Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

Saludos foristas
Sobre la reaccion de los amigos colochos, es algo completamente comprensible. y calificar esa reaccion como tipica de una republiqueta tercermundista bananera, es leernos la mano entre gitanos, porque en iberoamerica todos somos bananeros, unos mas otros menos pero ya me entienden. espero que todo se resuelva con la cabeza bien pensante, en este caso y por supuesto en el nuestro con los vecinos sureños, y espero sobre todo que los vientos de conflictos probables e improbables se vayan muy lejos de la vencindad...

pero si no es posible, tenemos al amigo grumo y a comando para parale el macho a cualquiera ja ja ja

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Desinforumest
Alférez
Alférez

Mensaje por Desinforumest »

Dany Jimenez escribió:A los Peruanos con todo el respeto a nuestros amigos del sur, no les conviene que desacatemos el fallo pues Chile tendrá una antecedente en la región para hacer lo mismo en caso de que la Haya se pronuncie en su contra; en todo caso Colombia siempre se ha mantenido alejado de los problemas de otras regiones y esperamos que lo mismo hagan eso con nosotros.

Yo en lo personal no veo que se discute con exactitud en dicho fallo pues he visto que esta bastante claro la frontera entre ambos, claro que solo he leído pequeños artículos de prensa

Separemos...por favor!! y a bajar y las revoluciones...Colombia no ha dicho que va a desconocer el fallo aún y los deseos de algunos foristas podrían dárse con un portazo en las narices...y si Colombia lo hiciese...un antecedente fáctico no lo convierte en un precedente válido.

O sea por mucho que me encante Colombia y las colombianas...nones...aunque si Colombia se mantiene montado en el macho....puede que me guste esa presión sobre la Corte.

Saludos

Des

Be happy...at rainbow's land.
Desinforumest
Alférez
Alférez

Feliuzz escribió:pero si no es posible, tenemos al amigo grumo y a comando para parale el macho a cualquiera ja ja ja

SInceramente Feliuzz...creo tener la mente bastante amplia pero espero que esa frase sea un "regionalismo"...porque mire que esos dos distinguidos...no me mueven ninguna hormona...

Saludos

Des

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Desinforumest escribió:
Dany Jimenez escribió:A los Peruanos con todo el respeto a nuestros amigos del sur, no les conviene que desacatemos el fallo pues Chile tendrá una antecedente en la región para hacer lo mismo en caso de que la Haya se pronuncie en su contra; en todo caso Colombia siempre se ha mantenido alejado de los problemas de otras regiones y esperamos que lo mismo hagan eso con nosotros.

Yo en lo personal no veo que se discute con exactitud en dicho fallo pues he visto que esta bastante claro la frontera entre ambos, claro que solo he leído pequeños artículos de prensa

Separemos...por favor!! y a bajar y las revoluciones...Colombia no ha dicho que va a desconocer el fallo aún y los deseos de algunos foristas podrían dárse con un portazo en las narices...y si Colombia lo hiciese...un antecedente fáctico no lo convierte en un precedente válido.

O sea por mucho que me encante Colombia y las colombianas...nones...aunque si Colombia se mantiene montado en el macho....puede que me guste esa presión sobre la Corte.

Saludos

Des

Es cierto, Colombia no ha dicho que desacata el fallo, pero sus acciones sí que lo dicen. Estamos luchando lo nuestro en un filo, en una ambigüedad del derecho internacional que nos permite movernos cómo lo estamos haciendo. Hasta que no nos decidamos, para mal o para bien, el mundo no sabe oficialmente nuestra posición y eso nos da tiempo para analizar y mover las cartas según vamos analizando el matacho de la CIJ y eso nos va dando más argumentos para tomar la decisión final al respecto, que por lo que parece, en nuestro concepto y en el de otros países, especialmente caribeños, no deja muy bien parada a la Corte esa de la Haya....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Feliuzz escribió:... y espero sobre todo que los vientos de conflictos probables e improbables se vayan muy lejos de la vencindad...
pero si no es posible, tenemos al amigo grumo y a comando para parale el macho a cualquiera ja ja ja

Así es ...
Aunque sospecho que nuestro muy estimado GRUMO ya no estaría para esos trotes, dada su venerable edad.
Dicen las malas lenguas que cuando él ascendió a Capitán, Bolognesi era todavía soldado raso (Tamaña falta de respeto).
Saludos.
P.D. = Evidentemente "parar los machos" es un regionalismo que se dice del que se enfrenta a cualquiera y a cuantos sea o del que "saca al fresco" a algún desubicado.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

En Colombia solemos decir:

Bueno, ¿cuántos son y cómo es?....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Desinforumest
Alférez
Alférez

CZEKALSKI escribió:P.D. = Evidentemente "parar los machos" es un regionalismo que se dice del que se enfrenta a cualquiera y a cuantos sea o del que "saca al fresco" a algún desubicado.

Obvio...sólo era "un relajo"...Czekalski.

Saludos

Des

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:En Colombia solemos decir:

Bueno, ¿cuántos son y cómo es?....

Que va.. la canciller colombiana anda diciendo que se está hablando con su homologo nicaraguense para garantizar el derecho de los habitantes del archipiélago colombiano en lo que respecta a las pesca en aguas que siempre han sido colombianas, no entiendo esa postura.....

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Pues claro que tiene que decir eso, no ven que hay que mandar mensajes a todo lado, tanto a nosotros como a Nicaragua. Mientras tanto, hay que preparar bien el argumento que se va a llevar al Consejo de Seguridad y a Ban Ki Moon en la ONU, allá no se puede improvisar. Analicen los mensajes contradictorios que el gobierno envía y compárenlo con lo que hace en realidad...

Yo no veo palabras, yo veo acciones...

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Desinforumest escribió:
Feliuzz escribió:pero si no es posible, tenemos al amigo grumo y a comando para parale el macho a cualquiera ja ja ja

SInceramente Feliuzz...creo tener la mente bastante amplia pero espero que esa frase sea un "regionalismo"...porque mire que esos dos distinguidos...no me mueven ninguna hormona...

Saludos

Des

¿ni una chiquitita?...Un cordial saludo y bajemos las revoluciones.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

CZEKALSKI escribió:
Feliuzz escribió:... y espero sobre todo que los vientos de conflictos probables e improbables se vayan muy lejos de la vencindad...

Así es ...
Aunque sospecho que nuestro muy estimado GRUMO ya no estaría para esos trotes, dada su venerable edad.
Dicen las malas lenguas que cuando él ascendió a Capitán, Bolognesi era todavía soldado raso (Tamaña falta de respeto).
Saludos.
P.D. = Evidentemente "parar los machos" es un regionalismo que se dice del que se enfrenta a cualquiera y a cuantos sea o del que "saca al fresco" a algún desubicado.

Estimado Czekalszy

¿Me estas llamando viejo?

Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Desinforumest
Alférez
Alférez

GRUMO escribió:

Grumo

Como le explico venerable...humildemente lo chiquitito no va con mi naturaleza...ja, ja, ja...¡prohibido acusarme de jactancia!.

Saludos

Des

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Desinforumest escribió:

Saludos

Des

Seguro? soy bien guapo.

JAJAJAJA

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

Desinforumest escribió:SInceramente Feliuzz...creo tener la mente bastante amplia pero espero que esa frase sea un "regionalismo"...porque mire que esos dos distinguidos...no me mueven ninguna hormona...

Saludos

Des

ja ja ja...bueno, para gustos es libre el mundo, y como dijo el amigo Czekalski, la cosa no iba por ponderarles la guapura sino la bravura...aunque comando dice que tiene ambos. paz en Suramerica y saludos.

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Desinforumest escribió:
GRUMO escribió:

Grumo

Como le explico venerable...humildemente lo chiquitito no va con mi naturaleza...ja, ja, ja...¡prohibido acusarme de jactancia!.

Saludos

Des

jajajajaaja...Excelente salida

Un cordial saludo por parte de uno que también la tiene grande...la autoestima obviamente :militar-beer:

Y de nuevo al topic antes que nos editen

Grumo