No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

Ulan escribió:
JovenLegionario escribió:
Ulan escribió:
JovenLegionario escribió:Eso sí que está permitido.

Gracias, es que mi hijo este próximo año lo intentará para la AGM, está dentro de las dioptrías permitidas, pero roza el límite, por lo que tenemos pensado que se opere sobre la primavera, (ya que en caso de que entre) consideramos que las gafas o lentillas son una gran molestia para todas las actividades de la academia.

Saludos y gracias

¿Y cuántos años tiene? Yo es que las supero y estoy en 1º de Bachillerato y quiero entrar en la AGM también, y como me han dicho que con las lentillas terapéuticas estas no se puede, pues no hay otra solución que la de operarse de la vista... Y me han dicho que es muy arriesgado siendo tan joven aún.

Tiene 17, en junio del año que viene hace los 18. Está en 2º de bachillerato.

La verdad es que no tengo mucha información todavía. Lo estoy dejando para un poco más adelante. La intención que tenemos (salvo recomendación médica) es que sobre abril 2013, más o menos, se opere. No obstante, a primeros de año intentaré contactar con alguna clínica para que me informen de la posibilidad, de los riesgos, etc.

Creo que al operarse tan joven, asumes el riesgo de que en unos años la miopía se pueda volver a reproducir, pero si no hay muchas contraindicaciones, habrá que asumir ese riesgo.

Saludos

Lo mismo pensaba yo, pero vamos. Prefiero que me aumente la miopía a quedarme fuera de la AGM.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Conocí el caso de un compañero que era sargento primero del EA en activo..acabo económicas..se quiso presentar a Intendencia y no le dejaron por...la vista... :pena:
Podía ser suboficial en activo pero no Oficial Intendente..
La cosa acabó en baja del EA por depresión...
saludos

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Conocí el caso de un compañero que era sargento primero del EA en activo..acabo económicas..se quiso presentar a Intendencia y no le dejaron por...la vista... :pena:
saludos

Muy fuerte Carlos, lo de tu compañero. Me parece lamentable que si ya estás dentro del EA, no de eximan de las pruebas médicas. Otra cosa sería entrar desde la calle, pero si ya estás dentro... No lo entiendo.

Una penal el final del sargento.
Saludos

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Hombre, a los pilotos si se las tienen que hacer cada año, vamos me parece lógico, o a cualquiera que tenga un empleo que requiera ciertas aptitudes que se las hagan periodicamente es normal, lo que no es normal es que para un cambio de puesto más tranquilo, no lo dejen hacerlo por superar unas diotrias que se corrigen con gafas. Que puede hacr un oficial de intendencia en lo que el uso de gafas le perjudique.

Saludos

Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos_88 »

Buenas a todos!

Para el acceso a Oficiales, en el reconocimiento médico ¿que es lo que miran del pie? ¿Hacen una revisión profunda ó solo miran si tienes los pies planos ó algo así?

Un saludo!!

bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

mejor lo muevo al otro suboforo perdon.
No se si esta respondido antes pero son muchas paginas para buscarlo, alguien que haya hecho el test de perosnalidad sabe como es? y la entrevista con el psicologo?

JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

Perdón por respponder tan tarde. En el de Personalidad te hacen preguntas en plan has bebido alguna vez?, si tu padre fuera traficante darías el chivatazo a la policía o te lo callarías? Pero es fácil según parece. El del Psicólogo no tengo ni idea pero es más complicado y si te quieren echar lo hacen...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
carlos perez llera escribió:Conocí el caso de un compañero que era sargento primero del EA en activo..acabo económicas..se quiso presentar a Intendencia y no le dejaron por...la vista... :pena:
saludos

Muy fuerte Carlos, lo de tu compañero. Me parece lamentable que si ya estás dentro del EA, no de eximan de las pruebas médicas. Otra cosa sería entrar desde la calle, pero si ya estás dentro... No lo entiendo.

Una penal el final del sargento.
Saludos

Perdón por responderte...nose cuantos meses después...
Era un Radiotelegrafista (sin curso de control)....
Además válido el tío...y trabajador...
Ahora cobra su pensión...y se mosquea cuando hablo del tema...
saludos

simplemente, hola
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Lamentable todo este asunto, hay cosas en la vida que son absolutamente absurdas por desgracia :militar16:

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Si... ya lo habeis dicho, pero yo entiendo que cualquiera que no fuera para aire debería pasar las pruebas y pista... total, físicamente esta preparado para hacerlo. En aire los requerimientos específicos y lo mismo, y si hacen falta pruebas más duras pues más duras, pero el reconocimiento médico... joder, si tengo escoliosis pero te paso la marca no soy apto??, venga ya!!! jejeje

Saludos

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Puedes tener escoliosis con 18 años y pasar las marcas... ¿Y si luego por hacer esfuerzos inapropiados para esa enfermedad tienes la espalda destrozada a los 28? ¿Será el ejército el que soporte las consecuencias de tu incapacidad no? Las exclusiones médicas se ponen por algo (Y sobre todo pensando en el bien del Ejército). :guino:

Más llama la atención que para tropa se permitan más dioptrías (6) que para oficial de cualquier cuerpo, pero tiene su motivo.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Respeto tu opinión, pero no la comparto. ¿A que te dedicas ahora mismo uno de coca?

uno-de-coca
Teniente
Teniente

De eso se trata en el foro, de exponer opiniones. Ahora mismo pues estaba echándole una ojeada al foro.

Un saludo

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Por cierto, no me refería a tu caso concreto, que por lo que dices será leve, era un ejemplo de que si ponen exclusiones tendrá que tener una razón, tanto para evitar limitaciones actuales como para evitar las posibles futuras, no creo que lo hagan a la ligera.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ya supongo que lo harán con cabeza..., pero te jode :D