Fuerza Aérea Colombiana
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Fuerza Aérea Colombiana
Gracias, pero creo que las aeronaves que nombras, no tienen gran relevancia en un ataque efectivo, yo he colocado las aeronaves que para mi, son naves que pueden definir un conflicto.
la nueva tecnología es lo mejor que puede tener Colombia para su conflicto Interno.
un saludo
la nueva tecnología es lo mejor que puede tener Colombia para su conflicto Interno.
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- Mauricio
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Fuerza Aérea Colombiana
Mirage V - *CLICK*
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Andrés Eduardo González
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Fuerza Aérea Colombiana
Gracias Mauricio...
¿Aún sigues "pagando" por la foto del ELTA EL/M-2032 del Krif C-10???
¿Aún sigues "pagando" por la foto del ELTA EL/M-2032 del Krif C-10???
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió::cool: Gracias Mauricio...
¿Aún sigues "pagando" por la foto del ELTA EL/M-2032 del Krif C-10???
Si.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Andrés Eduardo González
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Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, ya han colgado algo en youtube...
[youtube]3zJ7jKgin1g[/youtube]
[youtube]6cPeEFzIoHE[/youtube]
[youtube]3zJ7jKgin1g[/youtube]
[youtube]6cPeEFzIoHE[/youtube]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, aquí van algunas ya viejitas, casi todas de F-AIR:
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6391904131/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6869435438/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6381601629/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6396623581/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/7865766834/in/set-72157628092470363
https://secure.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/7219321910/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/7071875533/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6396625857/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6391905665/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6869436620/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6391904131/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6869435438/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6381601629/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6396623581/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/7865766834/in/set-72157628092470363
https://secure.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/7219321910/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/7071875533/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6396625857/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6391905665/in/set-72157628092470363
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/6869436620/in/set-72157628092470363
- Andrés Eduardo González
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Fuerza Aérea Colombiana
¡Aleluya!!!... por fin un video decente de la revista aérea del 93er aniversario de la FAC...
No es muy largo, pero es el mejor hasta ahora....
[youtube]uk2QbmX0jaw[/youtube]
No es muy largo, pero es el mejor hasta ahora....
[youtube]uk2QbmX0jaw[/youtube]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Qué envidia de los bogotanos... a las otras ciudades del país las tienen es pero olvidadas para esas revistas
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- Recluta
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Fuerza Aérea Colombiana
Han publicado un artículo sobre nuestro KC-767 Júpiter en la revista Força Aérea, una revista brasileña de aviación militar:
Si quieren puedo tratar de escanear o tomarle una foto al artículo.
Si quieren puedo tratar de escanear o tomarle una foto al artículo.
- Juan David
- Comandante
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Fuerza Aérea Colombiana
tiagoclav escribió:Han publicado un artículo sobre nuestro KC-767 Júpiter en la revista Força Aérea, una revista brasileña de aviación militar:
[ Imagen ]
Si quieren puedo tratar de escanear o tomarle una foto al artículo.
Te lo agradecería Santiago.
saludos.
Adelante Colombia!
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- Soldado Primero
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- Shogun23
- Teniente Primero
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Fuerza Aérea Colombiana
Mandenle todas esas fotos a Daniel Ortega seguramente se morira de la risa , con unas fuerzas armadas de risa y a punta de triquiñuelas Nicaragua ha cercenado una porcion de mar territorial Colombiano , seguramente esos armamentos nos han servido para mucho , plata malbaratada en equipos que han servido para NADA a la hora de salvaguardar la INTEGRIDAD TERRITORIAL .
DEUS VULT
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Fuerza Aérea Colombiana
Interesante artículo.
1- En esa lista de aerolíneas faltan Isleña Airlines (Honduras), Sansa (Costa Rica), Helicol-PAS (Colombia) y creeeo que recientemente TAP (Portugal)
2- Me parece que los Santodomingo pusieron como condición para venderle la empresa a Germán Efromovich, que se conservara el nombre y la historia de la aerolínea. Así que por ese lado puede estar tranquilo.
3- Habla usted como si don Germán fuera un millonario extranjero al que no le importa lo más mínimo este país, y se le olvida que posee nacionalidad colombiana y tiene en gran estima a Colombia.
4- También se le olvida el estado en el que estaba Avianca tras la quiebra de la aerolínea Alianza Summa (que había integrado junto con Aces y Sam), y que don Germán lo que hizo fue cogerla y revivirla (y de qué admirable forma), porque iba era en picada.
5- Satena ya no dispone de Let 410 ni de DeHavilland Twin Otter (y esto desde hace muuucho rato). Además uno de los E170 ya dejó de operar y ahora vuela por allá en África, sin mencionar que de los ERJ-145 sólo queda uno. Y a esos ATR habría que sumarle un cuarto ATR 42 y los tres ATR 72.
6- TACA también dispone de Airbus A330 pero en todo caso no veo qué tienen que venir a hacer aquí los aviones de esa aerolínea.
7- En el artículo se da por sentado que todas las aeronaves de Avianca y Satena (TACA, insisto, no tiene nada que hacer aquí) están en capacidades de operar perfectamente en todos los aeropuertos del país, sin importar condiciones y equipos de las pistas, condiciones meteorológicas y demás factores que inciden en la operación de una aerolínea, por no hablar del entrenamiento de los pilotos, que es completamente diferente al de los pilotos militares. Además lo pinta todo como si a una orden del presidente todos los aviones de Avianca, sin importar en qué parte del mundo estén, despegarían inmediatamente hacia Bogotá o cualquier otra ciudad, dejando cientos de miles de personas perjudicadas por vuelos retrasados o cancelados y conexiones perdidas. Avianca no existe sola: le recuerdo que hace parte de Star Alliance y que tiene acuerdos con otras aerolíneas que la obligan a cumplir ciertos compromisos. Una compañía de transporte aéreo no puede así como así dejar tirados a sus pasajeros, así no funciona el transporte aéreo.
8- Aerolíneas "colombianas" hay muchas. Avianca, Copa Airlines Colombia y LAN Colombia no son lo único que vuela en este país. ¿Qué pasa con ADA, EasyFly, Searca, AerCaribe, Selva, LAS, Aerosucre y demás? Y esas aerolíneas "colombianas" como las denota, operan porque son colombianos quienes están en las oficinas, en los hangares y en las cabinas.
9- ¿Para qué llevar un registro "pormenorizado" de la condición operativa de las aeronaves? Sabiendo que, con las estrictas regulaciones que se aplican al transporte aéreo de pasajeros, si esos aviones vuelan, se da por sentado que sus condiciones son las adecuadas.
10- Un piloto comercial no es un piloto militar, y una aerolínea no es una rama de las Fuerzas Militares, ni depende del Ministerio de Defensa (Satena obviamente es un caso especial). ¿Cómo es eso de poner "en pie de guerra a esta y otras empresas de similar tenor"?
11- ¿Máxima eficiencia? Insisto, ¿es que es tan simple como llamar a los pilotos y decirles "los necesito a ustedes y sus aviones mañana en Bogotá porque vamos para la guerra? Ese concepto de "máxima eficiencia" no aplica en un caso como éste.
12- Y una pregunta que me surgió: ¿cuándo fue que Avianca dejó de ser la aerolínea bandera de Colombia? Además, en las manos de Germán Efromovich está perfectamente: creciendo, comprando aviones y aerolíneas... no veo para qué tendrían que comprarla los empresarios de aquí, que casi se la tiran una vez (y con una es más que suficiente).
1- En esa lista de aerolíneas faltan Isleña Airlines (Honduras), Sansa (Costa Rica), Helicol-PAS (Colombia) y creeeo que recientemente TAP (Portugal)
2- Me parece que los Santodomingo pusieron como condición para venderle la empresa a Germán Efromovich, que se conservara el nombre y la historia de la aerolínea. Así que por ese lado puede estar tranquilo.
3- Habla usted como si don Germán fuera un millonario extranjero al que no le importa lo más mínimo este país, y se le olvida que posee nacionalidad colombiana y tiene en gran estima a Colombia.
4- También se le olvida el estado en el que estaba Avianca tras la quiebra de la aerolínea Alianza Summa (que había integrado junto con Aces y Sam), y que don Germán lo que hizo fue cogerla y revivirla (y de qué admirable forma), porque iba era en picada.
5- Satena ya no dispone de Let 410 ni de DeHavilland Twin Otter (y esto desde hace muuucho rato). Además uno de los E170 ya dejó de operar y ahora vuela por allá en África, sin mencionar que de los ERJ-145 sólo queda uno. Y a esos ATR habría que sumarle un cuarto ATR 42 y los tres ATR 72.
6- TACA también dispone de Airbus A330 pero en todo caso no veo qué tienen que venir a hacer aquí los aviones de esa aerolínea.
7- En el artículo se da por sentado que todas las aeronaves de Avianca y Satena (TACA, insisto, no tiene nada que hacer aquí) están en capacidades de operar perfectamente en todos los aeropuertos del país, sin importar condiciones y equipos de las pistas, condiciones meteorológicas y demás factores que inciden en la operación de una aerolínea, por no hablar del entrenamiento de los pilotos, que es completamente diferente al de los pilotos militares. Además lo pinta todo como si a una orden del presidente todos los aviones de Avianca, sin importar en qué parte del mundo estén, despegarían inmediatamente hacia Bogotá o cualquier otra ciudad, dejando cientos de miles de personas perjudicadas por vuelos retrasados o cancelados y conexiones perdidas. Avianca no existe sola: le recuerdo que hace parte de Star Alliance y que tiene acuerdos con otras aerolíneas que la obligan a cumplir ciertos compromisos. Una compañía de transporte aéreo no puede así como así dejar tirados a sus pasajeros, así no funciona el transporte aéreo.
8- Aerolíneas "colombianas" hay muchas. Avianca, Copa Airlines Colombia y LAN Colombia no son lo único que vuela en este país. ¿Qué pasa con ADA, EasyFly, Searca, AerCaribe, Selva, LAS, Aerosucre y demás? Y esas aerolíneas "colombianas" como las denota, operan porque son colombianos quienes están en las oficinas, en los hangares y en las cabinas.
9- ¿Para qué llevar un registro "pormenorizado" de la condición operativa de las aeronaves? Sabiendo que, con las estrictas regulaciones que se aplican al transporte aéreo de pasajeros, si esos aviones vuelan, se da por sentado que sus condiciones son las adecuadas.
10- Un piloto comercial no es un piloto militar, y una aerolínea no es una rama de las Fuerzas Militares, ni depende del Ministerio de Defensa (Satena obviamente es un caso especial). ¿Cómo es eso de poner "en pie de guerra a esta y otras empresas de similar tenor"?
11- ¿Máxima eficiencia? Insisto, ¿es que es tan simple como llamar a los pilotos y decirles "los necesito a ustedes y sus aviones mañana en Bogotá porque vamos para la guerra? Ese concepto de "máxima eficiencia" no aplica en un caso como éste.
12- Y una pregunta que me surgió: ¿cuándo fue que Avianca dejó de ser la aerolínea bandera de Colombia? Además, en las manos de Germán Efromovich está perfectamente: creciendo, comprando aviones y aerolíneas... no veo para qué tendrían que comprarla los empresarios de aquí, que casi se la tiran una vez (y con una es más que suficiente).
- Douglas Hernandez
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Fuerza Aérea Colombiana
COMUNICADO
Bogotá D.C., 08 de Diciembre de 2012
Nº 20
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 8 de Diciembre
a las 17:25 horas la aeronave tipo Casa 295 con matrícula FAC 1281,
que transportaba al Excelentísimo señor Presidente de la Republica en
la ruta Larandia-Bogotá, presentó una baja en la presión de aire del
tren delantero en su llanta principal derecha, debido a que la pista
de Larandia en el Departamento de Caquetá es una pista no preparada,
(es decir, no se encuentra pavimentada), lo que posiblemente origino
la incrustación de una piedra que produjo un descenso en el nivel de
aire.
A la llegada de la aeronave al Comando Aéreo de Transporte Militar,
Catam, la tripulación efectuó los procedimientos establecidos en los
manuales, garantizando así, la seguridad del Primer Mandatario y su
comitiva.
Bogotá D.C., 08 de Diciembre de 2012
Nº 20
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 8 de Diciembre
a las 17:25 horas la aeronave tipo Casa 295 con matrícula FAC 1281,
que transportaba al Excelentísimo señor Presidente de la Republica en
la ruta Larandia-Bogotá, presentó una baja en la presión de aire del
tren delantero en su llanta principal derecha, debido a que la pista
de Larandia en el Departamento de Caquetá es una pista no preparada,
(es decir, no se encuentra pavimentada), lo que posiblemente origino
la incrustación de una piedra que produjo un descenso en el nivel de
aire.
A la llegada de la aeronave al Comando Aéreo de Transporte Militar,
Catam, la tripulación efectuó los procedimientos establecidos en los
manuales, garantizando así, la seguridad del Primer Mandatario y su
comitiva.
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- Andrés Eduardo González
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Fuerza Aérea Colombiana
No hay que ser tan trágicos. Es cuestión de mala suerte; ese avión está diseñado para aterrizar y despegar de pistas no preparadas. Pinchazos pasan todos los días...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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