Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Sriver escribió:En mi opinion actualmente la AMBV esta sufriendo de su peor momento a nivel de numeros de aeronaves y tasa de operatividad, durante los 14 años que lleva el presidente Chavez y los otros años del veto impuesto por EEUU, se han dado de baja a un numero importante de aeronaves sin siquiera buscarle su reemplazo, y el otro numero de aeronaves activas sufren de niveles de operatividad bastantes bajos

Aviones dados de baja o fuera de servicio por falta de repuestos:
Mirage 50EV/DV
G-222
F-5
F-16
C-130
AT-27
OV-10
Boeing 707-320C

Y si se me escapan alguno mas por favor ayudarme !

El Gobierno solo ha comprado 24 Su-30Mk3, 24 (23) K-8W y 6 Y-8C .... Me estoy creyendo el cento que nuestro mando militar cree que los Su-30 son onmipresentes :confuso1:


Saludo estimado sriver:

Hace unos dias precisamnnte yo escribia aqui que segun parametros mundiales la "mission ready" disponibilidad de los su 30 seria de aproximadamnte 15/16 aviones en un buen dia, no hablo de que vuelen, hablo de que sean capaces de cumplir las misiones para las que fueron adquiridos. De hecho les preguntaba que que haria el alto mando con esos 15 / 16 aviones en caso de un ( o mejor del ) hipotetico conflicto con colombia, (ni hablar del otro hipotetico conflicto ). Cap sobre Caracas, cap sobre la peninsula que sabemos, counter air , air superiority ? les hacia ver que los su no son tan omnipotentes o omnipresentes, como dices tu, despues de todo. Bueno tus coforistas me cayeron a pálos, pero parece que mi historia no era tan traida de los cabellos.

En otra nota siento la perdida de los 2 ov-10 ,un sentido pesame por la muerte del mayor piloto. Lastima estos estupendos aviones, los de aqui tambien van de salida.En latam solo Venzuela y colombia los operaron.

saludos estadisticos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

En este caso de ser cierto también vale para Colombia esas tasas de operatividad, la salsa que es buena para el pavo también lo es para la pava y 15 o 16 Su 30 siguen siendo cualitativamente mejores que 15 o 16 Kfires no crees? pero en todo caso esas cifras son engañosas pues tenemos al menos 11 Falcons operativos, 3 C-130 y la inminente decisión de compra los Yak


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

GUARIPETE escribió:En este caso de ser cierto también vale para Colombia esas tasas de operatividad, la salsa que es buena para el pavo también lo es para la pava y 15 o 16 Su 30 siguen siendo cualitativamente mejores que 15 o 16 Kfires no crees? pero en todo caso esas cifras son engañosas pues tenemos al menos 11 Falcons operativos, 3 C-130 y la inminente decisión de compra los Yak


saludos:

Bueno mi estimado mi intervencion no pretendia comparar Fuerzas Aereas ni modelos de aviones, pero ya que lo mencionas si una ventaja pude tener el k-fir es que por ser menos sofisticado tiene tazas de confiabilidad mas altas, dicho lo anterior claro que 15 su - 30 son mas capaces que todos los k-fires que hay aqui ( al menos los que se reconocen publicamnte) yo no estoy demeritando los sukois, mi punto es que la realidad dura y pura no se puede ignorar, na mas, no son omnipresentes como dice tu compatriota sriver.
No creo que tengan 11 falcons operativos ni en el mejor dia, ni desde el mas optimista de los puntos de vista, una cosa es los aviones que hay, otra los que pueden volar y otros los "mission capable". Para que veas que no les estoy echando vainas aqui hay 10 A- 37, pero "mission ready"no creo que pasen de 5. Eso es un "fact" en la aviacion, mi punto es que lo acepten.

saludo cordial


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

bueno al parecer ya los Y-8 mostraron el rostro :thumbs:

aunque todavia les queda un poco de maquillaje en la cara :alegre:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Insisto en algo (todo lo que venga de China es bueno pero siempre y cuando se le hagan los correctivos con la pintura) ejemplo: K-8W :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Sriver escribió:En mi opinion actualmente la AMBV esta sufriendo de su peor momento a nivel de numeros de aeronaves y tasa de operatividad, durante los 14 años que lleva el presidente Chavez y los otros años del veto impuesto por EEUU, se han dado de baja a un numero importante de aeronaves sin siquiera buscarle su reemplazo, y el otro numero de aeronaves activas sufren de niveles de operatividad bastantes bajos

Aviones dados de baja o fuera de servicio por falta de repuestos:
Mirage 50EV/DV
G-222
F-5
F-16
C-130
AT-27
OV-10
Boeing 707-320C

Y si se me escapan alguno mas por favor ayudarme !

El Gobierno solo ha comprado 24 Su-30Mk3, 24 (23) K-8W y 6 Y-8C .... Me estoy creyendo el cento que nuestro mando militar cree que los Su-30 son onmipresentes :confuso1:



Eso es muy sierto estimado amigo

Creo que en varias oportunidades lo he dicho,una fuerza aerea no es nada mas 24 cazas de 4ta generacion

Esas naves hay que empezarlas a sustituir y remplazar lo mas pronto posible,el gobierno nacional y el min defenza deberian ponerse las pilas porque la AMBV de hoy en dia es mucho mas pequeña de lo que era la antigua FAV

Entonces la cuestion de soberania no es tan cierta como quieren hacer creer :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:En este caso de ser cierto también vale para Colombia esas tasas de operatividad, la salsa que es buena para el pavo también lo es para la pava y 15 o 16 Su 30 siguen siendo cualitativamente mejores que 15 o 16 Kfires no crees? pero en todo caso esas cifras son engañosas pues tenemos al menos 11 Falcons operativos, 3 C-130 y la inminente decisión de compra los Yak


Y no solo a Colombia y Venezuela. Podría aplicar a todas la FA del Mundo. En muchos casos se habla de 70 a un 80% de operatividad (en el caso de los F-16 en los 80`s era 83%) de todos modos como bien ya tu dijiste en estos momentos resulta mucho mas importante el nivel cualitativo que el cuantitativo, y es muy cierto los procesos de adquisición de equipos para la FANB y en esta caso para AMB. para nada están terminados. las intenciones manifiestas de adquirir nuevos sistemas es clara, manifiesta, publica y notoria, podemos citar el tan esperado LIft. con la casi segura adquisición el Yac-130 y por supuesto lo ya declarado por el presidente acerca de los SU-35. Esos por ser lo mas publicos por que a ciencia cierto no conocemos en profundidad los planes estratégicos para las adquisición de sistemas aéreos por parte de la FANB.

PD: y tenemos que recordar que los Kfir en estándar C- 10 son unos 11 y si le aplicamos las media mundial en operatividad y el alto costo de mantenimiento de los mismos pues hablamos no de 15 o 16 aviones. serian 5 o 6 de todos modos gracias a que nosotros si tenemos defensas Anti Aéreas no dependemos 100% de nuestra flota de aviones caza para nuestra defensa contra incursiones aéreas enemigas



Sriver escribió:Aviones dados de baja o fuera de servicio por falta de repuestos:
Mirage 50EV/DV
G-222
F-5
F-16
C-130
AT-27
OV-10
Boeing 707-320C

Haber es este caso la falta de repuestos no fue un factor determinante. Ya que Le France y Dassault no tenían ningun problema en sumistrarlos. La baja de los ya venerables Espejismos EDV 50 se devió mas que todo a la ya muy avanzada edad de los aviones y los altos costos en mantenimiento. Y los mismo hizo FAC con los suyos los únicos que los mantienen en vuelos son los Argentinos y por extrema necesidad.

En el caso de los CA-VF5 de los pocos que volaban muchos presentaban extremo desgaste en sus Células. hablamos de aviones que fueron adquiridos en al primer gobierno de Caldera y de no eran nuevos a excepción de 2 o 3( No estoy seguro) que se adquirieron posteriormente ¡que mas se le podía pedir a estos ingenios!

Lo mismo podríamos aplicar a los ya vetustos 707 uno presentaba graves problemas estructurales que hacían inviable una reparación. En el caso el otro que en los últimos años era mas un cargo que un tanker, sucedía algo similar aún que no tan dramático. Pues sumado a los problemas de adquisición de repuestos. Pues la más sabía y segura decisión fue darlos de baja,

En el caso de los C-130 y Los F-16 pues si es obvio que el problema con los respuestos por factor Veto fue y es determinante en los niveles de operatividad de los mismo, pero con todo y eso. Gracias a nuestros técnicos tenemos en línea de vuelo +o - 3 C-130 y por los menos 11 F-16 en segunda linea de vuelo cumpliendo labores que sirven para aliviar las fusiones de los Su-30

En los casos de los T27 y OV10 no es tanto el problema de los repuestos si no mas bien el no acceso a resplazo de similares o superiores características - pero ahí están los T27 algunos volando todavía y con un simulador Made In Venezuela aún que claro sin acceso a mejoras cualitativas y el lamentable caso de los OV-10 desde hace rato tenían que estar fuera de servicio ocupando su lugar en la historia de la Aviación militar Venezolana.


En resumen, no estamos como en las mejores épocas, pero mantenemos superioridad de vectores a reacción tanto en Calidad como en cantidad frente a nuestra principal HC. Con muchas y muy grandes perspectivas de mejoras




OjoDeAguila escribió:esos blindados tienen un aire a BMP-3 :cool:


Ques lo que no copian los Chinitos pero en este se fueron un poco mas de la simple copia

OjoDeAguila escribió:pero se ven buenos,creo que nuestra I.M va a ser una de las mejores de sur america

solo con el pequeñito detalle que los barcos de desembarco son muy antiguos y seria bueno renovar ese material tambien

Muy cierto la capacidad de nuestra IM se vera ampliada de manera exponencial y no diría describiría los Capana como muy antiguos a un que tienen sus años acuestas (Son de la década de los 80) con las sucesivas re potenciaciones. Han mantenido un gran nivel operacional. (Y como nos han servido En Vargas en el desborde de del rio el Limón Etc. Etc.)
Pero es obvio que dad la cantidad de equipos y material blindado en proceso de adquisición .s e hace necesario mejores capacidades es ese sentido (sin que los vecinos peguen el grito en el cielo que otro factor a considerar)



ltcol. solo escribió:No creo que tengan 11 falcons operativos ni en el mejor dia,


Por eso no existe problema en 27 de este mes tendran una confirmacion. de todos modos esto no se trata de lo que alguien piense o crea. fotos recientes por lo menos 10 F-16 en vuelo existen

ltcol. solo escribió: Para que veas que no les estoy echando vainas aqui hay 10 A- 37, pero "mission ready"no creo que pasen de 5. Eso es un "fact" en la aviacion, mi punto es que lo acepten.


Muy evidente que con los años a cuestas de esos venerables aviones,el nivel de operatividad no sea el mas alto . ( tanto en el caso de los A-37 cono los F-16 )
Pero entre A -37 y los F-16 OCU de la AMB existe un mundo de distancia en cuanto a capacidades, Radar, Avionica.Armamento Etc.Etc. Etc ¡no son aviones comparables ni en numeros!

Saludos Cordiales a todos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Peace Maker escribió:Haber es este caso la falta de repuestos no fue un factor determinante. Ya que Le France y Dassault no tenían ningun problema en sumistrarlos. La baja de los ya venerables Espejismos EDV 50 se devió mas que todo a la ya muy avanzada edad de los aviones y los altos costos en mantenimiento. Y los mismo hizo FAC con los suyos los únicos que los mantienen en vuelos son los Argentinos y por extrema necesidad.


Si y No, recuerda que en el caso de los Mirage 50 hay celulas mucho mas nuevas que los propios F-16, ya que en el plan de modernizacion efectuado en los años 90 se compraron 10 unidades nuevas (entre 5M y 50EV/DV) y revision estructural de los ejemplares sobrevivientes (IIIEV, 5V), montando avionica y planta motora nueva !

Costos de Mantenimiento ? Es mucho mas dificil mantener en vuelo un F-16 debido al veto....

Pero lo que quiero dar a entender es que todas esos sistemas dados de baja no han sido reemplazados en los terminos coherentes, ya que la mayoria fueron predecibles dados su tiempo de servicio y cantidad de horas remanentes en sus celulas...

F-16A/B y Mirage 50EV/DV por Su-30Mk2

CF-5 por ?????

OV-10 y T-27 por K-8W (aunque el OV-10 no juega en la misma liga, la gente de la AMBV quiere darle roles a los K-8W de CAS y COIN)

G-222 por ???

C-130 por Y-8C (Distintas capacidades aunque la AMBV da a entender que los Y-8 son el complemento de los C-130, donde todos sabemos que unos años en realidad seran el reemplazo)

707-300C por ??? (La AMBV pierde la capacidad de reabastecimiento, donde algunos esgrimen que con la capacidad de los SU-30Mk2 no es necesario .... :pena: )

Lo que si hemos aumentado es el numero de aeronaves de enlace y transporte VIP !!! :desacuerdo:

Saludos


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Imagen


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Y hablando de la operatividad de las Grullas...!!! Ayer en Base Aerea Libertador, en Maracay Edo. Aragua

Imagen

Da Fumaca de la FAB. :thumbs:


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Un regalo del Maestro Naudy Lucena de hermosas imagnes tomadas ayer en BAEL. A continuación el Vals das Fumaca en los cielos de Venezuela :thumbs:

Imagen


Imagen


Imagen


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

II seccion fotografica del maestro naydi Lucena

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

la foto que trae a colación mi Primo Pillo patentiza una realidad con respecto a nuestras Grullas, en todo caso ilustra muy claramente y despeja algunas dudas que se han venido vertiendo en este foro sobre la operatividad del sistema sukhoi 30.
de todos modos el 27 veremos algunas sorpresitas en el cielo Maracayero.
Imagen
Practicas del sábado 24 noviembre para el desfile del día de la AMB. Se tiene programado que vuelen 20 Su-30MK2


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Escuadrilla Da Fumaça realizando sus practicas el sábado, para su participación en los actos del día de la AMB, el próximo 27-N


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Mi apreciado Paisano "Guari". Te voy a regalar con mucho aprecio, unas imagenes tomadas por el Sr. Omar Quintero colocada en el foro de mis hermanos de FAV-CLUB.com

Los nuevos aviones Shanxi Y-8 del Grupo Aéreo de Transporte No.6, BAEL 24NOV12

Imagen


Imagen


Imagen


Espero te gusten...!!! :thumbs:


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por camiluri »

Sí y no. Una cosa es preparar unos aviones para que vuelen un día en un desfile aéreo y otra diferente es que estén permanentemente en condiciones de vuelo y de operación. Al menos eso es lo que yo pienso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados