El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

De todas maneras el tema se ha desviado, habria que abrir otro post, puede que moleste a la gente que hablemos sobre Rusia y sus tanques cuando en este no tiene cabida.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

De todas maneras el tema se ha desviado, habria que abrir otro post, puede que moleste a la gente que hablemos sobre Rusia y sus tanques cuando en este no tiene cabida.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Rey ¿La santabarbara del Leo 2 no esta en la parte delantera?


Sí, al lado del conductor. Sin lugar a dudas es una desventaja.

Creo que seria contraproducente un rearme ruso, lastraria su economia. Alemania no tiene el mismo grado que Rusia. Rusia aspira a ser la primera potencia del mundo, Alemania aspira a mejorar su situacion.


Rusia está modernizando y adquiriendo lo que hizo en 15 años, nada sorprendente. Aparte de que mucho del presupuesto se va en armamento estratégico. En cualquier caso, es bueno y beneficioso invertir en este campo porque es una de las pocas industrias punteras del país, y genera enormes ingresos.

Esta misma pagina. Hace referencia a que es mas caro de producir, y consume mucho mas. Tiene un futuro incierto.


Algunas cosas de esa página no se han actualizado en casi 10 años. Los T-80 ya no se compran nuevos así que no es problema. Los repuestos se sacan de los carros que no están en servicio, y las modernizaciones utilizan muchos elementos del T-90, por lo que no es un gran problema.

Vaya, a esos 2 rusos si, a los americanos no. Mira entre un analista de una revista, y un analista de defensa de un grupo que se destina a:


Vasily Fofanov tambien escribe para publicaciones como Moscow Defence Brief, de lo mejor que hay sobre la industria rusa. Y datos de su página web, como los de munición, han sido copiados por Janes. Me parece que su opinión es muy respetable.

Que va amigo, mirate los videos de las ultimas guerras de Israel, nada de posiciones preparadas (lo cual no quiere decir que escojan una buena posicion y disparen desde ella, eso lo hacen tambien nuestros Leopards en maniobras) esto no es Bar Lev. De hecho el tanque esta pensado para combate urbano, y las tacticas de Israel suelen ser de operaciones relampago, no de defensa estatica.


No, el Merkava nació en los 70, tras Yom Kippur y la guerra del 67. El combate urbano se tuvo en cuenta, pero no tanto como se piensa.

Ahi estan las pruebas, que se hicieran para fomentar el T-90, tal vez (lo cual creo), pero ahi estan.


Lo contrario, el T-80U tenía un nivel de protección comparable y mejor movilidad, pero como ya hemos dicho son falsas.

Como ves un nuevo dolor de cabeza en Irak, no se sabe en que numero, son de contrabando.


Pues en número muy reducido,sino no seguirían utilizando RPG de los 70.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Rey ¿La santabarbara del Leo 2 no esta en la parte delantera?


Sí, al lado del conductor. Sin lugar a dudas es una desventaja.

Creo que seria contraproducente un rearme ruso, lastraria su economia. Alemania no tiene el mismo grado que Rusia. Rusia aspira a ser la primera potencia del mundo, Alemania aspira a mejorar su situacion.


Rusia está modernizando y adquiriendo lo que hizo en 15 años, nada sorprendente. Aparte de que mucho del presupuesto se va en armamento estratégico. En cualquier caso, es bueno y beneficioso invertir en este campo porque es una de las pocas industrias punteras del país, y genera enormes ingresos.

Esta misma pagina. Hace referencia a que es mas caro de producir, y consume mucho mas. Tiene un futuro incierto.


Algunas cosas de esa página no se han actualizado en casi 10 años. Los T-80 ya no se compran nuevos así que no es problema. Los repuestos se sacan de los carros que no están en servicio, y las modernizaciones utilizan muchos elementos del T-90, por lo que no es un gran problema.

Vaya, a esos 2 rusos si, a los americanos no. Mira entre un analista de una revista, y un analista de defensa de un grupo que se destina a:


Vasily Fofanov tambien escribe para publicaciones como Moscow Defence Brief, de lo mejor que hay sobre la industria rusa. Y datos de su página web, como los de munición, han sido copiados por Janes. Me parece que su opinión es muy respetable.

Que va amigo, mirate los videos de las ultimas guerras de Israel, nada de posiciones preparadas (lo cual no quiere decir que escojan una buena posicion y disparen desde ella, eso lo hacen tambien nuestros Leopards en maniobras) esto no es Bar Lev. De hecho el tanque esta pensado para combate urbano, y las tacticas de Israel suelen ser de operaciones relampago, no de defensa estatica.


No, el Merkava nació en los 70, tras Yom Kippur y la guerra del 67. El combate urbano se tuvo en cuenta, pero no tanto como se piensa.

Ahi estan las pruebas, que se hicieran para fomentar el T-90, tal vez (lo cual creo), pero ahi estan.


Lo contrario, el T-80U tenía un nivel de protección comparable y mejor movilidad, pero como ya hemos dicho son falsas.

Como ves un nuevo dolor de cabeza en Irak, no se sabe en que numero, son de contrabando.


Pues en número muy reducido,sino no seguirían utilizando RPG de los 70.

Saludos.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Esto parece una guerra psicologica. Con el "Servicio de información" y el "Servicio de contra-información", pero creo que és involuntario, pués lo que se le en cada lugar és diferente, y no se sabe qual esta correcto.

Cita: ACB
Lahat:
* Effective range: 13 km
* Length: 97.5 cm
* Span 10.5 cm
* Weight: 13.5 kg
o Ground or aerial platform with 4 missiles: 75 kg
* Speed: 285-300 m/s
* Penetration: 800 mm
* Guidance: Semi-Active Laser Homing
* Warhead: tandem, HEAT
* Prodution Cost: $20,000 (1999)

AT-11 (el modelo ruso):
* Range:
o Refleks: 100 to 6000 m
o Svir: 100 to 4000 m
* Weight (complete round):
o Refleks: 28 kg
o Svir: 24.3 kg
* Missile weight:
* Warhead: Tandem HEAT
* Penetration: 950 mm of RHA
* Time of flight to 4000 m : 11.7 s
* Time of flight to 5000 m : 17.6 s


Hay que tener algunas consideraciones con respecto a la penetración.
Todos los fabricantes, sea qual sea, siempre ponen la mejor situación para sus especificaciones, esto és la realidad.

? Porque no se utiliza un índice padron de penetración para las pruebas ?
Porque no les és interesante... y quien lo comprobaria...
Se tiene que especificar el material en el qual se hizo la prueba de penetración con relaccion a padrones internacionales de dureza y resistência (nadie lo haze o no lo divulga al público).

Yo poderia ser tendencioso y decir que los rusos se lo provaron en los suyos T-90 y los israelitas en los suyos Merkava.

Saludos


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Esto parece una guerra psicologica. Con el "Servicio de información" y el "Servicio de contra-información", pero creo que és involuntario, pués lo que se le en cada lugar és diferente, y no se sabe qual esta correcto.

Cita: ACB
Lahat:
* Effective range: 13 km
* Length: 97.5 cm
* Span 10.5 cm
* Weight: 13.5 kg
o Ground or aerial platform with 4 missiles: 75 kg
* Speed: 285-300 m/s
* Penetration: 800 mm
* Guidance: Semi-Active Laser Homing
* Warhead: tandem, HEAT
* Prodution Cost: $20,000 (1999)

AT-11 (el modelo ruso):
* Range:
o Refleks: 100 to 6000 m
o Svir: 100 to 4000 m
* Weight (complete round):
o Refleks: 28 kg
o Svir: 24.3 kg
* Missile weight:
* Warhead: Tandem HEAT
* Penetration: 950 mm of RHA
* Time of flight to 4000 m : 11.7 s
* Time of flight to 5000 m : 17.6 s


Hay que tener algunas consideraciones con respecto a la penetración.
Todos los fabricantes, sea qual sea, siempre ponen la mejor situación para sus especificaciones, esto és la realidad.

? Porque no se utiliza un índice padron de penetración para las pruebas ?
Porque no les és interesante... y quien lo comprobaria...
Se tiene que especificar el material en el qual se hizo la prueba de penetración con relaccion a padrones internacionales de dureza y resistência (nadie lo haze o no lo divulga al público).

Yo poderia ser tendencioso y decir que los rusos se lo provaron en los suyos T-90 y los israelitas en los suyos Merkava.

Saludos


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Pues en número muy reducido,sino no seguirían utilizando RPG de los 70


No van a desechar el grandisimo arsenal de rpg-7 que tienen, sigue siendo muy efectivo, ya sea contra hummers, stryker, incluso en el lateral del Abrams.

Os paso un video de la capacidad de un Abrams, para que os saque de dudas: http://es.youtube.com/watch?v=QmzCALQf- ... re=related

Esto no lo hace un T-80, jajajajaja.

AT-11 (el modelo ruso):
* Range:
o Refleks: 100 to 6000 m
o Svir: 100 to 4000 m
* Weight (complete round):
o Refleks: 28 kg
o Svir: 24.3 kg
* Missile weight:
* Warhead: Tandem HEAT
* Penetration: 950 mm of RHA
* Time of flight to 4000 m : 11.7 s
* Time of flight to 5000 m : 17.6 s


Estos datos estan en la wiki, pero en el resto de webs la penetracion del misil ruso la bajan considerablemente. Creo que la wiki esta mal, hasta el señor Vasily Fofanov rebaja los datos, los uales di.


No creo que en pura recuperacion economica sea beneficioso mucho gasto militar, beneficiara a la industria, pero supone un enorme gasto publico. Veremos si acabara en un triumvirato, EEUU, China, y Rusia.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Pues en número muy reducido,sino no seguirían utilizando RPG de los 70


No van a desechar el grandisimo arsenal de rpg-7 que tienen, sigue siendo muy efectivo, ya sea contra hummers, stryker, incluso en el lateral del Abrams.

Os paso un video de la capacidad de un Abrams, para que os saque de dudas: http://es.youtube.com/watch?v=QmzCALQf- ... re=related

Esto no lo hace un T-80, jajajajaja.

AT-11 (el modelo ruso):
* Range:
o Refleks: 100 to 6000 m
o Svir: 100 to 4000 m
* Weight (complete round):
o Refleks: 28 kg
o Svir: 24.3 kg
* Missile weight:
* Warhead: Tandem HEAT
* Penetration: 950 mm of RHA
* Time of flight to 4000 m : 11.7 s
* Time of flight to 5000 m : 17.6 s


Estos datos estan en la wiki, pero en el resto de webs la penetracion del misil ruso la bajan considerablemente. Creo que la wiki esta mal, hasta el señor Vasily Fofanov rebaja los datos, los uales di.


No creo que en pura recuperacion economica sea beneficioso mucho gasto militar, beneficiara a la industria, pero supone un enorme gasto publico. Veremos si acabara en un triumvirato, EEUU, China, y Rusia.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Os paso un video de la capacidad de un Abrams, para que os saque de dudas: http://es.youtube.com/watch?v=QmzCALQf- ... re=related

Esto no lo hace un T-80, jajajajaja.


verguenza ajena me da ver tamaña muestra de abuso.

pero bueee, ya que piensas que un T no puede aplastar un auto, veamos esto........

http://es.youtube.com/watch?v=t_6O-v5K_s4



salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Os paso un video de la capacidad de un Abrams, para que os saque de dudas: http://es.youtube.com/watch?v=QmzCALQf- ... re=related

Esto no lo hace un T-80, jajajajaja.


verguenza ajena me da ver tamaña muestra de abuso.

pero bueee, ya que piensas que un T no puede aplastar un auto, veamos esto........

http://es.youtube.com/watch?v=t_6O-v5K_s4



salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Decia Napoleon que si quereis onocera una persona, que la invistais de un gran poder... El poder te lo da el tanque, cada persona actuara en consecuencia.

http://es.youtube.com/watch?v=ltCxHIWj658

Merkava recibiendo impactos de misiles antitanque. Me parece que traga bastante bien los impactos, aunque no se que hace solo y en una posicion tan mala, los tenian de diana? la pena que no se ve mejor. Deberian tener apoyo aereo, o utilizar mas infanteria o blindados. Son especulaciones que hago, habria que tener mas informacion.

Por cierto, creo que hay que ponerse a desarrollar un sistema de defensa antimisil eficaz ya!!


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Decia Napoleon que si quereis onocera una persona, que la invistais de un gran poder... El poder te lo da el tanque, cada persona actuara en consecuencia.

http://es.youtube.com/watch?v=ltCxHIWj658

Merkava recibiendo impactos de misiles antitanque. Me parece que traga bastante bien los impactos, aunque no se que hace solo y en una posicion tan mala, los tenian de diana? la pena que no se ve mejor. Deberian tener apoyo aereo, o utilizar mas infanteria o blindados. Son especulaciones que hago, habria que tener mas informacion.

Por cierto, creo que hay que ponerse a desarrollar un sistema de defensa antimisil eficaz ya!!


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No van a desechar el grandisimo arsenal de rpg-7 que tienen, sigue siendo muy efectivo, ya sea contra hummers, stryker, incluso en el lateral del Abrams.


Evidentemente, pero lo cierto es que los RPG-29 están a años luz.

Me parece que traga bastante bien los impactos, aunque no se que hace solo y en una posicion tan mala, los tenian de diana?


Los carros habían caido en una emboscada, ni siquiera sabemos si había tripulación dentro.

verguenza ajena me da ver tamaña muestra de abuso.

pero bueee, ya que piensas que un T no puede aplastar un auto, veamos esto........


Completamente de acuerdo.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No van a desechar el grandisimo arsenal de rpg-7 que tienen, sigue siendo muy efectivo, ya sea contra hummers, stryker, incluso en el lateral del Abrams.


Evidentemente, pero lo cierto es que los RPG-29 están a años luz.

Me parece que traga bastante bien los impactos, aunque no se que hace solo y en una posicion tan mala, los tenian de diana?


Los carros habían caido en una emboscada, ni siquiera sabemos si había tripulación dentro.

verguenza ajena me da ver tamaña muestra de abuso.

pero bueee, ya que piensas que un T no puede aplastar un auto, veamos esto........


Completamente de acuerdo.

Saludos.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

[/quote]Evidentemente, pero lo cierto es que los RPG-29 están a años luz

Claro, el rpg-29 es uno de los mejores sistemas antitanque del mundo, y para la guerrilla el mejor, no pesa apenas, se porta bien y te debarata un tanque.

Los carros habían caido en una emboscada, ni siquiera sabemos si había tripulación dentro

Yo creo que no, de todas maneras lo que decia, que se traga muy bien los impactos, y recibio varios.


pero bueee, ya que piensas que un T no puede aplastar un auto, veamos esto........

Era una broma, como no va a poder un T-80. Recordais la imagen de un M-60 que fue sacado de una base militar en EEUU e iba destrozando todos los coches?

Volviendo al tema y sin desviarnos, sigo pensando que siendo el Merkava el tanque mas protegido, teniendo un gran cañon, municion muy moderna,
sistemas optronicos de altisima calidad (eso de que es de menor calidad que el del Leopard no tiene fundamento ninguno, los sistemas israelies tienen fama mundial por su grandisima calidad, y en electronica y optronica estan a la cabeza con los mas grandes), el sistema LAHAT (aunque puedan ser instalados en Leopard no es un sistema propio de ese tanque), de gran poder de penetracion y gran alcance (con el handicap que es de guia laser) y el entrenamiento de los tanquistas israelies junto con la experiencia en combate creo que me decanto por el Merkava como el mejor del mundo, y muy capaz de salir airoso en un enfrentamiento contra un Abrams o un Leopard.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado