Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Ídem :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Lo de estar gratis en el ejército... si bien es un curro más ameno que por ejemplo, ser albañil (o no, en realidad dependerá de la persona), decir que se firmaría por estar dos años gratis... Es quizá algo precipitado, básicamente sería quedarse siempre en el cuartel, y realmente eso quema un poco.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Bueno,aquí se juntan las dos vertientes de un mismo río.
Los veteranos que están dentro,"lo han visto todo" y parece ser que nadie sabe más que ellos(desde el respeto lo digo).
Y los que estamos piando por entrar,por distintas razones:
Vocación,sobre todo,unida a la mala suerte del comienzo de la crisis o por no tener buena nota.(En mi caso,me quedé a 0.002 de entrar al comienzo de la crisis).

En todo caso,unos saben mucho y deberían,en vez de sentar cátedra o sentenciar,animar a los que estamos fuera de una manera realista,"largoplacista" y auténtica.Pero con confianza y respeto,sin presuponer "Call Of Duty","Paintball" o que pensamos que sólo hay trajes de colores "molones" y pistolitas.
Yo no creo que el Ejército sea eso.No creo que lo haya sido nunca,y no creo que lo sea jamás.
Para mi,es una serie de valores y cualidades que representa demasiado extensas para ponerlas por escrito.

A los que estamos fuera y queremos sumergirnos en el mundo militar,debemos escuchar a los que están dentro,procurando entender el sentido global de sus palabras,y no desgranando cada una de las frases.Entended que muchos de ellos están "quemaos",quizá porque no se han cumplido sus expectativas.

Paciencia,tranquilidad,amabilidad,comprensión y confianza.

Ánimo a tod@s. :green:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Pero que reacción esperáis cuando se plantean barbaridades de semejante calibre como convertir mi profesión y la de muchos aqui en una especie de servicio a la comunidad o un voluntariado de una ONG. Porque no se van a trabajar de mecánicos, enfermeros, delineantes o agricultores gratis, y si de militares? Con los recortes que estamos sufriendo, estas ideas de gente ajena por completo a las FAS sólo hacen legitimizar esos recortes y que el sueldo que tanto cuesta ganar sea inutil... Que yo quiero ser policia, pero no hay plazas y me jodo, pero no invento. No digo que me den un tricornio una pipa y una casa cuartel y haga patrullas gratis.

No podeis convertir la imposibilidad en capricho. Asi que no os rasgueis las vestiduras cuando al decir cosas que sólo las diría un crío, haya gente que os trate como críos.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

caudete escribió:Esto a que viene.... No juego al Airsoft o paintball, ni me interesa. Me gustaria verte a usted con mi edad en estos tiempos, todos hemos sido jovenes :guino:


Pues a que viene... a que esto es una tonteria. Pero en mayúsculas. Como comprenderás si juegas o no al paintball no es algo que me preocupe y en un párrafo no se puede entrar a enumerar todas y cada una de los motivos por el que uno elige hacer una tonteria, he puesto el paintball como podria haber puesto el aprender a asar conejos sin horno.

Y si, todos hemos sido jovenes. Por eso se que es la única enfermedad que se cura con el tiempo. Como de joven hice muchas tonterias se reconocer una desde lejos.

caudete escribió:Sabe precisamente lo que hago todos los dias, me voy a trabajar gratis al campo, donde en el mio estoy construyendo una caseta yo solo, para que veas que no soy un pijo de ciudad. Aparte de esto el trabajo de albañil puedo hacerlo, pero no me gusta, mientras militar parece que sí. Respecto a lo de demostrar el amor por la patria, no verás salir esas palabras de mi boca.

saludos


Pues no sabes lo que me alegro, veo que estás haciendo algo para tí con lo que no estás trabajando gratis. Trabajar gratis es hacer algo que no te aprovecha a ti mismo, si me dedico por las tardes a plantar geranios en una maceta no trabajo gratis, son mis macetas, mis geranios y mi terraza. Distinto seria si me dedicara a ir por las casas a plantarle a las viejecitas geranios en sus terrazas con mis macetas, mis geranios y mi tiempo.

Dejaros de historias y de tonterias, las cosas vienen como vienen, hay épocas en las que la vida te sonrie y otras que no hace mas que pegarte leches. Y si te tienes que ir a trabajar a Australia hay que irse buscando un billete de avión y dejarse de películas.

Cuando yo entré, hace la hostia de tiempo, nos presentabamos 25 tios por plaza, lo que quiere decir que yo entré pero otros 24 se quedaron fuera. ¿Que hicieron? Pues no lo sé pero me imagino que a algunos les habrá ido bien, a otros les habrá ido mal, alguno se habrá muerto y alguno estará en Australia. Pero no vi nunca a ninguno mandar un papel diciendo que aunque lo hubieran dejado fuera estaba dispuesto a estar dos años gratis total para .... ¿para qué?. ¿se supone que estas dos años gratis esperando a que salga una plaza? ¿Eso te dará preferencia a la hora de entrar? ¿No estaremos planteando una manera de puentear las normas y ganar unos puntillos para putear a los que vengan detrás?

Si no salen plazas pues mala suerte, que le vamos a hacer, a mi me gustaria que me tocara la bonoloto pero no ocurre, la vida es así y hay millones de personas que trabajan en lo que pueden no en lo que quieren, y otros muchos millones que no trabajan ni en lo que pueden ni en lo que quieren.

Vamos a dejarnos de tonterias que se supone que ya somos mayorcitos y esto no es un juego.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Vamos a dejar esto ya, solo una puntualización..
Pues no sabes lo que me alegro, veo que estás haciendo algo para tí con lo que no estás trabajando gratis. Trabajar gratis es hacer algo que no te aprovecha a ti mismo, si me dedico por las tardes a plantar geranios en una maceta no trabajo gratis, son mis macetas, mis geranios y mi terraza. Distinto seria si me dedicara a ir por las casas a plantarle a las viejecitas geranios en sus terrazas con mis macetas, mis geranios y mi tiempo.

Aparte de hacer la casa y de cuidar mi campo, me voy a trabajar con amigos o conocidos bastantes mayores sus tierras gratis, igual luego me invitan a una cerveza o me dan unos durillos por las molestias.

saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

caudete escribió:Vamos a dejar esto ya, solo una puntualización..
Pues no sabes lo que me alegro, veo que estás haciendo algo para tí con lo que no estás trabajando gratis. Trabajar gratis es hacer algo que no te aprovecha a ti mismo, si me dedico por las tardes a plantar geranios en una maceta no trabajo gratis, son mis macetas, mis geranios y mi terraza. Distinto seria si me dedicara a ir por las casas a plantarle a las viejecitas geranios en sus terrazas con mis macetas, mis geranios y mi tiempo.

Aparte de hacer la casa y de cuidar mi campo, me voy a trabajar con amigos o conocidos bastantes mayores sus tierras gratis, igual luego me invitan a una cerveza o me dan unos durillos por las molestias.

saludos

Y eso significa que se pueda ser militar a cambio de unq cerveza o unos durillos como tu haces en el campo? En fin, dejémoslo porque vaya tela.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

pues a mi solo me hace falta un plato de comida y sitio donde dormir (en condiciones humanas claro).
se van a gastar menos seguro dandome de comer y dandome alojamiento y ningun sueldo, que a otro dandole un sueldo y cobrandole algo por comida y acuertalamiento.
yo he firmado. llegue esto a algun puerto o no... firmado queda.

por cierto donde hay que ir para esto del servicio militar voluntario?? no sabia de la existencia de esas plazas.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Esto ha dejado de ser oficialmente un debate serio. Me retiro a forocoches a reirme un rato hasta que vuelva la cordura y deje de leer gilipolleces.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

creo que aqui se han leido bastantes gilipolleces tuyas tambien...
tu entras por dinero felicidades hay otros que no buscamos eso como principal objetivo en la vida.

PD: corre corre paaa forocoches ;)


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

No creo que se entre en el ejército por dinero... Pero que el dinero es necesario, es un hecho, podrás comer, dormir en el cuartel y lo que quieras, pero, ¿Qué perspectivas de futuro vas a tener? Ya para pagarte las tasas de la oposición a suboficiales/oficiales necesitas dinero, así que...


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Por cierto tercio, no sabía lo de que si se pudiera hacer. ¿Sabes algo sobre eso? ¿Donde se pide y qué hay que hacer?

Si estais interesados deberías dirigidos a la subdelegación de defensa, en la capital de provincia correspondiente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

tercioidiaquez escribió:Si estais interesados deberías dirigidos a la subdelegación de defensa, en la capital de provincia correspondiente.

Por curiosidad... ¿eso da puntos a la hora de opositar después a las FAS?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Para finalizar el tema por mi parte.
A los que estáis dentro:
Deberíais estar orgullosos que todavía haya gente que quiera pertenecer a las FAS.Deberíais estar orgullosos de que haya gente que os admire.
Pero bueno,cada uno tiene sus "cadaunadas". :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Zeuxis escribió:Bueno,aquí se juntan las dos vertientes de un mismo río.
Los veteranos que están dentro,"lo han visto todo" y parece ser que nadie sabe más que ellos(desde el respeto lo digo).
Y los que estamos piando por entrar,por distintas razones:
Vocación,sobre todo,unida a la mala suerte del comienzo de la crisis o por no tener buena nota.(En mi caso,me quedé a 0.002 de entrar al comienzo de la crisis).

En todo caso,unos saben mucho y deberían,en vez de sentar cátedra o sentenciar,animar a los que estamos fuera de una manera realista,"largoplacista" y auténtica.Pero con confianza y respeto,sin presuponer "Call Of Duty","Paintball" o que pensamos que sólo hay trajes de colores "molones" y pistolitas.
Yo no creo que el Ejército sea eso.No creo que lo haya sido nunca,y no creo que lo sea jamás.
Para mi,es una serie de valores y cualidades que representa demasiado extensas para ponerlas por escrito.

A los que estamos fuera y queremos sumergirnos en el mundo militar,debemos escuchar a los que están dentro,procurando entender el sentido global de sus palabras,y no desgranando cada una de las frases.Entended que muchos de ellos están "quemaos",quizá porque no se han cumplido sus expectativas.

Paciencia,tranquilidad,amabilidad,comprensión y confianza.

Ánimo a tod@s. :green:

Y los que no estaís dentro e idealizaís..estimado..todo amabilidad y cordura.
Manda narices.
Cuando no haya conque tomarse un aquarius (sigue en pié lo de hacerta colega de mi hijo :alegre: ) me cuentas.
Yo trabajo por dinero
Traté de que fuera en algo que me gustase, pero por dinero.
mma escribió:
caudete escribió:Esto a que viene.... No juego al Airsoft o paintball, ni me interesa. Me gustaria verte a usted con mi edad en estos tiempos, todos hemos sido jovenes :guino:


Pues a que viene... a que esto es una tonteria. Pero en mayúsculas. Como comprenderás si juegas o no al paintball no es algo que me preocupe y en un párrafo no se puede entrar a enumerar todas y cada una de los motivos por el que uno elige hacer una tonteria, he puesto el paintball como podria haber puesto el aprender a asar conejos sin horno.

Y si, todos hemos sido jovenes. Por eso se que es la única enfermedad que se cura con el tiempo. Como de joven hice muchas tonterias se reconocer una desde lejos.

caudete escribió:Sabe precisamente lo que hago todos los dias, me voy a trabajar gratis al campo, donde en el mio estoy construyendo una caseta yo solo, para que veas que no soy un pijo de ciudad. Aparte de esto el trabajo de albañil puedo hacerlo, pero no me gusta, mientras militar parece que sí. Respecto a lo de demostrar el amor por la patria, no verás salir esas palabras de mi boca.

saludos


Pues no sabes lo que me alegro, veo que estás haciendo algo para tí con lo que no estás trabajando gratis. Trabajar gratis es hacer algo que no te aprovecha a ti mismo, si me dedico por las tardes a plantar geranios en una maceta no trabajo gratis, son mis macetas, mis geranios y mi terraza. Distinto seria si me dedicara a ir por las casas a plantarle a las viejecitas geranios en sus terrazas con mis macetas, mis geranios y mi tiempo.

Dejaros de historias y de tonterias, las cosas vienen como vienen, hay épocas en las que la vida te sonrie y otras que no hace mas que pegarte leches. Y si te tienes que ir a trabajar a Australia hay que irse buscando un billete de avión y dejarse de películas.

Cuando yo entré, hace la hostia de tiempo, nos presentabamos 25 tios por plaza, lo que quiere decir que yo entré pero otros 24 se quedaron fuera. ¿Que hicieron? Pues no lo sé pero me imagino que a algunos les habrá ido bien, a otros les habrá ido mal, alguno se habrá muerto y alguno estará en Australia. Pero no vi nunca a ninguno mandar un papel diciendo que aunque lo hubieran dejado fuera estaba dispuesto a estar dos años gratis total para .... ¿para qué?. ¿se supone que estas dos años gratis esperando a que salga una plaza? ¿Eso te dará preferencia a la hora de entrar? ¿No estaremos planteando una manera de puentear las normas y ganar unos puntillos para putear a los que vengan detrás?

Si no salen plazas pues mala suerte, que le vamos a hacer, a mi me gustaria que me tocara la bonoloto pero no ocurre, la vida es así y hay millones de personas que trabajan en lo que pueden no en lo que quieren, y otros muchos millones que no trabajan ni en lo que pueden ni en lo que quieren.

Vamos a dejarnos de tonterias que se supone que ya somos mayorcitos y esto no es un juego.

En vez de soltarlas tan duras..quieres contarles a los amigos foristas como ingresamos tu o yo??
Eras de FP, habías hecho la mili?? si es que si me la envaino..si es que no, quieres hacer el puñetero (perdona el tono) favor de contar cono coñ* ingresamos, lo que cobramos, lo que era un mes de selección??
Elque tu y yo no vimos un puñetero duro de esta empresa hasta pasados 2 años y pico de estancia?? porque te pagaban tarde..todo sea dicho.
y que al año nos podíane echar, acabando de cumplir el cuarto año de compromiso??
¿lo cuentas o lo cuento?
Si quieres también...contamos cuantos echaron de tu curso, coñ*.
Que ya vale de justificar circustancias como las pasadas por nosotros..no contándolas...
Y circustancias como las que vivimos, leche
un cordial saludo


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados