Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Elessar Telcontar »

Andrés Eduardo González escribió:Sí, pero por lo que he leído sobre el CS de la ONU, nadie, pero nadie, ha sido sancionado por no acatar el fallo ese. Lo más gracioso es que los 5 miembros plenos del CS han perdido casos ante la CIJ y ninguno ha acatado el fallo, pero ya dirán: es que son las superpotencias del mundo; listo, ¿entonces Islandia o Israel?...

El caso de Islandia es el más diciente de todos (no pongo el de Israel por obvias razones). Dicho país perdió ante el Reino Unido un caso en la CIJ en 1974 por zonas de pesca, pues al sol de hoy, Islandia no ha acatado el fallo y no veo que haya sido sancionada o invadida, siquiera intimidada por el Consejo de Seguridad. Y tampoco es un país paria...

No sé, se me hace que eso del desacato es más "terror" que realidad...

Pero no soy experto y dejo todo en manos de expertos. Es apenas lo que humildemente he leído desde ayer y vaya que ha sido bastante y he aprendido nuevas cosas que hasta ayer al medio día no sabía y yo ya decía: joder, nos comió el tigre. Pues aún estamos en la jeta del tigre, pero no nos ha comido aún y por lo que he leído, si se desacata, pues parece que nada pasa...

Sin embargo, el rechazo y no aceptación de el fallo tal como quedo por parte de Santos, deja entonces la puerta abierta para el no acatamiento del fallo de esa CIJ que de justicia tiene poco si no se apega al derecho? y mas allá de eso tengo otra pregunta que es mas hacia un escenario HIPOTÉTICO dado el caso que alguien lea por leer, puesto que evidentemente la CIJ sobrepaso la competencia y se excedió en su veredicto reconociendo a medias del tratado Esguerra-Barcenas que en la practica representa el hecho de que Colombia le cedió la posición de la costa mosquita a nicaragua siempre y cuando se reconociera y respetara las posiciones de aguas que Colombia contemplare y que se esta quebrantando con la decisión de este fallo lesivo para Colombia, entonces en esencia, ¿se le quiere prácticamente obligar a Colombia en esta ocasión a aceptar y ejecutar un tratado que ya se había ejecutado y aceptar una decisión en la que esta corte prácticamente quiere hacer entender que la costa mosquita siempre fue nicaragüense? :?: dejo que ustedes saquen sus propias conclusiones y opiniones, sin embargo quiero dejar plasmada acá la mía.

Colombia a través de la historia se ha mostrado en política exterior como un país pacifico, prueba de esto es que todas las guerras en las que nuestro país ha entrado con algunos de nuestros vecinos han sido xq hemos sido los agredidos o invadidos y hemos tenido que responder por la fuerza, aun así la ultima de estas guerras fue hace mucho tiempo, si no estoy mal fue la guerra contra el peru, conflicto que termino el 26 de mayo de 1933 con la escaramuza de "La Zolia", de eso hasta ahora han pasado 79 años y varios meses y en todo ese tiempo aunque han habido momentos de tensión, no hemos tenido nuevamente conflictos militares entre nuestros vecinos y nosotros y eso es xq a pesar se todas las dificultades hemos sidos respetuosos del derecho internacional, sin embargo, en este caso nicaragua ha querido desconocer la realidad y a querido tomar mas de lo que es, mas de lo que se negocio, pero ante todo, mas de lo que se le cedió demostrando una conducta deshonesta, descarada y en lo que para mi respecta raya en lo codiciosa frente a lo que el tratado Esguerra-Barcenas se refiere. Por tal motivo pregunto, en ejercicio de la defensa de la constitución y de nuestra nación, pero ante todo, en defensa de el honor y el respeto que estas se merecen sumado al de nuestras instituciones y de nuestras fuerzas militares pero ante todo de 45 millones de colombianos podemos permitir que tal cosa pase? yo creo que no; incluyo de esta forma a nuestras fuerzas militares xq ellas tienen la responsabilidad y la obligación de defender la integridad territorial de la patria y xq estoy completamente seguro que si se permite que por "política" este fallo se cumpla simplemente las estamos no solo maniatando, sino humillando no solo ante la misma Colombia, sino ante nicaragua y ante todo el mundo xq se les estaría impidiendo con la razón misma de su existencia, humillación que se extendería hacia todo lo demás antes mencionado. Seria un desgracia tener unas Fuerzas militares que en son completamente alabadas en publico pero que si son atadas de manos para que no hagan nada serian mas que humilladas por un gobierno que estaría mostrando una debilidad monumental de carácter y una prueba mas de lo indigno para estar en el poder.

Algunos me podrán considerar un belicoso y guerrerista por mis palabras, pero no soy ni lo uno ni lo otro, amo la paz pero sin embargo soy completamente consciente que a veces la diplomacia y la política no funcionan, que desgraciadamente a veces los demás (en este caso las demás naciones) quieren aprovecharse de esta humilde conducta de nuestro país para extender descaradamente sus pretensiones como hoy sucede, esto no se puede permitir y en esos momentos como el de hoy día, Colombia debe mostrar valor y templanza para decir a estos estados pretenciosos que no sedera ante el descaro de sus artimañas, a veces hay que pararse en la linea y entonces que si son tan valientes que vengan y traten de arrebatarnos lo que es nuestro; una máxima de Tzun Tzu dice que si quieres paz, debes estar completamente preparado para la guerra y si nos toca llegar hasta ese ese extremo debemos aceptarlo y dejar que el enemigo se acerque y nos vea a los ojos y que en sus manos este la decision sobre si quiere que las cosas escalen mas allá y se entre de lleno en una guerra.
Algunos dirán que para mi es fácil escribir esto pero la verdad no lo es, por eso he querido escoger con cuidado mis palabra pero ante todo he querido que mis palabra reflejen una actitud y una decisión que yo mismo respaldaría con mis actos, xq aunque me cause un gran temor el hecho de llegar a vivir y experimentar una guerra el deseo de luchar por mi país es mas grande, no lo haría por un político como santos ni mas faltaba, sino que mi motivación estaría en que si toca experimentar algo tan complejo, atemorizarte y letal como esto seria por mi país, xq a pesar de las dificultades, gracias a esta nación soy el hombre que soy y estoy donde estoy, no sera una vida perfecta y quizás diste mucho de serlo, pero aun así lo agradezco y por esto es que soy consiente que así como el país me ha dado tantas cosas a pesar que no me las haya dado todas (xq estoy completamente seguro que para ninguno en este foro es diferente) estoy dispuesto a tomar la decisión de retribuirle y defenderle de ser necesario; la guerra indudablemente traería el espectro de la muerte sobre nosotros y sobre los nicaragüenses, pero tengan presente algo, la muerte siempre llegara pues es como la marea que pacientemente sube y baja, por tanto no hay que tenerle miedo a morir en si, tenganle miedo a vivir y a morir sin que hubieran hecho algo que en realidad hubiera demostrado que su paso por esta tierra sirvió de algo, xq si uno esta dispuesto a vivir por algo también esta indudablemente dispuesto a morir por ese algo.

Espero me disculpen por el OffTopic en el caso de que lo sea pero deseaba expresarme u.u

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo cordial

Pues los fallos de la cji mas veces que si no son acatados. No se razgen las vestiduras. Entre los que no han acatado sus fallos se encuentran algunos de los paises mas "legalistas" del planeta como son usa , islandia, chile, marruecos y varios mas. Si no se acata el fallo no va a pasar nada , ni venezuela ni nadie se va a meter pues algun dia se pueden ver en situacion similar.

lo que si veo es al mindefensa saliendo buscar par fragatas en el mercado.

saludos limitrofes

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

eltopo escribió:
¿Le hace mucha gracia?...

¿Cómo piensan hacer con Guyana?...

no se, pero te aseguro que si se que es lo que no se debe hacer y es lo que hoy demostro colombia como no se debe hacer las cosas :thumbs:

señor topo:

los famosos fallos de la cji, para su conociemniento ya que se muestra tan intresado, muy frecuentemente no son acatados por paises del calibre de Francia , USA, Islandia y Chile entre otros.

saludos

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Yo sigo pensando en nuestras FFAA, están obligadas con todos sus recursos a defender nuestra constitución, _esa que parece un librito viejo y de la cual sólo nos acordamos cuando los políticos la manipulan para aumentar el valor de sus pensiones y demás_ en base a esto soy de los que pienso que un laudo arbitral es sólo eso, la búsqueda de un acuerdo que deje satisfechas a las dos partes en conflicto, no la centencia (entiéndase centencia como el acto de impartir justicia entre un agresor y un agredido) abusiva a la que irresponsablemente nos llevaron nuestros flamantes garantes comisiones asesoras.
En definitiva esta si es una prueba real de apego de nuestras. FFAA por la nuestra soberanía, para eso fueron creadas, sino para que más? Sólo desfiles e institucionalidad o nuestro legítimo mecanismo de defensa.
recuerden la Oración Patria, que más oporuna no puede ser

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

No van a hacer nada por la misma razón que nos sentimos orgullos de la lealtad a las instituciones por parte de los miltiares es la misma razón por la cual no se hara nada, se callaran y escucharan al presidente, no diran nada tragaran orgullo, pero obedecerán ni uno solo se atreverá a decir que prefieren pelear por la simple lealtad a la linea de mando

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Y solo el San José, tiene algo así como 6.000 millones de dólares en su interior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n_San_Jos%C3%A9

Y todo esto podría estar afectado por el fallo de La Haya. ¿Se dejarán nuestros políticos quitar esto también, o van a actuar rápido?

...

cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

Zenu escribió:Y solo el San José, tiene algo así como 6.000 millones de dólares en su interior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n_San_Jos%C3%A9

Y todo esto podría estar afectado por el fallo de La Haya. ¿Se dejarán nuestros políticos quitar esto también, o van a actuar rápido?

...

Hace un tiempo leí un articulo conspiranoico , donde se menciona que tal vez y creo que es muy posible que ese naufragio u otros similares ya han sido saqueados secretamente.

Bueno en cuanto al diferendo si no hay como corregir el veredicto habra que entrar en desacato como sugiere el expresidente Uribe, y el billon de pesos que tenia destinado el gobierno para los que estan haciendo paro judicial , y no les sirve por que siguen en paro un mes sin trabajar ; se la den a la FAC que si les sirve esa plata para iniciar compra de lote f 16 , y con los us 2000000000 destinados para castastrofes,y contando con la venia de San Pedro de no inundarnos el pais , finiquiten la compra , y así tener con que partirle la madre al que quiera tomar nuestro territorio :twisted:.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

cidking escribió:Hace un tiempo leí un articulo conspiranoico , donde se menciona que tal vez y creo que es muy posible que ese naufragio u otros similares ya han sido saqueados secretamente.

Bueno en cuanto al diferendo si no hay como corregir el veredicto habra que entrar en desacato como sugiere el expresidente Uribe, y el billon de pesos que tenia destinado el gobierno para los que estan haciendo paro judicial , y no les sirve por que siguen en paro un mes sin trabajar ; se la den a la FAC que si les sirve esa plata para iniciar compra de lote f 16 , y con los us 2000000000 destinados para castastrofes,y contando con la venia de San Pedro de no inundarnos el pais , finiquiten la compra , y así tener con que partirle la madre al que quiera tomar nuestro territorio :twisted:.

En cuanto a los galeones, es probable que hayan habido saqueos. Sospechosamente por 30 años no se ha hecho nada por rescatar estos tesoros. Pero hay mas de 1000 naufragios con tesoros en nuestras águas, que no tienen ninguna política clara en el momento. Se está debatiendo en el congreso una legislación, pero nada está en firme aún.

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12376768.html

http://www.abc.es/20121114/cultura/abci-arqueologos-subacuaticos-contra-colombia-201211131833.html

En España están que trinan y nos dicen que dejemos de ser el "patio trasero", por pactar con caza tesoros. Lo que se les olvida es que precisamente ese oro, joyas, y patrimonio histórico era nuestro y no español, pero se lo llevaban de nuestra tierra sin dejar nada a cambio. Poderío económico español, pobreza americana. Pero ellos obviamente quieren invocar que la ONU ya decidió que por llevar bandera española, todos esos naufragios son españoles. Y es que hablamos de miles de millones de dólares en metales preciosos, sin contar patrimonio histórico. Solo el San José son 6000 millones de dólares.

Yo no estoy muy de acuerdo con los caza tesoros, ya que es muy dificil controlar que extraen y que no, y cual sería nuestra parte. Pero la inacción puede llevarnos a perder todo, si dejamos que fallos como el de ayer se aplique a las especies naúfragas, parte de la Convención del Mar, que no fimamos, pero igual nos clavaron en La Haya.

...

Dante_Daniel
Recluta
Recluta

Mensaje por Dante_Daniel »

Buenas a todos un saludo , soy nuevo por aquí , siempre con mucho respeto claro , una pregunta, Si el gobierno de Colombia no va a acatar el fallo de la CIJ para que llevo el asunto ante ella en primer lugar, ?
por que habían dos posibilidades o era favorable o no y si aceptas que te puede beneficiar debes aceptar que tal vez no,,y en esta decisión de la corte hay un poco de ambas cosas, les ratifican soberanía pero les quitan mar, no entiendo si de una misma sentencia se puede aceptar un pedazo que si , y al otro poner objeciones y decir ese pedazo de allá no gracias , Saludos

Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas y acabara perdiendo ambas.

Benjamín Franklin
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Dante_Daniel escribió:Buenas a todos un saludo , soy nuevo por aquí , siempre con mucho respeto claro , una pregunta, Si el gobierno de Colombia no va a acatar el fallo de la CIJ para que llevo el asunto ante ella en primer lugar, ?
por que habían dos posibilidades o era favorable o no y si aceptas que te puede beneficiar debes aceptar que tal vez no,,y en esta decisión de la corte hay un poco de ambas cosas, les ratifican soberanía pero les quitan mar, no entiendo si de una misma sentencia se puede aceptar un pedazo que si , y al otro poner objeciones y decir ese pedazo de allá no gracias , Saludos

en primer lugar compañero, colombia solo puso en discusion este tema en la corte, no presento la demanda ante ella, eso fue cuestion nicaraguense

Si vis pacem para bellum
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Tengo una pregunta para los foristas, hay algo que no entiendo, aver si alguno me aclara
¿Los buques de la armada nacional son de "guerra" o son solo comparsas para desfiles?
¿Nuestros militares defienden o no nuestra soberania e integridad territorial? :evil:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

Muchachos por lo que veo el fallo si se va acatar... :desacuerdo: ...Bueno pero estamos en Colombia...el país donde todo PUEDE PASAR :pena:

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

A santos le faltan pantalones, que poca verguenza, que indignidad, que asco :evil:
y los traidores al poder, solo para que las infulas de europeos que tienen las altas clases bogotanas queden satisfechas.
y lo triste del asunto es que allá lo quieren reelegir.

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Tengo una pregunta para los foristas, hay algo que no entiendo, aver si alguno me aclara
¿Los buques de la armada nacional son de "guerra" o son solo comparsas para desfiles?
¿Nuestros militares defienden o no nuestra soberania e integridad territorial? :evil:

Compañero Edwin mas bien creo que es comparsa de desfile...por que para defender la soberanía o integridad territorial...¿Cuando?.. y con los políticos pacifistas y de igual manera no tienen pantalones para guerrear por su tierra.

"Creo que si el tema hubiese sido al reves, jum el contendor estuviera hablando por todos los huecos que tiene en el cuerpo diciendo que no va entregar nada"...pero como estamos en COLOMBIA EL PAÍS DE LA TIERRA DEL OLVIDO

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pero perdón Destructor, ¿qué se suponía que iba a entregar Nicaragua en caso de perder?.. NADA, ellos no tenían nada que ceder o entregar... Así que si ellos hubiesen sido los perdedores, pues no pasa nada, todo hubiera quedado tal cual estaba... de pronto la línea corrida un poco hacia el Este, nada más....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».