Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando socuy
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por comando socuy »

Por supuesto mi estimado con 2 su30 es mas q suficiente para saturarlas

comando socuy
Soldado
Soldado

Otra cosa el alcance max de la municion es de 18000 mts y el del simbad es de 9000 mts alcance max seria como ver un tiroteo entre un fusil de asalto de un bando y una 9mm x el otro es decir si y solo si el su30 se acerca a menos de 20 km de las padilla puede estar en peligro de ser derribado

comando socuy
Soldado
Soldado

Y hay otro factor q no hemos tomado en cuenta el satelite de observacion de venezuela y no me vayan a salir que nusestros amigotes los gringos tienen mas y mejores quiero q se centre en lo que cada quien poseemos no lo que nos pueden prestar otros

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

log escribió:cual es el rango antiaereo de ese cañon? miren lo que encontre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Otobreda_76_mm

HE standard (all models): weight 6.296 kg (750gr HE), range 18.4 km at 45°, effective 8 km (4 km vs. air targets at 85°)
MOM: developed by OTO (Multirole OTO Munition), but this model was dropped after the comparison with the PFF made by BPD.
PFF: anti-missile projectile, with proximity fuse and 0.5 grams tungsten cubes
SAPOM: 6.35 kg (0.46 kg HE), range 16 km (SAPOMER: 20 km)
DART: 4 kg (0.4 kg HE), effective range 5 km+
Vulcano: 5 kg, maximum range around 40 km (it is a smaller version of the 127mm Vulcano)[5]

osea que el rango de amenaza con la municion DART es de 5 o 6 km. los datos del kh-31 que encontre son velocidad 2,160-2,520 km/h cuantos segundos tiene el sistema para reaccionar contra dos misiles?

2100---------------1 hora
5---------------------x

x= 5 x 1/2100
x=0,0023
1 hora ----------- 3600 segundos
0,0023-------------x

x=8,5 segundos

entonces tiene 9 segundos mas o menos para responder desde el momento que el misil entra en la burbuja de proteccion para reaccionar y destruirlo, 4,5 segundos por misil.

cadencias de tiro:
Compact: 85 rounds/min
Super Rapid: 120 rounds/min
voy ha hacer calculos para el super rapid
120 -----------------60
x----------------------9
x=18
9 disparos para cada misil
para el rapid serian:
85 -----------------60
x----------------------9
13 disparos, osea algo asi como 6 disparos para cada misil.

no se ustedes pero veo los numeros bastante bajos para hacer frente a los misiles, y con dos su-30 la cosa empeora y creo que el sistema quedaria totalmente saturado.
pd: si me equivoque en un calculo avisenme.
saludos

comando socuy escribió:Por supuesto mi estimado con 2 su30 es mas q suficiente para saturarlas

seria así si no fuera xq hay un pequeño error y es este: " DART: 4 kg (0.4 kg HE), effective range 5 km+" si no estoy mal el signo mas en estos casos se refiere a que este tipo de munición aumenta el rango efectivo del arma, es decir, que se le suman 5 km a la máxima distancia en la que el sistema puede ubicar un proyectil al dispararlo en un angulo de 45° de la horizontal que si no estoy mal es de 33 km, por lo cual la distancia efectiva con este tipo de munición seria mas o menos de 38 km y en los cálculos tomaron solo el valo de 5 km y no de 38 km; usare las mismas operaciones y miremos que resultado da:

2100---------------1 hora
38---------------------x

x= 38 x 1/2100
x=0,0181
1 hora ----------- 3600 segundos
0,0181-------------x

x=65.14 segundos

entonces tiene 65 segundos mas o menos para responder desde el momento que el misil entra en la "burbuja" de protección para reaccionar y destruirlo, 32.5 segundos por misil.

cadencias de tiro:
Compact: 85 rounds/min
Super Rapid: () rounds/min
voy ha hacer calculos para el compact
85 -----------------60
x----------------------65.14
x=92.28
92.28 disparos y si son 2 misiles serian 46 disparos para cada misil

no se ustedes, pero para ser un arma que es muy precisa, creo que 92 disparos para dos misiles es un bn numero, sin embargo este calculo deja por fuera ciertos factores asi que si alguien tiene otra opinión la escucho o mas bn, la lejo jejejej xD

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

comando socuy escribió:Otra cosa el alcance max de la municion es de 18000 mts y el del simbad es de 9000 mts alcance max seria como ver un tiroteo entre un fusil de asalto de un bando y una 9mm x el otro es decir si y solo si el su30 se acerca a menos de 20 km de las padilla puede estar en peligro de ser derribado

Pana revisa tus fuentes porque esas no son son las distancias. el sistema simbab no es mas que la verción embarcada del Altlas que nosotros tenemos con los Misiles mistral y hablamos de un alcance de 5.300 Mts

Otra cosa utiliza la función ¨EDITAR¨ para que no escribas post continuos con solo una oración que te van sancionar

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió:Ahora no sé cómo se comportará el sistema Dart Strales si son varios aviones desde varios puntos... Aunque Oto Melara dice que eso no sería problema...

Recuerda que el sistema de guiado de la municion Strales lo debes dejar esclavizado sobre la amenaza hasta que sea destruida, un ataque en conjunto por ambos flancos "satura" a tu defensa, alli tendrias que apoyarte en los Bofors y ECM (dezconosco el sistema de guia de los bofors)

log escribió:no se ustedes pero veo los numeros bastante bajos para hacer frente a los misiles, y con dos su-30 la cosa empeora y creo que el sistema quedaria totalmente saturado.

Con tres disparos es suficiente para crear una cortina que inhabilita cualquier misil !!! Este sistema esta diseñado para ser tu ultimo recurso a la hora de enfrentar una amenaza

Saludos

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Respecto al alcance de los DART, no se refiere a que solo es efectivo a 5 km. puede ser lanzado a mayores distancias. Aunque. francamente, si para bajarse un misil ruso se requieren mas de 3 DART, hay que decirles a los italianos que devuelvan la plata. Yo creo que para saturar los sitemas de una Padilla (no se le olvide que aparte de DART STRALES 76/62 mm en proa, están los bofors de 40 mm en popa), se necesitan mas de 2 SU-30, para hundir una de nuestras F-1500, igualmente. Creo que le dan mucho crédito a sus aviones, y le asignan capacidades todopoderosas.

Aunque aparte de todo esto, es cierto que el alcance de los misiles AA de las Padilla es limitado.

...

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

¿Alguien sabe cuáles son los misiles que se van a comprara los Sur coreanos?

Y si esto podría acercar a la clase pohang a Colombia y por otro lado Andrés Eduardo hace tiempo nos había dicho de la posibilidad de tener misiles sur coreanos en las padilla

Saludos cordiales
Última edición por Sebastian Gonzalez el 01 Dic 2012, 02:39, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El sistema de lanzamiento de los misiles mistral en las corbetas Padilla es a ojimetro, vamos que dependes de la buena puntería del tirador, no deja de ser un MANPADS embarcado,dar cualidades cuasi milagrosas, cuanto menos pretencioso.

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Zenu escribió:Respecto al alcance de los DART, no se refiere a que solo es efectivo a 5 km. puede ser lanzado a mayores distancias. Aunque. francamente, si para bajarse un misil ruso se requieren mas de 3 DART, hay que decirles a los italianos que devuelvan la plata. Yo creo que para saturar los sitemas de una Padilla (no se le olvide que aparte de DART STRALES 76/62 mm en proa, están los bofors de 40 mm en popa), se necesitan mas de 2 SU-30, para hundir una de nuestras F-1500, igualmente. Creo que le dan mucho crédito a sus aviones, y le asignan capacidades todopoderosas.

Aunque aparte de todo esto, es cierto que el alcance de los misiles AA de las Padilla es limitado.

...

como mostré en mi post anterior en donde use las mismas operaciones que puso el florista venezolano (me disculpa, al momento de escribir el post no recordé el nombre) en la "burbuja" de 38 km de alcance de este sistema, se pueden disparar hasta un máximo mas o menos de 90 proyectiles cuando el contacto entrante posee una velocidad de 2100 km/h, esto me hace pensar que debido a la precisión de este equipo el sistema puede fácilmente hacerse cargo de mas de 2 misiles entrantes aunque sea por vectores independientes usando 5 proyectiles por cada uno (personalmente no creo que se necesiten mas) pero si alguien posee mejor información y que este sustentada, por favor compartala, espero que esto se de en un ambiente de dialogo y entendimiento y no en un ambiente de conflicto :thumbs:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:Respecto al alcance de los DART, no se refiere a que solo es efectivo a 5 km. puede ser lanzado a mayores distancias. Aunque. francamente, si para bajarse un misil ruso se requieren mas de 3 DART, hay que decirles a los italianos que devuelvan la plata. Yo creo que para saturar los sitemas de una Padilla (no se le olvide que aparte de DART STRALES 76/62 mm en proa, están los bofors de 40 mm en popa), se necesitan mas de 2 SU-30, para hundir una de nuestras F-1500, igualmente. Creo que le dan mucho crédito a sus aviones, y le asignan capacidades todopoderosas.

...

No se trata de cualidades todo poderosas, se trata de capacidades reales tanto del avion como de los misiles simplemente el credito que merece, y no es que se necesiten 2 aviones, los que se podria necesitar son 2 o mas misiles.

Elessar Telcontar escribió:como mostré en mi post anterior en donde use las mismas operaciones que puso el florista venezolano (me disculpa, al momento de escribir el post no recordé el nombre) en la "burbuja" de 38 km de alcance de este sistema,

38 Km la municion Dart contra misiles :confuso: no digo que no lo sea, solo digo que es muy posible que ese no sea el alcance.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

38 Km la municion Dart contra misiles :confuso: no digo que no lo sea, solo digo que es muy posible que ese no sea el alcance.

bueno, si estoy equivocado no veo problema que me corrijan jejejej :wink:

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

otro detalle es que la municion no es dispara y olvida en todo momento el sistema debe apuntar al blanco, hasta que no se haga cargo de un misil no puede apuntar al siguiente.
saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Otra cosa, el Dart Strales sólo debe preocuparse del misil, no del avión lanzador. No es necesario derribar el avión, sólo lo que lanza...

Creo que un video es mejor para explicar. Sí ya sé, es de Oto, pero bueno, con algo hay que comprender cómo funciona el bicho...

[youtube]mfqqsv7oinU[/youtube]

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Elessar Telcontar escribió:

bueno, si estoy equivocado no veo problema que me corrijan jejejej :wink:

Pues no, en las pruebas realizadas a la municion en PISQ, su alcance efectivo son 5.000 mts ! Por cuestiones de sistemas de guias y trayectoria de la municion (no puedes disparar la municion como si fuera un obus)

A November 2005 OTO-Melara Press Release stated that firing trials with DART had been performed at PISQ (Poligono Interforze Salto di Quirra), an Italian interservice firing range located in Sardinia. During the firing trials, the DART projectiles correctly entered and followed the guidance beam and maneuvered within the accuracy requirements for distances over 5,500 yards (5,000 m). This is seen as a crucial milestone, as these tests showed that DART can be successfully guided over the expected engagement ranges.

Ademas el gran problema es la cobertura antiaerea de las Padillas, los SU-30Mk2 o cualquier vector de ataque aereo se puede acercar tanto a las F-1500 que podrian hacer un tiro a quema ropa, disminuyendo los tiempos de respuesta de sus sistemas a lo mas minimo, el KH-31A por ejemplo debe ser lanzado a minimo 7,5 Km del blanco, de alli se tendria elaborar un plan de ataque coordinado para garantizar la saturacion de los sistemas de defensa.

Saludos