M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

reasign
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Mensaje por reasign »

para springfield:


los tres primeros leo2e que hubo en españa vinieron de alemania numerales 001,002,003 que llegaron al goloso como preserie estos venian de alemania todo guays con el cromado del cañon a lo largo de todo el tubo,y uno de estos es el que se llevo al idex,porque?porque estos tres carros son los que se usan para exposicines donde es importante faldar de lo que tenemos para que todos se crean que en españa todo lo que reluce es oro,pero es asi,una cosa es lo que costaron estos carros,donde los costes de I+D no ivan incluidos,y otros los de los carros ensamblados en españa,que salen bastante mas caros,


en las condiciones de contrato con kmw,estos dijeron que querian mas,y españa dijo que no puesto que lo presupuestado estaba ya muy ajustado y no se le podia pedir mas a la saca de la pasta,entonces para paliar esto
se decidio apostar por estuiar el invertir en las patentes de la maquinas para realizar el cromado nosotros en la fabrica trubia y asi dar vida a nuestra industria pero viendo que asi saldria mas caro el collar que el perro se desecho esta idea,amen de que se termino no aceptando el pico de pasta mas que entre kmw y rheinmetall querian sacar ,y asi es como los montados en españa montan cañones rh120mm anima lisa solo con el cromado hasta los 44 y de ahi a los 55 no lo tiene


mi fuente de este lio empresarial es un currante de la krauss


reasign
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Mensaje por reasign »

para kas



respeto tu opinion,aunque claro no la comparto puesto que no soy profesional balistico,solo estoy titulado en maquinaria naval diesel,pero de torneo y fresado de cañones no soy experto,pero soy español y no me gusta rajar de lo mio,por que el leo2e va ser dios no quiera con el que tendre que llevar tres almas mas la mia al combate,y si no tuviera razones fundadas no diria esto,ademas bastantes chapuzas de mas calibres se realizan en nuestro ET y todas por burocracia o presupuestos


a parte yo relato lo que a mi me llega,si la informacion me llega contaminada ya es otra cosa,pero lo que si te afirmo y podria aportar pruebas los datos de tiro que se cargan en el leo2e son los datos del 2a4,
y las tablas de tiro usadas tambien son las del 2a4,si hasta en el manual de jefe de carro del leo2e el apartado dedicado a tablas de tiro,homogeneizacion y correccion estan sacados del manual del curso de jefe del 2a4,te afirmo que se hace asi,sera correcto o no,pero es lo que se hace,y despues de un monton de maniobras y de tener que empollar varios kilos de manuales te garantizo que estoy seguro de lo que se hace


eres libre de que lo que dije te suene a camelo,es lo bueno de la democracia cada uno es libre de pensar lo que quiera


reasign
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Mensaje por reasign »

a espringfield especialmente;


conoces el asunto de las zapatas?


reasign
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Mensaje por reasign »

y lo del pasivo,lo conoceis ?tanto presupuesto y pasivo de ldriver del m60 daba mejor resultado que el del le02e,saliendo mas caro que el del m60 y del 2a4?


reasign
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Mensaje por reasign »

y lo de la cadenas que ienen siempre problema de tensin,con un desgate superior al normal en la coronas de lasruedas propulsoras que rebaja bastante la vida util de dichas coronas?


reasign
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Mensaje por reasign »

el buen resultado no es cuestion de pasta solo o de si esta o no probado en combate,el te ma es que si esta probado los fallos salen,y si salen se llegan a conocer y a poder resolverse,la cosas hay que ponerlas al limite para conocer ese limite y asi saber que se le puede pedir al carro y que te puede dar este,un material probado te da esa seguridad,por eso existen los prototipos,las pre series y las variantes para evolucionar en el carro



el te ma es que españa las experiencias mas limites se realizan en maniobras,y aqui por burocracia esto se restringe pues no hay pasta para reparar lo que se joda,no la hay,por eso son proteccionistas con el estado del carro,a parte a cualquier capitan le pone la cara roja decirle al tcol del batallon que se le fastidian los carros o se ha roto esto, pues asi le empiezas a caermal al tcol y el ascenso a comandante ya se tambalea


señores leo2e si,por que es el nuestro,gestion y politica de desarrollo de materiales,una basura en españa


los yanquis tienen buenas politicas en esto y son muy sensatos(cuando quieren)pero aqui se creen que comprando el mejor carro del mundo ya no hay que hacer nada mas y esto no es asi,hay que invertir y se guir experimentando,asi se avanza y consigues gente instruida por aqui en españa a parte de los que hemos sido conductores de prueba en la general dynamics en sevilla,y con control hemos hecho barrabasadas con el tanque,pocos tienen la oportunidad de instruirse cerca de los limites del carro y esto es politica de pasta,no de que el carro sea mejor que otros solo es que los llanquis juegan con sus cartas mejor que nosostros con las nuestras


de que te sirven los mejores carros si no hay repuestos,si se amariconan y se les agarran las bielas,si se tiran algunos semanas sin arrancar,y de mantenimiento cero?


leo2e vs abrams= LEO2E NO TENGO DUDA

FORMA DE HACER LAS COSAS ESPAÑA VS USA= USA


es lo que hay señores no hay nada mas digno que reconocer lo que otros hacen bien y copiarlo o mejorarlo


reasign
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Mensaje por reasign »

aclaro los carros 001,002 y 003 que menciones usaban estos numerales en su dia luego fueron desprovistos de ellos y reasignados a el centro de instrucciones acorazadas en zaragoza y usados para exposiciones y demas luego estos tres carros en la actualidad no tiene nada que ver con el goloso ni la BRIAC XII,puesto que los que estan actualemnte en dicha brigada ostentan otros numeros de barcaza y matricula


reasign
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Mensaje por reasign »

para kas:


oye si dices que no hay compatibilidad por que en los tiros en maniobras los lotes de municion de guerra usados por los leo2e como por los 2a4 era la misma?


y por que dentro de las preconfiguraciones de parametros de tiro del leo2e hay teclas de acceso directo para cargar en el computador balistico las caracteristicas de la municion del a4?


y por que el manual del leo2e tanto el de caracteristicas tecnicas como el del tirador como el del curso de jefe de carro dicen lo contrario?



y porque el presente que ha tirado en varias ocasiones municion de a4 con el leo2e tambien dice lo contrario?


sera esto una cruzada judeo-masonica-marxista contra kas?


kas eres un crack tio,mira que atreverte a gastar bromas a los carristas españoles,

eres un tio grande,me gustaria contar con tu valentia en el frente,asi cuando nos esten lloviendo proyectiles tu puedes decir al mundo que son petalos de rosa............


Springfield
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Mensaje por Springfield »

reasign escribió:los tres primeros leo2e que hubo en españa vinieron de alemania numerales 001,002,003 que llegaron al goloso como preserie estos venian de alemania todo guays con el cromado del cañon a lo largo de todo el tubo,y uno de estos es el que se llevo al idex,porque?porque estos tres carros son los que se usan para exposicines donde es importante faldar de lo que tenemos para que todos se crean que en españa todo lo que reluce es oro,pero es asi,una cosa es lo que costaron estos carros,donde los costes de I+D no ivan incluidos,y otros los de los carros ensamblados en españa,que salen bastante mas caros,


Lo primero, disculpa por la tardanza en contestar Reasign, pero es que últimamente ando un poco liado.

Yo no tengo por qué dudar de lo que dices, porque ciertamente no parece descabellado y más aun con el historial que tenemos en España de apaños y chapuzas, pero eso es tema aparte. Aun así, si a efectos prácticos el cañón es el de 44 calibres (que a decir verdad, esta es la primera noticia que tengo) tampoco es que sea una gran tragedia (sí una chapuza) puesto que lo que más destaca en el Leopard 2E sobre el A6 es el incremento de blindaje. Y pensando ahora en el 2E con el L44, lo que venimos a tener es un Strv-122 sin Galix y con modificaciones menores no?

Por cierto Reasign, respecto a lo de cadenas, zaptas, etc. no te cortes y raja. :wink:

Saludos


cipeto
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Mensaje por cipeto »

Las características balísticas de la municion empleada en el leo IIA4 no son iguales que la misma munición empleada en el L55.

Esto se explica porque la presión de los gases empuja por más tiempo el proyectil por lo que la misma munición consigue mayor velocidad en el L55 que en el L44.

No conozco exactamente como es la DT ni el computador balístico del Leo IIE pero el hecho de que se pueda seleccionar la misma munición que para el IIA4 no quiere decir que considere para el cálculo el mismo parámetro de velocidad en boca.

Es decir, la municion del L44 se puede usar para el L55 pero no da las mismas prestaciones sino mejores.

Sin embargo hay otra munición diseñada específicamente para el L55 que da mejores prestaciones todavía y que va a ser adquirida por España.

La recámara es igual en ambos modelos, por lo que los proyectiles de uno valen para el otro. No obstante hay limitaciones, por ejemplo si se tira la munición del L55 por el L44 saldrá una buena llamarada por boca junto a una sobrepresión excesiva. Esto será de parametros mayores que lo diseñado por lo que puede provocar desperfectos u otros problemas. Por ejemplo un desgaste del tubo en boca excesivo.
Tambien habría que estudiar si los órganos elásticos del L44 son capaces de absorber la energía del retroceso sin problemas.


reasign
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Mensaje por reasign »

para cipeto y springfield:


1 los parametros de municion del 2a4se cargan en la direccion de tiro del 2E y no al reves,

2 en el 2e se usa municion del a4 por que sale mas barata que la del 2E,


3 en lo que dice springfield del 2a6 es cierto lo del blindaje superior es una de las diferencias mas significativas

4 efectivamente al ser el cañon mas largo la presion de gases se aprovecha mas y la grafica de rendimiento da picos mejores



5 la municion que cipeto menciona puede que sea adquirida pero creeme en san gregorio seguiremos usan do la del a4 pues la economia pesa mucho en este pais


cipeto
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Mensaje por cipeto »

reasign escribió:para cipeto y springfield:


1 los parametros de municion del 2a4se cargan en la direccion de tiro del 2E y no al reves,

2 en el 2e se usa municion del a4 por que sale mas barata que la del 2E,


3 en lo que dice springfield del 2a6 es cierto lo del blindaje superior es una de las diferencias mas significativas

4 efectivamente al ser el cañon mas largo la presion de gases se aprovecha mas y la grafica de rendimiento da picos mejores



5 la municion que cipeto menciona puede que sea adquirida pero creeme en san gregorio seguiremos usan do la del a4 pues la economia pesa mucho en este pais


1.- En las DT se selecciona munición, no se cargan parámetros
2.- Negativo, es porque es la única existente de momento. Además ¿Has tirado con munición de guerra alguna vez? Lo digo porque creo que solo se utiliza munición de ejercicio.
4. Lo que da es mayor velocidad en boca, pero la presión máxima es similar.
5. Se adquirirá porque era parte del contrato, otra cosa es que la veas porque se suele quedar en los polvorines.

Porque se usa municion de ejercicio y no de guerra en España.

Sucede que la munición de guerra tipo flecha da unos REBOTES tremendos y casi no se puede tirar en ningún sitio. La distancia de seguridad tras los objetivos supera los 20 km por lo que casi no hay lugares donde hacer fuego.
La munición de ejercicio es exteriormente igual que la de guerra, excepto los colores. Pesa lo mismo el disparo y la flecha sale a la misma velocidad que la de guerra teniendo un comportamiento balístico similar. Sin embargo la masa de la misma es menor y no se trata de material ultraduro. Además el disparo se desorganiza fuera del alcance eficaz evitando el peligro del rebote.
La munición de ejercicio es la que se suele usar en la mayoría de los ejercicios.


pagano
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Mensaje por pagano »

2.- Negativo, es porque es la única existente de momento. Además ¿Has tirado con munición de guerra alguna vez? Lo digo porque creo que solo se utiliza munición de ejercicio.

Es la única que hay.... en España.
Hay munición específica para el L55, y la fabricante incluso ha cedido derechos de fabricación a algún país que otro. A España se le negó el derecho de fabricación para que el know- how de la munición no cayera en manos de GD (de la misma forma que tiene estipulado por contrato que los americanos no pueden echarle mano al blindaje del Leo2E).
Si hay dinero, se comprará munición específica para los cañones L55.


reasign
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Mensaje por reasign »

para cipeto:


en estos foros hay mucha gente con ganas de aprender y compartir conocimientos y opiniones,y tambien hay listillos y creidos como tu que provocais que los militares pensemos que todos sois iguales y los interesados paguen justos por pecadores,

por que hayas leido 4 revistas y 7 paginas web ¿vas tu a decirnos a los carristas la municion que usamos?


me vas a decir a mi donde se cargan los parametros en MI TANQUE?


A VER SI APRENDES A LEER


1 los parametros se cargan en la UCDT unidad de control de la direccion de tiro

2 la municion la selecciona el cargador en la UPRC unidad de presentacion del radio cargador


3 he tirado municion de guerra si,cargas hucas HEAT



4 yo no vhe dicho que la presion sea mayor,SI NO QUE SE APROVECHA MAS


4 no hay rebotes por que la flecha es de plastico y se deforma formando un pegote


5 no me hables de municiones,la poca de l55 que ha pasado por españa no ha ido a polvorines sino a disparos de ejercicios para pruebas
en total han venido 10 parapruebas y 50 que se usaron en la macro demostracion al ministro FUREX07

yo estuve alli y vi las cifras,y le quite los precintos a los empaques


cipeto
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reasign escribió:para cipeto:


en estos foros hay mucha gente con ganas de aprender y compartir conocimientos y opiniones,y tambien hay listillos y creidos como tu que provocais que los militares pensemos que todos sois iguales y los interesados paguen justos por pecadores,

por que hayas leido 4 revistas y 7 paginas web ¿vas tu a decirnos a los carristas la municion que usamos?


me vas a decir a mi donde se cargan los parametros en MI TANQUE?


A VER SI APRENDES A LEER


1 los parametros se cargan en la UCDT unidad de control de la direccion de tiro

2 la municion la selecciona el cargador en la UPRC unidad de presentacion del radio cargador


3 he tirado municion de guerra si,cargas hucas HEAT



4 yo no vhe dicho que la presion sea mayor,SI NO QUE SE APROVECHA MAS


4 no hay rebotes por que la flecha es de plastico y se deforma formando un pegote


5 no me hables de municiones,la poca de l55 que ha pasado por españa no ha ido a polvorines sino a disparos de ejercicios para pruebas
en total han venido 10 parapruebas y 50 que se usaron en la macro demostracion al ministro FUREX07

yo estuve alli y vi las cifras,y le quite los precintos a los empaques


No te enfades que aquí estamos todos para eprender, tu incluido

Los parámetros que cargas en la UCDT son los del error sistemático (ISF/ESF) que si es cierto que es diferente para cada munición, pero tambien por cada LOTE de la misma y por el desgaste del carro. Es la puesta cero del cañón.


Por otro lado cuando me refería a la munición de guerra me refería al DM33 KE, que es el flecha del A4 de guerra y no al carga hueca porque ese no tiene problemas de rebote. No se si habrás tirado tu con el DM33 pero si lo has hecho eres de los muy pocos que lo hayan hecho. Se tira con el de ejercicio (DM38, que porque el proyectil se rompa o deforme no quiere decir que sea de plástico)

El disparo DM53 lleva más polvora propulsora, que creo recordar que es de doble base multiperforada de 7 canales. El DM63 es un proyectil con una polvora menos sensible a las temperaturas que puede utilizarse en todo tipo de climas extremos.

Ya he comprobado que la munición específica del L55 que es la DM53 o DM63 (me refiero al proyectil estrella, es decir el KE) da además de más velocidad más presiones (545 MPa a 21 ºC) (ambas). Todas estas municiones se pueden tirar en L44 o en L55 con diferentes prestaciones lógicamente.

Que tu hayas visto solo 60 no quiere decir que esa sea toda la que hay, ya te digo que la munición de guerra (KE solo claro) no va a las unidades porque NO SE PUEDE TIRAR. Y te lo repito que es porque el alcance de esa munición es DECENAS DE KILOMETROS, aún rebotada.

Por último lo que dices de las tablas del A4 es cierto, logicamente esos datos (viento, temperatura, distancia, predicción dinámica,....) son similares porque la balística de cualquiera de los KE es muy muy similar. Sin embargo no creo que tarden demasiado en sacar tablas específicas.

Un saludo.


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