Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Harigane escribió:Segun FAV-CLUB en el articulo "Caribes y Gavilanes" es 82% por encima del de los paises de la OTAN, que es de 73% para el F-16. Emn otros aparatos los porcentajes pueden ser menores.
El tema de la disponibilidad y operatividad si causa roncha. COmo le cuesta a la gente entender que nunca vas a poder disponer de TODOS los aparatos 24/7 ni en tiempos de paz, ni de guerra


Gracias por la corrección, mi apreciado Harrigane. Entonces es 82%. Una pelusita...!!! Por cierto recomiendo ese tremendo trabajo de FAv-Club. Com "Caribes y Gavilanes", no tiene desperdicio...!!! :thumbs:


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que esten 21 su-30 operativos en determinado momento no quiere decir que nuestra operatividad sea alta. Ya hace tiempo lo comente cuando en un desfile ciertos foristas colombianos comentaban que los kfir tenian una operatividad alta porque se habian visto no se cuantos en un desfile volando a la ves. para saber la operatividad real del dia a dia necesitariamos ver cuantos su-30 estan disponibles(listos para volar y combatir) en promedio en un año completo o varios meses. Quizas (ojala sea cierto) la operatividad normal sea alta, pero el ver 21 o incluso 24 su-30 volando un solo dia no asegura nada.

Por ejemplo con un programa de mantenimiento intensivo se pudo poner a punto 21 su-30 para que esten operativos un dia( o varios dias) en especifico(desfile), eso no implica que el resto del año esten en promedio esten siempre 21 su-30 operativos.

Aun asi felicidades a los tecnicos por haber logrado tener esta cantidad de su-30 operativos, espero que sea el numero comun de operatividad de ese sistema en nuestra fuerza aerea.

saludos.


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Mensaje por Peace Maker »

log escribió:que esten 21 su-30 operativos en determinado momento no quiere decir que nuestra operatividad sea alta. Ya hace tiempo lo comente cuando en un desfile ciertos foristas colombianos comentaban que los kfir tenian una operatividad alta porque se habian visto no se cuantos en un desfile volando a la ves. para saber la operatividad real del dia a dia necesitariamos ver cuantos su-30 estan disponibles(listos para volar y combatir) en promedio en un año completo o varios meses. Quizas (ojala sea cierto) la operatividad normal sea alta, pero el ver 21 o incluso 24 su-30 volando un solo dia no asegura nada.

Por ejemplo con un programa de mantenimiento intensivo se pudo poner a punto 21 su-30 para que esten operativos un dia( o varios dias) en especifico(desfile), eso no implica que el resto del año esten en promedio esten siempre 21 su-30 operativos.

Aun asi felicidades a los tecnicos por haber logrado tener esta cantidad de su-30 operativos, espero que sea el numero comun de operatividad de ese sistema en nuestra fuerza aerea.

saludos.




Harigane escribió:Segun FAV-CLUB en el articulo "Caribes y Gavilanes" es 82% por encima del de los paises de la OTAN, que es de 73% para el F-16. Emn otros aparatos los porcentajes pueden ser menores.



PipilloVonVenezuela escribió: Sí estos mismos que la lookheed Martin elogiaba por mantener el record de operatividad de nuestros F-16 (Viper) en un 87%. Creo que este numero todavia es un record, por favor corrijanme?



Saludos Log .
Lo correcto en estos casos es hablar de tasas de operatividad. Como los han hecho los amigos Pipillo y Harigane, que en el caso del FAV/AMB siempre ha caracterizado siempre por ser muy alta. a pesar de los ciclos lógicos de mantenimiento de aeronaves que se realizan en todas FA

Ahora poniendo como ejemplo, yo dirijo una expresa de transporte y por lo general siempre tengo 2 a 3 vehículos parados por diferentes causas. Tratando de coordinar las responsabilidades con los que tengo operativos. Pero en momentos de necesidad extrema , hasta mi camioneta de uso particular trabaja, los repuestos se consiguen de inmediato y la mano de obra trabaja horas extras, y de un día para otro los que no rodaba, se encuentra en carretera trabajando.
Mas o menos los mismo sucede con el material bélico.




Otra ves saludos Cordiales


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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si, es cierto que la FAV siempre ha tenido una alta operatividad los f-16 son un buen ejemplo, pero no se puede comparar la operatividad un sistema como el f-16 que es facil de mantener y operar porque su diseño asi lo permite. A por ejemplo la operatividad promedio de los su-30 cuyo diseño lo hace mas complejo de mantener y por tanto requiere mas horas de mantenimiento. Yo no digo que no se pueda tener incluso los 24 su-30 operativos en un tiempo determinado, pero no creo que ese promedio de aviones operativos se mantenga todo el año, la operatividad regular debe estar rondando el 75% si todo se hace bien con 6 aviones en mantenimiento y 18 operativos.
lo que para mi deberia ser:
-6 su-30 en mantenimiento.
-18 su-30 operativos

si tenemos un evento importante(desfile) de los 18 operativos:
-12 desfilando
-6 de reserva(en caso de que ocurra algo)
-2 en BAEL
-2 en el sombrero
-2 en Barcelona

igualmente con los k-8 se debio hacer lo mismo y con los f-16.Lo que creo se hizo fue un plan de mantenimiento para el desfile para tener practicamente todos los su-30 operativos. dejando una cantidad baja en reserva quizas 1 con suerte 2 su-30 operativos de reserva y mandando el resto al desfile. vamos a ver que pasa, cuantos desfilan y sabiendo eso podemos saber cuantos quedaron de reserva.

saludos


ltcol. solo
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log escribió:que esten 21 su-30 operativos en determinado momento no quiere decir que nuestra operatividad sea alta. Ya hace tiempo lo comente cuando en un desfile ciertos foristas colombianos comentaban que los kfir tenian una operatividad alta porque se habian visto no se cuantos en un desfile volando a la ves. para saber la operatividad real del dia a dia necesitariamos ver cuantos su-30 estan disponibles(listos para volar y combatir) en promedio en un año completo o varios meses. Quizas (ojala sea cierto) la operatividad normal sea alta, pero el ver 21 o incluso 24 su-30 volando un solo dia no asegura nada.

Por ejemplo con un programa de mantenimiento intensivo se pudo poner a punto 21 su-30 para que esten operativos un dia( o varios dias) en especifico(desfile), eso no implica que el resto del año esten en promedio esten siempre 21 su-30 operativos.

Aun asi felicidades a los tecnicos por haber logrado tener esta cantidad de su-30 operativos, espero que sea el numero comun de operatividad de ese sistema en nuestra fuerza aerea.

saludos.


estimado log:

De acuerdo. Con una campaña intesiva se pueden poner a volar para un evento especial un numero alto de aviones( todas las F. A. hacen eso) pero es un esfuerzo especial insostenible.
Vuelvo y repito una cosa es que los aviones vuelen y otra que esten "mission capable" o sea que sus sistemas aire aire y de entrega de armas a superficie esten a punto y puedan hacer lo que se supone deben hacer.

saludos cordiales


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ese es otro tema totalmente distinto, lo que yo pienso es que los su-30 mk2 por lo menos deben estar bien ese aspecto, sus sistemas son relativamente nuevos deben estar operativos, las piezas que tienen mas a dañarse y desgastarse son las mecanicas, asi que si vuelan deben estar combat ready , solo deberia ser cuestion de armarlos y mandarlos a la mision.
caso distinto es el de los f-16...
saludos


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Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:De acuerdo. Con una campaña intesiva se pueden poner a volar para un evento especial un numero alto de aviones( todas las F. A. hacen eso) pero es un esfuerzo especial insostenible.
Vuelvo y repito una cosa es que los aviones vuelen y otra que esten "mission capable" o sea que sus sistemas aire aire y de entrega de armas a superficie esten a punto y puedan hacer lo que se supone deben hacer.


Ya lo había dicho el Forista Mustafha en el hilo de la AMB. Que ya venían con el cuento de que vuelan, pero no están aptos para el combate. :pena:
Ya ese cuento de la operatividad de los SU30 resulta cansón, aburrido y repetitivo. ¡Invéntese otro placebo! :thumbs:


log escribió:ese es otro tema totalmente distinto, lo que yo pienso es que los su-30 mk2 por lo menos deben estar bien ese aspecto, sus sistemas son relativamente nuevos deben estar operativos, las piezas que tienen mas a dañarse y desgastarse son las mecanicas, asi que si vuelan deben estar combat ready , solo deberia ser cuestion de armarlos y mandarlos a la mision.
caso distinto es el de los f-16...


Muy cierto


Chaco escribió:Compatriota log, el nuevo sistema computarizado permite, asentar las diferentes reparaciones que se hacen a cada avión, que a su vez genera un listado de la cantidad de repuestos necesarios: día, mes y año; todo esto permite realizar la planificación de la compra de repuestos, para mantener los inventarios, de los diferentes tipos de repuesto, hasta hay motores enteros para quitar y poner, con lo que se ahorra tiempo en la puesta operativa de los aviones, siempre nuestra AMB ha tenido un alto nivel en la excelencia y esto no es de ahora, donde ahora con este sistema mejora aun mas, si antes en el caso de los F-16 era del 82% (claro esta cuando se tenían los repuestos) mientras los de la OTAN es el 73%, en el caso de los SU-30MK2 no hay problemas de repuestos, no recuerdo cuanto era el porcentaje que se tenía en el armado de los aviones entre misión y misión. Siempre la FAV/AMB siempre a estado sobre el promedio de operatividad de otras Fuerza Aereas.

Mi saludo y respeto.


Mucha razón Amigo Chaco los nuevos programas informáticos para el control y gestión de Stock, requerimientos periódicos y condiciones para la administración de depósitos o almacenes. Te permiten tanto como mantener tus necesidades de servicio periódico al día, como adelantarte a eventualidades.

( claro que los mas importante sigue siendo proveedores confiables y responsables)

Saludos Cordiales


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Mensaje por Peace Maker »

Muy buena foto Fav.club
Me llamo la atención el Thales Flycatcher Mk2 3D al fondo

Imagen


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por victor campos »

Nuestra fuerza aerea creciendo y con record de funcionamiento en todos sus sistemas de combate y logisticos, lo que ahora empieza a realizar nuestra armada con la adquisición de nuevos sistemas de defensa costeros y acuerdos con holanda para hacer patrulleros nada mall :militar21:


oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

victor campos escribió:Nuestra fuerza aerea creciendo y con record de funcionamiento en todos sus sistemas de combate y logisticos, lo que ahora empieza a realizar nuestra armada con la adquisición de nuevos sistemas de defensa costeros y acuerdos con holanda para hacer patrulleros nada mall :militar21:


Un cordial saludo "V.C". Ante lo inminente se comenta que: Nuestro país, . Según Infodefensa, se establecerá el nuevo comando en el marco del comando estratégico, con la asistencia de la Armada y las fuerzas de tierra. Comando de armamento de la guardia costera será móvil misiles costeros Bal-e complejo de producción rusa, informes Lenta.ru.

BAL-e para todos de Venezuela contará con misiles antibuques KH-35E con alcance de hasta 120 kilómetros.
Sistemas de misiles rusos de Venezuela aprobada pueden stand up Club-m misil 3 m-3 m-54KÈ o 14KÈ. La gama de "Club-m", a su vez, alcanza los 300 kilómetros.

El puesto de mando móvil complejo Bal-e consta de gestión y comunicación, lanzador autopropulsado y máquina de transporte de carga. El número de las unidades constitutivas del complejo puede variar a petición


Será cierto, sabes algo oficial al respecto??? :militar-beer:


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victor campos
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Mensaje por victor campos »

PipilloVonVenezuela escribió:
victor campos escribió:Nuestra fuerza aerea creciendo y con record de funcionamiento en todos sus sistemas de combate y logisticos, lo que ahora empieza a realizar nuestra armada con la adquisición de nuevos sistemas de defensa costeros y acuerdos con holanda para hacer patrulleros nada mall :militar21:


Un cordial saludo "V.C". Ante lo inminente se comenta que: Nuestro país, . Según Infodefensa, se establecerá el nuevo comando en el marco del comando estratégico, con la asistencia de la Armada y las fuerzas de tierra. Comando de armamento de la guardia costera será móvil misiles costeros Bal-e complejo de producción rusa, informes Lenta.ru.

BAL-e para todos de Venezuela contará con misiles antibuques KH-35E con alcance de hasta 120 kilómetros.
Sistemas de misiles rusos de Venezuela aprobada pueden stand up Club-m misil 3 m-3 m-54KÈ o 14KÈ. La gama de "Club-m", a su vez, alcanza los 300 kilómetros.

El puesto de mando móvil complejo Bal-e consta de gestión y comunicación, lanzador autopropulsado y máquina de transporte de carga. El número de las unidades constitutivas del complejo puede variar a petición


Será cierto, sabes algo oficial al respecto??? :militar-beer:



Saludos sr pipillo von hay fuertes indicios que para enero ya se contaria con los kh y otros sistemas más potentes para abril del2013 está informacion ha sido certificada por el personal de la armada extraoficialmente pero toda pesquiza da resultado en cierta y veraz


oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Gracias hermano, esa noticia la he estado esperando desde hace mucho tiempo. Esa capacidad movil del sistema de defensa de costa, se las trae...!!! :thumbs:


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Mensaje por OjoDeAguila »

Peace Maker escribió:Muy buena foto Fav.club
Me llamo la atención el Thales Flycatcher Mk2 3D al fondo

[ Imagen ]



esta foto es un poquito vieja no? se puede ver un M-50 al fondo en la pista y toodo


****VeNeZueLa****
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Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:
ltcol. solo escribió:De acuerdo. Con una campaña intesiva se pueden poner a volar para un evento especial un numero alto de aviones( todas las F. A. hacen eso) pero es un esfuerzo especial insostenible.
Vuelvo y repito una cosa es que los aviones vuelen y otra que esten "mission capable" o sea que sus sistemas aire aire y de entrega de armas a superficie esten a punto y puedan hacer lo que se supone deben hacer.


Ya lo había dicho el Forista Mustafha en el hilo de la AMB. Que ya venían con el cuento de que vuelan, pero no están aptos para el combate. :pena:
Ya ese cuento de la operatividad de los SU30 resulta cansón, aburrido y repetitivo. ¡Invéntese otro placebo! :thumbs:


Nadie ha dicho que los su 30 "vuelan pero no estan listos para el combate", le invito a leer de nuevo las intervenciones. Se ha dicho,no solo por mi, que jamas en una flota de aviones, sean venezolanos, chinos, rusos o americanos, estan todos "mission capable", siempre hay un porcentaje fuera de servicio, unos por que sencillamnte no pueden volar y otros poque sistemas importantes estan inoperantes. Eso es un hecho aceptado y conocido y el escuadron de su 30 de la ambv no es excepcion por mas que a ud le moleste que se diga y se debata aqui. Sr "pace maker" no tome los comentarios sobre sus F A a titulo personal.

saludo


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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

ltcol. solo escribió:
Nadie ha dicho que los su 30 "vuelan pero no estan listos para el combate", le invito a leer de nuevo las intervenciones. Se ha dicho,no solo por mi, que jamas en una flota de aviones, sean venezolanos, chinos, rusos o americanos, estan todos "mission capable", siempre hay un porcentaje fuera de servicio, unos por que sencillamnte no pueden volar y otros poque sistemas importantes estan inoperantes. Eso es un hecho aceptado y conocido y el escuadron de su 30 de la ambv no es excepcion por mas que a ud le moleste que se diga y se debata aqui. Sr "pace maker" no tome los comentarios sobre sus F A a titulo personal.

saludo


Lo numero digamos "perfectos" A nivel de operatividad es el 75% de la flota. ver mas del 90% no crees que dice mucho, o por lo menos algo chico :green:


Saludos....


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez

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