Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Quién esta hablando de teatros de operaciones? Estamos comparando carros, seamos serios.

Desde larga distancia el Leo A1 es superior, porque tiene un mejor dirección de tiro. No es necesario hacer volar el carro de combate, con dejarlo fuera de servicio es suficiente, y en combate nocturno el Leo 1a5 es totalmente superior. No estamos comparado teatros de operaciones, no seas perreta, estamos comprobando carros de combate y sus características. Ahora mismo el T-72 B1 es el cuarto carro de la región, un gasto inútil que no ha mejorado lo que tenía, como bien haz comentado, Para sólo usarlo en un posible escenario contra Colombia, con los AMX-30 le hubieran bastado y sobrado. Pero no mejora nada de lo que hay hoy en día en la región.

¿Te cuesta comprender eso muchacho?

bueno para ser serio debemos comenzar con ver que un leo1 por lo menos los que estan aqui con la municion existente en la region (excluyendo chile) no tiene como perforar el blindaje a esa distancia como dice orocairion

Brasil como HDC de Venezuela??

¿Quien se imagina a HCF diciendole a Dilma,ladrona,corrputa,borracha ect ect ect? :pena:


porque te sorprende?? brasil siempre se ha manejado dentro de nuestras posibles hdc o es que acaso tu crees que dilma y su partido gobernara para siempre?? hace falta leer un poco de historia latinoamericana


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Toda fuerza armada seria considera a TODOS sus vecinos como HDC, por algo empienza con la palabra hipotesis. Los "amores" con Brasil dada la identificacion geopolitica tiene menos de tres lustros. Que hoy estemos de amigos con Brasil no implica que el dia de mañana se antojen o vean viable y necesario un conflicto con Venezuela.
Hasta mediados del siglo pasado aun teniamos disputas territoriales. Hace menos de treinta años, tan solo una generacion, hablar de equipamiento oriental en Venezuela era mucho mas que improbable dado el conflicto entre los americanos y los sovieticos que hoy por hoy hacen ejercicios juntos


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por log »

yo hubiera preferido un leo1 modernizado que el t-72b1 que compramos, porque a cualquiera de los dos un spike lo desbarata pero uno tiene mejores sistemas de localizacion de blancos y mejor "punteria" entonces nos seria mas util para cazar sistemas anticarro de esos que abundan en Colombia. En el combate tanques vs tanques fabuloso el t-72b1 con su pesada armadura puede aguantar disparos frontales, pero el leo1 tendria la ventaja de ver primero buscar posicionarse y pegar primero y si lograra flanquear al t-72b1 ya tendria chance de ponerlo fuera de combate.
ahora imaginense estando montados en un t-72 b1 en plena noche siendo alcanzado por multiples disparos de 105 mm quizas no penetren el frontal pero no creo que la tripulacion se sienta comoda sabiendo que alguno de esos disparos puede que llegue por un flanco y los mate, o que alguno de los disparos pegue justo sobre el punto de impacto de un disparo anterior(con el bloque ERA destruido creo que el blindaje puede ser penetrado) y ocurra lo mismo. Entonces no le quedaria otra que retroceder en reversa lo cual creo que seria bien dificil para el conductor.
creo que lei alguna ves de alguien no se si fue en este foro que la mayoria de los combates tanque vs tanques modernos los ha ganado el bando que tiene mejor capacidad nocturna y es logico eso, como puedes pegarle a algo que no ves??
saludos


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

log escribió:yo hubiera preferido un leo1 modernizado que el t-72b1 que compramos, porque a cualquiera de los dos un spike lo desbarata pero uno tiene mejores sistemas de localizacion de blancos y mejor "punteria" entonces nos seria mas util para cazar sistemas anticarro de esos que abundan en Colombia. En el combate tanques vs tanques fabuloso el t-72b1 con su pesada armadura puede aguantar disparos frontales, pero el leo1 tendria la ventaja de ver primero buscar posicionarse y pegar primero y si lograra flanquear al t-72b1 ya tendria chance de ponerlo fuera de combate.
ahora imaginense estando montados en un t-72 b1 en plena noche siendo alcanzado por multiples disparos de 105 mm quizas no penetren el frontal pero no creo que la tripulacion se sienta comoda sabiendo que alguno de esos disparos puede que llegue por un flanco y los mate, o que alguno de los disparos pegue justo sobre el punto de impacto de un disparo anterior(con el bloque ERA destruido creo que el blindaje puede ser penetrado) y ocurra lo mismo. Entonces no le quedaria otra que retroceder en reversa lo cual creo que seria bien dificil para el conductor.
creo que lei alguna ves de alguien no se si fue en este foro que la mayoria de los combates tanque vs tanques modernos los ha ganado el bando que tiene mejor capacidad nocturna y es logico eso, como puedes pegarle a algo que no ves??
saludos


¿Y es que el T-72b1 no tiene mas espacio para la modernización?, me explico, que hubieses preferido, un Leo 1, súper modernizado ò un T-72, súper modernizado (ambos al limite)…. Digo, para ser mas justos….. (Ojo, no soy experto en la materia, por eso mi interrogante)….

Saludos…….



P.D: Si del cielo nos cae limones, estimados compatriotas, ¿que hacemos?, limonada ò Chicha Andina………


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

mcp escribió:
log escribió:yo hubiera preferido un leo1 modernizado que el t-72b1 que compramos, porque a cualquiera de los dos un spike lo desbarata pero uno tiene mejores sistemas de localizacion de blancos y mejor "punteria" entonces nos seria mas util para cazar sistemas anticarro de esos que abundan en Colombia. En el combate tanques vs tanques fabuloso el t-72b1 con su pesada armadura puede aguantar disparos frontales, pero el leo1 tendria la ventaja de ver primero buscar posicionarse y pegar primero y si lograra flanquear al t-72b1 ya tendria chance de ponerlo fuera de combate.
ahora imaginense estando montados en un t-72 b1 en plena noche siendo alcanzado por multiples disparos de 105 mm quizas no penetren el frontal pero no creo que la tripulacion se sienta comoda sabiendo que alguno de esos disparos puede que llegue por un flanco y los mate, o que alguno de los disparos pegue justo sobre el punto de impacto de un disparo anterior(con el bloque ERA destruido creo que el blindaje puede ser penetrado) y ocurra lo mismo. Entonces no le quedaria otra que retroceder en reversa lo cual creo que seria bien dificil para el conductor.
creo que lei alguna ves de alguien no se si fue en este foro que la mayoria de los combates tanque vs tanques modernos los ha ganado el bando que tiene mejor capacidad nocturna y es logico eso, como puedes pegarle a algo que no ves??
saludos


¿Y es que el T-72b1 no tiene mas espacio para la modernización?, me explico, que hubieses preferido, un Leo 1, súper modernizado ò un T-72, súper modernizado (ambos al limite)…. Digo, para ser mas justos….. (Ojo, no soy experto en la materia, por eso mi interrogante)….

Saludos…….

P.D: Si del cielo nos cae limones, estimados compatriotas, ¿que hacemos?, limonada ò Chicha Andina………



Mi apreciado "MCP". No extrañéis que del simple acido citrico, extraigan lactosa. Con respecto al T-72B1, del cual yo esperaba el T-72M1M e inclusivo mi apasionamiento me llevó incluso a pensar en la posibilidad de que fuesen T-90, quisiera comentarles que en conversación que he sostenido con oficiales de alta graduación e inclusive cursos que hoy son Mayor Generales de nuestro glorioso Ejercito Venezolano, se rien a carcajada cuando les comento sobre el caso del T-72B1 y sus falencia. Hablan de escalable, Bielorrusia, transferencia de tecnología, personal venezolano adiestrándose y capacitándose, desarrollo a las condicones venezolanas. Por otra parte un gran compañero y amigo del prestigioso foro Venezolano Venemil, el Sr. "Delta074", hizo hoy unos comentarios sobre un entrevista con un Mayor del Ejercito en la Expo Baru-2012. Interesante los argumentos esgrimidos...!!!

Extracto de la conversación:

Nota: el Sr. Delta 074 reconoce no tener muchos conocimientos del área de los Terracos (forma muy cariñosa de llamar a los de la rama del ejercito en -Venezuela). su área es la naval.

Cito:
Delta 074 .-El tanque Ruso me comentan que no trae un tubo atrás como periscopio para medir dirección de vientos etc.¿Esto lo hace menos preciso?

Mayor del ejercito.-Ahh se refiere al que lleva el AMX 30 Trances. Son tecnologías diferentes, los T-72 tienen sensores que debe detallarlos bien, atras llevan una antena redonda como un hongo que hace la función que ud dice para un disparo mas preciso. De hecho dispara fijo, andando y es extremadamente mucho mas preciso mejor que el AMX 30 que comando.

Por cierto:

Delta074 .- ¿Porque compramos el BTR 80A manual y no BTR90?; me enseño una foto parecida a esta en su celular disparando y brincado pero con mas saliente al aire en el PAO

Estos blindados son para transportar tropas en una zona menos crucial, los BTR 90 con su torreta electrica e hidraulica.¿Imaginen que el tanque es averiado en combate por fuego enemigo y revienta alguna tubería de hidráulico?sabe aquetemperatura trabaja el aceite?; Lo mas seguro que los tripulantes que se salvaron de la munición, salgan quemados por aceite;
De allí que los Rusos prefieren todo manual durante la guerra.El BTR80A; no tendría esa dificultad.

Bueno un abrazo, :thumbs: :green:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vanguardia »

¿Se sabe el precio real o tienen una estimación realista del precio de los T72 Venezolanos?

Tuvo que ser increíblemente bajo para no elegir los T90,que no son tan costosos.


sanvicentedepaul
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 21:00

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por sanvicentedepaul »

Buscando por allí, encontré que lo rusos mencionan esto...

http://www.arms-expo.ru/049051124050054056048054.html

El armamento principal del Comando de Guardacostas se convierte en un sistema móvil de misiles costeros "Bal-E" hecho en Rusia, informa Lenta.ru.
"Ball-E" para el sol Venezuela estará equipado con misiles antibuque Kh-35E, con un alcance de hasta 120 kilómetros.

En los brazos de Venezuela puede llegar ruso de misiles complejo "Club-M" con misiles de crucero de 3M o 3M-14KE 54KE. Un destructivo "Club-M", a su vez, se encuentra a 300 kilómetros.

El complejo de comando "Bal-E" son impulsados ​​control a posteriori y la comunicación, autopropulsado lanzador y el cargador de carga. Número de unidades constituyentes del complejo puede variar según sea necesario.


Imagen

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qMMfJo3ZWgU[/youtube]

Disculpen si es algo que ya haya salido en este foro, pero me llamo la atención y quise compartirlos con Ustedes...

Saludos


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Vanguardia escribió:¿Se sabe el precio real o tienen una estimación realista del precio de los T72 Venezolanos?

Tuvo que ser increíblemente bajo para no elegir los T90,que no son tan costosos.


Cierto, creo que no llegan a unos 5 de los grandes los T-90. Un regalo dada la economía nuestra...!!!


Te dejo otro comentario salido ayer de la Expo Baru 2012. Exposición en la Base Rafael Urdaneta del estado Zulia en el occidente venezolano.

Cito:
Delta ¿Porque se compro el T-72 B1 y no el T-90?

Imagen

Segun los Rusos;

Si bien el T-90 es un MBT moderno, no ha sido probado en todos los lugares como el T-72, hemos estado en Africa,etc y confiamos mas en el, ya que el T-90 todavía se le hacen modificaciones con los Indues; el tanque esta todavía en garantía y con sus modificaciones respectivas asi que del T-72; sabemos todo para el combate.Por ello fue que lo llevamos ahora en...


Por cierto ya que el Sr. Presidente lo anuncio:

Habemus sistema de defensa aerea de laaaarrrrrgooooo alcance...!!! :green:

Saludos cordiales...!!!


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

AMX-30 Ejercito Venezolano :twisted:

Imagen

Se ven de paca los AMX :thumbs:


****VeNeZueLa****
Orocairion
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ago 2009, 00:45

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Orocairion »

log escribió:yo hubiera preferido un leo1 modernizado que el t-72b1 que compramos, porque a cualquiera de los dos un spike lo desbarata pero uno tiene mejores sistemas de localizacion de blancos y mejor "punteria" entonces nos seria mas util para cazar sistemas anticarro de esos que abundan en Colombia.


Si te ves en la necesidad de ponerte a cazar ATGM's con MBT, en algun momento de una operación significa que metiste la pata y la embarraste duro.

En el combate tanques vs tanques fabuloso el t-72b1 con su pesada armadura puede aguantar disparos frontales, pero el leo1 tendria la ventaja de ver primero buscar posicionarse y pegar primero y si lograra flanquear al t-72b1 ya tendria chance de ponerlo fuera de combate.

De nada te vale tener una computadora de tiro y visores decente decente si no tienes poder de fuego. Si bien las probabilidades de lograr por los laterales mejoran un poco para el L7, no es mucho.

ahora imaginense estando montados en un t-72 b1 en plena noche siendo alcanzado por multiples disparos de 105 mm quizas no penetren el frontal pero no creo que la tripulacion se sienta comoda sabiendo que alguno de esos disparos puede que llegue por un flanco y los mate, o que alguno de los disparos pegue justo sobre el punto de impacto de un disparo anterior(con el bloque ERA destruido creo que el blindaje puede ser penetrado) y ocurra lo mismo.

Y puede que me gane la lotería mañana. Que hagan un impacto sobre el mismo bloque dos veces es igual de probable.

En el caso del Leopard 1, incluso un proyectil de 20 o 30mm puede hacer de las suyas con la tripulación.

Para todo lo malo que puede ser el T-72B, al menos las deficiencias en cuanto a computador de tiro y termales son paleables a corto y mediano plazo. Por el otro lado, las deficiencias de poder de fuego y blindaje del Leopard 1(en relación a un T-72B) no tienen remedio, al menos no uno económicamente factible.
creo que lei alguna ves de alguien no se si fue en este foro que la mayoría de los combates tanque vs tanques modernos los ha ganado el bando que tiene mejor capacidad nocturna y es logico eso, como puedes pegarle a algo que no ves??
saludos

Si, en su mayoría contra tripulaciones deficientes y mal equipadas, tratando de usar tanques como plataformas fijas enterrándolas en el suelo o similares y prácticamente sin ningún tipo de apoyo. Escenarios bastante distintos a los que son posibles acá.


El T-72B1 asi como esta, es una mierda. Pero por el otro lado, es menos mierda que un T-72M o un Leopard 1.

PipilloVonVenezuela escribió:Si bien el T-90 es un MBT moderno, no ha sido probado en todos los lugares como el T-72, hemos estado en Africa,etc y confiamos mas en el, ya que el T-90 todavía se le hacen modificaciones con los Indues; el tanque esta todavía en garantía y con sus modificaciones respectivas asi que del T-72; sabemos todo para el combate.Por ello fue que lo llevamos ahora en...

Y me imagino que ustedes se comieron ese mojón completo. Ya veo que venemil no cambia.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

y-8c y todavia hay quien los llama y-8f y no falta un loquito que los llama y-8vv como cuando las lumpias :asombro3:

PipilloVonVenezuela escribió:
Si bien el T-90 es un MBT moderno, no ha sido probado en todos los lugares como el T-72, hemos estado en Africa,etc y confiamos mas en el, ya que el T-90 todavía se le hacen modificaciones con los Indues; el tanque esta todavía en garantía y con sus modificaciones respectivas asi que del T-72; sabemos todo para el combate.Por ello fue que lo llevamos ahora en...

de verdad que yo he escuchado estupides sandeces y necedades en materia de compras militares pero este se lleva el premio de la poceta de oro :pena: :pena:

Compatriota PipilloVonVenezuela, con la información que planteas obtenida por intermedio de un oficial de blindados, quiere decir que los MBT T-72-B1V no vinieron tan pelados como se creyó lo más seguro que en un futuro sabremos en realidad cuáles son sus sistemas a bordo, donde siempre está abierta la posibilidad de un escalamiento en sus capacidades de ser necesario.

no vinieron con un cañon y par de ametralladoras si es a lo que te refieres :desacuerdo: de resto llegaron tal como un t-72b1 por favor no vuelva a iniciar la groseria de regar excremento en el foro con esa mentira de t-72b1v :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:
pd: los sistemas abordo ya se saben o es que usted no ha visto las fotos ???

Cierto, creo que no llegan a unos 5 de los grandes los T-90. Un regalo dada la economía nuestra...!!!

verguenza deberia de darle dar cifras si sustento alguno, yo que usted me disculparia con el forista vanguardia

Y es que el T-72b1 no tiene mas espacio para la modernización?, me explico, que hubieses preferido, un Leo 1, súper modernizado ò un T-72, súper modernizado (ambos al limite)…. Digo, para ser mas justos….. (Ojo, no soy experto en la materia, por eso mi interrogante)….

Saludos…

vamos a ver dijo un ciego, el asunto señor mcp no es que el tanque sea escalable o no, porque cualquier forista que medio pueda usar una computadora e investigue sabra que si es escalable, el asunto es que haces una importante inversion (sin cuantificarla toda inversion en numero y logistica que representa una compra como la de los t-72 es importante) para un tanque que cubrira tus necesidades en los proximos 15, 20 o mas años y lo haces con un tanque que hoy lleva al menos tecnologia con dos lustros a cuesta, ahora bien no conforme con eso los defensores del t-72b1 pelao dicen que eso no importa pues el tanque una vez que llegue a venezuela podra ser modernizado y actualizarlo de manera mas acorde a la realidad actual y entonces uno se pregunta y porque carajo no se hizo de una vez???? o es que acaso si nada mas traer unos tanques en condiciones de uso optima sin modernizar se tardaron los 3 años en llegar cuanto crees tu que tardariamos en tener la infraestructura y el conocimiento para colocarle lo que ya hoy necesitan esos tanques, amen de la inversion, por otra parte y es lo mas triste resulta que nuestros tanquistas tiene en su ultima adquisicion elementos mas viejois que los tanques que lo preceden es decir el amx-30 amen que este posee cosas que hoy el t-72b1 aspira tener algun dia.
otro punto el entrenamiento la otra excusa de klos defensores del t-72b1 pelao, yo me pregunto que ganamos en entrenarnos 5, 6 o mas años antes de que estos tanques tengan computadoras de tiro termales y demas juguetes si cuando este tanque sea modernizado dichos tanquistas tendran que ser renetrenado en el uso de estos equipos los cuales seran toda una novedad para ellos ??? y ni hablar si se les hace cambio de caja y motorpack ??
pero bueno cada quien en su burbuja, pero eso si sin lanzar sus desechos solidos a el resto de los foristas por favor


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por bentexui »

Coincido plenamente con eltopo.


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Apreciado "Chaco", los comentarios que coloque sobre el T-72 y el T-90, obedece a una conversaciónque sostuvo un gran amigo nuestro y un oficial de blindados en la feria BARU 2012 para su analisis. Y sobre el precio del MBT T-90:

"India will receive 300 tqanks; 124 of Russia's top-of-the-line T-90 tanks directly from Moscow and assemble another 186 at a domestic plant. The final price tag, not publicly revealed, is estimated at between $600 million and $750 million..." (3,6 MM$/UNIDAD)

Esta acotación la hago no vaya a salir como dicen en el llano "Cualquier bicho con uña" a creer que son de mi sutoria. Un abrazo fraterno...!!! :green:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

navegando me econtre esto:

http://youtu.be/4ATteEciMXY
definitivamente, no estan como para concurso de belleza, pero mientras cumplan su cometido...

JG


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por log »

Orocairion:
Si te ves en la necesidad de ponerte a cazar ATGM's con MBT, en algun momento de una operación significa que metiste la pata y la embarraste duro.

no necesariamente, las emboscadas a MTB han sido bastante comunes en varias guerras, no siempre las fuerzas de "limpieza" logran destruir todos los medios anticarro antes de la llegada de los MTB. por eso los sistemas pasivos y activos como el ARENA. Siempre la amenaza de los sistemas anticarro sobre los MTB estara presente y es bueno tener la capacidad para localizar y destruir esos sistemas o mejor dicho responder a un ataque de esos medios. que los MTB se enfrenten a medios anticarro directamente no en todos los casos significa que: metiste la pata y la embarraste duro
mira:
http://fav-club.com/index.php?option=co ... &Itemid=22
observa esta parte:
Cruzado el río, los AMX-30 se precipitan hacia su objetivo, su movilidad a campo traviesa a alta velocidad los convierte en blancos difíciles. En pleno movimiento los tanques son flanqueados por unidades blindadas enemigas armadas con cañones y misiles antitanque. El destello de los misiles AT saliendo de sus tubos lanzadores es observado por los comandantes de tanques. Estos realizan maniobras evasivas y se esconden detrás de las cortinas de humo generadas por lanzadores pirotécnicos de los propios tanques.

el que hizo ese articulo que sabe bastante mas que yo , ya de por si prevee un combate de MTB( en ese hipotetico caso de amx-30) contra grupos con cañones antitanque misiles antitanque).

De nada te vale tener una computadora de tiro y visores decente decente si no tienes poder de fuego. Si bien las probabilidades de lograr por los laterales mejoran un poco para el L7, no es mucho.

segun lei el cañon de los leo1 no puede penetrar a la coraza de los t-72 b1 a mas de 2000 metros ( no recuerdo la distancia) y los sistemas del t-72b1 solo pueden ver a 1100 metros(aprox.) con sus visores nocturos entonces creo que existe un rango donde el leo1 puede combatir. el t-72 b1 esta tambien expuesto por los flancos y los leo1 pueden jugar con eso y de nuevo tienen la ventaja de poder ver primero y apuntar mejor. Asi que es probable que si pueda pasar nos es descabellado.
Y puede que me gane la lotería mañana. Que hagan un impacto sobre el mismo bloque dos veces es igual de probable.

Aqui si reconozco mi error exagere.
En el caso del Leopard 1, incluso un proyectil de 20 o 30mm puede hacer de las suyas con la tripulación.

al igual que los BMP-3 y otros blindados, la cosa es que le den en medio de la noche. si el leo1 tiene mejores visores y sistemas de tiro es mas probable que dispare primero impacte de forma mas precisa pueda neutralizar amenazas.

Para todo lo malo que puede ser el T-72B, al menos las deficiencias en cuanto a computador de tiro y termales son paleables a corto y mediano plazo. Por el otro lado, las deficiencias de poder de fuego y blindaje del Leopard 1(en relación a un T-72B) no tienen remedio, al menos no uno económicamente factible.

eso es verdad, lo que se critica es el porque no se hizo la inversion de una ves? en termales y computadoras, pero este tema ya esta muy repetido.

Si, en su mayoría contra tripulaciones deficientes y mal equipadas, tratando de usar tanques como plataformas fijas enterrándolas en el suelo o similares y prácticamente sin ningún tipo de apoyo. Escenarios bastante distintos a los que son posibles acá.


El T-72B1 asi como esta, es una mierda. Pero por el otro lado, es menos mierda que un T-72M o un Leopard 1.

un leo1 no lo es tanto desde mi punto de vista(hablo de la version modernizada) porque sus sistemas pueden en teoria darle una ventaja en el combate nocturnos sobre el t-72 b1 de nosotros.

Con todo esto quiero resaltar que el leo1 modernizados tiene una ventaja en combate nocturno, el t-72 b1 tiene tambien sus ventajas en poder de fuego blindaje etc. La cosa es que si el enemigo explota esa ventaja puede lograr buenos resultados contra el t-72 b1.
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados