A pesar de que me parecen de los mejores carros modernos mi preferencia es por el Merkava, sobre todo por protección ya lo demostraron en la última guerra en el Libano donde aguantarón bastante bien los impactos de los misiles rusos del tipo Kornet y Sagger.
Y ahora con el Trophy ya instalado en algunos habría que ver lo que sucede en otro fregao como aquel.
"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
El problema está en que la gente se piensa que los tanques en vez de ir a pegar tiros al monte van a hacer unas carreritas en plan formula uno. Cualquier cacharro de esos ante un obstáculo reducen velocidad para tomarlo como Dios manda, y punto.
¡Ah! esos mitos sobre el Markava... ¿cuándo terminarán?
El problema está en que la gente se piensa que los tanques en vez de ir a pegar tiros al monte van a hacer unas carreritas en plan formula uno. Cualquier cacharro de esos ante un obstáculo reducen velocidad para tomarlo como Dios manda, y punto.
¡Ah! esos mitos sobre el Markava... ¿cuándo terminarán?
Me parece que no contar con el XK-2 entre los mejores carros del mundo es no mirar más allá de las narices.
El ejercito de Korea del Sur es uno de los que cuentan con mejor calidad de material unido esto a su enorme número de efectivos se puede considerar el segundo ejercito de tierra convencional de "occidente", aunque ya se que esta en oriente.
Me parece que no contar con el XK-2 entre los mejores carros del mundo es no mirar más allá de las narices.
El ejercito de Korea del Sur es uno de los que cuentan con mejor calidad de material unido esto a su enorme número de efectivos se puede considerar el segundo ejercito de tierra convencional de "occidente", aunque ya se que esta en oriente.
EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT.
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
EL LEOPARD (ALEMAN ,SUECO.. PERO NO ESPAÑOL) EL M1 Y EL MERKAVA TIENEN CADA UNO SUS PUNTOS FUERTES Y DEBILES Y ES COMPLICADO DAR COMO VENCEDOR A ALGUNO DE ELLOS.
YO EN MI MODESTA OPINION ME QUEDARIA CON EL NUESTRO, PERO HECHO EN ALEMANIA Y CON ALGUNAS MODIFICACIONES.
EL MERKAVA ES ALUCINANTE TAMBIEN
SALUDOS
EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT.
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
EL LEOPARD (ALEMAN ,SUECO.. PERO NO ESPAÑOL) EL M1 Y EL MERKAVA TIENEN CADA UNO SUS PUNTOS FUERTES Y DEBILES Y ES COMPLICADO DAR COMO VENCEDOR A ALGUNO DE ELLOS.
YO EN MI MODESTA OPINION ME QUEDARIA CON EL NUESTRO, PERO HECHO EN ALEMANIA Y CON ALGUNAS MODIFICACIONES.
EL MERKAVA ES ALUCINANTE TAMBIEN
SALUDOS
EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT.
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
EL LEOPARD (ALEMAN ,SUECO.. PERO NO ESPAÑOL) EL M1 Y EL MERKAVA TIENEN CADA UNO SUS PUNTOS FUERTES Y DEBILES Y ES COMPLICADO DAR COMO VENCEDOR A ALGUNO DE ELLOS.
YO EN MI MODESTA OPINION ME QUEDARIA CON EL NUESTRO, PERO HECHO EN ALEMANIA Y CON ALGUNAS MODIFICACIONES.
EL MERKAVA ES ALUCINANTE TAMBIEN
SALUDOS
Las tres caracteristicas que definen un carro de combate son la potencia de fuego, la proteccion y la velocidad(amen de otras como su perfil , capacidad de tiro en desenfilada, etc).
El Merkava en sus inicios era un carro que tenia una excelente proteccion, ya que Israel ha primado desde siempre la supervivencia de la tripulacion sobre los otros dos factores, cañon de 105 mm y un motor que para el peso del carro no tenia excesiva potencia, posteriormente las versiones que siguieron aumentaron el cañon a 120 mm y los motores pasaron a 1200 CV y actualemte a 1500 CV con lo que los 2puntos debiles"han desaparecido, siendo hoy a mi entender el mejor carro de combateSaludos
Las tres caracteristicas que definen un carro de combate son la potencia de fuego, la proteccion y la velocidad(amen de otras como su perfil , capacidad de tiro en desenfilada, etc).
El Merkava en sus inicios era un carro que tenia una excelente proteccion, ya que Israel ha primado desde siempre la supervivencia de la tripulacion sobre los otros dos factores, cañon de 105 mm y un motor que para el peso del carro no tenia excesiva potencia, posteriormente las versiones que siguieron aumentaron el cañon a 120 mm y los motores pasaron a 1200 CV y actualemte a 1500 CV con lo que los 2puntos debiles"han desaparecido, siendo hoy a mi entender el mejor carro de combateSaludos
cipeto escribió:Me parece que no contar con el XK-2 entre los mejores carros del mundo es no mirar más allá de las narices.
Pues podían empezar por quitar ese blindaje a 90º de la torre
EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT. SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
Escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar. Por otra parte, un Leopard hecho aquí no es inferior a uno hecho en alemania. Muy sencillo criticar a los Españoles por el hecho de serlos.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras