¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

... y luego pasa lo que pasa:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
eddie01
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2012, 02:14

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por eddie01 »

Hola, esta es la pregunta que ha llevado a los Teólogos y Científicos de nuestra raza Humana a discutir y a tener diferencias de pensamientos.

Yo opino que si, que no hay lugar a dudas que no estamos solos, seria muy difícil de creer, que en un universo tan extenso, tan rico en maravillas y secretos, no exista unos seres mas inteligentes que nosotros, ademas como le explicaríamos a seres superiores, que asesinamos por gusto, que somos muy Bélicos, que pasaría si dos culturas, una mas avanzada que la otra se encontraran?? ya nuestra Historia ha mostrado que pasaría, la mas avanzada destruiría la mas débil, esa es una realidad cruel.

Claro esta que existe una barrera muy grande, y esta se llama la distancia, si miramos que la estrella mas cercana Alpha Centauri, esta a 4,36 años luz de la Tierra, es decir que si viajáramos a 300.000 Kilómetros por segundo en Vacio (cosa que nuestra tecnología no permite), y que según Albert Einstein, nos gastaríamos 4,36 años para llegar allí y nuestra constitución corporal no resistiría un viaje de esta indolente.

También creo que si yo fuese parte de una Civilización mas avanzada que la nuestra, evitaría toda clase de contacto con los Humanos, no crean que no soy Humanista, lo que soy es un realista.

Un saludo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Skafloc »

eddie01 escribió:Hola, esta es la pregunta que ha llevado a los Teólogos y Científicos de nuestra raza Humana a discutir y a tener diferencias de pensamientos.

Yo opino que si, que no hay lugar a dudas que no estamos solos, seria muy difícil de creer, que en un universo tan extenso, tan rico en maravillas y secretos, no exista unos seres mas inteligentes que nosotros, ademas como le explicaríamos a seres superiores, que asesinamos por gusto, que somos muy Bélicos, que pasaría si dos culturas, una mas avanzada que la otra se encontraran?? ya nuestra Historia ha mostrado que pasaría, la mas avanzada destruiría la mas débil, esa es una realidad cruel.

Claro esta que existe una barrera muy grande, y esta se llama la distancia, si miramos que la estrella mas cercana Alpha Centauri, esta a 4,36 años luz de la Tierra, es decir que si viajáramos a 300.000 Kilómetros por segundo en Vacio (cosa que nuestra tecnología no permite), y que según Albert Einstein, nos gastaríamos 4,36 años para llegar allí y nuestra constitución corporal no resistiría un viaje de esta indolente.

También creo que si yo fuese parte de una Civilización mas avanzada que la nuestra, evitaría toda clase de contacto con los Humanos, no crean que no soy Humanista, lo que soy es un realista.

Un saludo




Todo muy bien expresado, pero obviamos algo, que lo vemos desde la perspectiva de los seres humanos... ¿tecnologia? ¿quie nos dice que no existan formas de viajar mas rapido? Nos creemos tan superiores que pensamos que si no la hemos descubierto no existe, pues no... Pueden existir, es mas, la fisica no se comporta de igual manera en todas las partes del Universo...Y si una ciencia falla, pueden fallar todas... Y una vez mas, recordemos que no hay que basar esto, en nuestro modo de ver, si ya solo entre culturas distintas se ven las cosas de diferente manera, imaginad entre especies totalmente distintas...


eddie01
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2012, 02:14

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por eddie01 »

Que Interesante tu punto de vista,, y estoy totalmente de acuerdo,, que pasaría si llegase una civilización, llegara y nos visitara.. este seria un tema interesante de discucion para un foro!!

un saludo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Skafloc »

eddie01 escribió:Que Interesante tu punto de vista,, y estoy totalmente de acuerdo,, que pasaría si llegase una civilización, llegara y nos visitara.. este seria un tema interesante de discucion para un foro!!

un saludo




Podria pasar muchas cosas, desde las que podemos imaginar, hasta las que somos incapaces de hacerlo, de hecho, podrian estar aqui, y no tener porque saberlo... ¿O es que el fuego tiene percepcion de lo que es? O dicho de otra forma, ¿Una hormiga percibe a los seres humanos, como tales?


eddie01
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2012, 02:14

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por eddie01 »

Ese ha sido un Ejemplo muy bueno, cosa que nunca había pensado,, me has puesto a analizar muy bien tus letras,,

Muchas gracias!!


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Mickey Mouse esta escondido en Marte:

http://ovnidigiart.blogspot.com.es/2008 ... marte.html


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo seguire esperando por las fotos de las diferentes caras de la luna! jajajaja

Saludos!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

Si es lo que quieres, aquí tienes una foto de una "cara de la Luna":

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

jejejeje...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

editado


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por emanuel »

Pues hablando de las caras de la Luna,si se explorase minuciosamente,nos sorprenderiamos.

un saludo :militar-beer:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

Seria interesante tener uno de esos aparatos (telescopio) para ver la luna de cerca...pero un telescopio de verdad

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 15 Nov 2012, 18:25, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

comando_pachacutec escribió:Seria interesante tener uno de esos aparatos (telescopio) para ver la luna de cerca.


Si estás muy interesado ...

http://www.ebay.es/sch/Telescopios-/3636/i.html

Y, hablando de telescopios:

Misterioso planeta errante que vaga a 100 años luz de la Tierra es identificado por astrónomos europeos

http://www.vanguardia.com.mx/misterioso ... 19274.html

Un saludo
Última edición por Ismael el 15 Nov 2012, 18:47, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Si que es errante. Ya ha desaparecido de el enlace. :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado