromiso, mas que nada para poder vender el C101 a Chile.


Como primer eslabón de enseñanza no creo que valla mal de hecho todavía esta en activo .

en España se empieza con el Tamiz , el segundo escalón es el C-101 y como entrenador avanzado el F-5 Northrop
Con un entrenador básico mas "potente" te puedes quitar uno de los escalones superiores , pero en mi opinión a cumplido y por supuesto pesaba la venta del c-101 cul* pollo que para ellos fue de ataque ligero .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Continuación de la noticia que saltara en su día que implicaba a hijos de ex-alto cargo de la FAA:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012120 ... 21204.html

En su día se comentó que pudieran haber tenido complicidades para facilitar la salida en aeropuertos argentinos. No sé en que pudo quedar la investigación del caso en el lado argentino.
Un saludo


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espin
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Mensaje por espin »

En los últimos tiempo Argentina parece tener un único amigo y proveedor y ese es Brasil. ¿Qué tipo de financiación le ofrecerá el país carioca?, porque los sistemas AEW modernos no son precisamente baratos...

Aunque yo personalmente prefiero el sistema de EADS...

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-295_AEW

Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La financiación sería vía BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social), como la mayoría de las operaciones brasileñas, es muy difícil en estos momentos que alguien más financie una operación así al Gobierno argentino.

Por otro lado el C-295 AEW&C aún está en desarrollo y le falta bastante para poder entrar en servicio.

Edito:

El AWACS debería ser la guinda de una red de radares y mando y control, tanto civil como militar, que es la base del control y gestión del espacio aéreo, dado que su uso principal es cubrir los huecos que deje este. Por lo que, en mi opnión, los escasos recursos disponibles acualmente deberían ir dedicados a completar primero los planes de radarización y a dotarse de los necesarios centros de control y gestión y solo una vez conseguirdo esto, adquirir los medios AEW.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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espin
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Mensaje por espin »

Cierto que el EADS C-295 AEW&C está aún en desarrollo, pero es que Argentina aún no tiene radarizado el 100% de su territorio por lo que para cuando necesiten este tipo de aeronave y más, para cuando puedan hacer frente a su pago el modelo europeo estará más que desarrollado y probado, aunque claro, habría que ver que tipo de financiación se le ofrece porque los brasileños parece que les fían a muy largo plazo y ya sabemos como puede resultar esta estrategia con Argentina...

Saludos.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

IV Brigada Aérea
La FAdeA entrega nuevo prototipo del avión de entrenamiento y ataque IA-63 Pampa II

16/01/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba, entregó un nuevo prototipo del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II, a la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en la provincia de Mendoza.

Según FAdeA, este prototipo, como las anteriores aeronaves Pampa remotorizadas, se entregó equipada con una nueva versión de motor Honeywell TFE 731-40-2N, con el que se consiguen mayores y mejores prestaciones.

Esta remotorización incluye modificaciones estructurales y un nuevo cableado eléctrico del motor, paneles de alarmas y paneles de control eléctrico. También se cambió el variometro ubicado en el tablero principal y se modificaron otros elementos relacionados con la indicación de motor.

http://www.infodefensa.com/?noticia=aut ... es-de-2013
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Unificación de escuadrones
La Aviación de Ejército Argentino crea el Batallón de Apoyo de Combate 601

16/01/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Con el objetivo de optimizar el apoyo de transporte liviano y las capacidades logísticas del Comando de la Aviación del Ejército (AE), el Estado Mayor General del Ejército Argentino (EMGEA), dispuso la unificación de los escuadrones de Aviación de Apoyo de Inteligencia 601 y de Aviación de Apoyo General 603, con asiento en el aeródromo militar de Campo de Mayo, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

La nueva denominación de la fusión de ambos escuadrones será: Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, cuyo oficial a mando, ya designado, es el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza.

El nuevo Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, se encuentra conformado por aeronaves DHC-6 Twin Otter; Sabreliner 75A; Cessna T207; Casa C-212; Swerigen Merlin III y Merlin IV.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ombate-601

saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)

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