Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

WoRneD escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:No creo que se entre en el ejército por dinero... Pero que el dinero es necesario, es un hecho, podrás comer, dormir en el cuartel y lo que quieras, pero, ¿Qué perspectivas de futuro vas a tener? Ya para pagarte las tasas de la oposición a suboficiales/oficiales necesitas dinero, así que...




Me parece que te equivocas, al menos con lo que respecta ahora.... Un ejemplo que siempre he puesto, año 2002, 1º ciclo, salieron como cerca de 10.000 plazas, (creo recordar), ¿sabes cuanta gente se alisto? NI la mitad... Antes no entraba ni el tato, ahora si... Y no me digais que es por amor a la patria, algunos si evidentemente, pero otros... Es basicamente por el dinero... Y como siempre digo, el que entre aqui por amor a España y no por el dinero, vamos a la SEA, y que me ingrese su nomina a fin de mes, total si tanto ama a España, ya se buscara un trabajo en su tiempo libre para poder vivir...


Bueno, tienes razón en cierto modo, pero realmente en un mcdonalds cobras más que en la legión, lo que quiero decir es que no es del todo correcto decir que se entra única y exclusivamente por el dinero (algún caso habrá, pero dudo que cualquiera de los presentes quiera entrar/haya entrado por eso).

A la hora de pedir plazas para tropa¿se pueden elegir distintas unidades de los tres ejércitos? Es que hay algunas que me interesan en particular como EADA,EZAPAC,infantería acorazada o infantería de marina.

Un saludo.


Sí, si que puedes. Pero al menos que yo recuerde, EZAPAC tenía el corte más alto (o uno de los más altos) de toda España... Igual me equivoque, pero es que entre que salen pocas plazas, y que el rollo "fuerzas especiales" vende mucho... :alegre:


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Bueno, tienes razón en cierto modo, pero realmente en un mcdonalds cobras más que en la legión, lo que quiero decir es que no es del todo correcto decir que se entra única y exclusivamente por el dinero (algún caso habrá, pero dudo que cualquiera de los presentes quiera entrar/haya entrado por eso).



Bueno, cada cual entra por sus motivos y tal, pero desde luego, uno de ellos, es el factor dinero...Si no pagasen, ya te digo yo, cuanta gente iba a estar varios años por amor al arte...


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

joe... que pronto se me ha acabado la alegria :alegre:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

A ver, no confundamos las cosas por lo personal, de si Kerigma dice o deja de decir. Que ni estoy a malas ni tengo rabia de nada ni corto alas a nadie. Pero cuando confundimos derecho a defender aL estado, con la obligación de este de darte un trabajo como militar por la puerta trasera; es como cuando los perroflautas vociferan que la constitución reconoce el derecho a la vivienda digna, pero eso no significa que el estado te la tenga que regalar, si no que tu te la tienes que buscar y pagar. Y tampoco nos pongamos en plan victimista pasivo porque hay argumentos buenos y no tan buenos, y luego hay chorradas, y a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Si yo voy a un foro de guardias civiles y les planteo que he montao una plataforma para que me den pipa tricornio y chaleco y me ponga a patrullar gratis porque no hay plazas, ¿que creéis que me dirán esos guardias civiles?

Por último, no todos seréis militares, asumidlo. Hay x plazas y sólo entrarán x personas. El ratio esta en 40 personas por plaza cuando yo entre. Lo que significa que 39 se quedaron fuera. Y lo que no pueden decir esos 39 es que en vez de esperar a plazas, que quieren otra puerta por oa que entrar, porque es su derecho y punto. No me entra en la cabeza, y si no os parece una soberana gilipollez
entonces tenemos un problema.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Y sólo añadir que la vida son etapas, y que lo más importante en nuestras metas es la perseverancia pero tambien el sentido comun, que corre más el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Es que lo del dinero me hace gracia.
Sargento armero con 7 años de antiguedad en el empleo.
Tropa durante 10 o 12 años.
Vamos...cerca de 20 en la empresa.
sueldo actual neto: 1520 euros...
En el Claex...
Por dinero??
Disculpen la formas...no me jodan...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

En fin, a ver para cuando sacan algunas plazas... Aunque me da que si se sacan, serán poquísimas y la gente que se presente será todavía aun más :-/


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Os guste o no, teneis idealizado esto, yo tambien lo tuve en su momento, y con el tiempo, os dareis cuenta de muchas cositas, de las que ahora ni os atreveis a imaginar

No, el problema no es que la gente se desilusione, es que algunos os desilusionais. Otros no.
Juré bandera la primera vez, en el 87, y sigo con la misma ilusión que el primer día. Mil veces que naciera, mil veces que me volvería a meter a esto, y pasaría, con gusto, otra vez por los mismos carros y carretas (como tantos otros, que no soy nada especial).

Lo bueno de las FAS, es que puedes ser lo que quieras.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Vael escribió:La que estais montando, yo no voy a opinar por que el tema no me interesa.
Pero me ha hecho "gracia" este comentario (por que lo he vivido varias veces en la Subdelegacion de Valencia).
tercioidiaquez escribió:Por lo general, el personal de las subdelegaciones tiene menos idea que el vendedor de periódicos...

A mi me salta una pregunta (como novato en este tema): ¿como es posible que se envie a gente a las subdelegaciones a informar a la gente o a los interesados cuando ese personal no tiene ni idea de casi nada?.


Es complejo de entender. Hay que ver quien está destinado en esos sitios y porqué. Pero es obvio, que en líneas generales no son los mas indicados los que responden a las dudas.
Basta con ver en el foro, que se resuelven bastante mas dudas que en muchas subdelegaciones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Lo bueno de las FAS, es que puedes ser lo que quieras.


No es así y lo sabes. Esto será todo lo que queramos pero tampoco es un paraiso donde nada importa tu vida anterior y solo el cielo es el límite, hay muchas barreras, muchas zancadillas y se depende mucho de las decisiones personales de señores que pueden joderte la vida por nada y a cambio de nada. No es algo que solo depende de cada uno.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Es el ejército hay sitio para todos, pero no un sitio para cada uno. Hay muchos tapones, mucha gente con más de una década en su empleo y no precisamente por preferencia personal, muchos callejones sin salida y muchos puntos sin retorno. Mamoneo como el personal de muchas subdelegaciones y ofaps, que son sólo la punta del iceberg, y mucho para lo bueno no eres funcionario pero para lo malo si. Uno asume la movilidad geográfica y un sueldo inferior al de la calle, o la disponibilidad de horarios para hacer revistas de agrupaciones tácticas, pero hay muchos detalles que una vez dentro vas descubriendo, y sólo se suplen con abnegación y vocación o bien con la resignación ee aquellos que dicen darse por satisfechos con una ración y un catre donde dormir la sopa boba. Sin duda y eso es innegable, la mayor virtud de la milicia es su gente, una familia por la que tragas lo que haga falta. Y las ceremonias, donde se me pone cada vez más gorda cuando el capitán manda ¡vista a la derecha!

En la calle las cosas estan peor, pero eso no justifica las cosas que no estan bien dentro. Porque como dice el refranero, mal de muchos, consuelo de tontos.

Un cordial saludo, es especial a los compañeros de Guzmán el Bueno X que parten a Líbano y les ha pillado la ZO caliente caliente.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

mma escribió:
Lo bueno de las FAS, es que puedes ser lo que quieras.


No es así y lo sabes. Esto será todo lo que queramos pero tampoco es un paraiso donde nada importa tu vida anterior y solo el cielo es el límite, hay muchas barreras, muchas zancadillas y se depende mucho de las decisiones personales de señores que pueden joderte la vida por nada y a cambio de nada. No es algo que solo depende de cada uno.


No, no lo sé. Si digo algo es porque de verdad creo que es así. Yo no gano nada lanzando frases bonitas y que no crea en ellas.
¿Qué hay escalas con problemas? Cierto, y cada escala se queja de unas cosas, que a las otras, en muchas ocasiones, le parecen tonterías o nimiedades. Y eso pasa tanto de oficiales como de suboficiales o al revés o con la de tropa.
Por supuesto que esto no es un camino de rosas, y que hay "zancadillas", como en cualquier organización social, de la misma manera que creo, que en ninguna otra organización, nadie puede labrarse su futuro en las mismas condiciones que aquí dentro.

Hay muchos tapones, mucha gente con más de una década en su empleo y no precisamente por preferencia personal, muchos callejones sin salida y muchos puntos sin retorno

Es obvio que la política de personal ha sido sin duda, la peor llevada a cabo en las últimas décadas, basta con ver la cantidad de leyes que ha habido. Pero respecto a los callejones sin salida, reconociendo que los hay, tambien me tendrás que reconocer, que aquí, cuando uno tiene problemas con un jefe,que habitualmente es a lo que nos referimos, hay "maneras" de solucionar (o al menos minimizar los daños). Se puede pedir vacante; puedes pedir que te cambien dentro de tu misma unidad, de destino; el jefe antes o después se va; hay comisiones, etc... eso existe.

Mamoneo como el personal de muchas subdelegaciones y ofaps

Eso es un problema distinto. Todos sabemos que hay que ser muy antiguo para ir destinado a una delegación o conocer a alguien. Habitualmente tienes que ser muy, muy antiguo. Eso "conlleva" unos problemas. ¿Metemos a gente mas moderna, que posiblemente sea mas eficaz? Nos quejaremos entonces porque es muy moderno y no lleva suficiente mili.

En la calle las cosas estan peor, pero eso no justifica las cosas que no estan bien dentro. Porque como dice el refranero, mal de muchos, consuelo de tontos.

Es que no tiene que ver una cosa con la otra. A mí, me da igual, que en Iberia trabajen de X manera, bien o mal. A mí me tiene que importar lo dentro, por eso no me comparo con nadie.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

tercioidiaquez escribió:
No, no lo sé. Si digo algo es porque de verdad creo que es así. Yo no gano nada lanzando frases bonitas y que no crea en ellas.


De verdad, me alegro en el alma. Yo no soy de esa opinión.

tercioidiaquez escribió:¿Qué hay escalas con problemas? Cierto, y cada escala se queja de unas cosas, que a las otras, en muchas ocasiones, le parecen tonterías o nimiedades. Y eso pasa tanto de oficiales como de suboficiales o al revés o con la de tropa.


Las escalas no tienen problemas, están compuestas por personas y son esas personas las que tienen problemas.

tercioidiaquez escribió:Por supuesto que esto no es un camino de rosas, y que hay "zancadillas", como en cualquier organización social, de la misma manera que creo, que en ninguna otra organización, nadie puede labrarse su futuro en las mismas condiciones que aquí dentro.


¿en que condiciones, Tercio? Cualquiera puede labrarse un futuro en cualquier lado, estudias una carrera siendo peón y te presentas al puesto de superior categoria que queda vacante, aquí estudias una carrera y cuando hay un puesto vacante, ¿puedes presentarte? Pues no, se te ha pasado la edad.

Puedes tomar una decisión, una, a partir de ahí estas encajonado de por vida. ¿quieres pedir el curso X? No puedes, es solo para gente la escala Y. ¿puedes optar a ascender antes? No puedes, hasta que no llegue tu ciclo de evaluación te quedas donde estás. ¿Puedes optar a la plaza que ha salido? No, aunque llevas veinte años haciendo lo que hay que hacer en esa plaza sale para otra especialidad o para otro empleo, así que se la lleva otro que tiene esa especialidad pero no hace ese trabajo desde que salió de la escuela.

En la misma administración civil nos dan mil vueltas en gestión de personal en todo, en ascensos, en condiciones, en movilidad, en apoyo, en lo que queramos. De hecho el ejercito es la única organización que no tiene un sistema de gestión de personal, cualquier empresa con cien trabajadores tiene una sección de recursos humanos que hace que nos muramos de envidia. Vete al maper a ver cuanta gente licenciada en gestión de recursos humanos encuentras. Y así nos luce el pelo, claro.

tercioidiaquez escribió:Es que no tiene que ver una cosa con la otra. A mí, me da igual, que en Iberia trabajen de X manera, bien o mal. A mí me tiene que importar lo dentro, por eso no me comparo con nadie.

[/quote]

Pues hay que compararse. Porque si la sociedad avanza no puedes quedarte atrás y decir, es que somos distintos. Claro que lo somos, pero eso no puede significar que sigamos con problemas del siglo XIX.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

De verdad, me alegro en el alma. Yo no soy de esa opinión.

Yo me alegraré si te queda la idea, que no digo nada que no pienso o siento.

Las escalas no tienen problemas, están compuestas por personas y son esas personas las que tienen problemas.

¿De verdad crees mma, que tras unos cuantos años en el foro, es pertinente hacerme esa matización? Penco cada día con los problemas de la gente, de los que tengo por abajo, por arriba, a los lados y los míos. Si de verdad crees que necesitabas hacer esa matización, es obvio que no me conoces.

¿en que condiciones, Tercio? Cualquiera puede labrarse un futuro en cualquier lado, estudias una carrera siendo peón y te presentas al puesto de superior categoria que queda vacante, aquí estudias una carrera y cuando hay un puesto vacante, ¿puedes presentarte? Pues no, se te ha pasado la edad

El tema de la edad se ha debatido largo y tendido en otros hilos, y mi postura en concreto está clara y no la voy a repetir otra vez. Tan solo decir, que si la edad es un factor a tener en cuenta (y como digo no voy a entrar en ello), lo lógico es que se mantengan, porque aparte del bien de las personas, está el bien de la institución. Ya en épocas pasadas recientes, se han reducido esos límites para el ingreso a ciertas escalas (en el ET, que es lo único de lo que conozco y de lo único que hablo) y los resultados han sido lamentables.


Puedes tomar una decisión, una, a partir de ahí estas encajonado de por vida. ¿quieres pedir el curso X? No puedes, es solo para gente la escala Y. ¿puedes optar a ascender antes? No puedes, hasta que no llegue tu ciclo de evaluación te quedas donde estás. ¿Puedes optar a la plaza que ha salido? No, aunque llevas veinte años haciendo lo que hay que hacer en esa plaza sale para otra especialidad o para otro empleo, así que se la lleva otro que tiene esa especialidad pero no hace ese trabajo desde que salió de la escuela.

En el ET, en líneas generales, los cursos tienen su equivalente para oficiales y suboficiales, de la misma manera que hay cursos, solo para oficiales y solo para suboficiales. Por ejemplo, curso de tirador selecto, solo pueden ir suboficiales, no hay para oficiales, y a alguno le gustaría.
¿lo de ascender antes? No creo que el problema sea ese, sino que la gente ascienda cuando le toque, que no se está cumpliendo. Pero, por suerte o por desgracia, la tendencia en los próximos años va a ser, que la gente no asciende a partir de determinado empleo, en oficiales ya está pasando.

En la misma administración civil nos dan mil vueltas en gestión de personal en todo, en ascensos, en condiciones, en movilidad, en apoyo, en lo que queramos. De hecho el ejercito es la única organización que no tiene un sistema de gestión de personal, cualquier empresa con cien trabajadores tiene una sección de recursos humanos que hace que nos muramos de envidia. Vete al maper a ver cuanta gente licenciada en gestión de recursos humanos encuentras. Y así nos luce el pelo, claro

Ya he dicho que lo peor que se ha gestionado en los últimos (por no decir siempre) ha sido la política de personal.
Ahora mismo, se está "metiendo mano" a la reforma de los suboficiales. Van a tener para elegir diferentes especialidades o mantenerse en la suya de toda la vida. La idea es diferenciar claramente el antes y el después del ascenso a Brigada, para solventar la que ha sido la gran queja de la escala, el no diferenciar claramente las misiones de unos suboficiales de los otros.
Pero ahora, que se hace esto (que se empieza), tambien hay quejas, porque resulta que si pido "logística de personal", a lo mejor pierdo destino y me tengo que ir a otro sitio. Lo que no se puede hacer, es "pedir" que se cambien las cosas, pero luego, querer seguir estando como siempre, eso no se puede hacer.
Respecto a lo de la gestión de personal, pues por eso mismo (digo yo), uno de esos famosos master para poder ascender a Teniente Coronel, va a ser el de logística de personal, con su equivalente en la especialidad complementaria correspondiente en suboficiales.


Pues hay que compararse. Porque si la sociedad avanza no puedes quedarte atrás y decir, es que somos distintos. Claro que lo somos, pero eso no puede significar que sigamos con problemas del siglo XIX.

Pues yo creo que no, no podemos compararnos porque no son trabajos semejantes. Por ejemplo "la chorrada" de seguridad en el trabajo.
Solo falta que ahora, en cada tema de fuego real que se haga, vaya detrás alguien para decirte que no tires las vainas al suelo, que cuidado con no pisar esa planta que es especie protegida etc... Y con todo lo mismo. ¿Cómo comparamos la disposición permanente que tiene que tener un militar con la del empleado del Corte Inglés?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aun siendo verdad los problemas que mencionan algunos foristas y que como en cualquier relacion la ilusion inicial cambia con el tiempo :confuso1: , ¿cuantos cambiarian de trabajo? :ojos: (No de directivo del BBVA o REPSOL, claro que de eso cualquiera)


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados