Todo sobre los BAM
-
- Sargento Segundo
Todo sobre los BAM
que pensais de este video http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=txd7Jc5Hi98
Futuro soldado de la marina jeje
-
- Sargento Primero
- Indibil y Mandonio
- Sargento
Todo sobre los BAM
Magnificas fotografias SEÑALERO, como siempre. Lo único que hecho de menos es una fotografia de su armamento secundario, ya sabe usted el MK-38 de 25 mm., ya que, me parece toda una novedad en la Armada. A veces me hace daño a los ojos ver los cañones de 20 mm. montados en algunas de las unidades de la Armada. Según tengo entendido proceden del Ejercito de Tierra. Eso me trae viejos recuerdos cuando veía a las Secciones Antiaéreas de los Batallones de Infanteria (disponian de 4 piezas) remolcados por un Land Rover M-109 por aquellos parajes pirenáicos.
Una petición a su ingente dedicación fotográfica. ¿Sería posible que fotografiase este tipo de armamento ligero del que están provistas nuestra unidades navales? Me parece interesante el ver armas como los cañones de 20 mm, ametralladoras de 12,7, Mg-3 de 7,62, etc. Espero que sea posible simepre y cuando tengamos cierto pudor en aras a la seguridad de nuestros muchachos.
Un saludo cordial,
A España servir hasta morir
Una petición a su ingente dedicación fotográfica. ¿Sería posible que fotografiase este tipo de armamento ligero del que están provistas nuestra unidades navales? Me parece interesante el ver armas como los cañones de 20 mm, ametralladoras de 12,7, Mg-3 de 7,62, etc. Espero que sea posible simepre y cuando tengamos cierto pudor en aras a la seguridad de nuestros muchachos.
Un saludo cordial,
A España servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
-
- Sargento Primero
Todo sobre los BAM
<Pués muchas gracias en lo que me toca . . ., en cuanto a fotografiar armamento ligero y otras cosas del buque desde dentro, en estos me ocurre que o bien tengo compañeros y sin embargo amigos a bordo, entonces ya dejo la cámara en el coche o aparcada en el Cuerpo de Guardia, o bien consigo una visita a otros compañeros aficionados a la fotografía . . en este caso no es que deje la cámara, la llevo pero para cargar con ella y de vez en cuando tomar una fotografía como recuerdo de esa visita de mis amigos . . ., en próximas visitas a buques esta´re más atento a esta petición . . .
Saludos.
Saludos.
-
- Sargento Primero
Todo sobre los BAM
P-44 Tornado
Saliendo de El Ferrol el pasado 2 de noviembre en demanda del puerto de Santander y realizar "presencai naval" durante el fin de semana:
Continua . . . // . . .
Saliendo de El Ferrol el pasado 2 de noviembre en demanda del puerto de Santander y realizar "presencai naval" durante el fin de semana:
Continua . . . // . . .
-
- Sargento Primero
-
- Soldado Primero
Todo sobre los BAM
Porqué no se fabrican otros cuatro? con lo apañaos que son y seguro que dan mucha carga de trabajo.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Todo sobre los BAM
El buque de acción marítima ‘Rayo’ recibe la Bandera de Combate en La Palma
Fue acompañado por el BAM ‘Meteoro’, primer buque de esta clase, integrada por las unidades más modernas de la Armada
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
Fue acompañado por el BAM ‘Meteoro’, primer buque de esta clase, integrada por las unidades más modernas de la Armada
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Soldado
Todo sobre los BAM
¿A la armada no le saldría mas rentable hacer un remolcador de verdad (para salvamento y apoyo a submarinistas) en de hacer un BAM especifico?
Saldría por la cuarta parte del precio y seria mas polivalente.
Saldría por la cuarta parte del precio y seria mas polivalente.
-
Todo sobre los BAM
BAM de Apoyo a Buceo
Zona Vertrep (sin cubierta de vuelo ni hangar).
Personal de transporte: 20 Buzos
Hangar para vehículo submarino tripulado OTAN; Vehículo no tripulado ROV
Pórtico y Chigres para los equipos anteriores y para sónar remolcado.
Dos equipos ADS con su pescante y chigre; Teléfono submarino.
Contenedores estancos cilíndricos (POD) para suministro de provisiones de urgencia.
Sala de operaciones (Mini CIC); Tres cámaras hiperbáricas. SCOMBA
Hélices transversales en proa y popa.
Autonomía de combustible: Mínimo 8000 millas a 10 nudos.
Sónar de Barrido Lateral VDS y Sónar/Sonda Paramétrica
Si lo que necesitara es remolcar ( ya tiene remolcadores específicos ) lo haría , pero este buque es para otras cosas , imagínate que un submarino de la armada se va al fondo y hay que rescatarlo , que mandan un remolcador? . el sub-tripulado , el vehículo submarino no tripulado . los sonares , remolcado , Lateral VDS /Sonda Paramétrica lo capacitan para otras misiones , que no son de remolcador precisamente
Un saludo .
Zona Vertrep (sin cubierta de vuelo ni hangar).
Personal de transporte: 20 Buzos
Hangar para vehículo submarino tripulado OTAN; Vehículo no tripulado ROV
Pórtico y Chigres para los equipos anteriores y para sónar remolcado.
Dos equipos ADS con su pescante y chigre; Teléfono submarino.
Contenedores estancos cilíndricos (POD) para suministro de provisiones de urgencia.
Sala de operaciones (Mini CIC); Tres cámaras hiperbáricas. SCOMBA
Hélices transversales en proa y popa.
Autonomía de combustible: Mínimo 8000 millas a 10 nudos.
Sónar de Barrido Lateral VDS y Sónar/Sonda Paramétrica
Si lo que necesitara es remolcar ( ya tiene remolcadores específicos ) lo haría , pero este buque es para otras cosas , imagínate que un submarino de la armada se va al fondo y hay que rescatarlo , que mandan un remolcador? . el sub-tripulado , el vehículo submarino no tripulado . los sonares , remolcado , Lateral VDS /Sonda Paramétrica lo capacitan para otras misiones , que no son de remolcador precisamente
Un saludo .
-
Todo sobre los BAM
Para salvamento marítimo civil esta claro cual seria la decisión , Para un barco militar que quizás tenga que operar en escenarios de riesgo para el barco y tripulación no lo tengo tan claro y si tiene que ir escoltado a un escenario de baja o media intensidad , gastos al canto .
El sistema de módulos me parece bien siempre y cuando se puedan poner en barcos medianamente armados y los BAM creo que son bastante modulares , quizás la solución seria adaptar los BAM a ese tipo de módulos .
De momento no hay ninguno pedido , no? .
Un saludo .
El sistema de módulos me parece bien siempre y cuando se puedan poner en barcos medianamente armados y los BAM creo que son bastante modulares , quizás la solución seria adaptar los BAM a ese tipo de módulos .
De momento no hay ninguno pedido , no? .
Un saludo .
-
- Soldado
Todo sobre los BAM
Exacto Kraken, ademas estaba pensando en esos mismos buques.
El BAM dedicado a eso supongo que iría desarmado igual que lo esta el Neptuno ¿no? y el Neptuno no es mas que un supply reconvertido. No creo que un buque de esas características pueda ir solo a una zona de conflicto ya que prácticamente cualquiera de sus cometidos anula mucho su movilidad.
Tanto el Mahon como el Mar caribe ya están acabando su vida útil y, de esta forma, por el precio de ese único BAM podriamos tener dos o incluso tres buques polivalentes con bastantes mas posibilidades. Ademas, por lo que veo ese BAM no llevaría ni hangar ni cubierta de vuelo que era el problema que le veía a la opcion que propuse.
Un supply de ese tipo puede ser como usado como remolcador puro o hacer labores de asistencia en el mar a otros buques (proporcionar electricidad y combustible en caso de emergencia), busca y salvamento, apoyo a submarinistas, rescates sub-acuaticos, o incluso ser usado como buque auxiliar para el transporte de cosas. Y no creo que uno que reuniese las especificaciones técnicas de la Armada doblase el precio de uno civil.
Por ejemplo, la armada Noruega tiene varios buques así para esas funciones:
(Sacada de http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1572570) (Mas info aquí)
Y el Buque que puso Kraken de ejemplo (KV Harstad):
http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1662055
No se, a mi no me parece tan descabellado, y mas cuando últimamente lo que se busca es la polivalencia de las distintas unidades. Ademas... Este tipo de barcos me pierden
¡Saludos!
El BAM dedicado a eso supongo que iría desarmado igual que lo esta el Neptuno ¿no? y el Neptuno no es mas que un supply reconvertido. No creo que un buque de esas características pueda ir solo a una zona de conflicto ya que prácticamente cualquiera de sus cometidos anula mucho su movilidad.
Tanto el Mahon como el Mar caribe ya están acabando su vida útil y, de esta forma, por el precio de ese único BAM podriamos tener dos o incluso tres buques polivalentes con bastantes mas posibilidades. Ademas, por lo que veo ese BAM no llevaría ni hangar ni cubierta de vuelo que era el problema que le veía a la opcion que propuse.
Un supply de ese tipo puede ser como usado como remolcador puro o hacer labores de asistencia en el mar a otros buques (proporcionar electricidad y combustible en caso de emergencia), busca y salvamento, apoyo a submarinistas, rescates sub-acuaticos, o incluso ser usado como buque auxiliar para el transporte de cosas. Y no creo que uno que reuniese las especificaciones técnicas de la Armada doblase el precio de uno civil.
Por ejemplo, la armada Noruega tiene varios buques así para esas funciones:
(Sacada de http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1572570) (Mas info aquí)
Y el Buque que puso Kraken de ejemplo (KV Harstad):
http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1662055
No se, a mi no me parece tan descabellado, y mas cuando últimamente lo que se busca es la polivalencia de las distintas unidades. Ademas... Este tipo de barcos me pierden
¡Saludos!
-
- General de Ejército
Todo sobre los BAM
A mi me parece lo más sensato, y tal y como vienen dadas la única opción viable.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
Todo sobre los BAM
Pues tenéis razón el BAM de apoyo a salvamento y buceadores no tendría el Cañón de 76 mm . contaría con Ametralladoras de 12,7, y 20 o 25 mm como mucho .
Un saludo .
Un saludo .
-
- General de Ejército
Todo sobre los BAM
Otra cosa a tener en cuenta es, que dada la perspectiva económica para los próximos años, va a ser muy difícil, por no decir imposible, que haya fondos suficientes para construir esos 4 BAM y las 6 F-110, además de todo lo ya comprometido, y dado que la prioridad debe ser la construcción de las F-110 es muy posible que los BAM se queden en los 4 actuales.
O, con mucha suerte, dos unidades más para sustituir a las ex-corbetas restantes y así tener 3 en las Canarias y 3 en Cartagena.
O, con mucha suerte, dos unidades más para sustituir a las ex-corbetas restantes y así tener 3 en las Canarias y 3 en Cartagena.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.