Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

Yo hasta que no salga en el BOE... :desacuerdo:


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Jorge_Tenerife »

WoRneD escribió:Del 2013, ya salio la noticia, de que no habria ningun ciclo...

Tu lo has dicho es una noticia de un periódico, no una confirmación del ministerio, no dudo de las fuentes del periódico (que tampoco es muy conocido). Recuerdo que la provisión de plazas para tropa esta aprobada para este año. Y como bien dices no hay que ser un lince para ver el panorama que la cosa esta chunga, las esperanza es lo ultimo que se pierde :alegre:.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Esto mismo, ya se ha estado hablando en otro post, y no tiene porque salir en BOLETIN para ser confirmado.... ¿Que no quereiis perder la esperanza? >De acuerdo, pero viendo las cosas tal cual estan... Veo mas factible que llegue Nibiru a finales de este año, que el que viene saquen algun ciclo... :green: :green:


MariaBm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2012, 17:56
Ubicación: Barcelona

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MariaBm »

Muy buenas compañer@s! Pues bueno, me ha surgido una duda, y la verdad, es que no sé donde hacerla xD si en este tema me pueden responder, mejor que mejor: ¿que diferencias hay entre las operaciones de los Goe y los de artillería?(seguramente no he hecho bien la pregunta, pero espero que entendáis a que me refiero xD). Y la otra, que la he estado leyendo por aquí, ¿si no sacan plazas este año, nadie puede ir a alistarse? Gracias!

Saludos!


La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

MariaBm escribió:Y la otra, que la he estado leyendo por aquí, ¿si no sacan plazas este año, nadie puede ir a alistarse? Gracias!

Pues no, solo puedes "alistarte" cuando se convoca un ciclo y despues pasar las diferentes pruebas y conseguir una plaza. Que no es nada facil.
Aqui te dejo el link de la pagina de reclutamiento para que te informes mejor.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

MariaBm escribió:Muy buenas compañer@s! Pues bueno, me ha surgido una duda, y la verdad, es que no sé donde hacerla xD si en este tema me pueden responder, mejor que mejor: ¿que diferencias hay entre las operaciones de los Goe y los de artillería?(seguramente no he hecho bien la pregunta, pero espero que entendáis a que me refiero xD). Y la otra, que la he estado leyendo por aquí, ¿si no sacan plazas este año, nadie puede ir a alistarse? Gracias!

Saludos!


Te respondo primero a lo segundo. Si no hay plazas, no hay ingreso, punto.

Respecto a tu duda, pues hablando en plata las operaciones especiales del GOE, son eso, especiales. No se pueden acojer a la doctrina de un arma operativa en concreto, si no que son multidisciplinares, es decir, tienen la maniobra y flexibilidad de la infanteria, reconocen y exploran como la caballería, dirigen fuegos de artillería y aviación, o pueden actuar como zapadores por ejemplo con el uso o desactivación de explosivos.

Actúan en segundo plano, objetivos precisos, atacando la logística enemiga, sus enlaces, transmisiones, puntos sensibles, en un ambiente asimétrico.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
MariaBm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2012, 17:56
Ubicación: Barcelona

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MariaBm »

Vael escribió:
MariaBm escribió:Y la otra, que la he estado leyendo por aquí, ¿si no sacan plazas este año, nadie puede ir a alistarse? Gracias!

Pues no, solo puedes "alistarte" cuando se convoca un ciclo y despues pasar las diferentes pruebas y conseguir una plaza. Que no es nada facil.
Aqui te dejo el link de la pagina de reclutamiento para que te informes mejor.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


Con leer "no es nada fácil" me has deprimido xD Y otra duda que me ha venido al ver un video de la Agm de Aragón, no he entendido algo, ¿que estudios se hacen? Porque aunque he intentado informarme, no he encontrado respuesta. ¿Que estudios necesito en la universidad para poder "alistarme"?(Vael, explícame porque esta en comillas xD)
Sí, quiero que ya me quede claro, que aún me quedan años de estudios pero quiero saber si elegir un camino u otro :militar21: .

Siento ser tan pesada, pero tengo mucha curiosidad xD


La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

MariaBm escribió:
Vael escribió:
MariaBm escribió:Y la otra, que la he estado leyendo por aquí, ¿si no sacan plazas este año, nadie puede ir a alistarse? Gracias!

Pues no, solo puedes "alistarte" cuando se convoca un ciclo y despues pasar las diferentes pruebas y conseguir una plaza. Que no es nada facil.
Aqui te dejo el link de la pagina de reclutamiento para que te informes mejor.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


Con leer "no es nada fácil" me has deprimido xD Y otra duda que me ha venido al ver un video de la Agm de Aragón, no he entendido algo, ¿que estudios se hacen? Porque aunque he intentado informarme, no he encontrado respuesta. ¿Que estudios necesito en la universidad para poder "alistarme"?(Vael, explícame porque esta en comillas xD)
Sí, quiero que ya me quede claro, que aún me quedan años de estudios pero quiero saber si elegir un camino u otro :militar21: .

Siento ser tan pesada, pero tengo mucha curiosidad xD


http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458.html
Puedes empezar a informarte en este extraño enlace de un foro casi secreto que no sale ni en google...luego ya si tienes alguna duda pregunta :wink:


Nunc minerva, postea palas
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

MariaBm yo me refiero a Tropa y Marineria (que es a lo que yo me presente), es jodido por que actualmente no hay ningun ciclo y por lo tanto no se puede entrar como Tropa.

MariaBm escribió:"alistarme"?(Vael, explícame porque esta en comillas xD)

Eso es mania personal, me recuerda a un ejercito de SMO y no como ahora que es profesional nada mas.

MariaBm escribió: ¿Que estudios necesito en la universidad para poder "alistarme"?

En la pagina que te he puesto estan respondidas esas preguntas, pero te las resumo:
- Tropa: Graduado ESO.
- Suboficiales: Bachiller o FP Superior.
- Oficiales: Selectividad.

MariaBm escribió:Sí, quiero que ya me quede claro, que aún me quedan años de estudios pero quiero saber si elegir un camino u otro :militar21: .

Siento ser tan pesada, pero tengo mucha curiosidad xD

Aqui estamos para ayudar, pero por favor date una vuelta por la pagina que te he puesto y/o date una mirada y leete los temas relacionados(como el que te ha puesto el compañero Gabriel) que hay en subforo de Temas institucionales FF.AA. Españolas (temas-institucionales-ff-aa-espanolas.html) y si despues de eso sigues teniendo dudas sobre cualquier cosa aqui estamos.


Garcia91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2012, 14:57

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Garcia91 »

Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo varios meses leyendolo. Tengo una duda, que posiblemente ya este contestada, pero bueno, si es así, perdonarme. Os comento, a la hora de realizar el psicotecnico si tienes una nota de por ej. 5,000 y tienes carnet de conducir y Fp superior, ¿como afectaria esto a mi nota? Supuestamente dan puntos pero nose donde o como se aplican
Gracias!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

El baremo suma mas o menos 0'2. Tu no tienes que hacer nada, en la hoja que te imprimen con tu nota ya esta todo sumado y aclarado.


Garcia91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2012, 14:57

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Garcia91 »

Muchas Gracias! :thumbs:


Cesarxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2012, 20:57

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Cesarxx »

Buenas!

Vereis tengo 16 años y tengo interés en saber cómo llegar a ser piloto de helicopteros de combate o piloto de caza (no sabia si esto debia estar en el ejercito de tierra o del aire por el tema de los helicopteros de combate que segun tengo entendido forman parte del ejercito de tierra). He leido algunas cosas pero no me quedo muy claro. Estoy cursando 1º de bachillerato de ciencias. Tengo entendido que necesito ser oficial y para ser oficial necesito tener una carrera universitaria, ¿Cual seria la carrera ideal para llegar a ser piloto?¿Cómo me alisto para ser oficial? Que posibilidades hay de ser una cosa o la otra?

Gracias y siento si ya ha sido respondida, espero que tengan la amabilidad :)


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por coruña »

Cesarxx escribió:Buenas!

Vereis tengo 16 años y tengo interés en saber cómo llegar a ser piloto de helicopteros de combate o piloto de caza (no sabia si esto debia estar en el ejercito de tierra o del aire por el tema de los helicopteros de combate que segun tengo entendido forman parte del ejercito de tierra). He leido algunas cosas pero no me quedo muy claro. Estoy cursando 1º de bachillerato de ciencias. Tengo entendido que necesito ser oficial y para ser oficial necesito tener una carrera universitaria, ¿Cual seria la carrera ideal para llegar a ser piloto?¿Cómo me alisto para ser oficial? Que posibilidades hay de ser una cosa o la otra?

Gracias y siento si ya ha sido respondida, espero que tengan la amabilidad :)

Puedes ser piloto de helicópteros en el Ejército de Tierra siendo suboficial,para lo que no necesitas ninguna carrera.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Cesarxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2012, 20:57

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Cesarxx »

Se me olvido decir que tengo 1 dioptria de miopia en cada ojo y que eso podria ser grave pero que en el ejercito de tierra el maximo permitido son 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados