Todo sobre el carro Leclerc
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Todo sobre el carro Leclerc
Otra ventaja del 4º tripulante frente al cargador automático,se tiene mas cadencia de tiro por minuto(si la tripulación es buena).
-
- Alférez
- Mensajes: 727
- Registrado: 02 Feb 2012, 16:26
Todo sobre el carro Leclerc
A menos que los tripulantes sean robots infatigables, ese argumento es falso... y una ventaja del cargador automatico es que puedes hacer la torre con menor tamaño, por lo tanto menos vulnerable al fuego enemigo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Todo sobre el carro Leclerc
Pues yo viendo fotos, habría que medir la torre en concreto, no veo mucha ventaja de tamaño entre el Leclerc y el M1, por ejemplo. El leopardo sí es mas grande, sobre todo alto.
Y respecto a la fatiga, con el tiempo es obvio que un tripulante se va a cansar y la máquina no, pero habría que hacer la comparación con una tripulación descansada, pues los primeros disparos van a ser así, hasta que cambie de asentamiento, dando tiempo al cargador a recuperarse.
La gran ventaja es que cargar a mano un cañón de carro, con este en movimiento, puede ser una experiencia "aterradora" para la tripulación. Un carro moviéndose a 40-50 kilómetros campo a través, el cargador manejando un proyectil, llevándose este algún golpe gracias al movimiento, introducir el proyectil en la recámara...apasionante...
Y respecto a la fatiga, con el tiempo es obvio que un tripulante se va a cansar y la máquina no, pero habría que hacer la comparación con una tripulación descansada, pues los primeros disparos van a ser así, hasta que cambie de asentamiento, dando tiempo al cargador a recuperarse.
La gran ventaja es que cargar a mano un cañón de carro, con este en movimiento, puede ser una experiencia "aterradora" para la tripulación. Un carro moviéndose a 40-50 kilómetros campo a través, el cargador manejando un proyectil, llevándose este algún golpe gracias al movimiento, introducir el proyectil en la recámara...apasionante...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Todo sobre el carro Leclerc
Y respecto a la fatiga, con el tiempo es obvio que un tripulante se va a cansar y la máquina no, pero habría que hacer la comparación con una tripulación descansada, pues los primeros disparos van a ser así, hasta que cambie de asentamiento, dando tiempo al cargador a recuperarse.
Una de las razones por la que los soviéticos instalaron los cargadores automáticos es porque en situaciones NBC la cadencia es la misma. Un cargador que lleva la máscara y el traje se verá muy penalizado. Tercio ¿no recordarás algún ejercicio o prueba con los trajes y máscara? si es que las hubo. Otro punto a tener en cuenta es que se ahorra volumen, que siempre viene bien para ahorrar peso.
Vamos, que hoy en día dudo que se vuelvan a diseñar carros con cargador manual. El único reciente con él es el Arjun, y sobran las palabras sobre su "éxito".
Saludos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Todo sobre el carro Leclerc
Caso concreto de una práctica con traje y máscara NBQ dentro de un carro, sí se hacían, y es cierto que el cargador las pasaba canutas. La verdad es que era una pesadilla...
Alguna de mis peores experiencias en esta vida ha sido con una puñetera máscara de estas...y el PacVar tenía claro que si era necesario iban a usar armas químicas.
En ese aspecto ahora, con los sistemas de sobrepresión ya no se hace necesario usarlos dentro de los carros.
Alguna de mis peores experiencias en esta vida ha sido con una puñetera máscara de estas...y el PacVar tenía claro que si era necesario iban a usar armas químicas.
En ese aspecto ahora, con los sistemas de sobrepresión ya no se hace necesario usarlos dentro de los carros.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Todo sobre el carro Leclerc
En ese aspecto ahora, con los sistemas de sobrepresión ya no se hace necesario usarlos dentro de los carros.
Muchas gracias por la respuesta Tercio, pero según entiendo, una vez que se abra el carro para rebastecerse el interior se contaminará y se debe de utilizar el traje y máscara. ¿Lo puedes confirmar?
Saludos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Todo sobre el carro Leclerc
Sí, es así. Por eso un municionamiento debe hacerse en zona limpia. No solo por los carros, sino sobre todo por los camiones que transportan la munición, que esos si que no tienen ningún sistema de protección colectiva y deben descargarlo todo a mano.
Y por ejemplo, un Leopardo, con 42 proyectiles por cada uno, por 14 MBT por Cia, salen un montón de camiones, además de la munición de ametralladora, granadas etc...
Y por ejemplo, un Leopardo, con 42 proyectiles por cada uno, por 14 MBT por Cia, salen un montón de camiones, además de la munición de ametralladora, granadas etc...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Alférez
- Mensajes: 727
- Registrado: 02 Feb 2012, 16:26
Todo sobre el carro Leclerc
Perdonar mi ausencia...
- Pero lo de que la tripulacion descansaria mientras el carro cambia de asentamiento tambien es muy relativo, digamos que el cargador esta en su "estado optimo" tras pasar una buena noche, un buen desayuno etc... despues se desvive cargando proyectilse, dandose golpes por todos lados ya que se supone que a dia de hoy dispararian en movimiento etc, pues no veo que tenga mucho descanso dentro de la torre, algo si, pero su rendimiento solo hara que disminuir a lo largo de la jornada hasta que pueda tener un reposo en condiciones, tambien un tripulante menos es menos logistica en la zona de combate y para reparaciones sobre el terreno pues son manos que quedan libres para destinarlas a unidades de recuperacion, logistica etc..
- Pero lo de que la tripulacion descansaria mientras el carro cambia de asentamiento tambien es muy relativo, digamos que el cargador esta en su "estado optimo" tras pasar una buena noche, un buen desayuno etc... despues se desvive cargando proyectilse, dandose golpes por todos lados ya que se supone que a dia de hoy dispararian en movimiento etc, pues no veo que tenga mucho descanso dentro de la torre, algo si, pero su rendimiento solo hara que disminuir a lo largo de la jornada hasta que pueda tener un reposo en condiciones, tambien un tripulante menos es menos logistica en la zona de combate y para reparaciones sobre el terreno pues son manos que quedan libres para destinarlas a unidades de recuperacion, logistica etc..
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Todo sobre el carro Leclerc
Cuando hablo de "descansar", quiero decir que no es lo mismo estar en una posición y hacer10 disparos seguidos, obligando a que el cargador esté cargando de continuo.
Si en lugar de eso, en cada asentamiento hago dos o tres disparos como mucho, cambio de asentamiento y vuelvo a disparar, el cargador va a tener tiempo de reponerse. Hombre, al final acaba cansado, claro, pero le va a permitir seguir con su trabajo mas tiempo.
Si en lugar de eso, en cada asentamiento hago dos o tres disparos como mucho, cambio de asentamiento y vuelvo a disparar, el cargador va a tener tiempo de reponerse. Hombre, al final acaba cansado, claro, pero le va a permitir seguir con su trabajo mas tiempo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado