ñugares escribió:BuceadorDcombate escribió:carlos perez llera escribió:España...
http://www.diagonalperiodico.net/El-mayor-numero-de-policias-de-la.html
saludos cordiales
Yo lo veo al máximo.Deben de estar mal distribuidos.Pero aqui estan contados los mossos??y la Ertzaintza??.
policia nacional: 82.872
guardia civil: 84.400
solo estos 2 suman 167.272,ahora policias locales,municipales,autonomicas...etc.
según este articulo :
P Nacional 70.600
G Civil 84.316
mosos 14.000
Ertzaintza 8.000
P F Navarra 1.000
Total 177. 916 + policía municipal
En Alemania solo los estatales y federales 266.000 1 agente cada 310,5 habitantes
En España Estatales y autonómicas 177.916 1 agente cada 265,2 habitantes
ahora deberíamos saber los agentes municipales de cada país y en el caso de Alemania al tener mas población y mas ciudades grandes creo que la policía municipal sera mayor y sumar los vigilantes de vecindario .
Me da la impresión que esto es otro bulo como el que los policías anti-disturbios Alemanes llevan siempre sus números de identificación visibles .
Un saludo .
La policia nacional son casi 83.000.Desde mi punto de vista en españa hay demasiados policias.
178.000 es excesivo fijate como canada con 12 millones de personas menos que españa solo tiene 71.000 agentes de policia en todo el territorio.Claro tenemos que tener en cuenta que canada es un pais serio y del primer mundo.Nosotros no.
Con 150.000 en españa ya es bastante,ese debe de ser el limite máximo,las leyes que hagan el resto.Luego se sorprenden de que el presupuesto en educación sea tan bajo,no me extraña la policia se lo come.
Tenemos exceso de policias y sigue habiendo inseguridad??,eso sucede por regalar la nacionalidad a todo el que viene a españa(rumanos,albano kosovares,marroquies,turcos,argelinos,pakistanies,iranies,libaneses,palestinos) junto a esto la justicia no esta haciendo su trabajo.
Entre los gobiernos del PP y del PSOE se están luciendo.