Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Coronel
- Mensajes: 3870
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Fuerzas Armadas de Venezuela
la Foto Gracias a Fav-Club
Por la ejección a tan baja altura, se nota claramente que el piloto trató de salvar el avion lo mas que pudo. gracias a dios sin victimas que lamentar.
saludos
Por la ejección a tan baja altura, se nota claramente que el piloto trató de salvar el avion lo mas que pudo. gracias a dios sin victimas que lamentar.
saludos
Última edición por Peace Maker el 28 Nov 2012, 16:29, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Fuerzas Armadas de Venezuela
Bueno aparentemente el daño no es catastrofico . pero de todos modos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Fuerzas Armadas de Venezuela
Otro video que salió ya.
[youtube]SHDPSvnvdNY[/youtube]
Ahí se ve como sale el Cougar enfletado!!!
[youtube]SHDPSvnvdNY[/youtube]
Ahí se ve como sale el Cougar enfletado!!!
Adelante Colombia!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Venezuela
En realidad es lamentable, ojalá salgan de la mala racha en la que han caído....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
Fuerzas Armadas de Venezuela
Peace Maker escribió: Bueno aparentemente el daño no es catastrofico . pero de todos modos
Toca preguntarle al pana Saeta, si en operaciones de rescate y salvamento no hay un perímetro de seguridad a respetar por el helicóptero, donde no haya elementos peligrosos como los restos de la aeronave o los paracaídas de los tripulantes de las naves siniestradas.
A ese Cougar hay que mandarlo a Francia para su reparación, si es que lo hacen porque en esta administración nave que se siniestra no es reemplazada !
Ejemplo los MI-17, AB-212, K-8W, Súper Puma, Cougar, etc
Saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8663
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Venezuela
Sriver escribió:Peace Maker escribió: Bueno aparentemente el daño no es catastrofico . pero de todos modos
Toca preguntarle al pana Saeta, si en operaciones de rescate y salvamento no hay un perímetro de seguridad a respetar por el helicóptero, donde no haya elementos peligrosos como los restos de la aeronave o los paracaídas de los tripulantes de las naves siniestradas.
A ese Cougar hay que mandarlo a Francia para su reparación, si es que lo hacen porque en esta administración nave que se siniestra no es reemplazada !
Ejemplo los MI-17, AB-212, K-8W, Súper Puma, Cougar, etc
Saludos
no sólo en operaciones SAR en todo tipo de operaciones para aterrizaje se debe hacer un vueli bajo de reconocimiento que permita identificar la mejor entrada y las posibles amenazas, de seguro el paracaídas fue un factor de riezgo que debió ser identificado y evitado, lamentable error de la tripulación.
Pero como yo siempre he dicho, hay que estar en la cabina para saber lo que en verdad estaba pasando en ese momento.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Fuerzas Armadas de Venezuela
Sriver escribió:Toca preguntarle al pana Saeta, si en operaciones de rescate y salvamento no hay un perímetro de seguridad a respetar por el helicóptero, donde no haya elementos peligrosos como los restos de la aeronave o los paracaídas de los tripulantes de las naves siniestradas.
Hoy en la mañana conversando con un gran amigo piloto e instructor de vuelo en helos Robinson. Me comentaba que parece muy obvio que le piloto de Cougar no cumplió a cabalidad los protocolos de aproximación a siniestros como el del k8W
Al parecer no mantuvo la distancia necesaria como para no ser afectado por los restos del avión siniestrado o en este caso el paracaídas del piloto.
Sriver escribió:A ese Cougar hay que mandarlo a Francia para su reparación, si es que lo hacen porque en esta administración nave que se siniestra no es reemplazada !
Podría ser un opción enviarlo a Francia o también podría ser repáralo en Venezuela. Abría que ver la completa extensión de los daños .que a simple vista involucraría un reemplazo del rotor de cola¡ como dice el dicho amanecerá y veremos!
Sriver escribió:Ejemplo los MI-17, AB-212, K-8W, Súper Puma, Cougar, etc
En el caso de los Mi-17 pues no se tiene ninguna noticia de reposición del material perdido, en el caso de los AB-412 y 212 tendríamos que esperar haber la cantidad de Z-9 que fueron o serán adquiridos. Los Kw8 recién se habían firmado un contrato para la ampliación de capacidades operativas y de matenimiento. Amen de la ya famosa compra de 7 aviones adicionales que fácilmente podrían ser ahora 8. Y en el caso de los Cougar, Recuerdo que en la entrega del sábalo el presidente hablo de completar la flota de Súper Puma y Cougar que se han perdido en operación.
Como dije antes amanecerá y veremos
SAETA2003 escribió:Pero como yo siempre he dicho, hay que estar en la cabina para saber lo que en verdad estaba pasando en ese momento.
Cosa muy cierta
saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Fuerzas Armadas de Venezuela
Que bueno es ver a mujeres desepeñandoce este tipo de funciones en nuestra fuerza armada. Con respecto a los instrumentos en su gran mayoría analógicos. para todos lo fines ¨ESTO ES LO QUE HAY¨ para algunos feos y anacrónicos ¨pero nuevos¨. Esperemos que la capacidad de carga y transporte táctico del avión estén a la altura de las necesidades de nuestro país.
¨lo demás es monte y gamelote. ¡AKA paja!
Y en buen Venezolano coloquial. ¨Rosca y más rosca con esos bichos.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas de Venezuela
La verdad, es una ventanita al pasado..asi deben haberse visto en los 60, ya que todo lo que hay son referencias en blanco y negro.
Y eso que estan nuevos, a medida que empiezen a envejecer, o peor aun , pasar por los mantenimientos de rutina, todo eso que se ve tan limpio, y bien pintado...
Pero lo importante es que cumplan con su cometido, por muy anacronicos que se vean..
Lo del morro acristalado, existen mas de una teoria al respecto, pero por lo menos la que yo veo mas factible, es el hecho de que permite una mejor visualizacion del area circundante una vez en tierra, para operar en sitios pocos preparados y con poco o ningun personal de tierra y al mismo tiempo, servir de "oficina" cuando se hacen maniobras de envio de tropas pertrechos desde el aire, en una filosofia muy de los 60...
saludos
JG
Y eso que estan nuevos, a medida que empiezen a envejecer, o peor aun , pasar por los mantenimientos de rutina, todo eso que se ve tan limpio, y bien pintado...
Pero lo importante es que cumplan con su cometido, por muy anacronicos que se vean..
Lo del morro acristalado, existen mas de una teoria al respecto, pero por lo menos la que yo veo mas factible, es el hecho de que permite una mejor visualizacion del area circundante una vez en tierra, para operar en sitios pocos preparados y con poco o ningun personal de tierra y al mismo tiempo, servir de "oficina" cuando se hacen maniobras de envio de tropas pertrechos desde el aire, en una filosofia muy de los 60...
saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas de Venezuela
PipilloVonVenezuela escribió:Y hablando de mujeres, observen este comentario del Sr. "Dell" respetable forista de FAV-CUB.comCito a Dell:
Hablando de otras cosas, en enero los Su-30MK2 tendrán sus dos primeras mujeres piloto !
Este noticia me trae a la mente una pregunta, en cuantos países de nuestra América existen mujeres pilotos de cazas de combate?
Un regalito: Imagenes cortesia de mis hermanos de FAV-CLUB.com, Todos los créditos a su autor
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Saludo
Hermoza foto de la linea de vuelo de los su 30, la mejor que he visto de cazas en tierra de Latino America.
Pero..... no pero nada jajaj es en broma .
saludos cordiales
-
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Fuerzas Armadas de Venezuela
alejandro_ escribió:Se ha estrellado un entrenador K-8 y un helicóptero que participaba en el rescate de la tripulación. Por fortuna no hay víctimas:
[ Imagen ]
http://en.rian.ru/world/20121128/177786487.html
Y precisamente ayer, se estaba conmemorando 79 años del accidente del As de la Aviacion en la Primera Guerra Mundial y compañero del Barón Rojo, el Tte. Venezolano Carlos Meyer Baldo. fallece en un accidente a bordo de un Stearman C-3B, junto al mecánico de aviación Hector Arias.
curiosidades de nuestra aviación militar.
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
Fuerzas Armadas de Venezuela
Bueno ahora en el 2013 estaremos a la espera por los Bm-30, Bulk y S300, que son los equipos que falta que Rusia nos despache !!!
Y veremos si después de esta pérdida de aeronaves, por fin se da la compra de los equipos faltantes, hablese de YAK-130, por lo menos de 12 unidades de SU-30 personalizados (radar aesa, nuevas turbinas, avionica, etc), algún medio awacs, aviones de guerra electrónica, y algún modelo que cumpla funciones CAS/COIN (SU-39) y medios de transporte!!! Y nos vamos también con los franchutes para qué nos despachen más helos para el GAOE 10
Sueños húmedos a la final jajajaja !!!!
Y veremos si después de esta pérdida de aeronaves, por fin se da la compra de los equipos faltantes, hablese de YAK-130, por lo menos de 12 unidades de SU-30 personalizados (radar aesa, nuevas turbinas, avionica, etc), algún medio awacs, aviones de guerra electrónica, y algún modelo que cumpla funciones CAS/COIN (SU-39) y medios de transporte!!! Y nos vamos también con los franchutes para qué nos despachen más helos para el GAOE 10
Sueños húmedos a la final jajajaja !!!!
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
Fuerzas Armadas de Venezuela
Peace Maker escribió:Con respecto a los instrumentos en su gran mayoría analógicos. para todos lo fines ¨ESTO ES LO QUE HAY¨ para algunos feos y anacrónicos ¨pero nuevos¨
Y de paso con algunos componentes pitiyankees imperialistas capitalistas !!!! Pa esa guevonada hubieran pedido menos relojitos !!! La carga que tienen la tripulación es alta
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 5 invitados