Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

And... escribió:
Haber. ¡Pronto los pasaremos en el militar! dado el volumen de adquisiciones de equipos y material bélico por parte de Colombia. Podría ser mas o menos en unos 50 años, eso si nosotros dejamos de adquirir equipos .Cosa muy improbable!

Dado el crecimiento de la economía colombiana, la cual aventaja en el tamaño del PIB a la nación de Venezuela tanto como nuestra selección aventaja a la vuestra en el ranking de la FIFA :green: .. simplemente voluntad política podría equilibrar y seguir de largo, si solucionamos nuestro conflicto interno más aun, no es sino que nos den la excusa...

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :desacuerdo:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Hombre And. nuestro problema no es con Venezuela, ellos no se han metido en este asunto, hoy las relaciones binacionales estan bien, ellos son garantes del proceso de paz con las farc.
Nuestro problema es con Nicaragua y con parte de nuestra dirigencia que quiere acatar un fallo absurdo solo para que en el mundo les den palmaditas en la espalda(a ellos por supuesto) sin pensar en la opinion mayoritaria (+ 90%) que se opone a acatar el fallo.
No crees conflictos donde no los hay :thumbs:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

comando socuy escribió:BUENAS NOCHES ES UN HONOR PARTICIPAR DE ESTE GRANDIOSO FORO, UNA MUY HUMILDE OPINION SRES LAS FUERZAS MILITARES NICARAGUENSES TIENEN LA EXPERIENCIA DE LA GUERRA CIVIL YO DIRIA QUE COLOMBIA DEBE EVITAR A TODA COSTA EL COMBATE CON ELLAS SERIA HABRIRSE OTRO FRENTE DE GUERRA CON LAS GRAVES CONSECUENCIAS Q ESTO ACARREA :militar8: :militar8:

Uy no que miedo la experiencia militar de nicaragua por su guerra civil.... Helloo acaso Colombia no tiene una misma experiencia e incluso mas grande, mejor preparación, equipos, y dotación militar general en todos los aspectos .-. en serio que comentario tan troll

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

:asombro2: la ultima vez que entre en el foro para leer, hasta ahora empezaban las tensiones con Nicaragua por el despliegue de sus patrulleras y dos días después ya empezó la guerra con Venezuela... :razz:

Miren señores si Colombia tiene que ir a una guerra con Nicaragua por defender su soberanía pues lo hará, creo que la convicción de defender territorio que consideramos nuestro hoy esta mas vigente que nunca en nuestras FFAA y población en general, ese es el sentimiento generalizado que se percibe hoy en Colombia

Igual pasara con las FFAA de Nicaragua y su población que consideran que la Corte fallo y que el fallo les otorgo un territorio que defenderán con valor como cualquier hijo de un país que piense que le van arrebatar su territorio,....en otras palabras existe la convicción en los dos pueblos y sus FFAA ( Colombia - Nicaragua) de defender lo que la corte supuestamente iba a solucionar para que no se presentara un conflicto ( que ironía :pena: )

Entonces yo pregunto: ¿ ustedes creen que la población de Venezuela y sus FFAA tienen esa misma convicción para entrar en una guerra donde no esta en juego su territorio ni sus intereses ????....para nada y mucho menos con la situación actual de su armada y Fuerza aérea, donde por los últimos acontecimientos que han sufrido sus plataformas aéreas y navales se desnudo un problema en su operatividad que solo ellos tendrán que descifrar para que no les siga ocurriendo incidentes tan penosos como los que ya hemos visto,.....ahora ustedes creen que ante esta situación Chavez se le mide a darle algún apoyo de tipo militar a Nicaragua ??? .....ya me imagino Chavez diciéndole a la opinión publica Venezolana de que: ! vamos a la guerra con Colombia para ayudar a nuestros hermanos Nicas !! ...y la gente en Venezuela contestándole : !! iras tu solo y guindao en un K-8 :risa2: :risa2:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:para nada y mucho menos con la situación actual de su armada y Fuerza aérea, donde por los últimos acontecimientos que han sufrido sus plataformas aéreas y navales se desnudo un problema en su operatividad

Problemas de operatividad que yo sepa los SU-3O MK2 y su capacidad de ataque naval con los misiles KH-31 esta en perfecta operatividad. Amen de las 2 Fragatas en operación 3 Patrullares Voper misileras un submarino Etc.Etc. Que no es el mejor momento de la ARB por ahora es muy cierto, pero al ARC no esta ni remotamente mejor

Y los comentarios necios acerca de accidentes que costaron una vida ¡están demás! O es que ustedes nunca han sufrido accidentes, ni han tenido malas rachas
Intenta llegar como serio, Pero luego tiende a descontrolase todo en tonterías :pena:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
comando socuy
Soldado
Soldado

Mensaje por comando socuy »

los su 30 dejarian sin armada al vecino en menos de lo que canta un gallo :twisted: ademas seria una pelea de burro con tigre :D: y colombia dios bendiga y traiga la paz a colombia debe aceptar la decision de la corte no debe darle una patada a la mesa .

y en referente al futbol no tendremos tanta tradicion como colombia pero ya no somos las mamitas de sur america :twisted: nos careamos con quien sea :twisted:

nicaragua no tendra los medios aereos ni navales pero tiene el apoyo del mundo civilizado que acepta la decision de los tribunales :gc:

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:
ALEX C. escribió:para nada y mucho menos con la situación actual de su armada y Fuerza aérea, donde por los últimos acontecimientos que han sufrido sus plataformas aéreas y navales se desnudo un problema en su operatividad

Problemas de operatividad que yo sepa los SU-3O MK2 y su capacidad de ataque naval con los misiles KH-31 esta en perfecta operatividad. Amen de las 2 Fragatas en operación 3 Patrullares Voper misileras un submarino Etc.Etc. Que no es el mejor momento de la ARB por ahora es muy cierto, pero al ARC no esta ni remotamente mejor

Y los comentarios necios acerca de accidentes que costaron una vida ¡están demás! O es que ustedes nunca han sufrido accidentes, ni han tenido malas rachas
Intenta llegar como serio, Pero luego tiende a descontrolase todo en tonterías :pena:

El tratar de tapar el sol con un dedo amigo "Peace Maker" sobre los problemas que tienen las FFAA de Venezuela con respecto al nivel de operatividad de sus plataformas no va hacer que esos problemas se solucionen,...el reventar un buque de tecnología de punta contra un arrecife cuando ni siquiera había completado un año de operación así lo demuestra, el haber perdido 2 aeronaves( OV-10) y un piloto en un ejercicio para un desfile y en el mismo desfile haber perdido un K-8 y el helo que iba a rescatar sus pilotos también demuestra lo que a usted no le gusta ver o no quiere ver dentro de sus FFAA.

Las causas de esos penosos incidentes en las FFAA de Venezuela ????....a mi manera de ver son múltiples y de verdad que si uno se pone analizar cada caso lo que saca en conclusión es que mírese por donde se mire, se puede contar con plataformas nuevas dentro de unas FFAA,pero si no se cuenta con una logística de entrenamiento, mantenimiento, planificación en general para darle soporte a esas ´plataformas pasa lo que esta pasando en tus FFAA amigo "Peace Maker" ...¿ A propósito que paso con los veintitantos Sukhoi que iban a volar en el desfile ???

Ahora, por supuesto que nosotros hemos tenidos accidentes, pero la diferencia es que la mayoría de nuestros accidentes si los revisamos, nuestras plataformas estaban desarrollando operaciones de transporte, asalto, CAS, CSAR,..etc.. en nuestro conflicto interno, en otras palabras creo que las condiciones que han enfrentado nuestras tripulaciones en esos accidentes son un poquito mas complejas que las de un desfile y si mi memoria no me falla no tengo registro alguno donde se hayan perdido 4 plataformas en la FAC en tan corto tiempo, ni siquiera cuando se han realizado operaciones de asalto a campamentos de la guerrilla donde han intervenido hasta 40 aeronaves de ala fija y ala rotatoria.

En cuanto a las tonterías que tu dices escribo,.....igual yo leo tus tonterías y conste que estoy siendo generoso en el calificativo para no llamarlos de otra manera tus "intelectuales aportes",.... no me aportan nada pero igual los leo, de alguna forma me suben el ego :thumbs:
Última edición por ALEX C. el 30 Nov 2012, 03:21, editado 1 vez en total.

comando socuy
Soldado
Soldado

Dany Jimenez escribió:
comando socuy escribió:BUENAS NOCHES ES UN HONOR PARTICIPAR DE ESTE GRANDIOSO FORO, UNA MUY HUMILDE OPINION SRES LAS FUERZAS MILITARES NICARAGUENSES TIENEN LA EXPERIENCIA DE LA GUERRA CIVIL YO DIRIA QUE COLOMBIA DEBE EVITAR A TODA COSTA EL COMBATE CON ELLAS SERIA HABRIRSE OTRO FRENTE DE GUERRA CON LAS GRAVES CONSECUENCIAS Q ESTO ACARREA :militar8: :militar8:

Uy no que miedo la experiencia militar de nicaragua por su guerra civil.... Helloo acaso Colombia no tiene una misma experiencia e incluso mas grande, mejor preparación, equipos, y dotación militar general en todos los aspectos .-. en serio que comentario tan troll

:pena: no es lo mismo lo que piensa el burro que el q lo arrea :pena:

cuando hablo de OTRO FRENTE DE GUERRA me refiero al costo para una poblacion que vive en condiciones pauperrimas,condiciones la cuales los medios de comunicacion ocultan la realidad

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

No se para qué le dan alas a un tipo desestabilizado, rencoroso y metido como el tal pace maker que solo viene a provocar e insultar, lo mejor que se puede hacer es simplemente ignorarlo, como supongo hacen sus familiares y conocidos...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
comando socuy
Soldado
Soldado

Carlos Bautista escribió:No se para qué le dan alas a un tipo desestabilizado, rencoroso y metido como el tal pace maker que solo viene a provocar e insultar, lo mejor que se puede hacer es simplemente ignorarlo, como supongo hacen sus familiares y conocidos...

cachicamo diciendole a morrocoy cochudo :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cuando hablo de OTRO FRENTE DE GUERRA me refiero al costo para una poblacion que vive en condiciones pauperrimas,condiciones la cuales los medios de comunicacion ocultan la realidad

Por favor Socuy, no fomentar los offtopic...

Y más cuando es un burro hablando de orejas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

comando socuy escribió:los su 30 dejarian sin armada al vecino en menos de lo que canta un gallo :twisted: ademas seria una pelea de burro con tigre :D: y colombia dios bendiga y traiga la paz a colombia debe aceptar la decision de la corte no debe darle una patada a la mesa .

y en referente al futbol no tendremos tanta tradicion como colombia pero ya no somos las mamitas de sur america :twisted: nos careamos con quien sea :twisted:

nicaragua no tendra los medios aereos ni navales pero tiene el apoyo del mundo civilizado que acepta la decision de los tribunales :gc:

Y nuestros sub harían lo propio, 4 submarinos 2 U-206 y 2 U-209.

Medio Mundo civilizado no aceptó en múltiples ocasiones los fallos de La Haya.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Si quiere le hacemos una lista para que se sorprenda...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
comando socuy
Soldado
Soldado

a la ARBV no le hace falta moverse para desaparecer a la ARC con los su30 y su capacidad naval strike basta y sobra :evil: :evil: :evil:

capacidad que en menor medida tiene la hermana republica del ecuador con los mirage 50 :twisted: :twisted: :twisted:

me acuerdo y me da risa :alegre: cuando en colombia salio un ministro diciendo q habian aviones f16 violando el espacio aereo colombiano y tumbando ranchos :pena: :alegre:

que dirian si esos mirage50 fuesen cedidos ahora a los hermanos nicos :twisted: :twisted: :twisted:

y dos lupos vendidas a bajo costo a nicaragua :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Eso es.. Nicaragua tiene el apoyo del resto, y los colombianos estarian pateando el tablero. Otra cosa "eficiente ejercito colombiano" no han podido ganarle a las FARC con su gran experiencia, maravillosos equipos, aliados invencibles, etc etc...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."