El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Me imagino que la mayoria de esas inversiones vienen de los planes de pensiones.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

mma escribió:Me imagino que la mayoria de esas inversiones vienen de los planes de pensiones.


Si te refieres a la tabla que he puesto, "planes de pensiones y/o seguros" viene por separado, es la penúltima fila. La octava fila representa a los que tienen (tenían) directamente acciones en bolsa, y eran del orden del 10-11% (a los que habría que sumar los que las tienen a través de un fondo de inversión, un plan de pensiones, un depósito, etc.).

De http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 29158.html (en este caso se refiere a 2006):

Cerca de nueve millones de españoles (8,84 millones) tienen ahorros invertidos en la bolsa. De esa cifra, 3,5 millones de personas invierten directamente en el mercado de renta variable, según un estudio realizado por la Fundación de Estudios Sociológicos (Fundes), presentado ayer en la Bolsa de Barcelona. Así pueden considerarse pequeños accionistas al 10% de la población española de más de 18 años. El resto, hasta los casi nueve millones, acuden al mercado financiero por medio de las distintas modalidades de fondos de inversión que incluyen alguna proporción de bolsa en su cartera.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Cambiando de tema, ¿quién dijo que nadie vio venir la crisis?

[youtube]t9CYOIl_EpY[/youtube]


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Ya que estamos hablando de acciones, ahora cuando compres unas y bajen va a venir el Banco de España al rescate ... o eso es lo que pretende alguno :asombro3:

Los ricos gallegos lanzan un SOS al BdE para recuperar la inversión en Novagalicia

A los ricos nunca les gusta perder. Y menos sentirse engañados. Esas dos amarguras son las que están sintiendo los que invirtieron dinero para colaborar en la recapitalización de Novagalicia, que en las próximas semanas tendrá que ser rescatada por tercera vez en apenas un año. Por ese motivo, varios de los millonarios que pusieron su granito de arena en diciembre de 2011 han pedido al Banco de España que les devuelva su contribución.


http://www.elconfidencial.com/economia/ ... %2D109489/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Hasta que los que tienen nomina digan se acabo y saquen la guillotina a pasear... parece que va haciendo falta


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Colorin »

Unos pocos más:


Estoy un pelín cansado para trabajar esa tabla, pasado mañana libro y lo haré (12 horas de pie revientan, la verdad), pero no es necesario: yo me estaba refiriendo a la ínfima minoría que vive de comprar acciones baratas y venderlas caras, y la más ínfima aún que vive de sus dividendos, teniendo un gran capital invertido en ellas como activo "zombie".

El resto de "inversores" son gente con 2 viviendas por tema familiar y algunos pequeñuelos que compran veinte acciones de Ferrovial para creer que son actores del mercado... y es evidente que esa gente no es nadie en el mercado. Sólo lo son los grandes tiburones, a los que nosotros, pobres mortales, les importamos un huevo.

A la oligarquía financiera le gusta mucho propalar la idea de que la bolsa está "democratizada". Pero como ya dije, aunque les permitan acceder a la pista, los cojos no pueden ganar carreras.
Última edición por Colorin el 19 Nov 2012, 21:15, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Colorin »

Ismael escribió:Ya que estamos hablando de acciones, ahora cuando compres unas y bajen va a venir el Banco de España al rescate ... o eso es lo que pretende alguno :asombro3:

Los ricos gallegos lanzan un SOS al BdE para recuperar la inversión en Novagalicia

A los ricos nunca les gusta perder. Y menos sentirse engañados. Esas dos amarguras son las que están sintiendo los que invirtieron dinero para colaborar en la recapitalización de Novagalicia, que en las próximas semanas tendrá que ser rescatada por tercera vez en apenas un año. Por ese motivo, varios de los millonarios que pusieron su granito de arena en diciembre de 2011 han pedido al Banco de España que les devuelva su contribución.


http://www.elconfidencial.com/economia/ ... %2D109489/

Un saludo


Buena. :thumbs: .


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Francia pierde la triple A: Moody's baja su nota hasta 'Aa1' con perspectiva negativa

Nuevo y contundente golpe de Moody's. La agencia de calificación ha rebajado la nota de la deuda de Francia un escalón, hasta 'Aa1', lo que hace que el país galo diga adiós a la 'triple A'. Asimismo, la agencia mantiene la nota en perspectiva negativa para una posible rebaja.

Madre mía como esta el Patio .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Colorin escribió:: yo me estaba refiriendo a la ínfima minoría que vive de comprar acciones baratas y venderlas caras, y la más ínfima aún que vive de sus dividendos, teniendo un gran capital invertido en ellas como activo "zombie".


Claro, para poder vivir de eso hace falta tener mucho dinero en la cosa, es evidente. Que casi todos los que tienen ahorros no viven de ellos no hace falta decirlo, o eso creo :wink:

Un saludo
Última edición por Ismael el 20 Nov 2012, 10:40, editado 2 veces en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El Sistema falla.

Mensaje por AFOCES »

El Sistema falla, no por el Sistema, sino por la deleznable falta de responsabilidad y honestidad de sus administradores. El Sistema falla porque la demoledora presión impositiva recae sobre los trabajadores, los que mantienen con su trabajo a los que lo han perdido, pero permite a los poderosos, a los rentistas, a los vagos millonarios y a los especuladores rehuir sus obligaciones fiscales con una permisividad asombrosa. El Sistema falla porque un notable porcentaje de políticos se ha enriquecido, con especial recochineo en los palacios autonómicos y los arruinados ayuntamientos...
http://www.larazon.es/noticia/8050-el-s ... onso-ussia
Saludos


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Colorin »

ñugares escribió:Francia pierde la triple A: Moody's baja su nota hasta 'Aa1' con perspectiva negativa

Nuevo y contundente golpe de Moody's. La agencia de calificación ha rebajado la nota de la deuda de Francia un escalón, hasta 'Aa1', lo que hace que el país galo diga adiós a la 'triple A'. Asimismo, la agencia mantiene la nota en perspectiva negativa para una posible rebaja.

Madre mía como esta el Patio .

Un saludo


Si un emperador romano resucitara preguntaría como se permite a esos engendros de judería (agencias de calificación) presionar de esta manera a naciones enteras, y que por qué no los echamos a los leones.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

La prensa económica británica lleva días cocinando el tema de Francia. Unos cuantos titulares sensacionalistas son el preludio de que sus paisanos de las agencias de calificación te la van a meter en breve.

Francia no se va a dejar chantajear, eso seguro.

Ah, se me olvidaba, hay que expulsar a UK de la UE ya.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:La prensa económica británica lleva días cocinando el tema de Francia. Unos cuantos titulares sensacionalistas son el preludio de que sus paisanos de las agencias de calificación te la van a meter en breve.

Francia no se va a dejar chantajear, eso seguro.

Ah, se me olvidaba, hay que expulsar a UK de la UE ya.


Estoy completamente de acuerdo.

Charles de Gaulle, llamaba a Inglaterra, el caballo de Troya de los EE.UU, en Europa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Colorin »

OBLIGATORIO VER ESTE VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=ms5TKMZzCDY


:claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados