Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Doorman
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Mensaje por Doorman »

Zabopi escribió:¡hola!
Me pregunto cuanto Tardarán en calificar a MTU como una empresa buitre.


¿Y porqué van calificar de "buitre" a la deuda con la empresa alemana si no entra en la categoría de los especuladores bursátiles de alto riesgo como la de Paul Singer?

D...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Esto francamente va de mal en peor , una cosa es el caso de la fragata libertad con sus problemas con la justicia en Ghana y otra bien diferente el caso de la Espora .
En este caso lo que esta claro que las labores de mantenimiento de la flota Argentina deben ser bastante precarios , primero la corbeta que iba a ir a Sudafrica era la Espiro una avería en sus máquinas obligó a cambiar de planes y en su lugar se dispuso utilizar a la Corbeta Espora que termina averiada en Sudafrica .
No se si deberán dinero a la compañía Alemana pero 37 días y los que parece que queden muchos me parecen . En fin ya veremos en que queda , pero o se toman en serio el mantenimiento de los barcos o mejor que no vallan a ejercicio alguno si no esta cerca .

Un saludo


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

Esto es vergonzoso, el pueblo argentino y su Armada no se merecen esto. Esto no es un fondo buitre, esto es no pagar un trabajo...


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

bentexui escribió:Esto es vergonzoso, el pueblo argentino y su Armada no se merecen esto


De que es vergonzoso, lo es. Que el pueblo argentino no se lo merezca ... y digamos que no fueron los marcianos los que votaron a este gobierno.
este nuevo episodio puede servir para que algunos tengan mas cuidado en el futuro al marcar la papeleta electoral.

saludos


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Mensaje por Maguila »

A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido, y por las mismas razones.

Aunque eso de que la gente los pueda cambiar es bueno ¿no?

Hay políticos argentinos que decían no saber que era un FAL, no se si eso es bueno o malo,
pero me parece lógico que en cuestiones de armas se asesoren con los especialistas.

¿Eso de mandar barcos a entrar a puertos "peligrosos" y/o mandarlos "a reparar" sabiendo que no hay plata ni para pagar deudas viejas es un error de los políticos o de los mandos navales?

¿que falló? ¿la Inteligencia naval o la inteligencia K?

¿Quien asesora al gobierno K? ¿el enemigo, la UK?


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Mensaje por ñugares »

Mandarlo a un puerto reparar no creo que lo decida nadie , normalmente van al puerto que mas cerca tienen no es cuestión de ordenar a un barco averiado que cruce el atlántico .
No se quien ordenaría la escala en el puerto de Tema pero creo que es una escala frecuente para los buques escuela , el Juan Sebastian el Cano también a atracado alguna vez , no hay que olvidar que ese tipo de barcos su principal misión es enseñar pabellón . se hacen escalas, algunas regatas con otros veleros , visitas de autoridades y muchas veces se deja subir al barco . digamos que es un embajador mas del país de origen . se luce bandera y pabellón con el barco .

Un saludo .


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Mensaje por Doorman »

Pues joder!!!...Ahora la armada argentina desmiente la posible deuda con los alemanes e indica que ya estan por finalizar las reparaciones en la ARA Espora:
Descartan que la Fragata Espora esté retenida en Sudáfrica

16-11-12 20:57
La Armada Argentina informó que el buque está en reparación y descartó la existencia de una deuda.
La Armada Argentina informó hoy que la Fragata Espora está en reparación en Sudáfrica y no retenida por una deuda como sucede con la Libertad que aún sigue amarrada en Ghana por pedido de un fondo buitre.

“Los trabajos de reparación de la corbeta A.R.A Espora son cercanos al 65 por ciento”, se informó mediante un comunicado que además descarta la existencia de una deuda con la empresa alemana MTU. “Los pagos se realizan según los plazos acordados en el momento de la contratación del servicio”.

La corbeta permanece amarrada en la Base Naval de Simon’s Town, Sudáfrica, donde arribó tras finalizar su participación en el ejercicio Atlansur junto a las armadas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica.

La Armada recalcó que el buque “no se encuentra retenido sino que se están efectuando las tareas de alistamiento‘ y precisó que los tiempos originales para la ejecución “se fueron adecuando a partir de cuestiones de índole técnico”.


http://www.cronista.com/economiapolitica/Descartan-que-la-Fragata-Espora-este-retenida-en-Sudafrica-20121116-0121.html


http://www.infobae.com/notas/681703-La-Armada-nego-que-la-corbeta-Espora-este-retenida-en-Sudafrica-por-una-deuda.html

http://www.agenciafe.com/noticias/val/191279-16/-la-corbeta-espora-sigue-retenida-en-sud%C3%A1frica-por-otra-deuda-impaga-.html

¿Quien esta mintiendo?....estas contradictorias noticias sobre estos hechos son parte del frenesí mediático? ah?

Recordemos la noticia del diario la Nación:

Por otra deuda, la corbeta Espora sigue retenida en Sudáfrica

Amarrada desde hace 37 días en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a raíz de un desperfecto eléctrico, la situación de la corbeta Espora se asemeja cada día más a los padecimientos de la Fragata Libertad.

La empresa alemana MTU, que tiene la concesión de las reparaciones de las seis corbetas de la Armada, aún no envió personal para arreglar las fallas de los tres generadores que dejaron de funcionar el 10 de octubre porque la Argentina mantiene deudas por trabajos anteriores, según pudo saber LA NACION. Desde ese día, la Espora permanece inmovilizada, con 110 tripulantes a bordo, en la base naval Simon's Town.

"Hasta que la cuenta no esté en cero, no harán nada. Quieren la plata por adelantado", reveló ayer a LA NACION una fuente castrense con acceso a niveles de decisión en la fuerza naval.

También informó que la compañía alemana, antes de poner manos a la obra, exige el pago de la deuda, cuyo monto no trascendió, y el cobro anticipado de esta reparación, estimada en 450.000 dólares.
A través de su vocero oficial, sin embargo, la Armada relativizó la prolongada demora y dijo desconocer la existencia de una deuda.

Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1527123-por- ... -sudafrica


O sea...La nación indica que no han llegado los técnicos alemanes y no harían nada hasta que se pague la deuda... :asombro3: Y por otro lado el comunicado de la armada argentina desmiente dicha deuda y la supuesta presión de los alemanes.Y para peor indica que la corbeta ya esta siendo reparada y que ya esta al casi al 65% de los trabajos....curioso no? :green: :green: .
Hay demasiada mala intencionalidad en una de las versiones noticiosas al respecto, claramente una de las fuentes esta mintiendo descaradamente...no cabe duda.

D...


Maguila
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Mensaje por Maguila »

las informaciones no son necesariamente contradictorias:

La nueva información no dice que ESTE PAGO dice que:
“Los pagos se realizan según los plazos acordados en el momento de la contratación del servicio”.


"realizan" es ahora, en presente, si ya estuviera todo pago seria "realizaron"

Quizás acordaron plazos para pagar y estén dentro de ellos. :militar13:



Tampoco dice que la corbeta está reparada,

todavía le falta un 35%
Los trabajos de reparación de la corbeta A.R.A Espora son cercanos al 65 por ciento”


quizás ese 35% que falta sea el trabajo de los alemanes.


Quizás ninguna de las fuentes esté "mitiendo descaradamente",

unas dicen que el vaso está medio vacío y otras que el vaso está medio lleno.(o un 65%)

Quizás son puntos de vista nada más :militar13:


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Sire
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Mensaje por Sire »

Como todo son informaciones que no podemos contrastar, habrá que irse a los hechos, y el hecho es que la corbeta Espora ya lleva más de un mes averiada en Sudáfrica. No sé si eso es normal o no porque tampoco tenemos datos de la gravedad de la avería.

Tampoco está claro que los técnicos alemanes estén ya trabajando en el barco, lo cual me hace pensar que ese porcentaje de solución de la avería puede ser de los trabajos realizados por los própios argentinos. Pura especulación por mi parte.

Y no creo que el gobierno argentino esté jugando con los pagos a los técnicos alemanes, habida cuenta de que los bonistas están deseando hincarle el diente a la Espora. Sino se soluciona el problema y salen pronto del puerto tendré que pensar que algo pasa que no estan contado.

Saludos.


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Mensaje por ecuatoriano »

Las noticias internacionales informan una creciente tensión entre las autoridades de Ghana y la tripulación de la Fragata Libertad, que según notas de prensa se opone con armas (fusiles) a ser remolcada, esto podría terminar muy mal si los ghaneses deciden usar su policía y/o ffaa para someter a la tripulación.


http://www.lacapital.com.ar/informacion ... -0053.html


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Mensaje por a615618 »

Esa información es de hace 10 días, si les post anteriores veras que ya hemos hablado de ello.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Convocaron a Ghana y a la Argentina a una audiencia

Tras una teleconferencia realizada ayer, con representantes de los gobiernos de la Argentina y de Ghana, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar convocó a ambos países a participar de dos audiencias que se celebrarán el 29 y el 30 de este mes, en Hamburgo.
Si bien Ghana insiste en cumplir la orden judicial que determinó el embargo, un pronunciamiento del tribunal internacional favorable a la liberación del buque sería una acción oportuna para descomprimir el conflicto con un país extranjero, pocos días antes de las elecciones que se celebrarán en ese país.
Ayer, en El Calafate, la presidenta Cristina Kirchner recibió con satisfacción la convocatoria a la audiencia. "Es también una buena noticia que ordenaron restablecer en forma inmediata el suministro de agua y electricidad a la Fragata, que era inconcebible y no entraba dentro de ningún sistema legal ni de un sistema humanitario", señaló.

http://www.lanacion.com.ar/1527688-conv ... -audiencia

Imagen

Timerman, ayer, en Cádiz,
donde recibió la convocatoria del tribunal internacional
a la audiencia. Foto: AFP


un saludo


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Mensaje por ñugares »

Parece que con la reclamación de Argentina puede que se habra una salida para la fragata Libertad .

Acerca de la deuda de default y la fragata Libertad

El Tribunal convocó a ambas partes a dos audiencias fijadas para los días 29 y 30 de este mes, con la intención de destrabar el conflicto. Si el planteo de la República Argentina versare sobre el artículo 292 de la Convención -pronta liberación de buques y sus tripulantes- es posible que el Tribunal decida sin demora sobre la solicitud de liberación. Pero para ello, Argentina deberá constituir previamente una fianza u otra garantía financiera. Así, la cuestión de fondo quedará para más adelante.

En definitiva, el Gobierno deberá establecer una estrategia jurídico-financiera a los efectos de cumplir con lo dispuesto en la Convención si quiere obtener la pronta liberación de la Fragata.

Como posibilidad, Argentina podría solicitar que algún país aliado o entidad privada internacional otorgue la fianza pretendida, para que la misma no pueda ser retenida por el fondo especulativo por no ser propiedad del país emisor de la deuda. No olvidemos que la discusión sobre el embargo del buque militar no es un conflicto marítimo directo, sino la consecuencia de que bonistas que no adhirieron al canje de deuda, buscan el cobro de sentencias favorables obtenidas en las Cortes de Nueva York

Un saludo .


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Mensaje por ñugares »

Argentina solicita a Tribunal del Mar que levante embargo de fragata Libertad

Según Timerman, "reconociendo el pedido de Argentina y del Tribunal del Mar", el juez de Accra decidió hoy "postergar hasta el 6 de diciembre la decisión sobre el eventual desplazamiento de la fragata de su actual posición" en el puerto de Tema.

"El juez de Ghana reconoció que no puede mover la fragata dado que hay una orden del Tribunal de Hamburgo en sentido contrario", destacó Timerman.
El canciller dijo por otra parte que el juez de Accra rechazó una solicitud de Argentina para ampliar su primer escrito presentado ante ese magistrado, motivo por el cual Argentina "apelará ante un tribunal superior" ese decisión.

http://www.finanzas.com/noticias/argent ... 30585.html

Un saludo .


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Mensaje por ñugares »

Cada día se enreda mas el asunto de este barco .

La Fragata Libertad es un barco de servicios

Pero hay un argumento aún más contundente, que fue advertido por una diputada de la oposición a través de un proyecto presentado. La santacruceña Elsa Alvarez recordó que, en rigor, nuestro país ha admitido que se trata de un barco “de servicios”, no militar.
Por resolución de la Organización Marítima Internacional, se aprobó un sistema de asignación de números OMI a los buques, para su identificación. Nuestro país aceptó voluntariamente la resolución y la Fragata Libertad tiene asignado un número de identificación, IMO 6125398, y por lo tanto no es formalmente un buque militar, sino un buque de servicios bajo la matrícula Q2, alertó la santacruceña.

Un saludo


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