El Bible Belt no gobierna America, no es comparable. Yo digo que Cuba y el gobierno de Cuba son la misma cosa porque es una dictadura. Sobre los Cubanos, estan los que sirven a la tirania, los que toleran, los que luchan por su libertad - y muchos estan en prison - y los que se van.
En eso estoy totalmente de acuerdo, pero aplica en las dos direcciones.
El BIble Belt y sus creencias son una parte del pueblo americano, no su totalidad. No creo que todo americano quiera que se le atribuya lo que alguien del Bible Belt defienda. habra quiensi, habra quien no.
La dictadura cubana esta sostenida por unos, sufrida por muchos. Y sobre una masa que por lo general, simplemente intenta sobrevivir sin niguna posicion activa ni a favor ni en contra de la dictadura... como en la mayoria de las dictaduras.
El pueblo cubano no es la dictadura. El pueblo cubano no son los verdes. El pueblo cubano no son los de Miami. El pueblo cubanos son todos ellos y mas.
Pero si hablamos de cultura, sabes donde esta la cultura de Cuba???
En Miami-Dade County, que es donde los escritores, musicos y intelectuales puedan expresar con libertad, sin miedo de amenazas y golpizas. Si alguna ves vas a Little Havana - Calle Ocho - veras a los Cubanos viviendo la vida que no les dejan vivir en Cuba.
Pues no, en esto no estoy de acuerdo.
Parte de creadores influidos por la cultura cubana estan en USA. Otros permancen en Cuba (ceadores, sigo).
Pero eso no es la Cultura Cubana. Son solo exponentes de la misma.
La cultura cubana te la encuentras igual en las bandas callejeras, o en las madres cocinando para sus familias, o en su percepcion de la vida, en su forma de relacionarse. Cultura no es solo cantar, escribir o bailar.
Escritores, bailarines, musicos o actores son un producto de la cultura cubana, un exponente de la misma. No son la Cultura.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte