Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Cuando digo que corrieron mucho me refiero a que, desarrollaron muchos motores conjuntamente, 8 motores, pienso que es mejor mirar las necesidades y los motores que son necesarios para ellas e ir paso a paso. Por ejemplo, empezar por un motor para un tractor de múltiples usos y un camión, después ir fabricando más motores.
Hay algo que quiero dejar claro, no hay que correr, los detalles en el diseño de la mula son muy importantes, pondré un ejemplo, si os fijáis en la mula puch haflinger veréis que esta tiene los asientos soldados a la estructura, lo que yo pienso es que se debe poder ajustar la distancia de los asientos de la mula, para amoldarse a personas con piernas más o menos largas. Estos detalles son muy importantes y deben ser estudiados bien a la hora de diseñar la mula, sin prisas.
No sé como quedarían aquellos proyectos, no sé si será posible e interesante retomar aquellos motores para modernizarlos, ha llovido mucho.
Bueno yo puedo compartir en parte lo que dices sobre venezuela, hay que entender que venezuela es un país petrolero, esto hace que hasta ahora se basara en la exportación de petroleo y en la importación de todo lo demás, las cosas están cambiando y se está desarrollando una producción nacional, en el ámbito militar tienes el tiuna, este es un vehículo 4x4 multipropósito, parecido al humvee yo he visto versiones equipadas con misiles antiereos rbs70 y mistral, con un cañón sin retroceso m40, para labores de reconocimiento con una ametralladora pesada, misil antitanque, ambulancia... también hay versiones civiles.
Algo que les recomiendo a los venezolanos es que monten los zu23-2 en los tiuna, yo no hubiera comprado los zu23-2 pero una vez que se tienen deberían optar por esto.
Aquí una foto del tiuna, producido en venezuela http://1.bp.blogspot.com/_-z83k-0pfi4/S ... 5B1%5D.jpg
salud
EDITO pongo una imagen para que os hagáis una idea de como quedaría el zu23-2 sobre el tiuna http://i86.servimg.com/u/f86/13/76/66/05/tiuna-10.jpg , además se podrían transportar una buena cantidad de cajas con munición para los zu23-2.

oscar00
Suboficial
Suboficial

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

Bueno yo puedo compartir en parte lo que dices sobre venezuela, hay que entender que venezuela es un país petrolero, esto hace que hasta ahora se basara en la exportación de petroleo y en la importación de todo lo demás

Mas razon para haber aplicado un sensato programa de industrializacion militar.
las cosas están cambiando y se está desarrollando una producción nacional, en el ámbito militar tienes el tiuna, este es un vehículo 4x4 multipropósito, parecido al humvee yo he visto versiones equipadas con misiles antiereos rbs70 y mistral, con un cañón sin retroceso m40, para labores de reconocimiento con una ametralladora pesada, misil antitanque, ambulancia... también hay versiones civiles.

Un muy pequeño paso,sabiendo donde podia haber llegado de haberse hecho las cosas con cierta logica y es que el no se consuela es porque no quiere...:wink:

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

Hay muchas cosas que se han hecho en las FAB que no comparto, creo como tu dices que se debería haber invertido en la producción de medios militares nacionales, pero sería un error no ver los avances que se han hecho en venezuela, aquí te dejo un vídeo donde se muestran algunos de los medios que se han empezado a fabricar en venezuela http://www.youtube.com/watch?v=5IlpFsUC ... re=related también hay que hablar de otros medios que se producen bajo licencia o se van a producir como el ak103, no sé como está la cosa.
Hay que entender una cosa, hasta ahora en las fuerzas armadas venezolanas no se ha producido nada, parten de la nada, esto no es una característica única de las fuerzas armadas. Venezuela sufría el conocido como mal holandés, este consiste en que al tener gran cantidad de recursos naturales que se exportan se produce un aumento en el valor de la divisa nacional, destruyendo las producciones nacionales, además estos recursos naturales era controlados por la burguesía, negrando a los trabajadores venezolanos el acceso a ellos.
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

Hay que entender una cosa, hasta ahora en las fuerzas armadas venezolanas no se ha producido nada, parten de la nada, esto no es una característica única de las fuerzas armadas. Venezuela sufría el conocido como mal holandés, este consiste en que al tener gran cantidad de recursos naturales que se exportan se produce un aumento en el valor de la divisa nacional, destruyendo las producciones nacionales, además estos recursos naturales era controlados por la burguesía, negrando a los trabajadores venezolanos el acceso a ellos.

No han producido nada si falta la voluntad politica,que eso es lo que ha pasado.

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

Es cuestión de actitud, la actitud de los venezolanos es importadora y con pocas miras a la produción, esto es debído a que al ser un país petrolero lo que han hecho ha sido exportar recursos naturales e importar todo lo demás y han caído en las trampas que lleva a ello, la clase trabajadora es más consciente de que esto es un error por eso se logran avances, pero la burguesía que siempre ha dominado los recursos naturales venezolanos, lo que quiere es seguir siendo un país exportador de recursos naturales y seguir embolsándose todo lo generado por estas exportaciones.
También se están produciendo en venezuela, radios militares chinas bajos licencia, es muy importante que los países del ALBA cuenten con radios que no puedan ser interceptadas por los medios de guerra electrónica de EEUU, esto exige un desarrollo constante de estas radios, por esto pienso que con estas radios habría que equipar a todos los países del ALBA y juntos trabajar en su desarrollo.
Además se producen en venezuela UAVs iraníes bajo licencia.
Yo soy crítico con lo escaso de la producción militar en venezuela y por la política de compras que realizan, esto no quita que reconozca los avances dados.
salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
el video que ha puesto sozialismorantz de la produccion de la industria militar venezolana me parece muy interesante. colaboracion con rusia , bielorusia. china , fusiles , granadas ,equipos opticos. 20 mil chalecos antibala al ano . si las FAR tuviera esa capacidad en 4o5 anos todos los regulares tuevieran chalecos , y aqui mi pregunta , la granada disparada desde la boca del fusil AK130 es mejor que la disparada desde el lanzagranadas acoplado al fusil , cual es la ventaja ???????
salud

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

Respecto al chaleco, lo que yo creo que deben producir las FAR son chalecos antifragmentación, y no chalecos antibala, los chalecos antibala son más caros y al contrario de lo que piensa la gente no tienen protección contra munición de fusil unicamente de arma corta, salvo que se le sume la placa, si el chaleco es bueno junto a la placa puede proteger contra balas de fusil a una disancia óptima o incluso a cualquier distancia dependiendo de la calidad de la placa y el chaleco, aquí podéis ver lo que es la placa http://1.bp.blogspot.com/-jBChd7L0uyc/T ... Moreno.jpg
Como digo pienso que las FAR deben fabricar un chaleco antifragmentación, estos dan protección contra fragmentos, me parece muy importante estos chalecos en las FAR, los fragmentos son muy cabrones ya que causan muchos daños, claro que un chaleco antibalas da mayor protección contra fragmentos pero son caros, estos chalecos antifragmentación quitarían buena parte de los fragmentos. Una imagen de uno de estos chalecos antifragmentación http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 563131.jpg
El tema de las granadas de fusil del vídeo quería sacarlo yo, tengo varias dudas sobre esta granada. Dicen en el vídeo que no es necesaria la utilización de munición de salva para propulsar la granada y que se lanza con munición de combate, ahora bien, qué pasaría si en vez de disparar fuego semiautomático(una bala) disparo fuero automático(una ráfaga) puede existir algún riesgo de hacer explotar la granada, lo cual dañaría al que la esté lanzando. El problema que veo es que en el calor del combate muchas veces se puede uno olvidar de si tiene el fusil en modo automático o semiatomático.
Otro tema es el de la bocacha, me imagino que en el caso de el ak103 habrá que cambiar la bocacha por otra en la que se pueda adaptar la granada o lanzarlo sin bocacha ninguna, no acirto a ver como lo hacen en el vídeo, la bocacha es lo que va acoplado a la punta del cañón, aquí podréis verlo http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/T ... uerto-.jpg cambiar la bocacha o retirarla en medio de un combate no es aporpiado ya que esta está ardiendo después de haber realizado unos cuantos disparos y es un proceso lento, quitar y volver a poner.
En el caso de venezuela veo un error la fabricación de esta granada ya que los venezolanos disponen del lanzagranadas m203 que han montado en el ak103 http://1.bp.blogspot.com/-MAk2EwzZ4ic/U ... [email protected] ya he comentado que deberían colocar una empuñadura a este lanzagranadas para que quede bien colocado en el ak103 y sea cómodo y más efectivo su empleo.
Lo que pienso que deberían haber hecho los venezolanos es crear un lanzagranadas para acoplar al fusil que lance las mismas granadas que el m203, o una u otra granada pero ambas no es una buena elección.
Las diferencias no las conozco bien, el alcance efectivo de una granada de los lanzagranadas gp y del m203 es de 400 metros en el vídeo hablan de que la granada creada tiene un alcance efectivo de 280 metros. Hay que tener en cuenta que un gp25 tiene un peso de 1,5 kilos, las versiones posteriores de gp tienen un peso poco menor, aunque se puede poner y quitar cuando sea necesario.
Otro tema importante es el del material, en el vídeo hablan de que la granada venezolana está hecha de polímero, lo que hace que su peso sea menor y el alcance pueda ser interesante, pero el polímero es caro.
Las granadas de fusil no son muy empleadas hoy en día han sido reemplazadas por los lanzagranadas acoplados al fusil, las FAR necesitan una de estas granadas pero nunca ambas, yo optaría por acoplar un lanzagranadas.
Hay otras cosas interesantes en el vídeo de las que hablaremos.
salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
aqui les traigo unas fotos de un rail disenado para el AKM 47 y 74 al parecer no es muy dificil de hacer , espero que puedan ver las fotos
http://img2.itiexue.net/1312/13126358.jpg
http://img3.itiexue.net/1312/13126359.jpg
http://img5.itiexue.net/1312/13126361.jpg
http://img6.itiexue.net/1312/13126362.jpg
y esta otra variante , esta es china , la de arriba n o se de donde es?????
http://img9.itiexue.net/1334/13345953.jpg
http://img8.itiexue.net/1574/15745412.jpg
http://img8.itiexue.net/1334/13345952.jpg
salud

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

Veo apropiada la instalación de carriles superiores e inferiores la la futura modernización del akm47, para colocar un lanzagranadas o un visor que en el futuro reempace a los VILMA o una modernización de este con mayor fijación, esto se debería hacer cuando se cambien las partes de madera por algún polímero, ahora bien no creo que sean interesantes en los laterales, aquí se suelen colocar las linternas, en caso de necesidad las colocaría en la parte baja.
Si hablo de usar polímero para los akm47 y me parece excesivamente caro usar un polímero en unas granadas de fusil como las venezolanas es por la razón de que estas se detonan, aunque desconozco cual es el polímero de las granadas venezolanas, hablan en el vídeo de que las granadas pesan poco, por eso tendrán tan buen alcance.
salud

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

Qué os pareceía crear en cuba un fusil para el tirador distinguído, no sé si en cuba se contará con la figura del tirador distinguído, pero creo que sería interesante disponer de ellos. Este fusil se crearía alargando el cañón del am47, poniéndole en la boca del cañón de este fusil un freno de de boca como el del dragunov y montándole un visor con aumentos, de los que se frabrican en cuba, un ejemplo de esto que digo sería el tabuk, aquí una imagen http://farm3.static.flickr.com/2417/228 ... a3ed_o.jpg
Este proceso sería el contrario de una versión de comando del akm47 de la que estuvimos hablando, en esta versión de comando se acortaría el cañón, aquí se alargaría.
De esta manera, se contaría en cuba con esta distribución en lo que a tiradores se refiere:
Tirador distinguído con esta versión del akm47 para tiradores calibre 7,62x39
Tirador designado con el dragunov 7,62x54
Francotiradores con el alejandro 7,62x54 para uso antipersonal y mambi 14,5x114 para uso antimaterial
Es un modo sencillo de dar a las unidades algo mayor fuego de precisión sin tener que recurir a rifles, con un coste muy reducido y usando el calibre más común en la unidad.
No sé como lo veréis.
salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
sozialismorantz escribió:Qué os pareceía crear en cuba un fusil para el tirador distinguído, no sé si en cuba se contará con la figura del tirador distinguído, pero creo que sería interesante disponer de ellos. Este fusil se crearía alargando el cañón del am47, poniéndole en la boca del cañón de este fusil un freno de de boca como el del dragunov y de dar a las unidades algo mayor fuego de precisión sin tener que recurir a rifles, con un coste muy reducido y usando el calibre más común en la unidad.
No sé como lo veréis.
salud

pues si las FAR tienen por plantilla un tirador distinguido en cada escuadra, al menos en mi tiempo , y si ya se hablo aqui de esa idea pero usando una RPK convertida en fusil de francotirador, si mal no recuerdo xammar puso unas fotos de la convercion de la RPK en fusil de francotirador que hicieron los iraquies , ahora no puedo encontrar la foto pero si se que se pusieron .
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Amigos ya cuba usa un tipo de rail similar
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater

Saludos Cordiales.

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

gaolong
Qué arma utilizan esos tiradores distinguídos cubanos, es la primera noticia que tengo de que estos existan en las FAR, qué van equipados con una akm47 con visor de aumentos, esto que digo mejoraría la precisión de estos tiradores distinguídos, al modificar la akm47 para su uso.
La rpk es un fusil ametrallador, no tiene nada que ver con un fusil para tirador distinguído, la rpk se usa para dar fuego de cobertura a la unidad, esta es capaz de mantener mayor fuego de forma continuada, un fusil de tirador distinguído se usa para dar apoyo con fuego de precisión, muchos de estos fusiles de tirador distinguído no disponen de la posibilidad de disparar fuego automático, que es precisamente para lo que se usa la rpk.
La foto que puse es del tabuk, creo que es este el fusil iraquí para tirador distinguído al que te refieres, estoy casi seguro, no puede ser otro, este es una conversión del akm47 no del rpk.
Este fusil se ha hecho muy conocido ya que ha sido usado por los insurgentes para disparar a las tropas de ocupación en irak, este uso ha sido principalmente en zonas urbanas, es un fusil iraquí.
Otra cosa interesante sería en el futuro cuando se modernicen las armas cubanas y se pongan carriles como hemos dicho dar a los operadores de esta arma una empuñadura bípode, este bípode es muy interesante para estabilizar el arma y tener mayor precisión, aquí una imagen de lo que digo, http://www.replicasdelmundo.com/WebRoot ... E+GRIP.jpg .
redarmy
Yo diría que eso que muestras es una mejora de las miras no un carril.
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

La idea de un fusil 'marksman' a partir del AK (o del RPK) no la veria nada mal para las FAR,es mas,seria aconsejable que a ese nivel (escuadra) se estandarizase a un unico calibre (7.62x39) el armamento individual,a pesar de que se perderia cierta pegada si se compara con la 7.62x54 (SVD o PKM).
Pero si,seria una solucion bastante practica el replantearselo.

Saludos

Por España Resisto
gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
sozialismorantz escribió:gaolong
Qué arma utilizan esos tiradores distinguídos cubanos, es la primera noticia que tengo de que estos existan en las FAR, qué van equipados con una akm47 con visor de aumentos, esto que digo mejoraría la precisión de estos tiradores distinguídos, al modificar la akm47 para su uso.

en mi epoca por los 80 se le llamaba tirador designado y recuerdo que en los armarios estaban los fusiles que nunca se usaron por la naturaleza de nuestras misiones recuerdo que eran muy largos algo como el Mosin Nagant o un SVT pero no lo puedo asegurar..

La rpk es un fusil ametrallador, no tiene nada que ver con un fusil para tirador distinguído, la rpk se usa para dar fuego de cobertura a la unidad, esta es capaz de mantener mayor fuego de forma continuada, un fusil de tirador distinguído se usa para dar apoyo con fuego de precisión, muchos de estos fusiles de tirador distinguído no disponen de la posibilidad de disparar fuego automático, que es precisamente para lo que se usa la rpk.
La foto que puse es del tabuk, creo que es este el fusil iraquí para tirador distinguído al que te refieres, estoy casi seguro, no puede ser otro, este es una conversión del akm47 no del rpk.

yo estoy casi seguro de que es un a RPK transformada, a ver si esncustro la foto
salud
EDITO
esta es la convercion de la RPK por los chinos NDM-91
http://www.arizonaresponsesystems.com/s ... ina-01.jpg
esta es el Tabuk que en esta pagina dice que es una vercion egipcia que no es una RPK es una modificacion de la AKM el canon mas largo pero mas corto que una RPK
http://pictures.auctionarms.com/6728192 ... bf6ac6.jpg
de cualquier forma seria una buena idea
salud