Andrés Eduardo González escribió:Nicaragua no tiene una Armada como tal. No tiene conqué ir a pararle cara a la ARC. Y la ARC está para hacer soberanía y permitir que los pescadores isleños sigan con su vida normal. Además de ser muy disuasivo, porque en lo que va de la semana, Nicaragua no ha mandado nada de nada y allá lo saben muy bien...
Y no me doy mala vida, simplemente me baso en los hechos, no en las palabras. Porque las palabras se pueden tragar, se las lleva el viento, se pueden cambiar, pero las acciones quedan y son más dicientes que todo el alfabeto junto. Y las acciones que yo veo es que hay 7 buques de la ARC en el M82 y eso ya me dice bastante....
Y eso que ella dice que no se ha acatado el fallo (por ningún lado dice aún), es una forma de dilatar hábilmente para ganar tiempo y reunir una buena argumentación para ir a la ONU y al Consejo de Seguridad, además que en la entrevista y en Caracol Noticias ya salieron con una nueva figura que hasta ayer no conocía ni había nombrado: Demanda de Entendimiento. Y averigüando un poco, eso es lo que hicieron los 13 países anteriores a Colombia que desacataron fallos de la CIJ, con eso, se obliga a las partes interesadas a dialogar y resolver los problemas de forma directa y sin interferencia de terceros o Cortes. De esa forma, los 13 anteriores resolvieron sus problemas y terminaron ignorando los fallos de la CIJ.
Andres y que vas a hacer ahora con siete buques...!!! Si ya la guerra como la define en su libro, mi alto pana Sun Tzu, la ganaron...!!!
"Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo"
"La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia".
Un abrazo...!!!