El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

Si no se te hiela, no. Si se te hiela, si. Hay muchas tonterias de este nivel de las que nunca nos acordamos y que pueden dejar a un carro de muchos millones y mucha electronica bien tirado en el margen de la carretera. A los Israelies con que no se les congelen los fluidos a unos pocos grados bajo cero que tienen en algunas partes de su geografia algunas semanas al año les basta. A los suecos les importa muchisimo que no se les congele nada si pretenden operarlos por encima del circulo polar artico. Esos son los "detallitos" que aislados no representan demasiado, pero que cuando los juntas si que son trascendentales. Cosas tan tontas como disponer de aire acondicionado hacen que un Merkava pueda operar sin problemas en verano y que un Sueco que no lo tenga, cuando venga de maniobras a España en agosto no pueda ni meterse en el carro. Como decia, a estas alturas las diferencias entre el grupo de los grandes carros son relativamente menores y no marcan diferencias notables, pero si que es cierto que el leopardo tiene una ventaja en que esta en servicio en muchos paises con muchas necesidades particulares. Eso permite que se disponga de muchas pequeñas soluciones a pequeños problemas. No tienes que tenerlo todo, pero es obvio que ciertas cosas a los griegos les interesa y a los suecos no. Y viceversa. Si un pais quisiera comprar el Merkava tendria que adoptar el modelo Israeli o desarrollar por su cuenta sus propias modificaciones. Aunque ya te digo que a la hora de la verdad da igual. El leopardo hispano ha salido por un ojo de la cara porque nos hemos empeñado en meterle nuestras cosas. Asi que...


Todas ellas fácilmente solucionables. La cuestión del aceite, pues que voy a decir, los principales elementos que requieren lubricación serán: el motor, la transmisión y el trende rodadura. Supongo ya que no soy carrista que lso dos primeros se´lubrican con aceite y el tren de rodadura con grasa, pero es un suponer. En cualquier caso digo lo siguiente: el motor del Mk4 es alemán y su transmisión también, es decir los aceites para bajas temperaturas ya existen sólo hay que poner uno por otro equivalente y capaz de soportar las bajas temperaturas. El tren de rodaje de la fa´milia Merkava proviene del carro Centurión y ya en sus tiempos este carro británico se las veía con inviernos muy crudos en Corea, por lo que supongo que la grasa para baja temperatura existe también y eso sin tener en cuenta que han pasado más de 50 años desde Corea.

Respecto al sistema de aire acondicionado, pues la verdad que a los suecos ponerlo no les costaría nada, el leopard 2E creo que lo lleva.

Los carros hoy en día son como los coches, pueden operar todos en prácticamente todos los medios.

En cuanto a clasificaciones, me quedo con el Mk4. Las razones: es el carro mejor protegido del mundo, tiene una gran movilidad y una muy buena potencia de fuego. Como protección pocos carros tienen su grado de protección, todas las ideas que los ingenieros israelíes propusieron para el Merkava inicial siguen en el Mk4 y mejoradas. Además la industria israelí de blindajes es de las mejores del mundo si no la mejor del mundo. La movilidad que era el gran talón de aquiles del Merkava ya ha sido mejorada definitivamente gracias a la adopción del motor alemán de 1.500 hp y la potencia de fuego, pues bueno es algo mejor que la del M1 con su M268, ya que dispone de un cañón que deriva de este pero preparado para trabajar a una mayor presión, pero es inferior al nuevo Rheinmetall de 55 calibres.

saludos

Heyden


jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

Si no se te hiela, no. Si se te hiela, si. Hay muchas tonterias de este nivel de las que nunca nos acordamos y que pueden dejar a un carro de muchos millones y mucha electronica bien tirado en el margen de la carretera. A los Israelies con que no se les congelen los fluidos a unos pocos grados bajo cero que tienen en algunas partes de su geografia algunas semanas al año les basta. A los suecos les importa muchisimo que no se les congele nada si pretenden operarlos por encima del circulo polar artico. Esos son los "detallitos" que aislados no representan demasiado, pero que cuando los juntas si que son trascendentales. Cosas tan tontas como disponer de aire acondicionado hacen que un Merkava pueda operar sin problemas en verano y que un Sueco que no lo tenga, cuando venga de maniobras a España en agosto no pueda ni meterse en el carro. Como decia, a estas alturas las diferencias entre el grupo de los grandes carros son relativamente menores y no marcan diferencias notables, pero si que es cierto que el leopardo tiene una ventaja en que esta en servicio en muchos paises con muchas necesidades particulares. Eso permite que se disponga de muchas pequeñas soluciones a pequeños problemas. No tienes que tenerlo todo, pero es obvio que ciertas cosas a los griegos les interesa y a los suecos no. Y viceversa. Si un pais quisiera comprar el Merkava tendria que adoptar el modelo Israeli o desarrollar por su cuenta sus propias modificaciones. Aunque ya te digo que a la hora de la verdad da igual. El leopardo hispano ha salido por un ojo de la cara porque nos hemos empeñado en meterle nuestras cosas. Asi que...


Todas ellas fácilmente solucionables. La cuestión del aceite, pues que voy a decir, los principales elementos que requieren lubricación serán: el motor, la transmisión y el trende rodadura. Supongo ya que no soy carrista que lso dos primeros se´lubrican con aceite y el tren de rodadura con grasa, pero es un suponer. En cualquier caso digo lo siguiente: el motor del Mk4 es alemán y su transmisión también, es decir los aceites para bajas temperaturas ya existen sólo hay que poner uno por otro equivalente y capaz de soportar las bajas temperaturas. El tren de rodaje de la fa´milia Merkava proviene del carro Centurión y ya en sus tiempos este carro británico se las veía con inviernos muy crudos en Corea, por lo que supongo que la grasa para baja temperatura existe también y eso sin tener en cuenta que han pasado más de 50 años desde Corea.

Respecto al sistema de aire acondicionado, pues la verdad que a los suecos ponerlo no les costaría nada, el leopard 2E creo que lo lleva.

Los carros hoy en día son como los coches, pueden operar todos en prácticamente todos los medios.

En cuanto a clasificaciones, me quedo con el Mk4. Las razones: es el carro mejor protegido del mundo, tiene una gran movilidad y una muy buena potencia de fuego. Como protección pocos carros tienen su grado de protección, todas las ideas que los ingenieros israelíes propusieron para el Merkava inicial siguen en el Mk4 y mejoradas. Además la industria israelí de blindajes es de las mejores del mundo si no la mejor del mundo. La movilidad que era el gran talón de aquiles del Merkava ya ha sido mejorada definitivamente gracias a la adopción del motor alemán de 1.500 hp y la potencia de fuego, pues bueno es algo mejor que la del M1 con su M268, ya que dispone de un cañón que deriva de este pero preparado para trabajar a una mayor presión, pero es inferior al nuevo Rheinmetall de 55 calibres.

saludos

Heyden


jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

Una pequeña "aportación"

bueno robada vilmente de militaryphotos :cool:

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=115805

Una foto curiosa publicada por un forista español " RayMundo"


Imagen

Lo que esta redondeado en rojo, es la silla en la que va el instructor IDF para evaluar a los comandantes de carro

En el thread, un forista " IDF_Tanker", cuenta algunas anecdotas muy buenas a cuenta de la sillita y la seguridad del instructor :mrgreen: .

Soy yo al unico que le parece extraño que no hayan desarrollado un carro de enseñanza como con el Leopard-2 :?: .

Cuestión de economia. Supongo

Un saludo


garcia
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2007, 18:54

Mensaje por garcia »

e visto a los m1 en accion en iraq cuando estuve destinado en diwaniya y no te creas q tienen gran movilidad , si es verdad q la tienen pro el le2 es un tanq excelente .yo siempre e preferido maqinaria europea.




saludos, soy nuevo e intento integrarme.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

hola soy nuevo, estoy en el T.E.A.R y e preobado el leopard 2e, e estado destinado en irak y e visto los m1a y weno sin duda iria a la guerra en el leopard 2e xq son muchos mas enficaces desde todos los puntos de vista




saludos señores, :saludo2:


Rapids
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jul 2007, 22:02

Mensaje por Rapids »

Um yo no tengo tantos conocimientos de tanques, se que el leopard se usa en España, pero por lo que he leido el Abrams aunque por muy poco supera al leopard, son modelos muy parecidos, y por estetica prefiero el abrams tambien.


makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

Estimados, en virtud de sus conocimientos, quisiera que alguien me diga el costo de upgrear un tanque Leo2A4 a Leo2A5 y Leo2A6, gracias anticipadamente.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

makaay escribió:Estimados, en virtud de sus conocimientos, quisiera que alguien me diga el costo de upgrear un tanque Leo2A4 a Leo2A5 y Leo2A6, gracias anticipadamente.


Es bastante más barato, un Leopard2 A6, que modificar un Leo2 A4 a stándares superiores, eso seguro. Cambia bastante. Saludos.Pero algún compañero experto, seguro que nos puede indicar el costo real, aunque ya digo que creo que no merezca la pena.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

el merkava 4 es bueno pero el leopard 2 y el m1 abrams parten pana.


yo opino que el merkava 4 por hay en el desierto puede ser bueno,pero en combate urbano y en bosque alos otros dos no le gana nadie.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

el merkava 4 es bueno pero el leopard 2 y el m1 abrams parten pana.


yo opino que el merkava 4 por hay en el desierto puede ser bueno,pero en combate urbano y en bosque alos otros dos no le gana nadie.


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Alcina,precisamente el carro israeli se caracteriza por sus altas prestaciones en el combate urbano,llegando a tener superiores capacidades en determinadas materias que el M-1 y el Leopard 2.

Saludos


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Alcina,precisamente el carro israeli se caracteriza por sus altas prestaciones en el combate urbano,llegando a tener superiores capacidades en determinadas materias que el M-1 y el Leopard 2.

Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

alcina escribió:el merkava 4 es bueno pero el leopard 2 y el m1 abrams parten pana.


yo opino que el merkava 4 por hay en el desierto puede ser bueno,pero en combate urbano y en bosque alos otros dos no le gana nadie.



Guderian se va a levantar de su tumba.....alcina acaba de inventar el combate de blindados en BOSQUE :shot: :conf: :crazy: :shot: :conf: :crazy: :!:

Moderadooooores, piedad que a mi edad la vejiga me hace malas pasadas cuando me entra la risa.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

alcina escribió:el merkava 4 es bueno pero el leopard 2 y el m1 abrams parten pana.


yo opino que el merkava 4 por hay en el desierto puede ser bueno,pero en combate urbano y en bosque alos otros dos no le gana nadie.



Guderian se va a levantar de su tumba.....alcina acaba de inventar el combate de blindados en BOSQUE :shot: :conf: :crazy: :shot: :conf: :crazy: :!:

Moderadooooores, piedad que a mi edad la vejiga me hace malas pasadas cuando me entra la risa.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

A mi me gusta mas el M1 abrahams y el leopard 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados