Legionario_72 escribió:Estimado Comando, tengo la mejor opinion de ud. como forista, y por lo mismo me gustaria que me explicara UD., por que en desfiles de la FF.AA. peruanas, vemos soldados colgando de vehiculos, pasando por "fuegos de artificio", provocando la muerte incluso de uno, te pregunto cual es la idea de aquello, y si ud, esta de acuerdo con esa practica...
Saludos
Hola
Legionario, con gusto lo vuelvo a explicar.
Soldados colgando de vehículos: Generalmente lo hace la policía, (sus unidades de rescate) para mostrar los amarres y equipos en general cuelgan de sus unidades a varios efectivos. No recuerdo haberlo visto en unidades del EP. Esto depende del comando, del jefe de unidad o de algún general.
Pasando por fuegos: Hace 50 o 60 años, en los diferentes y variados países del mundo una de las tantas pruebas de valor era "pasar por fuego", que en la practica es diferente a saltar por un
arito prendido. Existe un tipo de corriente de pensamiento medio acriollado que sustenta que el desfile aparte de ser un acto marcial que se da frente al pueblo y la tribuna OO (marcha y evoluciones) también se debe de hacer / permitir que la población
goce de esta presentación y es por eso que salen estos actos circenses como otros (que no si si habrás visto); Es populismo de las FFAA. Entre uno de los que menos me agradan y contra el que mas he alzado mi voz de protesta es el muñeco "comandito" que sale en los desfiles oficiales (comandito es un muñeco que se usa para visitas en hospitales, colegios nacionales, eventos para niños que realiza el EP en eventos medicos, etc).
Cuando haces esta observación a un OO superior te ven y explican como si ellos fueran
padres y el pueblo sus hijos, soberbia y desden.
En pocas palabras es una payasada, de unos cuantos que se quieren hacer los "populares", que le quitan valor a los desfiles OO y que en este desafortunado caso, causo la muerte de un efectivo.
Como todo en el Peru, tiene que morir alguien para que se dejen de hacer estas cosas.
Lo peor de todo es que existe gente que aplaude estas cosas, y es esta gente la que prostituye al EP (no vas a ver esto en la MGP o la FAP (todavía)) pues los generales están habidos de prostituirse (politicamente) y así ganar alguito mas para sus carreras.
El mejor ejemplo es el circense Gral (r) Donayre, que muchos lo aplaudían por su desfachatez y prostitución del EP, pero eran muchos mas los que no aprobábamos su conducta... A nadie sorprendió que cuando se fue de baja lo sacaran en hombros. Primero porque
lo ordeno y 2do para que se vaya mas rápido.
Saludos