M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

No estoy nada de acuerdo, comparado con el M60 me parece un carro bastante más equilibrado


El M60 tenía algunos problemas, como su enorme tamaño o el liquido hidraulico en sus versiones iniciales, pero era superior al Leo-1, sobre todo en su versión con termales.

La cuestion es que cuando llego el Leopard II fue un carro rompedor. De una fiabilidad extraordinaria desde el principio. Con muy pocos vicios de juventud y una capacidad de crecimiento extraordinario.


No entiendo por qué. El Leo-2 no traia ninguna novedad destacable que no tuviesen otros carros: ni capacidad de lanzar misiles (T-64), o blindaje compuesto (T-64) o termales (M60A3TTS). Otra cosa es que supusiese un salto de calidad enorme para Alemania.

Mientras el resto de carros europeos pasaban una infancia plagada de "enfermedades", el Leopard daba el callo desde el principio.


Bueno, los carros americanos eran extremadamente fiables y tambien dieron el callo desde el principio.

Saludos.


who_wants_to_live_forever
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Mensaje por who_wants_to_live_forever »

Personalmente me gusta el abrams por diseño y movilidad, pero entiendo que solo pueden disfrutar este carro paises que no les importe el hecho de que chupa mucha gasofa,además se le recalienta el motor facilmente.
El carro mas parecido a el abrams en todas sus caracteristicas seria el leopard 2 con un motor mas comedido en lo referente al gasto de combustible.
No se que pensar sobre la intervención bélica del m1a1 quiero decir que no se si influye que el ma1 ha sido probado en guerra y el leo no, darme
vuestra opinión.
un saludo :saludo2:


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kas
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Mensaje por kas »

Del Leopard I hubos varias versiones. La que significó un salto cuantitativo fue la variante 1A4, que rompia con el diseño tradicional de la torre de fundición, para ir a la soldada. Aparte de la electronica , claro.
El blindaje del I era pauperrimo, por lo que en ésta se mejoro algo en la barcaza y bastante en la torre.
Cuando se hizo el la version 2 claro que fue un mazazo para todos. Al punto que muchos paises ya lo incorporaron y desde entonces y gracias al excedente de Alemania, todos se han lanzado a la caza del Leopard. España tuvo la suerte de que se los dejaron tirados, ahora ya es un poco más complicado pillar de 2ª mano. Habria que ver si a los americanos les diera por dar los M-1 a precio de saldo que es lo que pasaria.
Por ahora el Leopard sencilla y llanamente es mas rentable, fiable y sólo falta que algun descerebrado lo prueba en combate, entonces sa nos callaremos o se callarán algunos, mejor no probarlo :-)


Emmanuel
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Mensaje por Emmanuel »

En primer lugar el leopard2e es español no aleman en segundo el leopard es un poco mejor que el m1 en todo blindaje, cañon, tecnologia(mas en el blindaje) :axe: :gun2:


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Húsar
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Mensaje por Húsar »

Que se fabrique en España no lo hace español, sigue siendo alemán.
Español no tiene prácticamente nada y tampoco se fabrica totalmente aquí. Hay partes que se traen de Alemania y luego se ensamblan aquí.

Un saludo


Emmanuel
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Mensaje por Emmanuel »

húsar tengo que discrepar por que fue un acuerdo entre españa y alemania y la e es por españa lo e leido, ese tanque es en parte para alemania pero la mayoria para españa y se fabrican integramente en españa alemania tendra 30 o 40 y españa 245 mas o menos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Me encantaria darte la razon, Manolo, pero aunque el Leopardo tiene un monton de componentes Españoles... sigue siendo un carro de diseño aleman. No nos pongamos en plan chouvinista porque no merece la pena. A la idea de que nuestro Leopardo es Español no hay por donde meterle mano. Es un modelo con un monton de extras diseñados y fabricados aqui. Esta montado aqui. Ademas lo hemos sacado de fabrica siendo, probablemente, el mejor carro del mundo (al menos de los Leopar II). Pero el modelo es Aleman y no tiene vuelta de hoja.


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Mensaje por SnAkE_OnE »

Húsar escribió:Que se fabrique en España no lo hace español, sigue siendo alemán.
Español no tiene prácticamente nada y tampoco se fabrica totalmente aquí. Hay partes que se traen de Alemania y luego se ensamblan aquí.

Un saludo



el sistema LINCE del Leopardo no es español?


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maximo
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Mensaje por maximo »

¡MUY ESPAÑOL!

Y ademas es posiblemente el mejor sistema del mundo tambien en ese segmento. De hecho, ese sistema es suficiente como para estar muy orgulloso de el. Lo curioso es que, pese a ser el mas moderno y posiblemente el mas capaz de los que hay... Para nosotros aun no representa una ventaja significativa por el simple hecho de que carecemos de experiencia de uso. En las maniobras realizadas hasta ahora se ha visto que el Leopardo (el grande) es un carro cojonudo que cumple sobradamente con las expectativas puestas en el Pero ademas se ha descubierto que las prestaciones del Lince estan muy por encima de lo que podemos absorver tan de golpe. Significa toda una revolucion en la operacion de unidades blindadas y aun estamos escribiendo los libros de uso y enseñando a la gente a usarlos. Dado, ademas, que solo los gringos tienen cierta experiencian e uso de sistemas semejantes no hay demasiada gente con la que comentar. Tambien frenta bastante el desarrollo del sistema la sempiterna carencia de maniobras con otras fuerzas armadas del mundo. ¡Que poco se mueven los carros!. Y la verdad es que teniendo elementos tan modernos empieza a ser muy necesario practicar con unidades de otros paises para intercambiar doctrinas e informacion.


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kas
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Mensaje por kas »

¡¡ Coooorrecto !! Si señor.
Es un sistema muy superior a lo que teniamos, pero hay que decir que es que no teniamos nada y ahora de golpe tenemos uno muy bueno, pero no es el único y tampoco es lamaravilla del mundo. Digamos que estamos al nivel de los americanos, que hasta ahora era lo mas avanzado, tambien los franceses y demás paises que fabrican tanques lo tenian, pero para ser el primero que hacemos ha salido cojonudo.

Emmanuel, ojalá los Leopard fueran españoles, son alemanes y punto, por mucho que los TV SONY se hagan en Barcelona no son españoles, asi que no insistas. La version E es de España eso si, pero no española. Al igual que los F-5 se hicieron aqui y no son españoles. Tiene componentes españoles y nada más.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

España no tiene ni la tecnologia ni la mano de obra , para fabricar un tanque al estilo Leo2 . Ya que no dispene de tal tecnologia y esta a muchos años de distancia en este campo de Alemania.


tomas tomate
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Mensaje por tomas tomate »

lo de la tecnologia no te lo discuto es evidente, pero lo de la mano de obra??? en fin lo puedes argumentar?.Saludos.


Gerion
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Mensaje por Gerion »

Bueno, hemos diseñado y construido un VCI decente, el Pizarro, y hemos desarrollado el sistema Lince para el Leo. Es evidente que no estamos al nivel de Alemania pero yo diría que si no construimos un carro nacional es mas por motivos económicos (baja rentabilidad para series cortas y mucha competencia en el sector) que por motivos tecnológicos.

Un saludo.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Que acaso tecnologicamente estan a la altura de Alemania??? :shock:


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

y cual de lo 2 cuesta mas?


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