M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ICBM44 escribió:... igual para mi es ampliamente superior el Leo2A5/A6 ...


Florencio escribió:... Pero vamos, en conjunto Leopard, sin duda alguna ...


Ninguno de estos carros es "ampliamente superior" al otro, mucho menos "sin duda alguna"! ... En definitiva, y en el supuesto de verse enfrentados, el desempeño de cada uno dependerá de su tripulación, la motivación de la misma, y su entrenamiento!

Salu2


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Es que técnicamente no existe esa superioridad. Habría que tener un conocimiento muy profundo de ambos carros para poder establece comparaciones.

Una cosa que suelen criticar los americanos es que en el Leopard la predicción se introduce por separado del láser (dinamic lead), láser y predicción tienen un botón en el mando del tirador, mientras que en el Abrams la predicción entra al tiempo que se dispara el láser (automatic lead).
El M60 es también de predicción automática y el Centauro por ejemplo es dinámico.

Aunque es más simple de operar el automático cuando el tirador está instruido desaparece la diferencia y creo que se protege el láser de repetir disparos innecesarios si el blanco cambia de velocidad y hay que repetir la predicción.

Y ciertamente, en combate, la tripulación marcará la diferencia, así como el mantenimiento y la táctica.

Un saludo


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Los norteamericanos tienen en desarrollo un sistema de defensa activa, el Army Active Protection System (IAAPS) que promete ser bastante efectivo! ... Me pregunto si se lo integraran a sus Abrams!

Sistemas como éste, sumados a las nuevas tecnologías de EW, C4 & Battle Management Systems, mas las nuevas municiones en desarrollo, marcaran verdaderas diferencias en el desempeño de estos carros en el futuro próximo!

Veremos como evolucionan, tanto para el Leopard, como para el Abrams en los próximo anios, y entonces SI podremos hablar de cual carro es superior al otro!

Salu2


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

shomer escribió:Los norteamericanos tienen en desarrollo un sistema de defensa activa, el Army Active Protection System (IAAPS) que promete ser bastante efectivo! ... Me pregunto si se lo integraran a sus Abrams!

Sistemas como éste, sumados a las nuevas tecnologías de EW, C4 & Battle Management Systems, mas las nuevas municiones en desarrollo, marcaran verdaderas diferencias en el desempeño de estos carros en el futuro próximo!

Veremos como evolucionan, tanto para el Leopard, como para el Abrams en los próximo anios, y entonces SI podremos hablar de cual carro es superior al otro!

Salu2


Probablemente lo integren, pero primero serán usados sobre los LAV y Striker, se necesitan más...

Alguien sabe que sistemas se han desarrolado sacando conclusiones Afganistán/Irak :?:


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

A mi me ha hecho gracia la pregunta de la encuesta:
" ¿ En que tanque irias a la guerra ? "
Pues yo sinceramente, en ninguno. Y de ir en alguno de los dos, eligiria el Leopard. No porque sea mejor, sino sencilla y llanamente porque tendria un 98% de probabilidades de que no me quemaran vivo frente al ir en un M-1 Abrams.
¿ Porque digo esto ? ¿ Es peor el M-1 ?
Pues no señores, la lógica es que los americanos tienen un 98 % mas de probabilidades de meterse en un fregao idiota en un pais a un cul* de distancia del suyo y de que te empepinen con una bomba en la carretera mas próxima. En cambio en un Leopard como mucho estarias de paseo y pintado de blanco.
Nada de razones tecnicas. Contra una bomba en la carrtera o debajo no se salvan ni los Merkava.
Asi que ......vosotros mismos.


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Bueno y obviando mi anterior post ( un poco capullo , la verdad )
Os dejo esto.
Los americanos siempre han sido unos petardos haciendo tanques, lo mejor que habian hecho era el M-60. Pero gracias a una sociedad hecha con los alemanes para hacer un carro a medias los americanos .... digamos que se aprovecharon un pelo de los alemanes y los dejaron .....diagamos que un poco tirados en el fango, lo cual mosqueó muchisimo a los alemanes que dejaron a los americanos un prototipo de su carro sin la compañia de la gente que deberia probarlo por parte alemana. El concurso lo "ganaron" los americanos , claro está, y el prototipo aleman fue demasiado curioseado.
Tambien curiosamente cuando el M-1 entró en producción se parecia muy poco al que ganó el concurso, y tenia demasiado en común con aquel prototipo.
Lo que los americanos no sabian ( se enteraron despues ) es que el motivo de que dejaran el prototipo aleman sólo era que los alemanes no iban a presentar a " ése " al concurso sino a uno nuevo que estaban fabricando en Alemania exprofeso y ante la premura de tiempo mandaron al otro.
Si llega a ir a tiempo otro gallo hubiese cantado, pero de ahi salieron ganando los alemanes. El prototipo aquél que no fue dio paso a la familia Leopard 2.
Y los americanos imcomprensiblemente siempre han ido detrás. Con el tiempo cambiaron el cañon americano de 105 por el aleman del mismo calibre, luego cuando los alemanes cambiaron al 120, los americanos lo fabricaron bajo licencia para sus M-1. Os dirán que los fabrican en USA, pero bajo licencia Reinhmetall.
Luego han llegado a ofrecer su M-1 con el motor del Leopard.
Todavia no he oido hablar de un Leopard con la turbina del M-1 ni con el cañon del Challenger ni del Leclerc.
La única referencia de poner algo parecido a otro tanque han sido los suecos con el Galix del leclerc. No más.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

kas escribió:... Los americanos siempre han sido unos petardos haciendo tanques, lo mejor que habian hecho era el M-60 ...


Un M-60 que por cierto resulto ser bastante mejorcito que el Leopard 1, la "joyita" alemana, y ni hablemos del AMX-30 frances! ... Hablando de petardos fabricando tanques!

... digamos que se aprovecharon un pelo de los alemanes y los dejaron .....diagamos que un poco tirados en el fango, lo cual mosqueó muchisimo a los alemanes ...


:shock:

Y yo que tenia entendido que los que se retiraron del proyecto MBT-70 fueron los alemanes por razones de costos, proyecto que continuo en desarrollo en los EEUU hasta que el Congreso lo cancelo en 1971 por el disparo en los costos, el precio unitario había trepado hasta el millón de dolares y se opto por asignarle los fondos al XM815, conocido mas tarde como XM1!

... luego cuando los alemanes cambiaron al 120, los americanos lo fabricaron bajo licencia para sus M-1. Os dirán que los fabrican en USA, pero bajo licencia Reinhmetall ...


O sea, ... Según tu "razonamiento", como el Rheinmetall de 120 se fabrica bajo licencia en EEUU, ... Ergo, ... el Leoprad 2 es un mejor carro!

Lo que hay que leer! ... Salu2 :roll:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Y los americanos imcomprensiblemente siempre han ido detrás. Con el tiempo cambiaron el cañon americano de 105 por el aleman del mismo calibre, luego cuando los alemanes cambiaron al 120, los americanos lo fabricaron bajo licencia para sus M-1. Os dirán que los fabrican en USA, pero bajo licencia Reinhmetall.


¿Por detrás? el M-60 era superior al Leo-1, sobre todo la versión A3TTS, primer modelo en estar equipado con termales.

Con el tiempo cambiaron el cañon americano de 105 por el aleman del mismo calibre,


El cañón de 105mm es de origen británico, y equipaba a todos los carros de RU, Alemania y EEUU. Supongo que el hecho de que el Leo-1 tuviese que llevar un cañón británico convierte a los alemanes en petardos diseñando carros.

Luego han llegado a ofrecer su M-1 con el motor del Leopard.


La han ofrecido para la exportación, ya que la turbina es más cara a pesar de sus superiores prestaciones. EEUU esta más que satisfecha con las turbinas y por eso siguen utilizandolas.

Saludos.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Lo que si es cierto es que, siendo el M 60 are muy superior a los Leopard 1, el mejor tanque de la generacion fueron los Chieftain britanicos. Ademas, lo que tambien es cierto es que los anteriores modelos de carros americanos de las decadas de los 40 y 50 eran inferiores a sus homologos sovieticos (hasta que llegaron los M 60). Con los M1, en cambio, es la primera vez que los americanos, en mi opinion, pueden presumir de tener el mejor tanque del mundo, es cierto que el M1 consume el doble de combustible que un Leopard, pero en cuanto al resto de caracteristicas, son equivalentes, salvo en la proteccion, que en el M1A2 es bastante superior a la del Leopard 2A6, aunque solo sea a base de fuerza bruta, ya que el carro americano ahora pesa un poco mas que el aleman. Ademas, tiene a su favor el haber actuado en misiones de combate, es un carro con unos cuantos conflictos detras,.........


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

alejandro_ escribió:
Luego han llegado a ofrecer su M-1 con el motor del Leopard.


La han ofrecido para la exportación, ya que la turbina es más cara a pesar de sus superiores prestaciones. EEUU esta más que satisfecha con las turbinas y por eso siguen utilizandolas.

Saludos.


El motor de turbina es mejor que el motor del Leopard, es cierto, y por ejemplo, le vale practicamente cualquier cosa que pueda ser utilizada como combustible, pero no solo es que sea mas cara, si no que, para la misma potencia eficaz, consume el doble, lo que es una burrada (el dato es del concurso para Suecia).


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

BdL escribió:... El motor de turbina es mejor que el motor del Leopard, es cierto, y por ejemplo, le vale practicamente cualquier cosa que pueda ser utilizada como combustible, pero no solo es que sea mas cara, si no que, para la misma potencia eficaz, consume el doble, lo que es una burrada (el dato es del concurso para Suecia).


El tema del consumo es un punto que se ya se ha debatido antes en este foro, y lo del "doble" consumo es un mito! ... Ver Pagina 5 de este mismo tópico!

Salu2


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

No es ningún mito Shomer, y ahí están los datos sobre autonomía/combustible transportado del M-1 vs el resto, así como el test en Suecia que lo demuestran.

Consumen lo mismo al máximo de revoluciones, pero los tanques no operan todo el tiempo así. La turbina está siempre acelerada a casi el máximo, el diesel no. Y nadie tiene a su automóvil acelerado al máximo todo el tiempo, de hecho lo hace raras veces.

El US Army cambia alto consumo por menos mecánicos, que saben que no tiene futuro en la fuerza y en cambio el mercado civil les garantiza un buen ingreso. Para el parque de carros del US Army eso es una pesadilla.

Es solo una opción económica.


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

El Leopard I , desde luego no fue un muy buen carro. Pero fue el primer carro aleman fabricado en serie en Alemania despues de la 2ª guerra, o sea que para ser el priemero tampoco estaba cojo.
El Leopard 2 fue el segundo, echadle cojo***. Los americanos hasta aterrizar en el M-60 ya me direis cuantos modelos ha hecho, lo menos 25.
El cañon de 105 mm aleman le daba sopas con honda al britanico, que hasta entonces era el mejor. Se basaba en su diseño, pero fue muy mejorado. Y en el de 120mm ya ni comparacion, y eso que el ingles de 120 rayado tampoco es moco de pavo.
Y otra cosa todos los motores de todos los tanques tienen fama de ser Policarburantes, es decir aceptan hasta Whisky, no sólo el M-1.

Y por cierto los alemanes se retiraron del concurso, aparte del sobrecosto ( del que tambien temblaron los americanos ) por la putada que les jugaron los americanos por no llegar a tiempo con el prototipo bueno y encima pillarles ideas del malo. La pasta fue la excusa final.
El Leopard mas pesado es el español con casi 71 Tn, si el M1 A2 pesa eso....entonces me callo. ¿ Es el mejor por eso ? :-)


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El cañon de 105 mm aleman le daba sopas con honda al britanico

No lo entiendo, el Leopard 1 usa el L7 inglés...

Por cierto, no creo que pueda decirse que el Leopard 1 fuera un mal carro. No estoy nada de acuerdo, comparado con el M60 me parece un carro bastante más equilibrado y si hablamos de otros de su generación occidental (AMX30 por ejemplo) sigue siendo bueno.

Además, del Leopard 1 derivó el Leopard 2, demostrando lo correcto del concepto. Si entras en un Leopard 1 se encuentran elementos similares al Leopard 2.

Un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Hombre... Yo creo que los dos Leopard tienen en comun el nombre y poco mas. Desde luego, el I sirvio para mejorar un monton de tecnologias para el II, sobre todo electronicas y cosas asi. La cuestion es que el primero no pretendia ser otra cosa que un buen carro en un concepto por entonces muy de moda: el carro ligero. Asi que consiguio una muy buena movilidad, una aceptable fiabilidad y en conjunto resulto un carro muy apreciable dentro del segmento. Quizas el mejor. Desde luego mejor que su mas directo competidor, el AMX-30. Pero no estaba en la misma division que el M-60. El M-60 pretendia ser un MBT serio... y casi lo consigue :mrgreen: . No, en serio. Las primeras series de M-60 podian tener alguna comparacion con los Leopard I, pero las ultimas estaban ya bastante por delante.

La cuestion es que cuando llego el Leopard II fue un carro rompedor. De una fiabilidad extraordinaria desde el principio. Con muy pocos vicios de juventud y una capacidad de crecimiento extraordinario. Si acaso se podia señalar algun defecto estetico como esas superficies verticales de la torre, pero el conjunto era un carro maduro. Mucho mas maduro de lo que podria suponerse para un desarrollo tan temprano. Y esa es una de las ventajas que ha tenido fundamentalmente el leopard II frente a sus competidores. Mientras el resto de carros europeos pasaban una infancia plagada de "enfermedades", el Leopard daba el callo desde el principio. Se adelanto a todos y les ha comido la moral. Particularmente, a mi me entusiasma sus capacidades y lo considero el mejor.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados