M1 Abrams Vs. Leopard-2
- jerwin
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 22 Feb 2008, 00:49
EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT.
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
EL LEOPARD (ALEMAN ,SUECO.. PERO NO ESPAÑOL) EL M1 Y EL MERKAVA TIENEN CADA UNO SUS PUNTOS FUERTES Y DEBILES Y ES COMPLICADO DAR COMO VENCEDOR A ALGUNO DE ELLOS.
YO EN MI MODESTA OPINION ME QUEDARIA CON EL NUESTRO, PERO HECHO EN ALEMANIA Y CON ALGUNAS MODIFICACIONES.
EL MERKAVA ES ALUCINANTE TAMBIEN
SALUDOS
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
EL LEOPARD (ALEMAN ,SUECO.. PERO NO ESPAÑOL) EL M1 Y EL MERKAVA TIENEN CADA UNO SUS PUNTOS FUERTES Y DEBILES Y ES COMPLICADO DAR COMO VENCEDOR A ALGUNO DE ELLOS.
YO EN MI MODESTA OPINION ME QUEDARIA CON EL NUESTRO, PERO HECHO EN ALEMANIA Y CON ALGUNAS MODIFICACIONES.
EL MERKAVA ES ALUCINANTE TAMBIEN
SALUDOS
ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Hola amigos!
Por reflotar un poco este hilo tan interesante, este finde echaron por la Sexta un documental de esos patriótico-lo-más del Abrahms. El meollo eran las distintas fases de reconstrucción de los ejemplares que les enviaban hechospolvo de Irak y de paso comentaban su historia y tal. Como datos interesantes que me quedé:
- Lo desarman enterito en plan aeronáutico, chorrean el chasis con bolitas de acero, pintan y vuelven a armar.
- La turbina también, sobre todo porque según comentan cerraron la cadena de montaje en el 92.
- Por cierto que dicen que gasta cas 2 litros por km. (o sea, casi 200 a los 100 !!!!), pero tiene la ventaja aquí comentada de la gran potencia (1500 cv), velocidad (limitada para evitar sobredesgaste) y que prácticamente puede utilizar cualquier tipo de combustible (desde keroseno de avión a alcohol de caña).
- También las mejoras que han implementado para guerra urbana y combatir en el desierto.
- En total, el proceso completo de reconstrucción llevaba entre 4 y 6 meses según el estado del tanque.
No sé, a mi pareció que costaba un pastizal enorme reconstruir uno de esos bixos, ¿realmente les merece la pena? ¿les dará para cubrir las bajas a ese ritmo tan lento? Si es verdad que tienen las líneas de producción cerradas, no sé yo qué harían si por la razón X tuvieran chopocientos tanques averiados... es una reflexión personal, vamos
Un saludete y viva el Leo! (estaría bien localizar por ahí un documental similar)
Por reflotar un poco este hilo tan interesante, este finde echaron por la Sexta un documental de esos patriótico-lo-más del Abrahms. El meollo eran las distintas fases de reconstrucción de los ejemplares que les enviaban hechospolvo de Irak y de paso comentaban su historia y tal. Como datos interesantes que me quedé:
- Lo desarman enterito en plan aeronáutico, chorrean el chasis con bolitas de acero, pintan y vuelven a armar.
- La turbina también, sobre todo porque según comentan cerraron la cadena de montaje en el 92.
- Por cierto que dicen que gasta cas 2 litros por km. (o sea, casi 200 a los 100 !!!!), pero tiene la ventaja aquí comentada de la gran potencia (1500 cv), velocidad (limitada para evitar sobredesgaste) y que prácticamente puede utilizar cualquier tipo de combustible (desde keroseno de avión a alcohol de caña).
- También las mejoras que han implementado para guerra urbana y combatir en el desierto.
- En total, el proceso completo de reconstrucción llevaba entre 4 y 6 meses según el estado del tanque.
No sé, a mi pareció que costaba un pastizal enorme reconstruir uno de esos bixos, ¿realmente les merece la pena? ¿les dará para cubrir las bajas a ese ritmo tan lento? Si es verdad que tienen las líneas de producción cerradas, no sé yo qué harían si por la razón X tuvieran chopocientos tanques averiados... es una reflexión personal, vamos
Un saludete y viva el Leo! (estaría bien localizar por ahí un documental similar)
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Lo vi. Ese y otro de como se hace el Apache.Lo que más me llamo la atención es lo artesanal que es todo, lo tipos con aspecto de white trash o redneck que los montan, el que colocaba el cañon era de traca, como se embutia a patadas el deposito del Apache o se pegaba a pincel, como se metián a martillazos las cadenas del M1...no sé,imagino que es normal,pero uno se imagina una fabrica megafuturista con tios con bata blanca y pelo cepillo,me gusto ver que los puños de America los hacen americanos corrientes
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Noticia que puede equiparar la balanza.
http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5685
EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS REALIZARA MEJORAS EN LOS TANQUES M1A2 ABRAMS
General Dynamics Land Systems, una unidad de negocio de General Dynamics, le ha sido concedido dos contratos valuados: uno en 51 millones de dólares para trabajos sobre tanque de principal de batalla Abrams y el otro contrato por 28 millones de dólares que fue concedido el 25 de abril para la compra de los materiales para actualizar 63 tanques M1A2 Abrams de la versión 1 a la configuración M1A2 Systems Enhancement Package Version Two (SEP V2). La tecnología digital más avanzada posible será incorporada al tanque M1A2 SEPT V2, que incluye pantallas mejoradas, señales, energía auxiliar y un teléfono de lcomunicación del tanque con la infantería. También puede incorporar elementos emergentes de la futura tecnología para asegurar su compatibilidad con los sistemas futuros de combate del ejército de Estados Unidos. El trabajo será realizado en Anniston, Alabama, en Tallahassee, Florida, en Lima, Ohio, Sterling Heights, Michigan y en Scranton, Philadelphia, por los empleados de General Dynamics. Se espera que los trabajos sean completados antes del 28 de noviembre de 2008. Un contrato, valuado en 23 millones de dólares, ha sido concedido para la adquisición del hardware para la modificación del tanque Abrams del ejército de Estados Unidos. Se espera que el trabajo sera realizado en Sterling Heights y sea terminado antes del 31 de diciembrede de 2011.
http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5685
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 08 Nov 2007, 21:14
para mi no a duda el mejor es el leo,soy carrista de m60 y lo americano es duro y facil de usar pero el leo si que es una maravilla.el jefe con el lince controla todo el entorna estrategico y con su peri y los diversos modos de punteria controla en entorna tactico.el tirador dispone de una termica de ultima generacion y una estabilizacion de puta madre.seguro q es el primero en disparar y en acertar.por cierto si os fijais los americanos an ido detras de los alemanes:cañon de 120,peri pa el jefe;apu y motor diesel.los alemanes son los mejores
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 63
- Registrado: 12 May 2008, 02:33
- Ubicación: A Coruña
alejandro_ escribió:Personalmente prefiero el M1A-2SEP, las razones:
- Excelente mobilidad gracias a su turbina.
- Electronica y sistemas de tiro, probablemente las mas avanzadas.
- Ha sido probado en combate.
- Dispone de municion como la M-829A3.
- Excelente proteccion y perfil.
Saludos.
+1 yo tambien me quedo con el M1A-2SEP
saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 08 Nov 2007, 21:14
creo q t confundes
te voy a dar mis argumentos sobre cada una de esas caracteristicas:
-turbina si pero con un mayor consumo q impide estar en posicion con ella encendida,mallor mantenimiento y una cosa q como carrista q soy me parece muy importante,la firm termica del m1 es muy superior a la d un motor diesel.
-el leopardo le da mil vueltas al m1 encuanto a electronica,quizas si sea superior a la del a4.la camara termica del A6E la mejor del mundo.
-eso ya no me vale,los canadienses lo am llevao a afganistan ty estan gozando con el.
-el leopardo puede usarla y solo razones de la peligrodidad del uranio acen q no este en su arsenal,pero la municion KE no tiene nada q envidiarle en poder de penetracion.
-en el caso del leopardo en estos dos factores le supera,sabes q son esas casi 9toneladas q pesa d mas el A6E q el A4,blindaje
asi este es casi impenetrable si no es con famosa M-829
te voy a dar mis argumentos sobre cada una de esas caracteristicas:
-turbina si pero con un mayor consumo q impide estar en posicion con ella encendida,mallor mantenimiento y una cosa q como carrista q soy me parece muy importante,la firm termica del m1 es muy superior a la d un motor diesel.
-el leopardo le da mil vueltas al m1 encuanto a electronica,quizas si sea superior a la del a4.la camara termica del A6E la mejor del mundo.
-eso ya no me vale,los canadienses lo am llevao a afganistan ty estan gozando con el.
-el leopardo puede usarla y solo razones de la peligrodidad del uranio acen q no este en su arsenal,pero la municion KE no tiene nada q envidiarle en poder de penetracion.
-en el caso del leopardo en estos dos factores le supera,sabes q son esas casi 9toneladas q pesa d mas el A6E q el A4,blindaje
asi este es casi impenetrable si no es con famosa M-829
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
turbina si pero con un mayor consumo q impide estar en posicion con ella encendida,mallor mantenimiento y una cosa q como carrista q soy me parece muy importante,la
para eso el M1 tiene un APU.
el leopardo le da mil vueltas al m1 encuanto a electronica,quizas si sea superior a la del a4.la camara termica del A6E la mejor del mundo.
sobre la calidad de la camara termica, pues esa es una afirmacion subjetiva.
en todo caso, el echo que tanto el comandante, el tirador y el conductor del M1A2SEP tengan camaras termales indepedientes ya es todo un lujo.
el leopardo puede usarla y solo razones de la peligrodidad del uranio acen q no este en su arsenal,pero la municion KE no tiene nada q envidiarle en poder de penetracion.
bueno, contra la fisica no se puede hacer mucho, la M829A3 es la ammo KE con mayor poder de penetracion existente hoy en dia, con estimaciones realizadas usando el L44 como arma, el DM-53/63 para intentar equipararse necesita del concurso del L55 que le permita incrementar su Vo.
luego, las caracteriticas piroforicas del uranio empobrecido estiman como superiores a las del tungsteno por lo que los efectos post penetracion del primero son mayores.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 08 Nov 2007, 21:14
respecto a lo d la apu,solo algunas pocas unidades cuentan con ellas integrdas en carro las demas les toca ir como los gitanos de la ferias con un generador colgando.ademas no m dizes nada de lo su firma termica muy superior a la de un diesel.y te dijo q en la guerra siempre q se entra en posicion no se apaga motor pa encerder la apu,y tenr 1500cv chupando todo el dia como si estubieran marxando con el carro es suoer carro de mantener.el leo si q tiene apu integrado.
el leopardo tambien las tiene en los dos primeros casos y en tercero tiene un intensificador con opcion de faro infrarojo muxo mas util.y te dijo porq tube la esperencia de probrar la del m1 no es muy buena pero no esta la altura de la del leo q uso todos los dias.
osea q no tenmos problema con el l55 y la KE q tenemos tenemos las mismas prestaciones pero sin el peligro del uranio no??
leo asta la muerte.con ganriamos a cualquiera los carristas españoles.
el leopardo tambien las tiene en los dos primeros casos y en tercero tiene un intensificador con opcion de faro infrarojo muxo mas util.y te dijo porq tube la esperencia de probrar la del m1 no es muy buena pero no esta la altura de la del leo q uso todos los dias.
osea q no tenmos problema con el l55 y la KE q tenemos tenemos las mismas prestaciones pero sin el peligro del uranio no??
leo asta la muerte.con ganriamos a cualquiera los carristas españoles.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
Yorktown escribió:No no he oido hablar, y en cualquier caso, tu los relacionas con el uranio empobrecido en base a....?
Saludos.
El uranio empobrecido es un subproducto del proceso de enriquecimiento del uranio (aumento de la concentración de U-235, el isótopo fisible) en la industria de la energía nuclear, por el cual se extrae prácticamente todo el isótopo radiactivo U-234 y alrededor de dos tercios del U-235. Por consiguiente, el uranio empobrecido está compuesto casi en su totalidad por U-238 y su radiactividad es aproximadamente el 60% de la del uranio natural. El uranio empobrecido también puede contener trazas de otros isótopos radiactivos introducidas durante su procesamiento.
http://www.un.org/spanish/ua.htm
Un artículo interesante sobre Irak y el uranio empobrecido: Noticia
Sacado de la wikipedia:
Todas las mezclas de uranio (natural, enriquecido y empobrecido) tienen los mismos efectos químicos en el cuerpo. Se trata de un material muy tóxico que afecta los sistemas óseo, renal y otros órganos del cuerpo humano. Por ser radiactivo además, es cancerígeno, sobre todo cuando se lo inhala junto al radón-222. Por ese motivo, la enfermedad más frecuente entre los trabajadores de las minas de uranio es el cáncer de pulmón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Uranio#Efectos_nocivos_para_la_salud
Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 17 May 2008, 19:43, editado 1 vez en total.
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
-
- Comandante
- Mensajes: 1582
- Registrado: 27 Abr 2008, 19:04
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados