Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
omarlopez13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2012, 19:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por omarlopez13 »

Una pregunta, Estaba pensando en hacer un PQPI i pues queria saber , si con eso puedo entrar..
Si me ayudan gracias :)


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Bélico »

hola me ha surgido una duda,qué unidades hay en Toledo del ET?


origyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2012, 02:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por origyn »

Buenas, un saludo! Tengo varias dudas sobre las formas de ingreso al ejército de tierra, y necesito un poco de ayuda. Actualmente tengo 22 años, tengo en posesión el título de bachiller cientificotécnico, un ciclo formativo de grado superior de proyectos de la construcción y actualmente curso un ciclo superior de diseño de fabricación mecánica. Me gustaría entrar en el cuerpo de suboficiales de cuerpo general como profesional, opositando , pero quiero aclarar ciertas dudas que tengo:

1. Al tener en posesión el título superior de proyectos de la construcción, que pertenece a la rama de edificación y obra civil, la forma de incorporarme sería por ingreso directo con exigencia previa de un título de técnico superior? Es decir, tengo tiempo hasta los 26 años de poder formar parte del ejercito?
2. Las pruebas a realizar cuales serían? Tendría que hacer pruebas a nivel de bachillerato? Es decir, física, matemáticas y ingles(según he leído)?
3. Si consiguiera superar las pruebas, cuanto duraría la formación militar en total?

Muchas gracias por adelantado, espero que me podáis ayudar!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

origyn escribió:Buenas, un saludo! Tengo varias dudas sobre las formas de ingreso al ejército de tierra, y necesito un poco de ayuda. Actualmente tengo 22 años, tengo en posesión el título de bachiller cientificotécnico, un ciclo formativo de grado superior de proyectos de la construcción y actualmente curso un ciclo superior de diseño de fabricación mecánica. Me gustaría entrar en el cuerpo de suboficiales de cuerpo general como profesional, opositando , pero quiero aclarar ciertas dudas que tengo:

1. Al tener en posesión el título superior de proyectos de la construcción, que pertenece a la rama de edificación y obra civil, la forma de incorporarme sería por ingreso directo con exigencia previa de un título de técnico superior? Es decir, tengo tiempo hasta los 26 años de poder formar parte del ejercito?
2. Las pruebas a realizar cuales serían? Tendría que hacer pruebas a nivel de bachillerato? Es decir, física, matemáticas y ingles(según he leído)?
3. Si consiguiera superar las pruebas, cuanto duraría la formación militar en total?

Muchas gracias por adelantado, espero que me podáis ayudar!


1. Afirmativo
2. Reconocimiento médico y psicológico, pruebas físicas y psicotecnicas y examen de inglés.
3. Un curso académico.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bélico escribió:hola me ha surgido una duda,qué unidades hay en Toledo del ET?

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Toledo/index.html

La Academia solo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
origyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2012, 02:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por origyn »

Buenas, gracias por haberme contestado a las preguntas tan rápidamente! Tengo un par de preguntas más y espero que me podáis ayudar. Como dije anteriormente, me gustaría entrar en el ejercito de tierra como suboficial por ingreso directo, con un título de técnico superior. He estado leyendo que para entrar de esta manera, hay unos cupos determinados antes, el cupo A (equivalente a bachiller o una titulación equivalente) o el cupo C ( equivalente a haber superado la prueba de acceso a CFGS).
Aquí van mis preguntas:

1. ¿El título de técnico superior, a que cupo equivale? Si es referente al cupo A, las notas de corte de este año están a 10,xxx, y las notas de corte del cupo C están a 7,xx. Por lo tanto, suponiendo que yo tenga, por ejemplo, un 8 de nota media de ciclo, es imposible que llegue a tener un 10,xxx, debería presentarme a selectividad para subir nota? De aquí me derivo a mi siguiente pregunta:

2. ¿ Cuál es el baremo de las oposiciones? Es decir, como puedo hacer para augmentar mi nota media hasta llegar a un 10?

Realmente pensaba que resultaría más fácil entrar al ejercito, pero veo que las cosas están bastante difíciles. Suponiendo que no puedo entrar por ingreso directo a suboficial, cuál es la edad máxima para entrar como soldado y luego ascender? Creo que ya voy demasiado tarde con mis 22 años.. Aun así, espero que haya suerte.
Muchas gracias por adelantado, un saludo!


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

En 2011 la edad límite eran 29 años para entrar en calidad de Tropa y Marinería. Y sí, entrar en el Ejército es mucho más difícil de lo que la gente cree, ahora la gente entra tanto por vocación como por tener un sueldo. Además, ahora que sobra gente, son mucho más exigentes y no dejan pasar una. De hecho, por el momento no hay plazas; no se como estarán las plazas para la AGBS, pero seguro que mucho peor.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Soldado20
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2012, 01:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Soldado20 »

Hola muy buenas a todos

Mi pregunta es si se sabe alguna noticia de si habrán plazas de Tropa, tengo 20 años, soy de de Tenerife y he terminado Bachiller y la PAU, y estoy muy interesado en alistarme en el Ejército... querría saber si en 2013 habrán plazas para Tropa o almenos para Suboficioles, que leí que con mis estudios puedo acceder directamente, aunque me decanto más por empezar por el principio en Tropa ya que digamos que se necesita menos responsabilidad creo yo y también me ayudará en un mejor adiestramiento desde 0..

gracias y un saludo a todos!!
Última edición por Soldado20 el 23 Nov 2012, 03:36, editado 1 vez en total.


Soldado20
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2012, 01:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Soldado20 »

Soldado20 escribió:Hola muy buenas a todos

Mi pregunta es si se sabe alguna noticia de si habrán plazas de Tropa, tengo 20 años, soy de de Tenerife y he terminado Bachiller y la PAU, y estoy muy interesado en alistarme en el Ejército... querría saber si en 2013 habrán plazas para Tropa o almenos para Suboficioles, que leí que con mis estudios puedo acceder directamente, aunque me decanto más por empezar por el principio en Tropa ya que digamos que se necesita menos responsabilidad creo yo y también me ayudará en un mejor adiestramiento desde 0..

gracias y un saludo a todos!!


PD: perdón por el doble post, he confundido el citar con el editar xD, y ahora nosé como se borra el repetido


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

Soldado20, ciclos para tropa ne se sabe nada, hay rumores que dicen que habrá un pequeño ciclo en 2013, y de suboficiales supongo que sacaran las mismas plazas que el pasado año, unas 30.

saludos


Soldado20
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2012, 01:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Soldado20 »

ojalá que salgan esas plazas de tropa, tengo bastantes ganas!
cuándo se supone que se anuncia si habrán o no?

un saludo y gracias


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Saldra en el BOE, pero no te preocupes que cuando salgan plazas te enteraras.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Del 2013, ya salio la noticia, de que no habria ningun ciclo...


Soldado20
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2012, 01:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Soldado20 »

que? enserio? ya es definitivo? me puedes pasar la página donde se comunique de forma oficial porfavor :(
que mierda!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_10394_ESP.asp





En 2013 no está previsto que el Ministerio de Defensa convoque nuevas plazas de tropa y marinería en las Fuerzas Armadas, aunque todo dependerá "de cómo evolucione la situación económica". Así se lo han confirmado a ATENEA fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés. Estas fuentes aseguran que "podría hacerse, pero que no hay previsión de nuevas convocatorias", a pesar de que la tasa de reposición de plazas en las Fuerzas Armadas se encuentra en el diez por ciento que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado (al igual que ocurre en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde sí habrá nuevas convocatorias).

En la actualidad, el número de soldados ronda los 79.000, por lo que no habría problema en sacar nuevas plazas, puesto que el límite establecido para el año 2013 es de 80.000 (mil menos que en 2012). Pero la situación económica del Ministerio de Defensa no posibilita invertir más dinero en personal, habida cuenta de que, además, los gastos en el Capítulo 1 (de personal) superan el 76% de los gastos totales, una cifra notablemente superior a los gastos en personal de otras Administraciones Públicas. De hecho, de los 5.937 millones de euros que tiene asignados Defensa para 2013, sólo en personal gastará 4.504 millones.

Precisamente el desequilibrio existente entre el Capítulo 1 y el Capítulo 6 (de inversiones), teniendo en cuenta que este último se ha reducido en un 75% en los últimos cinco años, puede hacer que las Fuerzas Armadas se conviertan en "frágiles y huecas", según digo el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, durante su comparecencia del lunes en el Congreso.

Además, hay que tener en cuenta que el número de efectivos de las Fuerzas Armadas es, en la actualidad, notablemente inferior a las cifras recogidas en la Ley de la Carrera Militar. Esta normativa establece entre 130.000 y 140.000 el número máximo de personal en las Fuerzas Armadas, pero ahora mismo hay menos de 123.000 efectivos en el conjunto de los Ejércitos de Tierra y Aire, y la Armada.

La imposibilidad, al menos por el momento, de convocar nuevas plazas ya fue esbozada el pasado lunes en la Comisión de Defensa del Congreso por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez Alcahud, quien, durante su comparecencia, ya avisó de que "la rigurosidad" de las restricciones presupuestarias podría condicionar los concursos de reclutamiento.



Dice que depende de la situacion economica...Y bueno, no hay que ser un lince, para saber que el año que viene vamos a estar un poco bastante peor que este...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado