M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Flagos escribió: Una duda.........¿esa comparación tiene en cuenta el combustible? En el M-1 generalemente se usa gasolina.


Saludos amigo:

Esto tampoco es cierto - el Army y USMC han implementado la política de tener sólamente un combustible para el campo de batalla. Para lograr esto, se han tomado la molestia de convertir las motocicletas Kawasaki de las unidades de reconocimiento de su motor de gasolina a uno diesel.

Duda informática: Si sacastes esos cuadros del PDF que subí: ¿Cómo se hace? :mrgreen:


Síp... recién aprendí a hacerlo esta mañana :mrgreen:

* Cuando abres el PDF vas a ver una barra con botones. Busca el botón con una cámara fotográfica (se encuentra entre la lupa y el que dice "Select").

* Aprieta el botón y con el mouse defines un pequeño cuadrado que contenga el gráfico.

* Abres un documento PowerPoint y pegas la imágen (Edit :arrow: Paste, o simplemente Ctrl + V). Casi podría apostar que funciona si lo haces desde Word, pero no lo he intentado.

* Haces click sobre la imágen y seleccionas "Save as Image", escoge guardarla como JPEG.

* Abres Explorer, vas a Image Shack y subes la imágen (aquí es que importa que sea JPEG, que es uno de los formatos que Image Shack soporta).

* Luego que Image Shack te indique el URL de tu imágen, puedes postearla en cualquier mensaje del mismo modo que se postea cualquier otra imágen.

* Para colorear la curva, lo que hice es abrir la foto JPEG que tenía guardada en mi disco duro con el Paint y agregarle color rojo cuadrito por cuadrito.

Primitivo... pero funciona. No sabes qué orgullo sentí... "coñ* Mauro... no resultastes tan campesino".


Springfield
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Mensaje por Springfield »

El asunto es que en un carro perforado - en CUALQUIER carro perforado - van a haber particulas de metales pesados que la tripulación va a inhalar. Si esto es DU o tungsteno o una aleación que contenga cesio ya es detalle porque TODOS los metales pesados son tremendamente nocivos. La diferencia es que la coraza de DU otorga un nivel algo superior de protección, por lo que es MENOS probable que el tanque sea perforado en primer lugar.


Obviamente cualquier carro al ser perforado va a dejar en suspensión partículas de metales pesados pertenecientes al blindaje, y por supuesto todos son muy contaminantes y no son precisamente muy benignos para la salud que digamos. El problema es que, y se gún tengo entendido, el DU emite una cantidad de pequeña radiación, y más concretamente radiación alfa, que se supone que no puede ni atravesar la piel. El problema vendría cuando al ser inhalado estas partículas pasan a los pulmones donde no hay piel que proteja al organismo, aunque por supuesto esto solo sería algo que añadir a los perjuicios de los metales pesados. De todas formas, pienso que desde luego es preferible esa malla de DU, ya que si el proyectil perfora el blindaje creo que las partículas de metales pesados mucho no te van a hacer ya.

Saludos

Sin duda alguna el peor problema del DU es uno de mala fama... urgentemente necesita un makeover publicitario, el pobre.


tom
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Mensaje por tom »

Yo creo que el problemas de las partículas en suspensión es más para los posibles infantes que acompañen al tanque o para la población civil que viva por allá, que para los carristas. Si el interior del carro tiene una ligera sobrepresión respecto al exterior, será muy dificl que entren esas particulas. Y si entran por el agujero que haga el sabot, pues ya te da igual todo.

Yo si tuviera que combatir dentro de un carro, preferiría el M1, pero si fuera el que determina las compras en un país pequeño, elegiría el Leo.


shomer
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Mensaje por shomer »

Mauricio escribió:Es la primera vez que veo las dos curvas superimpuestas y casi me caigo de espaldas. Nunca me imaginé que el diesel pudiera superar a la turbina, inclusive en el peor régimen de operación de esta. Del modo en que lo imaginaba, en términos de aceleración, hubiera apostado a la turbina comportándose de manera mejor a lo que este grafico indica.


Creo haber entendido que se están experimentando con las Combined-cycle turbines (gas turbine + steam turbine) como las próximas y mas eficientes plantas de propulsión para carros!

Salu2


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Yo creo que el concepto MEJOR es como siempre relativo. Para españa el mejor sin duda es el Leo. Gasta menos pese a quien pese y eso no lo digo yo, se desprende de las pruebas Suecas. El M1 es como los coches yanquis en general; grande ande o no ande. Los americanos como alguien ha dicho no tienen problemas con el combustible. Es barato y su logística es superior. Para España eso no es asumible. Si compramos M1 tendríamos que usarlos solo para el desfile del día de las FFAA. Para poder emplearlos en maniobras y en el día a día necesitamos lo que hemos comprado, un carro elegido por varios paises europeos y no solo por amigos políticos. En nuestro caso para mi es la mejor opción. Hay quien dice que el carro es incómodo. Si yo me tuviese que ir a la guerra prefiro estar a salvo que comodo como para tomar el sol.
En cualquier caso la discusión Diesel-turbina al margen de los consumos parece que hay para todos los gustos. Hay como en todo ventajas e inconvenientes... la infantería detras inhalando humos, el humo negro delatante al acelerar... en fin, muchas consideraciones. De todas formas en el campo militar hay que considerar el tema del mejor malo conocido que bueno por conocer. Casi ningún pais el nuestro incluido ha seleccionado el europowerpack, que supuestamente ocupa menos e incluso tiene más potencia y gasta un poco menos. Por algo será. A veces es mejor no arriesgarse en cuestiones de fiabilidad y para mi en eso el motor MTU es de lo mejor. Para que arriesgarse.
Respecto al tema de uranio empobrecido pues eso es como todo. El ideal de vida de los USA no se corresponde con la realidad. Es como las Legiones Romanas; para ser ciudadano pues a pelearse por el mundo. Los americanos no respetan mucho a sus tropas despues de la guerra de vietnam. Si por llevar una malla de uranio empobrecido hay riesgo (eso si pequeño) de que nuestros chicos hispanos o negros (y lo digo con todo el respeto del mundo) puedan pillar alguna enfermedad mortal, pues eso, para eso les pagamos.
Los alemanes no es que no quieran o puedan desarrollar mejores municiones a base del uranio empobrecido, es que no quieren. Por ley, y despues de perder la guerra mundial y viendo lo de japón, por ley se niegan a emplear ciertos materiales, amén del tema ecologista.

Resumiendo: Si tuviese mucho dinero......... para que comprarme un coche diesel. Pues en el tema militar lo mismo. Para que buscar un carro que gasta menos si puede ser que acelere un poco peor (puede).


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Por si al escribir no quedó claro mi mensaje, lo de los chicos hispanos o negros va con segundas. Es increible que lo último en considerar al fabricar esos blindajes sea la propia tripulación. Hoy en día en europa, no en USA, incluso los helos como el tigre tienen un sistema de eyección para los tripulantes. Eso por desgracia para otros sigue sin importar.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Primero, hay dos grupos étnicos sobrerepresentados entre la tropa: negros y anglosajones. Los Hispanos estamos SUB-representados en todos los niveles de las FAS Estadounidenses.

Segundo, eso de que "las tripulación es lo último" no pasa de ser la expresión de una simpatía o antipatía personal. En realidad las FAS Estadounidenses SIEMPRE cuidan de sus miembros, arriesgándose de manera frecuente a sufrir bajas innecesarias para rescatar a pilotos/carristas/loquesea aislados y en problemas. Ejemplos sobran de las misiones CSAR en Bosnia, en Vietnam, o en Iraq mismo.

Tercero, falla grave de la lógica. Si la tripulación importara un pito, nadie se hubiera molestado en hacer blindaje con malla de DU. De hecho, la plata que nos habríamos ahorrado si hubieramos hecho tanques con protección AMX-30 nos hubiera caído de perlas para gastarla en coches más grandes, sucios y tragones de gasolina... sin embargo GDLS se tomó el tiempo de hacer un MBT superlativo... ¿Para qué, si las tripulaciones son desechables?...

... misterio...


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Porque las cuentas de resultados no lo son? :twisted:


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Marco Porcellino.
DrSimon
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Mensaje por DrSimon »

zimisces escribió:Retomo aquí el hilo para plantear una cuestión al respecto de la munición del Leo: ¿y no es un tanto peligroso que tanta munición se halle concentrada por donde se supone que le va a venir el pepino al tanque? ¿tiene algún tipo de protección especial esa munición alojada en la barcaza?


El leopard tiene a la derecha al conductor con lo que es un espacio hueco, y a la izquierda la santabárbara.

Ahora pensamos "joder si un impacto traspasa la parte derecha mata al conductor pero si atraviesa la izquierda estalla el deposito almacén y estalla el carro".

Sí, pero no... la afirmacion es falsa por dos razones.

La penetración HEAT y Sabot, aunque se basan en dos principios diferentes, el producto final es el mismo, una onda de sobre presión que se introduce por un agujero muy pequeño del casco con lo que hace una lluvia de acero incandescente dentro del carro. El sabot hace lo mismo pero sumamos también una flecha de DU o tugsteno que produce rebotes.
Aquí la paradoja. Si un proyectil traspasa la parte del conductor esta al estar comunicada la onda y la sobrepresión, se propaga por todo el carro posiblemente destrozando un conducto hidraúlico y causando una escabechina dentro del carro.

Si un proyectil alcanza la santabárbara delantera estando ésta cerrada (es decir, en el combate) al estar la munición metida dentro del mamparo antiexplosiones, explota hacia arriba (como un bunker del almacenaje de bombas con los de San Gregorio) destrozando la cadena izquierda, el glacis en esa parte y en el peor de los casos la torre si esta esta alineada con el deposito. Pero al estar en compartimentos separados la tripulacion (repito, si está cerrado el deposito) sale sangrando por los oidos pero relativamente ilesa, incluso puede darse el caso de que en carro quede parado pero la torre en funcionamiento.

Parece contradictorio pero por un lado tenemos un hueco gigante para conducir la explosion y por otro tenemos unos explosivos, metido es una especie de caja fuerte (o lo que es lo mismo más blindaje) diseñados para explotar hacia arriba (y con baja tendencia a explotar por incendio no lo olvidemos) que desbarata los trozos de sabot queden y la propagacion de una onda por un heat o sabot.

La propia SBSB y ahora mismo la GE considera que es más letal para la tripulacion una penetracion en el lado del conductor que en el del deposito almacén.

Sé que parece raro pero es asi.

Y en los coflicto modernos, la mayoria de los impactos en los carros se producen en la parte trasera de la torre. Sí, en la trasera. También es contradictorio pero es cierto. Contando que los conflictos son asimetricos los ataques a carros se realizan con RPG y por la parte más debil... recordar las cadenitas del merkava.


DrSimon
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Mensaje por DrSimon »

También el Leclerc francés cuenta con una santabárbara (aunque de esto ya no estoy seguro, la verdad) en el glacis, a juzgar por el siguiente diagrama:

Imagen

http://www.rc6.ejercito.mil.ar/Historia ... aract9.jpg

Tampoco debe ser un diseño tan horrible si también lo adoptan los franceses.


Hell_from_Above
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Mensaje por Hell_from_Above »

Tal vez lo que falta al Leo 2 (en realidad a toda la familia Leopard) es un buen debut en combate. No recuerdo si hubo Leopard en la segunda guerra del golfo, pero el Leo 2 siguee virgen en ese sentido.


TX-99
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Mensaje por TX-99 »

DrSimon escribió:También el Leclerc francés cuenta con una santabárbara (aunque de esto ya no estoy seguro, la verdad) en el glacis, a juzgar por el siguiente diagrama:

Imagen

http://www.rc6.ejercito.mil.ar/Historia ... aract9.jpg

Tampoco debe ser un diseño tan horrible si también lo adoptan los franceses.


mmm... pero el leclerc tiene cargador automatico, como sera el sistema frances?, solo he leido que "es diferente al ruso", pero 0 detalles, incluso en ese diagrama se ve bastante poco, no hay uno con mejor resolucion?


Escipión
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Mensaje por Escipión »

Hell_from_Above escribió:Tal vez lo que falta al Leo 2 (en realidad a toda la familia Leopard) es un buen debut en combate. No recuerdo si hubo Leopard en la segunda guerra del golfo, pero el Leo 2 siguee virgen en ese sentido.


Leopards hubo en la guerra de Kosovo, pero no entraron en combate los Serbios se rindieron con el bombardeo y los tanques no entraron en combate


TX-99
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Mensaje por TX-99 »

MMM.... otra version de la misma historia....


shomer
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Mensaje por shomer »

Me pregunto que tanto protegen estos escudos transparentes que están colocando en todos los carros destacados en Irak!

Imagen

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