Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Easyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 21:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Easyman »

caudete escribió:
roque58 escribió:
caudete escribió:
Easyman escribió:
SLKNTKYO escribió:
Easyman escribió:Bueno, si alguien sabe contestarme:
¿Cuales son las materias que ponderan 0'1 para entrar a la AGM?
Y otra:
Los que somos de CCAA con segundos idiomas, ¿te premian si tienes algún título de idioma cooficial?


las que ponderan 0,2 son matemáticas y física; las demás 0,1

Ya, pero cuales son las demás? Economía o alguna de letras pondera?

Pondera 0,1 Dibujo Tecnico, Quimica, Economia, Geografia etc

saludos


Seguro......?

Economia seguro, ahora me haces dudar :alegre: .
Easyman lo vas a tener muy dificil para entrar si eres de sociales.... como yo :pena:


Ánimo, seguro que podemos. Si de verdad queremos, lo conseguiremos!
Lo que voy a hacer con las específicas va a ser coger Matemáticas II (de ciencias) y Econocmía, que se me da muy bien. Asíq eu me pondré a estudiar Matemáticas II y Economía a fondo. Esas son las que me pueden hacer entrar!!


"Dulce et decorum est pro patria mori"
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Easyman escribió:
caudete escribió:
roque58 escribió:
caudete escribió:
Easyman escribió:
SLKNTKYO escribió:
Easyman escribió:Bueno, si alguien sabe contestarme:
¿Cuales son las materias que ponderan 0'1 para entrar a la AGM?
Y otra:
Los que somos de CCAA con segundos idiomas, ¿te premian si tienes algún título de idioma cooficial?


las que ponderan 0,2 son matemáticas y física; las demás 0,1

Ya, pero cuales son las demás? Economía o alguna de letras pondera?

Pondera 0,1 Dibujo Tecnico, Quimica, Economia, Geografia etc

saludos


Seguro......?

Economia seguro, ahora me haces dudar :alegre: .
Easyman lo vas a tener muy dificil para entrar si eres de sociales.... como yo :pena:


Ánimo, seguro que podemos. Si de verdad queremos, lo conseguiremos!
Lo que voy a hacer con las específicas va a ser coger Matemáticas II (de ciencias) y Econocmía, que se me da muy bien. Asíq eu me pondré a estudiar Matemáticas II y Economía a fondo. Esas son las que me pueden hacer entrar!!

Aii dios... cada uno tiene su opinión y no te digo ni que sí ni que no... pero es que yo no me presento a una academia sin tener conocimientos de física... saludos cordiales

P.D.:Cada uno tiene su opinión


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

JAlbarracín escribió:Aii dios... cada uno tiene su opinión y no te digo ni que sí ni que no... pero es que yo no me presento a una academia sin tener conocimientos de física... saludos cordiales

P.D.:Cada uno tiene su opinión


Yo soy de tu misma opinión.
Si descartas la Física, uff me temo que o bienes con base o de lo contrario la arrastras como una losa.
Es más, con buena base, o supuesta buena base de un bachillerato tecnológico, primero se pasa, pero clavando bien los codos.
De todos modos, mejor que cada uno, nadie. .... adelante pues.


Roque - 2014
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

roque58 escribió:
JAlbarracín escribió:Aii dios... cada uno tiene su opinión y no te digo ni que sí ni que no... pero es que yo no me presento a una academia sin tener conocimientos de física... saludos cordiales

P.D.:Cada uno tiene su opinión


Yo soy de tu misma opinión.
Si descartas la Física, uff me temo que o bienes con base o de lo contrario la arrastras como una losa.
Es más, con buena base, o supuesta buena base de un bachillerato tecnológico, primero se pasa, pero clavando bien los codos.
De todos modos, mejor que cada uno, nadie. .... adelante pues.

Es que hay que tener en cuenta que dentro vas a estudiar una Ingeniería de Organización Industrial y a la gente que a sacado muy buenas notas en bachillerato tecnológico luego las han pasado putas en la carrera, pero bueno cada uno sabe su capacidad.


Easyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 21:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Easyman »

JAlbarracín escribió:
Easyman escribió:
caudete escribió:
roque58 escribió:
caudete escribió:
Easyman escribió:
SLKNTKYO escribió:
Easyman escribió:Bueno, si alguien sabe contestarme:
¿Cuales son las materias que ponderan 0'1 para entrar a la AGM?
Y otra:
Los que somos de CCAA con segundos idiomas, ¿te premian si tienes algún título de idioma cooficial?


las que ponderan 0,2 son matemáticas y física; las demás 0,1

Ya, pero cuales son las demás? Economía o alguna de letras pondera?

Pondera 0,1 Dibujo Tecnico, Quimica, Economia, Geografia etc

saludos


Seguro......?

Economia seguro, ahora me haces dudar :alegre: .
Easyman lo vas a tener muy dificil para entrar si eres de sociales.... como yo :pena:


Ánimo, seguro que podemos. Si de verdad queremos, lo conseguiremos!
Lo que voy a hacer con las específicas va a ser coger Matemáticas II (de ciencias) y Econocmía, que se me da muy bien. Asíq eu me pondré a estudiar Matemáticas II y Economía a fondo. Esas son las que me pueden hacer entrar!!

Aii dios... cada uno tiene su opinión y no te digo ni que sí ni que no... pero es que yo no me presento a una academia sin tener conocimientos de física... saludos cordiales

P.D.:Cada uno tiene su opinión


Hombre, si entro a la AGM en verano no voy a estar tocándome la seta. Tendré que trabajar algo.


"Dulce et decorum est pro patria mori"
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Easyman escribió:Hombre, si entro a la AGM en verano no voy a estar tocándome la seta. Tendré que trabajar algo.


Si tu bachillerato es de sociales, lo tienes difícil, pero viendo tus ganas, no hay nada imposible. Si te coges un profesor particular y te haces en verano un curso intensivo en matemáticas y física es muy posible que consigas el nivel para luego la carrera. Yo te animo si es tu deseo.

Lo que pasa es que te tendrás que currar muy mucho las asignaturas que ponderan por 0,1, sino tendrás difícil llegar a la nota de corte exigida para entrar.

Aunque digo yo, (no sé si es posible) que aunque estés haciendo el bachillerato de sociales, si ya te vas preparando (aparte) las mates y la física (que son las que ponderan por 0,2), en la específica ¿te podrías presentar a ellas aunque tu bachillerato sea de sociales?

Suerte y ánimo.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Aunque digo yo, (no sé si es posible) que aunque estés haciendo el bachillerato de sociales, si ya te vas preparando (aparte) las mates y la física (que son las que ponderan por 0,2), en la específica ¿te podrías presentar a ellas aunque tu bachillerato sea de sociales?

Sí puedes, yo lo pensé hacer...

saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

PAPA escribió:
Elestor escribió:SI, salir, pero dormir fuera no, que es lo que creo que estamos tratando

Hola, la cuestión de salir los fines de semana es básicamente de pasta ya que se puede salir el Viernes por la tarde y regresar el Domingo por la tarde-noche, si tienes dinero puedes hacer lo que quieras, alquilas un piso en Zaragoza y listo o te piras todos los findes.
Ahora bien si lo que quieres en ser oficial del ejército pues ni con pasta ni con fines de semana de idas y venidas lo vas a conseguir ya que como dicen algunos en la academia elijes una de estas tres cosas en tu tiempo libre: dormir, Relaciones sociales o estudiar
Y creo que la respuesta es clara, así que viendo el lado positivo de no tener un pavo ( que demonios, no tener un pavo no tiene nada de positivo), pero bueno a estudiar y luego a seguir estudiando.

Alguna relación social de cuando en cuando tampoco esta mal...
No nos pasemos... :alegre:
Y si es posible..aumentando la ratio..faltaría más... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

caudete escribió:
Aunque digo yo, (no sé si es posible) que aunque estés haciendo el bachillerato de sociales, si ya te vas preparando (aparte) las mates y la física (que son las que ponderan por 0,2), en la específica ¿te podrías presentar a ellas aunque tu bachillerato sea de sociales?

Sí puedes, yo lo pensé hacer...

saludos


Entonces, a Easyman, le aconsejo que empiece ya, porque como se presente a las que ponderan por 0,1, lo va a tener muy crudo, por no decir casi imposible.

Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Con específicas de PAEG que no sean Matemáticas II y Fisica las posibilidades de acceso se reducen mucho.
Voy a poner como ejemplo la nota del último que entró en la convocatoria de este año 2012, que era de 9,91:
Posible opción-1 (7,08 en PAEG; 7,08 en Fisica y 7,08 en Matemáticas II): 7,08+(7,08x0,2)+(7,08x0,2)=9,91.
Posible opción-2 (8,25 en PAEG y 8,25 en específicas de rama ingenieria y arquitectura que no sean las dos anteriores): 8,25+(8,25x0,1)+(8,25x0,1)=9,91.
Posible opción-3 (9,91 en PAEG obligatoriamente, porque las específicas que no sean de la rama de ingenieria y arquitectura no ponderan): 9,91+(10x0)+(10x0)=9,91.
Mi consejo es que, si de verdad quereis entrar, las Matemáticas II y la Física en la fase específica de la PAEG son imprescindibles; un 5 en ellas equivale a un 10 en cualquier otra.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Con específicas de PAEG que no sean Matemáticas II y Fisica las posibilidades de acceso se reducen mucho.
Voy a poner como ejemplo la nota del último que entró en la convocatoria de este año 2012, que era de 9,91:
Posible opción-1 (7,08 en PAEG; 7,08 en Fisica y 7,08 en Matemáticas II): 7,08+(7,08x0,2)+(7,08x0,2)=9,91.
Posible opción-2 (8,25 en PAEG y 8,25 en específicas de rama ingenieria y arquitectura que no sean las dos anteriores): 8,25+(8,25x0,1)+(8,25x0,1)=9,91.
Posible opción-3 (9,91 en PAEG obligatoriamente, porque las específicas que no sean de la rama de ingenieria y arquitectura no ponderan): 9,91+(10x0)+(10x0)=9,91.
Mi consejo es que, si de verdad quereis entrar, las Matemáticas II y la Física en la fase específica de la PAEG son imprescindibles; un 5 en ellas equivale a un 10 en cualquier otra.


Así es jaea, lo has explicado y analizado muy bien. Si no te presentas a mates II y física, o eres una máquina y llevas más de un 9 de media en bachillerato y parte general de la selectividad o lo tienes verdaderamente difícil. Además de que este año posiblemente salgan menos plazas que el pasado año y la nota de corte del 9,91 pudiera subir.

Aún así, suerte para quien tenga esta situación. Saludos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Buenas, si acabo mi carrera civil, luego año un año de tropa y luego hago PI para oficial tendría que cursar 5 años en la academia?, imagino que cursaria las asginaturas que no me convalidaran, pero ya está, es decir, si me quedaran ratos libres tan normal, no?, o solo 2 como los de AD con titulacion??

Alguien sabe algo de esto??

Saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Elestor escribió:Buenas, si acabo mi carrera civil, luego año un año de tropa y luego hago PI para oficial tendría que cursar 5 años en la academia?, imagino que cursaria las asginaturas que no me convalidaran, pero ya está, es decir, si me quedaran ratos libres tan normal, no?, o solo 2 como los de AD con titulacion??

Alguien sabe algo de esto??

Saludos


este año los de PI con titulación previa están el primer año encuadrados en 2º curso, y luego tienen la entrega de despachos de alféreces, y hacen únicamente las asignaturas militares correspondientes. Luego se van un año más a las academias específicas, a seguir cursando las asignaturas propias de el arma que elijan. No tienen que hacer nada de la carrera civil

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ok, gracias

Saludos


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

EEm buenas soy nuevo en el foro y decir que soy de primero de bachillerato, he escogido el tecnológico y en este primer trimestre tengo una nota de 7'3 o superior si me presento a subir nota, mi pregunta es si voy bien para entrar en la agm de tierra o debería subir mas nota ? gracias de antemano este foro sirve de mucho y ánimo a los de este año! :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados