Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Yo también lo dudo... pero nos aferramos a un clavo ardiendo en este sentido todos :D

Saludos


Avatar de Usuario
Javidjt
Sargento
Sargento
Mensajes: 288
Registrado: 05 Mar 2010, 03:33
Ubicación: Almería

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Javidjt »

Buenos días,
hace 4 años me sentaba a leer este foro para intentar, junto a muchos de mis compañeros, conseguir el objetivo de entrar a la Academia General del Aire. Hoy soy alférez de tercer curso y me siento en deuda con este foro. Estoy a su disposición para cualquier tipo de duda que resolveré con la mayor prontitud posible.
Un saludo a todos.
Suerte, vista y al toro!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Gracias, y la verdad a los que lo intenten este año les ayudará mucho tenerte por aqui. Los veteranos siempre sois bienvenidos. Aquí tienes a uno que se rajo el dia del ingles y ahora se arrepiente :D, pero como dices, intento ayudar en lo que puedo a los nuevos aspirantes

Saludos


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Saludos Compañeros,

Actalmente estudio 1º de Bachillerato y, como otros muchos, intentaré acceder a la AGA al finalizar el próximo curso. Físicamente me veo más que capaz de superar las pruebas, así como espero no resultar no apto en el reconocimiento médico (aun no me he revisado la visión pero creo que está perfecta). Tampoco creo que no pueda ser admitido por temas académicos, espero obtener una puntuación cercana o superior al 13.

Ganas no me faltan. Quiero ser militar, eso lo tengo claro, y también quiero formar parte de las fuerzas aéreas. Por lo tanto mi gran duda es saber más o menos lo que me espera una vez en la AGA. Me he leido cada uno de los posts, que por cierto han ayudado muchisimo, pero aun tengo un par de dudillas.

Me gustaría saber un poco el día a día de un alumno de la AGA, así de como un alferez alumno, y también las instalaciones deportivas que podemos tener disponible. ¿Hay piscina? Si la hay, ¿nos podemos nadar en ella cuando queramos? Además, ¿cómo es el alojamiento dentro de la academia? Segun tengo entendido un alumno percibe unos 360 euros al mes, ¿es suficiente para mantenerse allí?

Ruego os imagineis en mi posición, un aspirante a militar del ejército del aire (al ser posible piloto) que tiene demasiadas ganas de entrar en la AGA y quiere saber como van a ser 5 años de su vida, para poder informarme lo mejor posible de lo que realmente es un Alumno del glorioso Ejercito del Aire Español.

Muchas Gracias y al Toroo!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Es un copy/paste de lo de las academias?? o ese es de este??

Saludos :D


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Lo habia publicado primero aqui (me parecia mas apropiado) pero luego me di cuenta que nadie seguia este hilo y lo puse en el otro, siento la confusion jaja


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

No pasa nada, esto se pondrá más interesante cuando salga la convocatoria, todos los años pasa así

Saludos


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Ya me queda menos a mi, tengos unas ganas que no veas


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por alfredofb »

hola buenas tardes me gustaría saber como va el acceso a soldado del ejercito del aire, me gustaría ingresar en protección y apoyo a la fuerza y no tengo muy claro como va porque me he mirado tantas paginas que ya estoy rayado y liado de información. he encontrado esta pagina oficial que solo pone esas cuatro pruebas físicas:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
¿son las del ejercito del aire? ¿no hay prueba de 1000m? ¿no hay dominadas? ¿sobre cuantas plazas suelen salir?
muchas gracias de antemano ;D :thumbs:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por coruña »

¿son las del ejercito del aire? ¿no hay prueba de 1000m? ¿no hay dominadas? ¿sobre cuantas plazas suelen salir?

Las pruebas físicas son iguales para los tres ejércitos, y son las que hay ahí en la web, distinguiéndose en tres niveles(A,B y C) según lo que hayas elegido.
En cuanto a plazas... depende, en 2012 salieron 0 plazas para los 3 ejércitos, en 2011 sobre 4000, en 2010 creo que hubo una pequeña convocatoria de unas 300(?) plazas... y no se sabe cuándo van a salir,estamos a la espera :guino:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por alfredofb »

hay alguna forma de enterarse cuando salen?


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por coruña »

hay alguna forma de enterarse cuando salen?

Esperar a que lo publiquen en el BOE, pero tranquilo que cuando salga algo va a arder el foro :green:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Los últimos rumores que he oido es que este año tampoco hay nada, vamos, a finales del pasado lei nosedonde, en este foro que lo último que se había escuchado eran 18 meses

Saludos


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por coruña »

Los últimos rumores que he oido es que este año tampoco hay nada, vamos, a finales del pasado lei nosedonde, en este foro que lo último que se había escuchado eran 18 meses

Yo oí rumores, de distintas fuentes militares, de que habría algún ciclo este año, pero solo son eso, rumores...


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por torrecila »

hola soy nuevo en este tema, tengo 19 años y bachillerato, quisiera saber mis posibilidades reales de poder entrar en el ejercito de aire y algunas dudas que os presento y me seria de mucha ayuda que me contesteis si la podeis.
Puedo acceder si tengo un poco de miopia??
Como es la un poco por "encimilla" la vida de un soldado en este cuerpo??
Gracias anticipadas, me ayudariais muchisimo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 2 invitados